Guiar carabina 22 con la E

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3101
Registrado: 01 Ago 2016 22:02
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guiar carabina 22 con la E

Mensajepor Manueles » 14 Oct 2021 17:34

Cada vez que sacan una ley es para perjudicar a todos los que nos gustan las armas.
Última edición por Manueles el 14 Oct 2021 21:10, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Guiar carabina 22 con la E

Mensajepor Reincidente » 14 Oct 2021 18:17

topp escribió:
jrdc1 escribió:Buenas!

topp escribió:Estamos en lo de siempre cuando se hace mal un reglamento de armas pasan estas cosas y mas cuando las IAs son reinos de taifas que hacen lo que le sale de los mismisimos... Y nosotros pagamos los platos rotos.


Para evitar ese taifismo, de vez en cuando hago una consulta a la ICAE. Algunas respuestas me han gustado, otras no. Pero en el primer caso, tienes un papel que esgrimir ante tu IA.

Saludos


Si me parece bien, pero no hace falta ser un lumbreras para darse cuenta que la unica forma de demostrar el uso de una carabina del 22 es estar federado y ellos se amparan a ello. Ya lo dice el reglamento para tener armas hay que demostrar su uso...


Acabo de renovar la E y con la federativa de tiro ha bastado, pero también habría valido la de caza.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Izhmash
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 149
Registrado: 06 Abr 2021 16:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guiar carabina 22 con la E

Mensajepor Izhmash » 14 Oct 2021 19:21

En septiembre me renovaron D Y E, con licencia de caza me pasaron revista de 2 carabinas 22 lr y 1 del 22 wmr, sin problemas.

Avatar de Usuario
muretti
.30-06
.30-06
Mensajes: 930
Registrado: 06 Jul 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guiar carabina 22 con la E

Mensajepor muretti » 14 Oct 2021 20:40

...se mezclan terminos y por ello se lia la cosa y me explico: una carabina del .22 se puede guiar tanto en F como en D y cuando tengas que renovar, nadie te la va a quitar siempre que cumplas con los requisitos. Ahora bien, el tema esta en el uso que quiero darle, si es para la practica de tiro deportivo claro esta en F pues son las Federaciones de Tiro las que a dia de hoy no permiten que se use un arma en sus instalaciones si no esta documentada como arma de concurso (sirva como ejemplo ademas de las carabinas del .22, los miembros de FCSE que antes no tenian problema con usar lasa galerias con su arma e incluso adquirir municion y ahora todo lo contrario). Si el uso es para caza, la guiaras en E, pero vamos a matizar este ultimo punto y es que en E no tienes problema en guiarla pues el reglamento de armas no prohibe la caza con .22, son las comunidades autonomas las que en su ley de caza si lo hacen.

...asi pues lo que esta sucediendo es que si la quiero para tiro deportivo, la federacion me pide que este amparada como arma de concurso por lo que tiene que estar guiada en F si quiero usarla.

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Guiar carabina 22 con la E

Mensajepor Reincidente » 14 Oct 2021 23:10

muretti escribió:...se mezclan terminos y por ello se lia la cosa y me explico: una carabina del .22 se puede guiar tanto en F como en D y cuando tengas que renovar, nadie te la va a quitar siempre que cumplas con los requisitos. Ahora bien, el tema esta en el uso que quiero darle, si es para la practica de tiro deportivo claro esta en F pues son las Federaciones de Tiro las que a dia de hoy no permiten que se use un arma en sus instalaciones si no esta documentada como arma de concurso (sirva como ejemplo ademas de las carabinas del .22, los miembros de FCSE que antes no tenian problema con usar lasa galerias con su arma e incluso adquirir municion y ahora todo lo contrario). Si el uso es para caza, la guiaras en E, pero vamos a matizar este ultimo punto y es que en E no tienes problema en guiarla pues el reglamento de armas no prohibe la caza con .22, son las comunidades autonomas las que en su ley de caza si lo hacen.

...asi pues lo que esta sucediendo es que si la quiero para tiro deportivo, la federacion me pide que este amparada como arma de concurso por lo que tiene que estar guiada en F si quiero usarla.


¿Qué federación?, la mía no.
De hecho si quieren quedarse sin la mitad de federados no tienen más que exigir que las carabinas del 22lr se guíen en F.
De hecho en la licencia E se denominan como "carabinas deportivas", y no se guían en D.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
muretti
.30-06
.30-06
Mensajes: 930
Registrado: 06 Jul 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guiar carabina 22 con la E

Mensajepor muretti » 15 Oct 2021 00:47

Reincidente escribió:
muretti escribió:...se mezclan terminos y por ello se lia la cosa y me explico: una carabina del .22 se puede guiar tanto en F como en D y cuando tengas que renovar, nadie te la va a quitar siempre que cumplas con los requisitos. Ahora bien, el tema esta en el uso que quiero darle, si es para la practica de tiro deportivo claro esta en F pues son las Federaciones de Tiro las que a dia de hoy no permiten que se use un arma en sus instalaciones si no esta documentada como arma de concurso (sirva como ejemplo ademas de las carabinas del .22, los miembros de FCSE que antes no tenian problema con usar lasa galerias con su arma e incluso adquirir municion y ahora todo lo contrario). Si el uso es para caza, la guiaras en E, pero vamos a matizar este ultimo punto y es que en E no tienes problema en guiarla pues el reglamento de armas no prohibe la caza con .22, son las comunidades autonomas las que en su ley de caza si lo hacen.

...asi pues lo que esta sucediendo es que si la quiero para tiro deportivo, la federacion me pide que este amparada como arma de concurso por lo que tiene que estar guiada en F si quiero usarla.


¿Qué federación?, la mía no.
De hecho si quieren quedarse sin la mitad de federados no tienen más que exigir que las carabinas del 22lr se guíen en F.
De hecho en la licencia E se denominan como "carabinas deportivas", y no se guían en D.


...suerte que tienes que os dejan, es más en tu respuesta lo tienes claro licencia E "carabinas deportivas" nunca en D porque en D solo se guían armas largas rayadas caza mayor y el siguiente renglón el de licencia F "Armas para uso en campos, polígonos y galerías de tiro" sin especificar calibre. Sea cual sea el calibre si quieres ir al campo de tiro para usarla, debe de estar guiada en F y esto es lo que están aplicando otra cosa es que haya alguno que por mantener socios no lo haga....

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2715
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guiar carabina 22 con la E

Mensajepor Chemi _Refogs » 15 Oct 2021 01:55

Reincidente escribió:
muretti escribió:...se mezclan terminos y por ello se lia la cosa y me explico: una carabina del .22 se puede guiar tanto en F como en D y cuando tengas que renovar, nadie te la va a quitar siempre que cumplas con los requisitos. Ahora bien, el tema esta en el uso que quiero darle, si es para la practica de tiro deportivo claro esta en F pues son las Federaciones de Tiro las que a dia de hoy no permiten que se use un arma en sus instalaciones si no esta documentada como arma de concurso (sirva como ejemplo ademas de las carabinas del .22, los miembros de FCSE que antes no tenian problema con usar lasa galerias con su arma e incluso adquirir municion y ahora todo lo contrario). Si el uso es para caza, la guiaras en E, pero vamos a matizar este ultimo punto y es que en E no tienes problema en guiarla pues el reglamento de armas no prohibe la caza con .22, son las comunidades autonomas las que en su ley de caza si lo hacen.

...asi pues lo que esta sucediendo es que si la quiero para tiro deportivo, la federacion me pide que este amparada como arma de concurso por lo que tiene que estar guiada en F si quiero usarla.


¿Qué federación?, la mía no.
De hecho si quieren quedarse sin la mitad de federados no tienen más que exigir que las carabinas del 22lr se guíen en F.
De hecho en la licencia E se denominan como "carabinas deportivas", y no se guían en D.


La mía (FMTO) tampoco...
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guiar carabina 22 con la E

Mensajepor topp » 15 Oct 2021 10:44

Y no solo eso si quieren quitarse la mitad de las carabinas del 22 del medio solo tienen que pedir demostrar su uso y la única forma es estar federado en un campo de tiro... Ellos saben que en la caza no se usan... Recuerdo un caso en el foro si no recuerdo mal, que en canarias creo si no me equivoco que no te dejan guiar rifles porque no hay caza mayor o algo así.. Lo cual me parece una perogrullada made in IA. Si es que es cierto.
Imagen

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Guiar carabina 22 con la E

Mensajepor Reincidente » 15 Oct 2021 11:13

topp escribió:Y no solo eso si quieren quitarse la mitad de las carabinas del 22 del medio solo tienen que pedir demostrar su uso y la única forma es estar federado en un campo de tiro... Ellos saben que en la caza no se usan... Recuerdo un caso en el foro si no recuerdo mal, que en canarias creo si no me equivoco que no te dejan guiar rifles porque no hay caza mayor o algo así.. Lo cual me parece una perogrullada made in IA. Si es que es cierto.


Pues o no es cierto, o el de la IA había fumado algo raro, porque que no haya caza en un lugar determinado no impide que caces en cualquier otro, para eso tienes una licencia de caza.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2859
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guiar carabina 22 con la E

Mensajepor JJWinchester » 15 Oct 2021 11:47

Me parece que estamos ante el típico hilo de "he oído que" que se realimenta sólo en base a Radio Macuto.

Por favor, ¿a alguien se le ha impedido renovar su licencia E, acreditando caza, por tener guiada una del 22 ??

No vale con "pues conozco a un tío que va a la IA de Berruguete de Abajo que le pidieron la federativa de tiro". No, que venga ese afectado y lo diga aquí.

Y si no, ¿lo podemos dejar ya, por favor? No nos echemos más tierra encima sugiriendo a los que gestionan esto que nos pongan más trabas...
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
PepePolo72
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 392
Registrado: 02 Ago 2011 12:21
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Guiar carabina 22 con la E

Mensajepor PepePolo72 » 15 Oct 2021 12:21

JJWinchester escribió:Me parece que estamos ante el típico hilo de "he oído que" que se realimenta sólo en base a Radio Macuto.

Por favor, ¿a alguien se le ha impedido renovar su licencia E, acreditando caza, por tener guiada una del 22 ??

No vale con "pues conozco a un tío que va a la IA de Berruguete de Abajo que le pidieron la federativa de tiro". No, que venga ese afectado y lo diga aquí.

Y si no, ¿lo podemos dejar ya, por favor? No nos echemos más tierra encima sugiriendo a los que gestionan esto que nos pongan más trabas...


:apla: Renovado en junio de 2021. Sin problemas, ni comentarios, ni nada de nada. Incluida una carabina del 22 en E.

Un saludo.
"Los consejos no se dan..., se piden."
Socio de ANARMA

Avatar de Usuario
muretti
.30-06
.30-06
Mensajes: 930
Registrado: 06 Jul 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guiar carabina 22 con la E

Mensajepor muretti » 15 Oct 2021 17:11

... a nadie le estan poniendo impedimentos por renovar la E con Federativa de caza. El reglamento de armas no prohibe la caza con un .22 y por ello se admite la federativa de caza. La caza con .22 la prohibe la legislaciones autonomicas. Por otro lado pega la estan poniendo los campos de tiro de las Federaciones tanto por el uso como por la venta de munición. Y en cuanto a lo de Canarias, otro bulo, que no tenga Caza mayor solo afecta al uso de los rifles guiados en D y no impide que se adquieran pues se puede tener uno y usarlo en la peninsula, en africa o en sebastopol.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guiar carabina 22 con la E

Mensajepor topp » 15 Oct 2021 22:06

JJWinchester escribió:Me parece que estamos ante el típico hilo de "he oído que" que se realimenta sólo en base a Radio Macuto.

Por favor, ¿a alguien se le ha impedido renovar su licencia E, acreditando caza, por tener guiada una del 22 ??

No vale con "pues conozco a un tío que va a la IA de Berruguete de Abajo que le pidieron la federativa de tiro". No, que venga ese afectado y lo diga aquí.

Y si no, ¿lo podemos dejar ya, por favor? No nos echemos más tierra encima sugiriendo a los que gestionan esto que nos pongan más trabas...


Es mas facil que eso solo tener guiada una carabina del 22 en la E ni escopetas ni D ni F y la licencia de caza... Con eso a ver que dicen en la IA... :vacaciones^:
Imagen

Avatar de Usuario
muretti
.30-06
.30-06
Mensajes: 930
Registrado: 06 Jul 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guiar carabina 22 con la E

Mensajepor muretti » 17 Oct 2021 20:23

topp escribió:
JJWinchester escribió:Me parece que estamos ante el típico hilo de "he oído que" que se realimenta sólo en base a Radio Macuto.

Por favor, ¿a alguien se le ha impedido renovar su licencia E, acreditando caza, por tener guiada una del 22 ??

No vale con "pues conozco a un tío que va a la IA de Berruguete de Abajo que le pidieron la federativa de tiro". No, que venga ese afectado y lo diga aquí.

Y si no, ¿lo podemos dejar ya, por favor? No nos echemos más tierra encima sugiriendo a los que gestionan esto que nos pongan más trabas...


Es mas facil que eso solo tener guiada una carabina del 22 en la E ni escopetas ni D ni F y la licencia de caza... Con eso a ver que dicen en la IA... :vacaciones^:



...pues que te renuevan sin problema, el reglamento de armas NO PROHIBE la caza con calibre .22...

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guiar carabina 22 con la E

Mensajepor topp » 17 Oct 2021 21:50

muretti escribió:
topp escribió:
JJWinchester escribió:Me parece que estamos ante el típico hilo de "he oído que" que se realimenta sólo en base a Radio Macuto.

Por favor, ¿a alguien se le ha impedido renovar su licencia E, acreditando caza, por tener guiada una del 22 ??

No vale con "pues conozco a un tío que va a la IA de Berruguete de Abajo que le pidieron la federativa de tiro". No, que venga ese afectado y lo diga aquí.

Y si no, ¿lo podemos dejar ya, por favor? No nos echemos más tierra encima sugiriendo a los que gestionan esto que nos pongan más trabas...


Es mas facil que eso solo tener guiada una carabina del 22 en la E ni escopetas ni D ni F y la licencia de caza... Con eso a ver que dicen en la IA... :vacaciones^:



...pues que te renuevan sin problema, el reglamento de armas NO PROHIBE la caza con calibre .22...


Yo entiendo que son armas para tiro deportivo... No dice nada de carabinas para caza.

Artículo 101. 1. Las armas de las categorías 3.ª y 7.ª, 2 y 3, precisarán una licencia E de armas, que autorizará para poseer, llevar y usar las armas de dichas categorías. Su número no excederá de seis escopetas o de seis armas largas rayadas para tiro deportivo, ni de doce armas en total. 2. Nadie podrá poseer más de una licencia E, que tendrá cinco años de validez.
Imagen

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Guiar carabina 22 con la E

Mensajepor Reincidente » 17 Oct 2021 22:31

topp escribió:
muretti escribió:
topp escribió:
Es mas facil que eso solo tener guiada una carabina del 22 en la E ni escopetas ni D ni F y la licencia de caza... Con eso a ver que dicen en la IA... :vacaciones^:



...pues que te renuevan sin problema, el reglamento de armas NO PROHIBE la caza con calibre .22...


Yo entiendo que son armas para tiro deportivo... No dice nada de carabinas para caza.

Artículo 101. 1. Las armas de las categorías 3.ª y 7.ª, 2 y 3, precisarán una licencia E de armas, que autorizará para poseer, llevar y usar las armas de dichas categorías. Su número no excederá de seis escopetas o de seis armas largas rayadas para tiro deportivo, ni de doce armas en total. 2. Nadie podrá poseer más de una licencia E, que tendrá cinco años de validez.



Aquí sí, en otros países son armas de caza de alimañas y animales de pequeño tamaño.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guiar carabina 22 con la E

Mensajepor topp » 18 Oct 2021 12:11

Y lo divertidas que son para varmint una pena que aqui este prohibido... :birra^:
Imagen

freemanrocco
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 143
Registrado: 25 May 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guiar carabina 22 con la E

Mensajepor freemanrocco » 26 Ene 2022 12:59

jrdc1 escribió:Buenas!

topp escribió:Creo que el compañero se refiere a que si tienes un 22 en la E tienes que demostrar uso deportivo igual que te piden la licencia de caza con las escopetas (aunque luego no caces) o la federstiva de plato, no me extrañaria que piedieran la federativa en algunas IAs. Un 22 a dia de hoy no se puede usar para cazar, como demuestras para que lo quieres.. :?:


Cuando he renovado D y E, sin tener armas guiadas en D, con la licencia de caza de Cantabria bastaba...

Saludos


Buenas jrdc1 !!

La licencia de caza de Cantabria, hay que mantenerla siempre? mientras tengas el .22 con la E?
o solo para Guiarla en el momento? porque he visto que hay opción de 1 año, 2 años,3 años, etc...

Y otra duda;

Como hace dos años solo renové la E y no las dos juntas E y D, ya que no tenia pensado tener rifle, si quiero renovar ahora la D me vale la misma licencia de caza de Cantabria?

Gracias de antemano !! y saludo para todos


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 100 invitados