Tiro aire comprimido para subir de categoría licencia F

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tiro aire comprimido para subir de categoría licencia F

Mensajepor RAFAELMIN » 26 Sep 2017 22:03

chargu2 escribió:Siempre igual.
Una cosa es subir de categoría federativa, lo que sucede automáticamente al obtener ciertas puntuaciones. Esto sucede en aire, 22 LR, 9Pb, tirachinas, lanzamiento de hazada.... Aquí no interviene para nada la I.A.
Y otra cosa es la categoría de la licencia F. La cual concede la I.A. bajo unos requisitos. Uno es obtener determinada puntuación, dependiendo de la modalidad y otro que la solicites. No es automática, y para esta... NO SIRVE EL AC.
Un saludo.


Buena matización.

Totalmente de acuerdo.

Saludos.

Avatar de Usuario
mekhet
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 262
Registrado: 09 Sep 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tiro aire comprimido para subir de categoría licencia F

Mensajepor mekhet » 26 Sep 2017 22:49

chargu2 escribió:Siempre igual.
Una cosa es subir de categoría federativa, lo que sucede automáticamente al obtener ciertas puntuaciones. Esto sucede en aire, 22 LR, 9Pb, tirachinas, lanzamiento de hazada.... Aquí no interviene para nada la I.A.
Y otra cosa es la categoría de la licencia F. La cual concede la I.A. bajo unos requisitos. Uno es obtener determinada puntuación, dependiendo de la modalidad y otro que la solicites. No es automática, y para esta... NO SIRVE EL AC.
Un saludo.

Siempre igual. Claro. Porque es lo que pone la normativa.
"130.3. En todo caso deberá acreditar el solicitante su habilitación deportiva para la modalidad de tiro que practique y la categoría de tirador que le corresponda"
El IA no decide tu categoria. Simplemente hacen caso al certificado federativo...
Si aceptan (como deberian) tiradas con avancarga,cartucheria metalica historia,plato,ipsc,etcetc deberian aceptar aire. Esta en lista de categorias de la fed.

Que no lo hacen...? No hacen muchas cosas que deberian y hacen muchas cosas que no deberian. Que quieres que te diga...

¯\_(ツ)_/ ¯

chargu2
.30-06
.30-06
Mensajes: 509
Registrado: 29 Abr 2010 18:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tiro aire comprimido para subir de categoría licencia F

Mensajepor chargu2 » 27 Sep 2017 11:36

Mira, no me gusta discutir, pa ti la peseta.
El compañero pregunta si sirve una tirada en AC para subir de categoría en la licencia F.
Como entiendo que no va a recurrir al tribunal de Estrasburgo, pues tu mismo dices que deberían y tal y tal ... pero no lo hacen, no cabe otra respuesta que NO.
Para que te quedes más tranquilo, diré NO, NO ACEPTAN PULPO COMO ANIMAL DE COMPAÑÍA.
Del mismo modo NO ACEPTAN TIRADAS DE AC PARA SUBIR DE CATEGORÍA EN LA F.
Ahora, que puedes tener un pulpo en casa y sacarlo de paseo, pues si.
Un saludo, ya practicar un poco. 440 puntos no son nada.
Última edición por chargu2 el 27 Sep 2017 17:24, editado 1 vez en total.

Juan-Manuel
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 259
Registrado: 30 Ene 2015 13:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tiro aire comprimido para subir de categoría licencia F

Mensajepor Juan-Manuel » 27 Sep 2017 11:49

Chinchu, los preliminares son tiradas nacionales, y para ascender necesitas hacer las puntuaciones que se piden; en caso contrario, no asciendes ni en nacionales, ni en preliminares, ni aunque seas veterano, así que deja de intentar hacer comulgar a la gente con ruedas de molino. Y si por un casual a ti te han beneficiados indebidamente, se discreto y no larges, que a lo mejor te revisan tu expediente y te retrotraen y ponen en el lugar debido. ¡Ya basta de confundir a la gente!
mekhet, no te lo quería decir pero debido a tu insistencia, lo voy a hacer. Eres un analfabeto funcional.Leer, sabes, pero no basta con ello cuando se leen normas; hay que saber interpretarlas y tu de interpretación careces en absoluto, por lo que cada vez que abres la boca en este asunto, yerras lastimosamente, y para lo único que sirve es para confundir al personal que te lee.
Y a los dos os digo todo esto sin acritud y para que penseis antes de escribir, por aquello de que lo escrito escrito queda, que decíamos en Derecho Romano.
Y olvidadme que me poneis de mala leche, caray!

menquis
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 272
Registrado: 15 Feb 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tiro aire comprimido para subir de categoría licencia F

Mensajepor menquis » 27 Sep 2017 12:55

Con aire no es posible subir de categoría en licencia F. Aparte de los ya escrito por otros compañeros sobre normativa de la Federación, hay que recordar que las federaciones territoriales son las que expiden los certificados para subir de categoría. Dado que estas se atienen o se deberían atener a esta normativa, no te expediran el certificado de ascenso.
No obstante el aire comprimido es una muy buena modalidad tanto para iniciarse como para mejorar en técnica de precisión.

chargu2
.30-06
.30-06
Mensajes: 509
Registrado: 29 Abr 2010 18:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tiro aire comprimido para subir de categoría licencia F

Mensajepor chargu2 » 27 Sep 2017 17:08

Ese copia-pega lo veo tan gerbaro....

Avatar de Usuario
mekhet
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 262
Registrado: 09 Sep 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tiro aire comprimido para subir de categoría licencia F

Mensajepor mekhet » 27 Sep 2017 20:29

chargu2 escribió:Como entiendo que no va a recurrir al tribunal de Estrasburgo, pues tu mismo dices que deberían y tal y tal ... pero no lo hacen, no cabe otra respuesta que NO.


A eleccion del tirador. Yo he recurido muchas cosas. Y con el reglamento en la mano no les queda mas que agachar cabeza.

Avatar de Usuario
mekhet
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 262
Registrado: 09 Sep 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tiro aire comprimido para subir de categoría licencia F

Mensajepor mekhet » 27 Sep 2017 20:56

Juan-Manuel escribió:mekhet, no te lo quería decir pero debido a tu insistencia, lo voy a hacer. Eres un analfabeto funcional.Leer, sabes, pero no basta con ello cuando se leen normas; hay que saber interpretarlas y tu de interpretación careces en absoluto, por lo que cada vez que abres la boca en este asunto, yerras lastimosamente, y para lo único que sirve es para confundir al personal que te lee.
Y a los dos os digo todo esto sin acritud y para que penseis antes de escribir, por aquello de que lo escrito escrito queda, que decíamos en Derecho Romano.
Y olvidadme que me poneis de mala leche, caray!


Analfabeto funcional? Y yo a ti cuando te he faltado el respeto?
Interpretarlas...si pone 1+1=2,por mucho que todo el mundo dice y esta de acuerdo que es 3, no es cierto.
Que tu no estas de acuerdo, muy bien. Pero no te pases.
He citado los articulos relevantes. Donde esta claro que aire ESTA en la lista para subir de categoria. Donde esta claro que son las federaciones quienes acreditan tu categoria ante la guardia civil.
No tengo problema en que tu no estas de acuerdo. Pero con argumentos con base. No con un "NO PORQUE ES ASI Y PUNTO"
He resuelto problemas para gente intentando subir con tiradas de avancarga, gente a quienes no le han aceptado tiradas oficiales, gente pidiendo la E y la D siendo de segunda cat les estaban obligando a hacer el examen, gente con problemas recuperando F desde hace tiempo, covalidaciones de licencias extranjeros, negaciones de I.A. a aceptar el .357 como cablibre deportivo en arma corta,I.A. pidiendo examen para el A.E., pidiendo examen para la A.E.R. teniendo la F, negaciones del I.A. a dar licencia a extranjero residente, etc. Y no se, en ningun momento he tendio problemas argumento en todos esos casos (y los que me quedan. Porque no pienso dejar de hacerlo. Hay que proteger el trio y nuestros derechos). Que me puedo equivocar, coño, como todos. Pero yo lo veo claro bajo un punto de vista judicial y legislativo.

Que a ti te pone de mala leche? Pos hostias, a mi si que me pone de mala leche que me llamen analfabeto funcional por simplemente estar en desacuerdo.

Intentas ayudar y hostias. En serio. Y despues nos preguntamos por que vamos tan mal en el mundo del tiro, con las cosas mas dificiles años tras año...

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17318
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tiro aire comprimido para subir de categoría licencia F

Mensajepor manolosolo » 27 Sep 2017 22:36

Pues si que es famoso el maestro Gerbaro....... :mrgreen:
Saludos.

Avatar de Usuario
mekhet
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 262
Registrado: 09 Sep 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tiro aire comprimido para subir de categoría licencia F

Mensajepor mekhet » 27 Sep 2017 22:47

No tengo ni idea de quien es gerbaro. Pero si entras en perfil veras que llevo registrado desde 2008. Perfil gerbaro es de 2016. Contrarestrar fuentes no es dificil.
Si queries que comprueban IPs a mi me la suda.

No necesito esconderme detras de perfil falso.

Actitudes aqui me dejan flipando de vez en cuando.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17318
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tiro aire comprimido para subir de categoría licencia F

Mensajepor manolosolo » 27 Sep 2017 23:06

El tal Gerbaro ese, es un forero muy pomposo el, capaz de largarse post el solo de 30 paginas, como si nada, que sabe de absolutamente todo, un mentiroso compulsivo, bastante conocido por sus actuaciones magistrales, sobre todo en el apartado de Aire Comprimido, donde ha dejado su impronta.....y por supuesto, también es el mejor tirador del mundo, ingeniero óptico, ingeniero de armamento, gran mecánico, informático, etc, etc, gran conocedor y cumplidor de toda clase de Leyes y Reglamentos habidos y por haber, en fin, un figura...... :mrgreen: Y me ha hecho gracia, que alguien lo mencionase aquí, que por lo que veo, su fama trasciende...... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Saludos.

Avatar de Usuario
mekhet
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 262
Registrado: 09 Sep 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tiro aire comprimido para subir de categoría licencia F

Mensajepor mekhet » 27 Sep 2017 23:32

manolosolo escribió:El tal Gerbaro ese, es un forero muy pomposo el, capaz de largarse post el solo de 30 paginas, como si nada, que sabe de absolutamente todo, un mentiroso compulsivo, bastante conocido por sus actuaciones magistrales, sobre todo en el apartado de Aire Comprimido, donde ha dejado su impronta.....y por supuesto, también es el mejor tirador del mundo, ingeniero óptico, ingeniero de armamento, gran mecánico, informático, etc, etc, gran conocedor y cumplidor de toda clase de Leyes y Reglamentos habidos y por haber, en fin, un figura...... :mrgreen: Y me ha hecho gracia, que alguien lo mencionase aquí, que por lo que veo, su fama trasciende...... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Saludos.


Perdona si ha sonado un poco brusco. Pero contestaciones anteriores de otra gente me han tocado un poco la fibra... Que no estamos de acuerdo en interpretaciones no pasa nada, pero despues de contestaciones (no tuya) como "eres un analfabeto funcional" (y para pomposo perdona pero..."sino porque lo he dicho con conocimiento de causa ya que llevo en este deporte desde hace mas de 30 añitos, que no son pocos, y siempre ha sido así"...),pos tu respuesta me lo tome como un ataque a mi integridad (por ahi lo de no necisito esconderme tras un perfil falso).

Si hablando tranquilo no pasa na.
:birra^:

Fernoked
.30-06
.30-06
Mensajes: 829
Registrado: 10 May 2017 21:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tiro aire comprimido para subir de categoría licencia F

Mensajepor Fernoked » 28 Sep 2017 01:36

RAFAELMIN escribió:Es un tema que nunca me había planteado, pero por lógica, toda vez que las armas de aire no están amparadas bajo la licencia F, competiciones con las mismas, no deberían de servir para el ascenso de clase de la F.

Saludos.

Si alguien opina contrariamente que nos ilumine.


Recuerda que la licencia F ampara armas de concurso, no exclusivamente armas de fuego, y la Orden INT/56/2011 del Ministerio del Interior recoge armas de aire comprimido como armas de concurso. Ciertamente no sería práctico guiar un arma de aire comprimido en la licencia F cuando puede bastar obtener una tarjeta de armas, o a lo sumo ampararla en la licencia E, pero la norma permite guiar un arma de aire comprimido con la licencia F.

Saludos.

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tiro aire comprimido para subir de categoría licencia F

Mensajepor RAFAELMIN » 28 Sep 2017 01:42

Fernoked escribió:
RAFAELMIN escribió:Es un tema que nunca me había planteado, pero por lógica, toda vez que las armas de aire no están amparadas bajo la licencia F, competiciones con las mismas, no deberían de servir para el ascenso de clase de la F.

Saludos.

Si alguien opina contrariamente que nos ilumine.


Recuerda que la licencia F ampara armas de concurso, no exclusivamente armas de fuego, y la Orden INT/56/2011 del Ministerio del Interior recoge armas de aire comprimido como armas de concurso. Ciertamente no sería práctico guiar un arma de aire comprimido en la licencia F cuando puede bastar obtener una tarjeta de armas, o a lo sumo ampararla en la licencia E, pero la norma permite guiar un arma de aire comprimido con la licencia F.

Saludos.



Fantástica puntualización que yo desconocía.

Saludos.

Avatar de Usuario
kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4174
Registrado: 13 Ago 2011 12:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tiro aire comprimido para subir de categoría licencia F

Mensajepor kikeformad » 28 Sep 2017 09:40

Hola, sin profundizar en el tema, os dejo el BOE con las armas consideradas de concurso a efectos de Licencia F. Están las de aire...

Enrique
Socio 0208 Anarma

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4578
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tiro aire comprimido para subir de categoría licencia F

Mensajepor Chinchu » 05 Oct 2017 07:51

Juan-Manuel escribió:Chinchu, los preliminares son tiradas nacionales, y para ascender necesitas hacer las puntuaciones que se piden; en caso contrario, no asciendes ni en nacionales, ni en preliminares, ni aunque seas veterano, así que deja de intentar hacer comulgar a la gente con ruedas de molino. Y si por un casual a ti te han beneficiados indebidamente, se discreto y no larges, que a lo mejor te revisan tu expediente y te retrotraen y ponen en el lugar debido. ¡Ya basta de confundir a la gente!


Y quién narices ha dicho lo contrario?????

Juan-Manuel escribió:
"Para ser Primera es necesaria la participación en TIRADAS NACIONALES. Ahora bien para acudir a estas tiradas es la Federación a la que perteneces, quien te va a designar y normalmente te va a pedir una puntuación determinada que si no la consigues pues sigues en Segunda, Y punto."

Chinchu escribió:
"..., son las llamadas Fases Preliminares, y las hay en todas las disciplinas y repartidas por todo el mapa, por ejemplo las preliminares de 9 mm, las cuatro fases de la Copa Presidente, las preliminares de BR-50, etc.

Todas ellas de categoría nacional, a las que puede apuntarse a participar cualquier tirador federado en la Nacional, (ahora todos por el tema de la Licencia Única). Para estas tiradas no hay necesidad de pedir nada a la tu regional, sólo apuntarse en la federación donde se celebre y luego pagar las tasas de certificado correspondientes."


Lo que estoy diciendo es que esas competiciones Preliminares, siendo NACIONALES , no se ajustan al requisito de que a ellas sólo puedan apuntarse tiradores seleccionados por sus regionales, son de acceso libre y valederas para Cambio de Clase.

Tu estás dicendo que a la Nacionales sólo van los "designados" por sus territoriales, y esto no es cierto, estás hablando de los equipos designados por ellas y se te olvidan todos los tiradores que se apuntan individualmente sin pertenecer a equipos "designados".

Así que aquí el único que hace comulgar a la gente con ruedas de molino eres tú.

Puedes leerte todo el Reglamento de Régimen Interior de la RFEDETO y no encontrarás en él ninguna disposición que limite el acceso a las competiciones nacionales de cualquier federado, siempre y cuando acredite sus marcas mínimas, Anexo II y se apunte a través de su regional.

Así que a ver si dejamos de decir lo que no es cierto, interpretar reglamentos y desinformar, o de acusar de levantar liebres ficticias o amenazar con revisiones de expedientes.

¿Pero quién te has creído? Ve a barrer tu patio y deja el ajeno, que no es cosa tuya. Creeme, dejé el parvulario hace tiempo, y ni siquiera allí permití nunca amenazas.

No hay ninguna irregularidad en participar en una Preliminar, que reitero es de categoría nacional y acceso libre, para que sea puntuable para el "Canje de Clase". Y de hecho, tal como prevé el citado reglamento, yo me apunté a través de mi Regional; Así que no tengo inconveniente en que se revise mi expediente.

Tengo acreditada la puntuación, me apunté en mi Regional, estoy federado en la Nacional y suficientes tiradas oficiales superando la puntuación necesaria de 1ª, así que cumplo todos los requisitos para tirar en tiradas nacionales. Ah, y he renovado varias veces con certificados expedidos por la Nacional, así que ya me dirás.

Saludos,

Avatar de Usuario
kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4174
Registrado: 13 Ago 2011 12:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tiro aire comprimido para subir de categoría licencia F

Mensajepor kikeformad » 05 Oct 2017 09:49

Hola, desconozco en profundidad reglamentos deportivos, mi experiencia, en Madrid tiro en las consideradas Preliminares, y en una de ellas conseguí puntuación de 1ª, me dí de alta en Licencia Nacional, pagué el certificado de la Nacional y con ello a la GC a pasar a 1ª. Seguí tirando en Preliminares para mantener la categoría...,

Saludos
Socio 0208 Anarma

Juan-Manuel
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 259
Registrado: 30 Ene 2015 13:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tiro aire comprimido para subir de categoría licencia F

Mensajepor Juan-Manuel » 07 Oct 2017 21:02

Vaya, Chinchu, ahora si es hablar claro y no como lo hacias antes. Tienes realizadas las puntuaciones necesarias para acreditar tu mantenimiento en primera. Ya lo has dicho ahora; antes dabas a entender lo contrario, asi que deja de marear la perdiz y confundir a la gente. Yo lo que he dicho es que sin puntuacion NO HAY PRIMERA, NI SEGUNDA, SOLO TERCERA. Y sigo en mis trece. ¡Ya vaale que no somos niños, sino personas serias, al menos yo.
Y enrique, asi es la chapuza nacional, y todo por el desconocimiento de la Nacional, quiero pensar que no es por mala fe, Pregunto: ¿Que tiene que ver la licencia F con las armas de concurso? Y puedo decir que NADA EN ABSOLUTO Puedo estar habilitado por la Administración con una licencia F para tiro deportivo y no poseer arma alguna. Y tqmpoco necesitarla, ya que mi Club (ya sé que es muy pijo y caro) me facilita el arma que necesito en cada momento, con lo cual me evita tener que preocuparme de tener en casa un armero y armas, con el riesgo que ello supone hoy en día. Pero la Nacional, pronto y bien mandada, larga la relacion de armas de concurso para la obtención de la licencia F, y cuando se da cuenta del error garrafal que ha cometido, en lughar de rectificar, incluye en el Reglamento de Regimen Interior esto:
" F) CATEGORIA VETERANOS PRECISIÓN, ARMAS HISTÓRICAS, RECORRIDOS
DE TIRO, ALTA PRECISIÓN Y LARGA DISTANCIA.
a) Las normas de participación deportiva aprobadas en Comisión Delegada
determinan que los deportistas veteranos en lo sucesivo conservarán la categoría
conseguida y, no exigiéndoles acreditar la puntuación mínima establecida para
participar en competiciones oficiales, siendo sí obligatoria dicha participación a los
efectos de renovar su licencia.
b) Quienes ya siendo veteranos pretendan ascender de categoría, sí deberán
cumplir con los requisitos establecidos para el resto de tiradores.
c) Los resultados obtenidos con armas de aire comprimido no son válidos para la
obtención / renovación de la Licencia de Armas de Concurso de Tiro Deportivo.
Y se queda tan contenta, permitiendo que gentes como algunos, elucubren falsamente sobre el tema.
Y no sigo que ya está bien de tanto ignorante como hay por esos mundos de dios. Saludos.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados