Decathlon y la cartuchería

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
yagorubio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 448
Registrado: 23 May 2022 10:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Decathlon y la cartuchería

Mensajepor yagorubio » 01 Ago 2022 12:43

He ido a Decathlon el otro día y me atendió un chaval que tenía algun problema en la vista - no estoy vacilando que tenía unas gafas de culo de vaso que daban miedo - y me trajo cartuchos del 20 en lugar de del 12/70 como le había pedido.

No me dejaron tocar los cartuchos hasta que los pagué y ya bajando al coche me di cuenta de error. Subí a cambiarlos y me dicen que no se cambian cartuchos "por seguridad".

También te obligan a dejar tu DNI cuando la compra de cartuchos de caza es libre con la única limitación de no acumular más de 5000 unidades.

¿ Tienen derecho a esto ? ¿ Solo porque compro munición las politicas de devolución de Decathlon no se me aplican a mi ?

¿ Pueden obligarte a dejar el DNI y apuntar lo que compras si ningúna legislación que los ampare ?

Al final me sentí como un delincuente, la niña que me atendío en la sección de caza - el gafas debía de haber acabado el turno - llamó a una encargada y a un chico morenito de seguridad que me sacaba dos cabezas y tres espaldas ... muy educados ... para que le ayudaran e explicarme que no había devolución en este caso.

Daba la impresión de que me tenian miedo solo por saber que tengo armas.

Nunca me había pasado algo así.

¿ Por tirar a cartones y trozos de cerámica soy un tio peligroso ? ¿ No saben que para tener licencia de armas en este pais no puedes tener antecedentes ?

No entiendo que está pasando, la gente cada día es mas estúpida.
Última edición por yagorubio el 01 Ago 2022 12:53, editado 1 vez en total.

Spender
.30-06
.30-06
Mensajes: 739
Registrado: 25 Nov 2021 17:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Decathlon y la cartuchería

Mensajepor Spender » 01 Ago 2022 12:46

No lo dudes y cada vez más , pero en este caso yo creo que diste con la tonta del bote . En la sección de deportes y más en caza suelen poner chavales ( independiente del sexo ) con cierta afición a la caza o pesca y son muy tratables
Spender

Izhmash
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 149
Registrado: 06 Abr 2021 16:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Decathlon y la cartuchería

Mensajepor Izhmash » 01 Ago 2022 13:02

Yo he comprado alguna vez balas 12/70 y la verdad es que me han atendido muy bien. Lo dicho, pillaste a los más listos de la clase, de esos que te amargan el dia.

Avatar de Usuario
kraight
.30-06
.30-06
Mensajes: 912
Registrado: 12 Sep 2017 12:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Decathlon y la cartuchería

Mensajepor kraight » 01 Ago 2022 13:36

Si metio la pata el chaval que te atendio y no quieren o pueden hacerte el cambio rellena una hoja de reclamaciones, a lo mejor si incluso por normativa no pueden cambiarte la cartucheria te devuelven el importe aunque sea en un vale de la tienda y puedes adquirir la cartucheria en el calibre correcto.Por probar no se pierde nada mas que tiempo.


Saludos
Socio Anarma 1780

Avatar de Usuario
Rut51
Usuario Baneado
Mensajes: 171
Registrado: 28 May 2022 11:12
Estado: Desconectado

Re: Decathlon y la cartuchería

Mensajepor Rut51 » 06 Ago 2022 18:11

Yo creo que la vida te está hablando para que te compres una escopeta del 20, no hay que tomárselo mal ya tienes una excusa para una del 20.
:clint:

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Decathlon y la cartuchería

Mensajepor sustavic » 07 Ago 2022 11:47

Buenas.
A mi me pidieron en un par de Decathon el dni, pero en ningún momento se lo tuve que dejar, es que si me dicen que les deje el dni y me lo devuelven al pagar, les digo que se queden los cartuchos.
No se si llevarías la guía de pertenencia del arma, yo por precaución la llevo cuando voy a comprar, porque entonces no se si podrías demostrar " junto con el tiquet " que has pedido cartuchos del 12 y no del calibre 20.

¿ y pedir el libro de reclamaciones ? no el interno sino el del ayuntamiento correspondiente, no porque les vaya a pasar nada, sino porque quizás el simple hecho de que vean de que vas a perder tu tiempo en ponerles una reclamación, les hace recular.
A mi me paso algo similar en una armería, pedí Small pistol y me vendieron Small rifle, me di cuenta a los días cuando fui a usarlos, volví a la armería y me los cambiaron, claro esta que las ultimas compras estaban selladas por ellos y que todavía tenían el celo que les ponen para que no se salgan los pistones de la caja.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Decathlon y la cartuchería

Mensajepor topp » 09 Ago 2022 20:32

Amenazales con denunciarles a la guardia civil por venderte municion para un arma que no tienes al que le ponen en riesgo es a ti. Si te paran a ver como justificas los cartuchos del 20 si no tienes guia para ellos. :birra^:
Imagen

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Decathlon y la cartuchería

Mensajepor sustavic » 09 Ago 2022 20:35

topp escribió:Amenazales con denunciarles a la guardia civil por venderte municion para un arma que no tienes al que le ponen en riesgo es a ti. Si te paran a ver como justificas los cartuchos del 20 si no tienes guia para ellos. :birra^:



Sastamente....
O te vas directamente al cuartel y al interventor le comentas lo ocurrido...depende a quien pilles se pondrá de un contento...
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
mekhet
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 262
Registrado: 09 Sep 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Decathlon y la cartuchería

Mensajepor mekhet » 10 Ago 2022 00:16

topp escribió:Si te paran a ver como justificas los cartuchos del 20 si no tienes guia para ellos. :birra^:

Al menos de que haya cambiado la normativa, no tienes que justificar nada. Puedes comprar municion semi metalica con solo dni. Ni necesitas escopeta.

(Real Decreto 989/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento de artículos pirotécnicos y cartuchería
Art 136.4)

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Decathlon y la cartuchería

Mensajepor topp » 10 Ago 2022 20:36

pues hace unos meses no me vendieron un par de cajas del 12 por no llevar la guia, me dijeron que guia, no DNI en una archiconocida armeria de Madrid.
Imagen

Avatar de Usuario
para_bellum
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 246
Registrado: 02 Dic 2016 22:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Decathlon y la cartuchería

Mensajepor para_bellum » 10 Ago 2022 21:16

topp escribió:pues hace unos meses no me vendieron un par de cajas del 12 por no llevar la guia, me dijeron que guia, no DNI en una archiconocida armeria de Madrid.

Una que empieza por S y acaba por E?

Avatar de Usuario
mekhet
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 262
Registrado: 09 Sep 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Decathlon y la cartuchería

Mensajepor mekhet » 11 Ago 2022 05:34

topp escribió:pues hace unos meses no me vendieron un par de cajas del 12 por no llevar la guia, me dijeron que guia, no DNI en una archiconocida armeria de Madrid.



Pos la ley no pone eso.

"Podrá adquirirse un número ilimitado de cartuchos de caza no metálicos, presentando la correspondiente guía de pertenencia, licencia, autorización de armas o, en defecto de los anteriores, el Documento Nacional de Identidad (DNI), Número de Identificación de Extranjeros (NIE) o cualquier documento acreditativo de la identidad, y realizando los asientos en los libros registro del establecimiento vendedor. "

Avatar de Usuario
KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1133
Registrado: 04 Sep 2012 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Decathlon y la cartuchería

Mensajepor KUSTOM » 11 Ago 2022 09:57

Aupa, también es nuestra obligación o derecho, comprobar dentro del establecimiento que el artículo a comprar es el solicitado. Saludos.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Decathlon y la cartuchería

Mensajepor topp » 11 Ago 2022 17:21

para_bellum escribió:
topp escribió:pues hace unos meses no me vendieron un par de cajas del 12 por no llevar la guia, me dijeron que guia, no DNI en una archiconocida armeria de Madrid.

Una que empieza por S y acaba por E?


Esa no es... :D
Imagen

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Decathlon y la cartuchería

Mensajepor topp » 11 Ago 2022 17:26

mekhet escribió:
topp escribió:pues hace unos meses no me vendieron un par de cajas del 12 por no llevar la guia, me dijeron que guia, no DNI en una archiconocida armeria de Madrid.



Pos la ley no pone eso.

"Podrá adquirirse un número ilimitado de cartuchos de caza no metálicos, presentando la correspondiente guía de pertenencia, licencia, autorización de armas o, en defecto de los anteriores, el Documento Nacional de Identidad (DNI), Número de Identificación de Extranjeros (NIE) o cualquier documento acreditativo de la identidad, y realizando los asientos en los libros registro del establecimiento vendedor. "


Eso es lo que dice... pero aun asi es una parida un delincuente puede entrar a una armeria comprar un cajon de cartuchos para delinquir y no pasa nada hasta que vean el libro de registro vete a saber donde estaran ya los cartuchos y al delincuente que le van hacer nada... pero los cartuchos ya estan rulando... cada armeria yo creo que se cura en salud al pedir la guia...por si acaso.
Imagen

Avatar de Usuario
para_bellum
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 246
Registrado: 02 Dic 2016 22:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Decathlon y la cartuchería

Mensajepor para_bellum » 11 Ago 2022 20:51

topp escribió:cada armeria yo creo que se cura en salud al pedir la guia...por si acaso.

Pues por si acaso yo me voy a otra armeria que cumpla el reglamento. Los por si acasos que consisten en darme a mí por saco se llevan mal con mi cartera.

Avatar de Usuario
mekhet
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 262
Registrado: 09 Sep 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Decathlon y la cartuchería

Mensajepor mekhet » 11 Ago 2022 22:56

topp escribió:
Eso es lo que dice... pero aun asi es una parida un delincuente puede entrar a una armeria comprar un cajon de cartuchos para delinquir y no pasa nada hasta que vean el libro de registro vete a saber donde estaran ya los cartuchos y al delincuente que le van hacer nada... pero los cartuchos ya estan rulando... cada armeria yo creo que se cura en salud al pedir la guia...por si acaso.


Si en lo que es teoria, estoy de acuerdo. Que puedes comprar municion (aunque "solo" sea semimetalica) sin guia es una brutalidad en mi opinion. Al igual que solo tienen que estar "bajo llave" (y antes ni eso...) algunas armas en vez de armero....pero ¯\_(ツ)_/¯ es lo que pone la ley. Y la ley hay que cumplirla nos guste o no.

Avatar de Usuario
para_bellum
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 246
Registrado: 02 Dic 2016 22:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Decathlon y la cartuchería

Mensajepor para_bellum » 12 Ago 2022 17:44

Una "brutalidad"... a tirar piedras sobre nuestro tejado, que no nos caen ya suficientes... en fin


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 65 invitados