TIRO REDUCIDO Y TIRADAS FUSIL HISTÓRICO

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
feng sui
.30-06
.30-06
Mensajes: 983
Registrado: 25 Ago 2017 04:57
Contactar:
Estado: Desconectado

TIRO REDUCIDO Y TIRADAS FUSIL HISTÓRICO

Mensajepor feng sui » 19 May 2022 09:59

Agradecería información sobre si algún club realiza tiradas de fusil histórico militar usando cargas reducidas y a 50mts..
El motivo es que, en mi club, sólo tenemos campo de 50 mts y habilitado para las tiradas de arma corta y avancarga usuales, careciendo de autorización para tiro de fusil,

Lógicamente, con munición de cargas reducidas en fusil, los proyectiles viajan a velocidades aproximadas a la munición de pistola y, su impacto en el parabalas, viene a ser similar.

En principio, tras consulta con el mando de mi IA, me dicen que presentando un estudio y, sobre todo, casos análogos en otros clubs, no tendía que haber problemas para autorizar una nueva modalidad.

Por este motivo, agradeceré si podéis aportar ejemplos de esta actividad.

saludos y gracias por vuestra colaboración.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TIRO REDUCIDO Y TIRADAS FUSIL HISTÓRICO

Mensajepor topp » 24 May 2022 22:27

Es muy fácil hacer se puede hacer, tenéis que solicitar a una empresa que haga instalaciones de tiro si vuestra galería puede tirar munición de fusil reducida si no es así, es adecuarla.. si la adecuáis hacerlo ya para munición de alta velocidad y asi podéis tirar con todo, luego es presentar el papeleo a la GC y que lo comprueben ellos in situ y den la autorización. Si te digo que va para largo igual os tiráis un par de años hasta que os den la autorización.. El problema de lo que dices es que mas de uno tirara munición normal en la galería (aunque solo haya que tirar reducida) y jodera los paneles de absorción de impactos... Lo he visto... Lo mejor es hacerla para arma larga y corta directamente y os quitáis de problemas y mas seguridad para vosotros.
Imagen


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 100 invitados