NUEVO REGLAMENTO LISTO

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor topp » 03 Ago 2015 04:51

muy interesante a mi me han cobrado el examen de la F y me he tenido que presentar para obtener de nuevo la F que ya había aprobado el examen hacia 10 años aquí en la FMTO en Madrid. y esto no se puede denunciar..? tuve un rifirrafe con la tia de FMTO porque la dije que me tenia que dar el certificado porque yo ya me había examinado hace diez años, al final me dijo que pagaba e iba a examen o no había certificado y por supuesto también te cobran el certificado...
Imagen

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4588
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor Chinchu » 03 Ago 2015 08:13

Supongo que todo es reclamable aunque, tratándose de la madrileña, pues ya sabemos cómo funcionan.

Yo que tú, como el no ya lo tienes, mandaba una carta a Sutil con copia de la Orden Ministerial.

Por probar no pierdes nada.

Suerte.

elnani
.30-06
.30-06
Mensajes: 637
Registrado: 11 Mar 2015 13:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor elnani » 09 May 2016 13:14

el comediante escribió:Hola, me lo he leido un poco por encima, lo que esperábamos, licencia F cada 5 años y limitación de rifles a 8, pero lo más fuerte me ha parecido esto:

Las armas semiautomáticas de las categorías 2.ª y 3.ª, 2 cuya culata sea plegable o
eliminable.
También comprenderá esta prohibición a las armas semiautomáticas de dichas categorías
que teniendo una capacidad superior a tres cartuchos, incluido el alojado en la recamara, su
cargador sea extraíble o movible o, aún siendo inamovible, no se pueda garantizar que con
herramientas normales pueda ser transformada a una capacidad superior.

¿significa esto que quedan prohibidos los rifles de cargador separable? yo es lo que entiendo.

Estamos en 2016 tengo una fabarm martial ultrashort y hace 2 meses he vuelto a renovar la "E" con ella sin problema ninguno.

arcabucero1828
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1188
Registrado: 13 Abr 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor arcabucero1828 » 09 May 2016 17:48

elnani escribió:
el comediante escribió:Hola, me lo he leido un poco por encima, lo que esperábamos, licencia F cada 5 años y limitación de rifles a 8, pero lo más fuerte me ha parecido esto:

Las armas semiautomáticas de las categorías 2.ª y 3.ª, 2 cuya culata sea plegable o
eliminable.
También comprenderá esta prohibición a las armas semiautomáticas de dichas categorías
que teniendo una capacidad superior a tres cartuchos, incluido el alojado en la recamara, su
cargador sea extraíble o movible o, aún siendo inamovible, no se pueda garantizar que con
herramientas normales pueda ser transformada a una capacidad superior.

¿significa esto que quedan prohibidos los rifles de cargador separable? yo es lo que entiendo.

Estamos en 2016 tengo una fabarm martial ultrashort y hace 2 meses he vuelto a renovar la "E" con ella sin problema ninguno.

¿Es que ha habido una nueva modificación al reglamento? :shock, ¿Cuando ha sido?

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor Cabo_Tito » 09 May 2016 17:52

Oño! ¡susto!
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
byWok
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1191
Registrado: 06 May 2013 16:15
Ubicación: Vallès Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor byWok » 29 Nov 2016 11:05

Alguien tiene información sobre el nuevo Reglamento de Armas que, según parece, se va a aplicar a partir de Noviembre de 2017 ?
Porque si es cierto lo que he oído ( y la fuente suele estar muy bien informada ), lo de la Comisión Europea se va a quedar en una broma.

Y el IPSC... a tomar viento. No querían un reglamento técnico para las instalaciones de recorrido práctico ?. Pues tendremos sorpresas.
ImagenImagenImagenImagenImagen
"Qui labora carent, cattus pectentes"

Wild Bill
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 387
Registrado: 24 Feb 2015 12:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor Wild Bill » 29 Nov 2016 14:21

Mucha predicción tan de antemano con tanta exactitud del mes de aplicación de un real decreto no aprobado.

Un endurecimiento no sorprendería a nadie, es cierto, pero creo que tampoco hay muchos tiradores que en el transcurso de cada año no hayan oido de diversas fuentes alguna bien y otras aun mejor informadas que se prohibirá esto, lo otro y para la próxima temporada todos con rifles y pistola de agua. Al final con ese clima emperante de miedo a más prohibiciones y alarmismo exagerado pasará como en la vieja fábula griega, cuando llegue el lobo ni nos lo creeremos.

