Cambiar rifle de E a F?

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Giripewpew
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 05 Feb 2024 16:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Cambiar rifle de E a F?

Mensajepor Giripewpew » 02 May 2024 21:29

Buenas tardes,

Tengo un rifle en E y quiero cambiarlo a F. Cómo lo hago? Solicito una nueva Guía al GC?

Avatar de Usuario
LudicaGlock
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 131
Registrado: 28 Ago 2015 02:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambiar rifle de E a F?

Mensajepor LudicaGlock » 04 May 2024 07:09

Buenos días.
Solicita a tu federación autonómica certificado de arma de concurso, paga las tasas, solicita cita previa en tu intervención ya con el certificado, solicita nueva guía, pera ya como arma de concurso guiada en F.
Todo esto siempre y cuando se te haya concedido el certificado de arma de concurso por parte de tu federación autonómica.
:angel^:

Avatar de Usuario
secretariodelc
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1027
Registrado: 08 Abr 2008 04:01
Ubicación: Ontinyent (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambiar rifle de E a F?

Mensajepor secretariodelc » 04 May 2024 14:11

LudicaGlock escribió:Buenos días.
Solicita a tu federación autonómica certificado de arma de concurso, paga las tasas, solicita cita previa en tu intervención ya con el certificado, solicita nueva guía, pera ya como arma de concurso guiada en F.
Todo esto siempre y cuando se te haya concedido el certificado de arma de concurso por parte de tu federación autonómica.


Completamente de acuerdo, son los pasos correctos a seguir.
Manolo
PD. por cierto éste certificado federativo ( por lo menos en Comunidad Valenciana, no es gratis)
Saludos Manolo :birra^: :vacaciones^: :birra^:

secretario del club tir olímpic d' ontinyent

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2727
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambiar rifle de E a F?

Mensajepor Chemi _Refogs » 04 May 2024 15:46

Giripewpew escribió:Buenas tardes,

Tengo un rifle en E y quiero cambiarlo a F. Cómo lo hago? Solicito una nueva Guía al GC?


Como añadido a lo acertadamente comentado por los compañeros, una pregunta, si no es indiscreción:

¿Por qué quieres pasar el arma a "F"?

Supongo que sabes que el tenerla guiada de esta última forma te traerá una serie de inconvenientes, como necesidad de un armero de grado 3 (caros y pesados), necesidad de realizar tiradas obligatoriamente todos los años, etc.

Si no ha cambiado la cosa en los últimos meses, en Cantoblanco (FMTO) puedes competir en todas las modalidades correspondientes a tu carabina teniéndola guiada en "E".

Por si ayuda.

Saludos cordiales. :birra^:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados