ARMAS EN EL ARMERO

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
AZARUG
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 324
Registrado: 03 Ene 2017 22:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS EN EL ARMERO

Mensajepor AZARUG » 29 Nov 2017 00:00

Horrorozo escribió:
AZARUG escribió:"Se considerarán piezas fundamentales o componentes esenciales: De armas de fuego cortas, el armazón, el cerrojo o cilindro y el cañón; de armas de fuego largas, rayadas o de ánima lisa, la caja o cajón de los mecanismos, el cerrojo o báscula y el cañón; así como los mecanismos de cierre de todas ellas."

Pues sí que viene claro. Muchas gracias por la aclaración.

¿Qué son los mecanismos de cierre?

Por ejemplo, ¿en una GSP podría guardar en el armero el carro y el disparador dejando la empuñadura y los cargadores fuera?

¿En un armero grado III de los pequeños puedo guardar más de 3 armas de esta forma?


Buenas, ante nada decir que no soy interventor ni nada, me dedico a leer un poco, indagar y formarme mi visión e interpretación más objetiva posible.
Con GSP entiendo que te refieres a Walther GSP(no tengo ni p... idea de armas cortas :mrgreen: ), he mirado el desarme simple de la GSP en youtube.

CASO 1: Primero he de decirte algo, en las armas cortas que no son de competición la empuñadura viene junto al armazón, en una sola pieza, por tanto ahí no hay duda de que toda la pistola debe ir al armero, menos el cargador que puedes hacer lo que quieras con él.
Imagen
Ahí iría el cerrojo, cañón y armazón, completa al armero exceptuando cargador.

CASO 2:
Al igual que en este tipo de arma corta se observa completamente el armazón enterizo, y el perfil de la empuñadura es parte del armazón, es como el bastidor de un arma:
Imagen

CASO 3:
Pero en este tipo de arma corta el perfil de la empuñadura no es parte del armazón, porque directamente no hay perfil, solo empuñadura, yo interpreto que no es parte del armazón y por tanto pieza no fundamental:
De rojo las piezas fundamentales, de verde las que no(que se observen en la foto, porque recordemos que cargador también es pieza no fundamental):
Imagen
Imagen
O sea el único problema que tienes es que deberias desarmar la empuñadura separándola del armazón y dejarla como lo que es(un cacho de madera):
Imagen

Yo creo que te he liado más, respecto a los mecanismos de cierre lo dice para armas largas pero te lo ilustro en el siguiente mensaje:
Última edición por AZARUG el 29 Nov 2017 00:16, editado 2 veces en total.

AZARUG
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 324
Registrado: 03 Ene 2017 22:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS EN EL ARMERO

Mensajepor AZARUG » 29 Nov 2017 00:04

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

MECANISMOS DE CIERRE.


Respecto a que en un armero grado III habilitado para tres armas puedas meter más de tres, anarma y según los comentarios que he leído por el foro, sí puedes, pero la lógica, sentido común me dice que no, y depende del interventor. Este tema lo dejo pendiente jejeje, no me meteré a indagar ese lodazal.
Última edición por AZARUG el 29 Nov 2017 14:54, editado 1 vez en total.

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2715
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS EN EL ARMERO

Mensajepor Chemi _Refogs » 29 Nov 2017 01:54

AZARUG:

En dos palabras: ¡ma-gistral!

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

Saludos.
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Avatar de Usuario
luis32
.30-06
.30-06
Mensajes: 927
Registrado: 07 May 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS EN EL ARMERO

Mensajepor luis32 » 12 Dic 2017 16:10

Jon_Garfio escribió:Es tan sencillo como que te leas el reglamento de armas. Te vas a la sección pertinente y listo.

Ya te adelanto que eso de guardar ciertas partes "fundamentales" on"esenciales" no vale.

La pistola entera al armero.

Otra cosa es que tengas una carabina 22 de cerrojo (si está guiada en E no se exige armero) y decidas guardar el cerrojo en el armero.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk



y porque la pistola entera ??? el cargador no hay porque meterlo en el armero.. no es una pieza fundamental.. Otra estupidez del estupido reglamento de armas que sufrimos en este país.. donde a un empresario con buenos amigos en la Guardia Civil se le concede una licencia B y un arma corta sin haber pegado un tiro en su vida..y este "privilegiado" no necesita ni armero... que bueno es tener amigos en la GC....
todo muy coherente... si señor

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2715
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS EN EL ARMERO

Mensajepor Chemi _Refogs » 12 Dic 2017 16:29

luis32 escribió:
Jon_Garfio escribió:Es tan sencillo como que te leas el reglamento de armas. Te vas a la sección pertinente y listo.

Ya te adelanto que eso de guardar ciertas partes "fundamentales" on"esenciales" no vale.

La pistola entera al armero.

Otra cosa es que tengas una carabina 22 de cerrojo (si está guiada en E no se exige armero) y decidas guardar el cerrojo en el armero.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk



y porque la pistola entera ??? el cargador no hay porque meterlo en el armero.. no es una pieza fundamental.. Otra estupidez del estupido reglamento de armas que sufrimos en este país.. donde a un empresario con buenos amigos en la Guardia Civil se le concede una licencia B y un arma corta sin haber pegado un tiro en su vida..y este "privilegiado" no necesita ni armero... que bueno es tener amigos en la GC....
todo muy coherente... si señor


Hola Luis32:

No, el cargador es de lo poco que no va al armero. Hay unanimidad en el foro.

Cuando el compañero dice que la pistola entera, supongo que piensa que ocupa igual con cargador que sin él, y, entonces, para que lo vas a tener por ahí rodando... Pero cargadores y empuñaduras tipo competición (el trozo de madera.. :lol:) se pueden tener fuera.

En cuanto a lo otro... Es el problema de las decisiones discrecionales y no ajustadas a normas claras y justas. Pero ese es otro tema... :cry:

Saludos.
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Avatar de Usuario
luis32
.30-06
.30-06
Mensajes: 927
Registrado: 07 May 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS EN EL ARMERO

Mensajepor luis32 » 25 Dic 2017 13:36

Chemi _Refogs escribió:
luis32 escribió:
Jon_Garfio escribió:Es tan sencillo como que te leas el reglamento de armas. Te vas a la sección pertinente y listo.

Ya te adelanto que eso de guardar ciertas partes "fundamentales" on"esenciales" no vale.

La pistola entera al armero.

Otra cosa es que tengas una carabina 22 de cerrojo (si está guiada en E no se exige armero) y decidas guardar el cerrojo en el armero.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk



y porque la pistola entera ??? el cargador no hay porque meterlo en el armero.. no es una pieza fundamental.. Otra estupidez del estupido reglamento de armas que sufrimos en este país.. donde a un empresario con buenos amigos en la Guardia Civil se le concede una licencia B y un arma corta sin haber pegado un tiro en su vida..y este "privilegiado" no necesita ni armero... que bueno es tener amigos en la GC....
todo muy coherente... si señor


Hola Luis32:

No, el cargador es de lo poco que no va al armero. Hay unanimidad en el foro.

Cuando el compañero dice que la pistola entera, supongo que piensa que ocupa igual con cargador que sin él, y, entonces, para que lo vas a tener por ahí rodando... Pero cargadores y empuñaduras tipo competición (el trozo de madera.. :lol:) se pueden tener fuera.

En cuanto a lo otro... Es el problema de las decisiones discrecionales y no ajustadas a normas claras y justas. Pero ese es otro tema... :cry:

Saludos.

pues si, el problema es que en España, con nuestro "churro" de reglamento de armas que sufrimos, hay un montón de cosas que quedan a expensas de decisiones no ajustadas a normas claras ni justas, mientras otros tenemos que sufrir las estupidas normas , en muchos casos que nos impone el susodicho reglamento.

Olvrtz
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 02 Sep 2020 14:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS EN EL ARMERO

Mensajepor Olvrtz » 02 Dic 2021 23:16

jubi2 escribió:Hola compañeros, me gustaria saber lo que dice la normativa sobre la guarda de las armas propias en nuestro armero. Por supuesto homologado, grado III, y anclado. Pero mi pregunta es : llega con guardar los articulos esenciales del arma (cañon, corredera y aguja ) en el caso de pistola y tambor en el caso del revolver o debe de guardarse el arma completa. Ya que en el caso primero, dejaria mas espacio libre.
Gracias a todos de antemano.
Saludos



Buscando encontré el BoE donde se actualizaba. Artículo 122

https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2020-9134

Olvrtz
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 02 Sep 2020 14:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS EN EL ARMERO

Mensajepor Olvrtz » 12 Abr 2023 00:42

Dios mío cuanto tiempo... Gracias por la info!


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 92 invitados