Ciertamente habladurías sobre un nuevo RA han aumentado en los últimos meses. ¿Son rumores sin fundamento o hay base en lo que se comenta? A saber. ¿Existe alguna nota del Ministerio del Interior sobre el Proyecto, como la que publicaron antes de la última modificación? Creo que no. Entiendo que hasta que no termine la actual epopeya europea es complicado iniciar un nuevo borrador, porque después habrá que rehacerlo, adaptándose a las nuevas normativas de la UE.

Avatar de Usuario
Wyat
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1175
Registrado: 11 Feb 2014 11:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor Wyat » 29 Nov 2016 17:18

No se dijo lo de dejar las armas en el club de tiro? No recuerdo donde se habló de este tema...
Si asi fuera.... Adiós al tiro deportivo. Dudo que alguien pagara una cuota por tener su pistola en el armero del club....

elnani
.30-06
.30-06
Mensajes: 637
Registrado: 11 Mar 2015 13:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor elnani » 29 Nov 2016 19:33

En mi galeria de tiro, un hombre, despues de 35 años de haber dejado la "F" se tuvo que volver a examinar y a hacer todo como si fuera un novato,no entiendo si la ley dice que si ya la has tenido, nos obligan a hacer todo.Es como si pierdes un par de años el carnet de conducir por una infracción o varias, y tienes que volver a hacer teórico y practico.
Ante esto .. se puede hacer algo?

Avatar de Usuario
byWok
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1191
Registrado: 06 May 2013 16:15
Ubicación: Vallès Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor byWok » 29 Nov 2016 23:19

Wild Bill escribió:Mucha predicción tan de antemano con tanta exactitud del mes de aplicación de un real decreto no aprobado.

Por lo que sé, el documento está en un cajón. Y si aún no ha salido de él es porque están esperando el mejor momento para sacarlo.
Un endurecimiento no sorprendería a nadie, es cierto, pero creo que tampoco hay muchos tiradores que en el transcurso de cada año no hayan oido de diversas fuentes alguna bien y otras aun mejor informadas que se prohibirá esto, lo otro y para la próxima temporada todos con rifles y pistola de agua. Al final con ese clima emperante de miedo a más prohibiciones y alarmismo exagerado pasará como en la vieja fábula griega, cuando llegue el lobo ni nos lo creeremos.

Qué entenderías tú por endurecimiento ? Eliminar las armas cortas y dejarnos como en UK te parecería suficiente endurecimiento? O eso sería excesivo?
Y sobre el reglamento técnico de instalaciones de recorrido de tiro? Qué tal si sólo se autorizaran galerías cubiertas?
Ciertamente habladurías sobre un nuevo RA han aumentado en los últimos meses. ¿Son rumores sin fundamento o hay base en lo que se comenta? A saber. ¿Existe alguna nota del Ministerio del Interior sobre el Proyecto, como la que publicaron antes de la última modificación? Creo que no. Entiendo que hasta que no termine la actual epopeya europea es complicado iniciar un nuevo borrador, porque después habrá que rehacerlo, adaptándose a las nuevas normativas de la UE.

Indudablemente pueden ser sólo habladurías. Pero como resulta que las informaciones que me llegan no sólo me han venido por un lado, cuando empiezo a ordenarlas y el cuadro va tomando forma, no puedo hace otra cosa que levantar la mano y preguntar lo que preguntaba al principio: ¿ Alguien tiene información sobre el nuevo RA ?

Y sobre la adaptación a las nuevas normativas europeas... si el RA es más restrictivo que lo que perpetrará la Comisión Europea, no hará falta tocar nada.

Y mientras tanto, nosotros a la greña con la sucesión en la RFEDETO y sobre quién ha de ser el virrey del IPSC en España. De risa...
ImagenImagenImagenImagenImagen
"Qui labora carent, cattus pectentes"

Avatar de Usuario
Wyat
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1175
Registrado: 11 Feb 2014 11:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor Wyat » 30 Nov 2016 09:52

byWok escribió:Qué entenderías tú por endurecimiento ? Eliminar las armas cortas y dejarnos como en UK te parecería suficiente endurecimiento? O eso sería excesivo?

Eso sería la hecatombe. No un "endurecimiento"....

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3358
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor jrdc1 » 30 Nov 2016 20:02

Buenas!

De todos modos, recordad como acabó el anterior intento de modificacióndel RA. Miles de recursos todavía sin contestar - y tienen obligación legal de hacerlo - y un Coronel Jefe de la Intervenciòn Central de Armas y Explosivos cesado, con lo que posiblemente se cerró las puertas del generalato (alguien puede confirmar si ascendió o pasó a la reserva?).
No será fácil que el sustituto se ponga en el disparadero, sin haber pactado antes con las fuerzas vivas...

Saludos

Avatar de Usuario
Colt 123
Usuario Baneado
Mensajes: 79
Registrado: 01 May 2017 22:30
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor Colt 123 » 06 Sep 2017 23:41

Una reflexión:

En otoño, van a reformar el Reglamento de Armas, que no se reforma desde el año 1993. Que por cierto, haber cuando deja de ser reglamento y es Ley.

Pues bien, no pienses que será menos restrictivo, al contrario, van a restringir más el uso de armas, compra venta, recarga, etc.

Según una de mis fuentes de verde, lo va a reformar un general que han puesto allí hace poco, y que es muy anti armas.

Así, que acuérdate.

En España dentro de unos años el tiro deportivo desaparecerá, la caza desaparecerá, y como la auto defensa está prohibida y seguirá prohibida, te dirán que entonces no necesitas armas, por lo tanto, te las quitaran y seremos como en Japón, en donde sólo los militares tienen las armas. Siempre hablando de países civilizados y democráticos, y no de las dictaduras, que allí están ya por defecto prohibidas cual quiera arma de fuego a todo civil.

Y para colmo, en España, entre nosotros, los tiradores, las federaciones, armerías, clubes, cazadores, somos malos hermanos entre nosotros, somos envidiosos, vamos malas personas.

Yo pedí que el club me ayudará a importar munición y no lo hace, y antiguamente, eramos más serviciales. Eso es cuidar bien a un tirador socio del club?. Pues no, no es cuidarlo.

De hecho, hay muchos sibaritas del tiro, que son anti armas, y están en contra de la autodefensa.

Ellos creen, que los pro armas y pro autodefensa, les perjudica a ellos, pero imbéciles!!!!!!, es al revés, esos tiradores son los que están haciendo que esto vaya cada vez a peor.

La tuerca tiene ya muchas vueltas, y está a punto de partir se, será en breve, y vosotros seréis una parte de la culpa.

Por que repito, no nos ayudamos, no nos apoyamos, y para colmo estamos aborregados, no tenemos cojones para dar un puñetazo en la mesa.

El español medio solo sabe tragar mierda y callar, y si le das fútbol y cerveza, pues ya lo tienes controlado y callado sin ganas de hacer revoluciones. Y las quejas en el bar, donde no sirve de nada.

Por cierto, somos el hazme reír de Europa, en donde hay más bares que en cualquier otro sitio, y los europeos nos miran como mal educados, groseros y sucios, y no se equivocan.

No pedimos las cosas por favor, damos poco las gracias, etc.

Nos pasará todo esto factura, y será muy cara.

Video. https://youtu.be/_AQVnvHvty8

https://m.youtube.com/watch?v=_AQVnvHvty8



Y en este video, canción de 1964, "El Sonido del Silencio". Subtitulada al español. Esta canción lo explica todo muy bien.

https://youtu.be/3Ca0NxhFrlg

https://m.youtube.com/watch?v=3Ca0NxhFrlg

Última edición por Colt 123 el 07 Sep 2017 01:33, editado 1 vez en total.

B737Driver
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 378
Registrado: 19 Sep 2010 17:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor B737Driver » 07 Sep 2017 00:16

¡Pues tienes toda la razón del mundo!
Imagen

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor Cabo_Tito » 07 Sep 2017 00:19

"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
Colt 123
Usuario Baneado
Mensajes: 79
Registrado: 01 May 2017 22:30
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor Colt 123 » 07 Sep 2017 01:38

Y en este video, canción de 1964, "El Sonido del Silencio". Subtitulada al español. Esta canción lo explica todo muy bien.

https://youtu.be/3Ca0NxhFrlg

https://m.youtube.com/watch?v=3Ca0NxhFrlg


B737Driver
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 378
Registrado: 19 Sep 2010 17:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor B737Driver » 07 Sep 2017 01:44

Cabo_Tito escribió:http://soulguerrilla.com/index.php/2016/04/01/armas-libertad/

A ver si alguien lo lee.


Artículo interesante. Y parece que la historia se repiye: mantener el control del pueblo, hasta que se pierda el control a causa del enemigo, y es entonces cuando se dan cuenta que el pueblo libre (y armado) es la verdadera paz.
Imagen

Avatar de Usuario
Strong very Strong
Usuario Baneado
Mensajes: 19
Registrado: 13 Oct 2017 19:29
Estado: Desconectado

Re: "El silencio es con un cáncer"

Mensajepor Strong very Strong » 13 Oct 2017 22:04



Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados