he comprobado en la app NoDopApp (gracias MariaIPSC!) que el uso de Atenolol (un betabloqueante) está prohibido en las disciplinas de tiro. Lo estoy tomando desde hace muchos años y cambiar a otro medicamento, aparte de arriesgado, me dejará probablemente en la misma situación, pues sería reemplazado por otro betabloqueante. Y desde luego no voy a dejar de tomarlo (me gusta notar cómo mi corazón sigue latiendo a un ritmo moderado).
La duda que tengo es la siguiente:
- Soy tirador de arma corta de 3ª categoría (hoy he guiado mi primera pistola, Astra TS-22!

- Para subir de categoría debo participar en una tirada autonómica y superar la puntuación mínima
Qué pasa si, siendo honesto, comento, antes de la tirada, que estoy tomando Atenolol por prescripción médica. No me dejarán participar? Podré participar pero la puntuación no será válida y no podré subir de categoría?
Y qué pasa si, lo comente o no, obtengo la puntuación mínima para ascender a segunda categoría en una competición? Cuáles son las consecuencias si más adelante me hicieran un (improbable) test antidopaje en otra competición autonómica? Perdería la 2ª categoría? La licencia?? Hay multas!???
Cumplo 52 en pocos días y nunca había practicado el tiro, por lo que no aspiro a nada más que a pasarlo bien, con una dosis saludable de competitividad. Nada más lejos de mi intención que obtener ventaja injusta, pero me gustaría poder subir a 2ª y disponer de otros calibres para tirar.
Vuestra opinión es bienvenida.
Saludos