¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
juanglez
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 14
Registrado: 06 Ago 2021 11:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Mensajepor juanglez » 16 Dic 2021 09:29

No Ha vuelto a llegar ninguna mas?

Van lentitos

Alvin_22
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 65
Registrado: 17 Oct 2021 17:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Mensajepor Alvin_22 » 16 Dic 2021 22:43

Yo presente toda la documentación en la FMTO el 15 de Noviembre… la espero para verano… es increíble que un trámite que debería de ser de un par de semanas se alargue tanto.

Sabra
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 39
Registrado: 19 Jun 2021 20:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Mensajepor Sabra » 19 Dic 2021 01:01

juanglez escribió:No Ha vuelto a llegar ninguna mas?

Van lentitos

Mañana ya hace 5 meses que entregué papeles: antes de ayer en la IA me confirmaron que está concedida, que el retraso viene de la FNMT, a armarse de paciencia, vamos... :vacaciones^:

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2715
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Mensajepor Chemi _Refogs » 20 Ene 2022 00:13

Llegó la “F” de mi hijo (IA de Madrid Capital).

Solicitada a primeros de septiembre, y concedida a finales de noviembre: unos tres meses. Y un poco más de mes y medio para hacer el plástico y enviarlo.

Total: cuatro meses y medio, aproximadamente.

Saludos cordiales. :birra^:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Alvin_22
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 65
Registrado: 17 Oct 2021 17:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Mensajepor Alvin_22 » 20 Ene 2022 15:34

Yo he llamado estos días a Guadalajara, y me han dicho que está en estudio en Madrid desde hace un mes más o menos.

Presentada la documentación a mediados de Noviembre.

Que me acerque en un par de semanas a preguntar, pero que si ellos no han visto nada raro antes de mandarla a Madrid que no tiene por que haber ningún problema.

A seguir esperando.

juanglez
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 14
Registrado: 06 Ago 2021 11:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Mensajepor juanglez » 20 Ene 2022 18:08

Acaba de llegarme
Solicitada el 4 de Agosto
Recibida el 20 Enero

Ahora, paso siguiente. ¿Hay que legalizar el armera antes de comprar el arma o lo puedo hacer al guiarla?

Alguien de Toledo que pueda ir guiandome en estos primeros pasos

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Mensajepor jrdc1 » 21 Ene 2022 10:50

Buenas!

juanglez escribió:Acaba de llegarme
Solicitada el 4 de Agosto
Recibida el 20 Enero

Ahora, paso siguiente. ¿Hay que legalizar el armera antes de comprar el arma o lo puedo hacer al guiarla?

Alguien de Toledo que pueda ir guiandome en estos primeros pasos


Deberías poder hacerlo antes, pero hay IAs que no te dejan registrar el armero sin armas a custodiar. Lo más cómodo es hacer lo al guiar la primera, con el riesgo de que te cambién la normativa y el que has comprado no te sirva. Llama o pásate por tu IA y pregúntalo.

Saludos

fraypistolas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1827
Registrado: 12 Sep 2011 11:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Mensajepor fraypistolas » 21 Ene 2022 11:29

Presentada documentación renovación F el 11/10/21 concedida el 05/01/22 y recibida en el domicilio el 21/01 no me ha tardado mucho yo esperaba más demora
SOCIO DE ANARMA 637

EntrenandoLaPaciencia
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 51
Registrado: 21 Ene 2022 20:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Mensajepor EntrenandoLaPaciencia » 23 Ene 2022 17:37

Presenté los papeles a primeros de octubre y, tras consultar recientemente a la GC, me dicen que el expediente sigue en tramitación

Avatar de Usuario
VP70Z
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1420
Registrado: 03 Jun 2011 14:20
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Mensajepor VP70Z » 25 Ene 2022 12:28

Mi caso, presentados los papeles el 3 de Enero,, tic, tac, tic, tac. :P

freemanrocco
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 143
Registrado: 25 May 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Mensajepor freemanrocco » 01 Feb 2022 20:25

Ekirne escribió:
Sabra escribió:Yo casi como tú Ekirne, entregué la documentación 19 de Julio, de momento lo único que he recibido es una tarjeta de ING! . Espero que lo tuyo no sea multaza.
:clint:

Saludos!!!


En mi caso sí era la licencia, así que, en resumen, examinado 26 de junio, presentado en intervención 13 de julio, expedida 30 de octubre, recibida 25 de noviembre (4 meses y 12 días después de presentarla)

Y estrenada el 26 de noviembre :ypist:


Buenas Ekirne,

Entonces desde que te examinas en Junio, no puedes usar el arma? ni tenerla? ni armero? hasta noviembre? a mi me salen 6 meses, puedes ser?

Saludos.

Alvin_22
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 65
Registrado: 17 Oct 2021 17:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Mensajepor Alvin_22 » 02 Feb 2022 12:59

Buenas,

Por lo que se ve es lo que estan tardando de media, 6-7 meses. No puedes usar arma de fuego y no puedes guiarla. El armero si puedes ir comprandolo, pero yo esperaría por lo menos hasta que te confirmen que tienes concedida la licencia (esto llamando a tu Intervención de armas pueden decirtelo)

Yo llevo esperando desde mediados de Noviembre y sigue en estudio en Madrid.

Saludos,

freemanrocco escribió:
Ekirne escribió:
Sabra escribió:Yo casi como tú Ekirne, entregué la documentación 19 de Julio, de momento lo único que he recibido es una tarjeta de ING! . Espero que lo tuyo no sea multaza.
:clint:

Saludos!!!


En mi caso sí era la licencia, así que, en resumen, examinado 26 de junio, presentado en intervención 13 de julio, expedida 30 de octubre, recibida 25 de noviembre (4 meses y 12 días después de presentarla)

Y estrenada el 26 de noviembre :ypist:


Buenas Ekirne,

Entonces desde que te examinas en Junio, no puedes usar el arma? ni tenerla? ni armero? hasta noviembre? a mi me salen 6 meses, puedes ser?

Saludos.

Deliciosa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 177
Registrado: 20 Ene 2022 00:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Mensajepor Deliciosa » 04 Feb 2022 11:31

A mí me tardó una eternidad, como 7 u 8 meses.

Nuevousuario
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 13
Registrado: 26 Ago 2021 20:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Mensajepor Nuevousuario » 08 Feb 2022 12:27

Yo también pendiente de que me llegue a casa, tengo una duda, me comentan que si en intervención de armas tienen constancia de que se te ha concedido te pueden dar un documento provisional hasta que te llegue en formato físico, he escuchado las dos versiones que se puede dar la provisional si en intervención de armas les apetece y la otra qu es por completo imposible.

La verdad es que es vergonzoso que para un trámite como éste se tarde más de 1 mes, es de república bananera

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2715
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Mensajepor Chemi _Refogs » 08 Feb 2022 13:12

freemanrocco escribió:
Ekirne escribió:
Sabra escribió:Yo casi como tú Ekirne, entregué la documentación 19 de Julio, de momento lo único que he recibido es una tarjeta de ING! . Espero que lo tuyo no sea multaza.
:clint:

Saludos!!!


En mi caso sí era la licencia, así que, en resumen, examinado 26 de junio, presentado en intervención 13 de julio, expedida 30 de octubre, recibida 25 de noviembre (4 meses y 12 días después de presentarla)

Y estrenada el 26 de noviembre :ypist:


Buenas Ekirne,

Entonces desde que te examinas en Junio, no puedes usar el arma? ni tenerla? ni armero? hasta noviembre? a mi me salen 6 meses, puedes ser?

Saludos.


Hola, compañeros:

Como comenté en este hilo (20 Ene 2022 00:13) y por lo que leo, está tardando unos cuatro meses y medio a seis.

En el caso del compañero hay que empezar a contar desde que la solicitas. Puedes aprobar y no solicitarla y la GC no es adivina... :lol: . Luego es correcta la cuenta del compañero.

Respecto a las otras dudas, lo que está clarísimo es que hasta que no tengas la tarjeta con la licencia no puedes usar el arma, salvo lo que comento a continuación.

Cuando se te aprueba la concesión, es decir, aparece como tal en la base de datos de la GC (el aplicativo, que llaman), hay varias versiones:

- no puedes hacer nada; como si no estuviera concedida.

- ya puedes comprar y guiar un arma (y el armero) pero no puedes tenerla hasta que te llegue el “plástico”. (Muchos foreros afirman que lo han hecho así).

- puedes solicitar un certificado de que está concedida y, a TODOS los efectos es como si ya tuvieras la definida en tarjeta. (No sé si en este hilo o en otro parecido, un compañero subió una fotografía del mismo porque otros foreros se lo discutían). Esto se hizo cuando supuestamente había un atasco en la FNMT y había esperas de hasta nueve mese, hablando siempre de primera obtención no de renovación que es otro tema

Puede que, a lo mejor, todos tengan parte de razón al depender del criterio de cada Intervención, aunque no debiera ser así...

Bueno, espero que te sirva de ayuda.

Saludos cordiales. :birra^:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Avatar de Usuario
Sotobosque
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 27
Registrado: 27 Nov 2021 11:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Mensajepor Sotobosque » 09 Feb 2022 13:01

Hola a todos.

Respecto a lo comentado en los últimos posts sobre si se puede adquirir y guiar armas sin haber recibido la tarjeta de la licencia de armas, os cuento mi caso.

En diciembre solicité las licencias D, E y F. Al final de enero fui a intervención a consultar si podría guiar una carabina de segunda mano que tenía apalabrada.

El agente que me atendió, consultó en el ordenador el estado de tramitación de las licencias y me indicó que la D y E ya las tenía concedidas, y la F estaba todavía en estudio/tramitación. Me dijo que como la D y la E ya las tenía autorizadas, ya podía guiar rifles, carabinas y escopetas, y para ello me expidió la tarjeta de “Autorización temporal para el uso de armas” con validez de 3 meses (la misma que dan cuando te caduca la licencia y tramitas la renovación) y me informó que con esa tarjeta temporal se pueden adquirir, guiar y utilizar armas con total normalidad.

No me expidieron ningún certificado ni nada parecido, directamente me hicieron la tarjeta temporal, y listo.

Parece que en cada sitio funcionan de formas diferentes.

Saludos.

freemanrocco
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 143
Registrado: 25 May 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Mensajepor freemanrocco » 09 Feb 2022 18:56

Sotobosque escribió:Hola a todos.

Respecto a lo comentado en los últimos posts sobre si se puede adquirir y guiar armas sin haber recibido la tarjeta de la licencia de armas, os cuento mi caso.

En diciembre solicité las licencias D, E y F. Al final de enero fui a intervención a consultar si podría guiar una carabina de segunda mano que tenía apalabrada.

El agente que me atendió, consultó en el ordenador el estado de tramitación de las licencias y me indicó que la D y E ya las tenía concedidas, y la F estaba todavía en estudio/tramitación. Me dijo que como la D y la E ya las tenía autorizadas, ya podía guiar rifles, carabinas y escopetas, y para ello me expidió la tarjeta de “Autorización temporal para el uso de armas” con validez de 3 meses (la misma que dan cuando te caduca la licencia y tramitas la renovación) y me informó que con esa tarjeta temporal se pueden adquirir, guiar y utilizar armas con total normalidad.

No me expidieron ningún certificado ni nada parecido, directamente me hicieron la tarjeta temporal, y listo.

Parece que en cada sitio funcionan de formas diferentes.

Saludos.


Buen aporte Chemi _Refogs y Sotobosque,

Sotobosque : -" cuando solicitaste las licencias (D,E y F) me imagino que la F fue obtención? por lo de estudio/tramitación, te hicieron la tramitación de las 3 licencias en el club? o el club te entrega el documento para solicitar en la IA la licencia de armas F tu junto con la D y E?, perdona mi ignorancia, estoy en proceso de examen para la F

Gracias y un saludo

Avatar de Usuario
Sotobosque
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 27
Registrado: 27 Nov 2021 11:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Mensajepor Sotobosque » 09 Feb 2022 19:36

freemanrocco escribió:
Sotobosque escribió:Hola a todos.

Respecto a lo comentado en los últimos posts sobre si se puede adquirir y guiar armas sin haber recibido la tarjeta de la licencia de armas, os cuento mi caso.

En diciembre solicité las licencias D, E y F. Al final de enero fui a intervención a consultar si podría guiar una carabina de segunda mano que tenía apalabrada.

El agente que me atendió, consultó en el ordenador el estado de tramitación de las licencias y me indicó que la D y E ya las tenía concedidas, y la F estaba todavía en estudio/tramitación. Me dijo que como la D y la E ya las tenía autorizadas, ya podía guiar rifles, carabinas y escopetas, y para ello me expidió la tarjeta de “Autorización temporal para el uso de armas” con validez de 3 meses (la misma que dan cuando te caduca la licencia y tramitas la renovación) y me informó que con esa tarjeta temporal se pueden adquirir, guiar y utilizar armas con total normalidad.

No me expidieron ningún certificado ni nada parecido, directamente me hicieron la tarjeta temporal, y listo.

Parece que en cada sitio funcionan de formas diferentes.

Saludos.


Buen aporte Chemi _Refogs y Sotobosque,

Sotobosque : -" cuando solicitaste las licencias (D,E y F) me imagino que la F fue obtención? por lo de estudio/tramitación, te hicieron la tramitación de las 3 licencias en el club? o el club te entrega el documento para solicitar en la IA la licencia de armas F tu junto con la D y E?, perdona mi ignorancia, estoy en proceso de examen para la F

Gracias y un saludo


Hola freemanrocco

No tenía ninguna de las licencias, las 3 eran de nueva obtención.

Las licencias D y E las saque con el proceso habitual directamente en Guardia Civil, haciendo examen tipo test y práctico con escopeta, siendo necesario que además tengas la licencia de caza de tu comunidad autónoma. El examen teórico y el práctico para las licencias D y E se hacen seguidos el mismo día cuando te citan de la Guardia Civil.

Mientras esperaba que nos citaran de la guardia civil para el examen de armas largas, hice el curso de obtención de la licencia F con la Federación, pero sucedió que casi se solaparon las fechas, con una diferencia de menos de de 2 semanas hice el examen de arma corta con la federación y nos citaron para el de armas largas en la guardia civil.

En la federación nos indicaron que también era posible solicitar las licencias D y E al hacer el examen para la licencia F, pero en ese caso tienes que solicitar hacer la prueba práctica con pistola y con carabina, así en el certificado te indican que has hecho las 2 pruebas y puedes solicitar las 3 licencias a la vez. De esta manera te ahorras el examen tipo test y los casi 100 euros que cobran de tasas al sacar la licencias D y E en Guardia Civil.

Espero haberte aclarado un poco el asunto.

Saludos.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 61 invitados