LICENCIAS E Y F : LA INCONGRUENCIA DE LAS LEYES

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4582
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LICENCIAS E Y F : LA INCONGRUENCIA DE LAS LEYES

Mensajepor Chinchu » 10 May 2016 19:20

elnani escribió:*Yo antes sacaba la federativa porque tiraba al plato, y con esos 30 euros o por ahí, ya me entraba el seguro en las tiradas,una vez estas federado en tu provincia,/comunidad ya te entra, eso de sacar un seguro aparte,pues no lo entiendo porque por esa regla de tres, A mi me valdría con el SEGURO ANUAL DE CAZADOR.


Pues es bien sencillo de entender, en ambos casos:

("A mi me valdría con el SEGURO ANUAL DE CAZADOR")

El seguro de caza, según la compañía, no siempre incluye el tiro en polígono, sino sólo la actividad cinegética. Dependerá del condicionado de la póliza en cada caso. Hay que tener mucho cuidado con los seguros y leerse lo que cubren, en vez de dar por hecho las cosas: caza no es tiro. Del mismo modo un seguro de coche, en general, no tiene porqué cubrir la actividad de todo-terreno por el monte, ya que no se circula por la carretera.

No me conozco todas las compañías pero recuerdo que antes de federarme la mía sólo cubría caza, por lo que tuve que cambiar a una que también cubriese el tiro deportivo, y esa compañía lo consideraba una ampliación de póliza.

La otra cuestión, "eso de sacar un seguro aparte,pues no lo entiendo"

Ni todas las tarjetas federativas son igual de baratas, ni todo el mundo tiene el mismo poder adquisitivo, ni todas las federaciones cobran la misma cuota federativa. Un seguro aparte puede ser mucho más barato que algunas cuotas federativas luego, puede haber a quien le venga mejor hacerselo en una aseguradora.

Para entenderlo es tan simple como ponerse en la piel de los demás. No todo el mundo pertenece a la misma federación.

Saludos,

krauser
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 20
Registrado: 27 Feb 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LICENCIAS E Y F : LA INCONGRUENCIA DE LAS LEYES

Mensajepor krauser » 14 Jun 2016 12:10

Hola de nuevo
otro examen de la F y otra decepcion (no me quisieron decir ni la puntuacion) Ahora a esperar a Julio y ya veremos
Me presento ya por cabezoneria pero estoy bastante contrariado.
En referencia a poder hacer el examen con carabina llamado a la Federacion y consultado otras fuentes:" No, no y no" , o sea que no
¿Sabeis algun truco para dominar el pulso? Es que no hay manera
Saludos y gracias a todos

Avatar de Usuario
JordiAMX
Usuario Baneado
Mensajes: 3050
Registrado: 05 Feb 2012 13:05
Estado: Desconectado

Re: LICENCIAS E Y F : LA INCONGRUENCIA DE LAS LEYES

Mensajepor JordiAMX » 14 Jun 2016 16:36

¿Dominar el pulso?; tranquilidad, entrenamiento, no insistir en seguir apuntando cuando empieza a moverse el arma, bajarla y volver a empezar...
Los nervios son tu peor enemigo, el entrenamiento tu mejor aliado.
Cave canem.

Avatar de Usuario
Torpedo_1936
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 301
Registrado: 06 Ene 2015 13:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LICENCIAS E Y F : LA INCONGRUENCIA DE LAS LEYES

Mensajepor Torpedo_1936 » 14 Jun 2016 16:46

krauser escribió:Hola de nuevo
otro examen de la F y otra decepcion (no me quisieron decir ni la puntuacion) Ahora a esperar a Julio y ya veremos
Me presento ya por cabezoneria pero estoy bastante contrariado.
En referencia a poder hacer el examen con carabina llamado a la Federacion y consultado otras fuentes:" No, no y no" , o sea que no
¿Sabeis algun truco para dominar el pulso? Es que no hay manera
Saludos y gracias a todos


Por una parte me alegro de ver tu determinación, pero por otra te insisto en que, si es posible, huyas de ese club y de la delegación de la federación de la provincia en la que estás, porque ya les vale.

Por otra parte, te pueden decir misa, pero una vez obtenida (y pagada) la licencia FEDERATIVA de tu Comunidad Autónoma:

En los clubes "normales" para tirar aire a 10 metros no hace falta la licencia F.

En los clubes "normales" para tirar con carabina del .22 tampoco falta sacarse la F. De hecho, lo habitual es que las carabinas del .22 se amparen en licencia E, cuyo examen se hace con una simple escopeta y además no necesitarás armero. Probablemente en el club no te venderán munición, pero puedes comprar hasta 1.000 cartuchos al año en cualquier armería.

De igual modo, es perfectamente posible examinarse para la licencia F con arma LARGA.

Y por último, para dominar el pulso, ejercicio físico, práctica con aire comprimido y lectura:

http://armas.es/foros/armas-cortas/entrenando-para-novatos-como-yo-319249?hilit=entrenando%20para%20novatos

http://armas.es/foros/armas-cortas/desmoralizado-mal-pulso-mala-vista-1032394?hilit=entrenando%20para%20novatos

Ánimo.
Socio ANARMA 1244.

Imagen

krauser
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 20
Registrado: 27 Feb 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LICENCIAS E Y F : LA INCONGRUENCIA DE LAS LEYES

Mensajepor krauser » 15 Jun 2016 10:30

Gracias, Torpedo


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados