dudas

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
rubiken
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 21
Registrado: 04 Abr 2024 13:44
Contactar:
Estado: Desconectado

dudas

Mensajepor rubiken » 14 May 2024 09:14

hola a todos.
este 28 de mayo me presento a las pruebas de capacitación para obtener la licencia E. Me presento por mi cuenta y no dispongo de escopeta para realizar las pruebas practicas.
yo pensaba por lo que había leído, que la G.C. tenia alguna escopeta por si alguien se presenta en la misma situación que yo, pero después de hablar con ellos me han dejado claro que no.
tengo entendido que algunos armeros se desplazan hasta el lugar del examen para alquilar dichas escopetas, alguien me lo puede aclarar, pues me gastaría presentarme al examen y saber seguro que podre acceder de algún modo a una escopeta y poder hacer las pruebas.
el examen es en quart de poblet (valencia).
si alguien se presenta a este examen y dispone de escopeta y me hecha una mano le estaría agradecido.
un saludo y gracias.

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6013
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: dudas

Mensajepor huronescazan » 14 May 2024 10:26

Lo único que te queda si no tienes a ningun conocido que te pueda acompañar con su escopeta, guia, Licencia de Armas y DNI, es que contactes con alguno de los opositores y tratar de que te la dejen alli una vez ellos hagan su práctica.

Avatar de Usuario
rubiken
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 21
Registrado: 04 Abr 2024 13:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: dudas

Mensajepor rubiken » 14 May 2024 10:54

huronescazan escribió:Lo único que te queda si no tienes a ningun conocido que te pueda acompañar con su escopeta, guia, Licencia de Armas y DNI, es que contactes con alguno de los opositores y tratar de que te la dejen alli una vez ellos hagan su práctica.


al final veo que me tocara hacer eso y esperar que alguien quiera dejarme el arma y la munición, pagándola :vacaciones^: claro esta. :vacaciones^:
gracias por la ayuda hurones

Avatar de Usuario
rubiken
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 21
Registrado: 04 Abr 2024 13:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: dudas

Mensajepor rubiken » 14 May 2024 10:59

De todas formas si algún compañero del foro puede aportarme alguna opción mas, estoy abierto a información , gracias
Si alguien del foro esta el 28 de este mes en Quart de poblet y puede prestarme la escopeta mas dos cartuchos, tiene pagado el almuerzo :birra^:

Avatar de Usuario
rubiken
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 21
Registrado: 04 Abr 2024 13:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: dudas

Mensajepor rubiken » 14 May 2024 17:47

otra duda mas, que tipo de munición se utiliza para realizar los dos disparos? alguien me puede orientar? así compro una caja y la tengo en casa. Supongo que calibre 12 36gr perdigón del 5 seria valido?
lamento si suena muy a novato pero es lo que soy.
gracias

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6013
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: dudas

Mensajepor huronescazan » 15 May 2024 18:17

En cualquier armería con tu DNI, te venden una caja de cartuchos, cuanto mas liviano, mejor, ten en cuenta que vas a disparar en una galería a una diana que está situada máximo a 25 metros, por lo que con cualquier cartucho de 28 gr, plomo del 7,5 te puede valer.
Plomo del 5, ni que fueses a disparar a patos

Avatar de Usuario
rubiken
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 21
Registrado: 04 Abr 2024 13:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: dudas

Mensajepor rubiken » 15 May 2024 19:08

huronescazan escribió:En cualquier armería con tu DNI, te venden una caja de cartuchos, cuanto mas liviano, mejor, ten en cuenta que vas a disparar en una galería a una diana que está situada máximo a 25 metros, por lo que con cualquier cartucho de 28 gr, plomo del 7,5 te puede valer.
Plomo del 5, ni que fueses a disparar a patos


ok entiendo, demasiado gordo. ya tengo los cartuchos, ahora solo falta la escopeta.
Gracias.

Avatar de Usuario
rubiken
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 21
Registrado: 04 Abr 2024 13:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: dudas

Mensajepor rubiken » 17 May 2024 20:42

Alguien que me quiera apadrinar?
:ganster:
Al final he comprado catuchos JG training 12/70 28Gr 7 1/2
ya veremos si me toca volver para casa con los dos cartuchos
:clint:

RC67
.30-06
.30-06
Mensajes: 891
Registrado: 20 May 2020 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: dudas

Mensajepor RC67 » 19 May 2024 20:15

rubiken escribió:Alguien que me quiera apadrinar?
:ganster:
Al final he comprado catuchos JG training 12/70 28Gr 7 1/2
ya veremos si me toca volver para casa con los dos cartuchos
:clint:

Normalmente las pruebas se realizan en un campo de tiro y este mismo alquila la scopeta y te vende los dos cartuchos necesarios. Averuigua donde se hacen las pruenas y contacta con ellos.

Avatar de Usuario
rubiken
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 21
Registrado: 04 Abr 2024 13:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: dudas

Mensajepor rubiken » 20 May 2024 14:09

RC67 escribió:
rubiken escribió:Alguien que me quiera apadrinar?
:ganster:
Al final he comprado catuchos JG training 12/70 28Gr 7 1/2
ya veremos si me toca volver para casa con los dos cartuchos
:clint:

Normalmente las pruebas se realizan en un campo de tiro y este mismo alquila la scopeta y te vende los dos cartuchos necesarios. Averuigua donde se hacen las pruenas y contacta con ellos.

ok gracias.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados