Consulta sobre licencias caducas durante la pandemia

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
zastava
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 144
Registrado: 12 Ene 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Consulta sobre licencias caducas durante la pandemia

Mensajepor zastava » 27 Sep 2020 22:54

Buenas noches:

Soy un madrileño que, por razones de trabajo, resido fuera de España; y, debido a los problemas con la pandemia, no he vuelto a nuestro país desde el mes de Febrero. Mis licencias (D, E y AE) me caducaron a finales de junio y creo haber leído en algún hilo anterior del foro que, por la situación actual, se había prorrogado la vigencia de las licencias por seis meses. ¿Estoy en lo cierto?

Me gustaría escribir un correo a mi intervención de armas para consultar el caso; pero no encuentro ninguna dirección (sólo formulario electrónicos para solicitar cita previa).

Muchas gracias a todos vosotros, compañeros del foro, por la lectura de mi mensaje y mucho ánimo para hacer frente a toda esta difícil situación.

Un fuerte abrazo,

Avatar de Usuario
bwlf44
.30-06
.30-06
Mensajes: 723
Registrado: 15 Dic 2011 19:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta sobre licencias caducas durante la pandemia

Mensajepor bwlf44 » 27 Sep 2020 23:17

Llama por teléfono a tu Intervención (puedes localizarlo en la web de la GC) y pregúntales.
Creo que había un periodo de gracia tras el fin del estado de alarma de 6 meses.
De mayor quiero ser como Atticus Finch....

Rimollo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 36
Registrado: 08 Ago 2020 22:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta sobre licencias caducas durante la pandemia

Mensajepor Rimollo » 27 Sep 2020 23:29

Escribe a dg-icae@guardiacivil.org

En el cuerpo del mensaje debes incluir tu nombre, DNI, dirección que aparece en el DNI, número de teléfono y dirección de email, además de la consulta.

Según las ganas de trabajar que tenga el capitán ese mes pues te responden la consulta a los X días o te responde diciendo que debes formular la consulta en un archivo firmado digitalmente y adjuntado al correo.

En las intervenciones no tienen ni idea, se fuman un puro y sus palabras no valen nada ni en persona ni por teléfono, y no te van a decir nada por escrito precisamente por esa razón. En cambio un documento emitido por la ICAE como respuesta a tu consulta sí te puede servir si lo necesitaras.

Suerte.

arcabucero1828
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1188
Registrado: 13 Abr 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta sobre licencias caducas durante la pandemia

Mensajepor arcabucero1828 » 28 Sep 2020 21:56

https://www.boe.es/boe/dias/2020/04/03/ ... 0-4259.pdf
me parece que esto es lo que andas buscando. un saludo

Avatar de Usuario
zastava
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 144
Registrado: 12 Ene 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta sobre licencias caducas durante la pandemia

Mensajepor zastava » 28 Sep 2020 22:06

Queridos compañeros del foro:

Muchas gracias por vuestras respuestas, son de gran ayuda. Es un lujo estar por aquí.

Un cordial saludo a todos.

C.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados