LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Wayat
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 262
Registrado: 28 Oct 2014 09:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor Wayat » 06 Feb 2016 20:18

manchego2010 : Estoy de acuerdo con Vd. y así se lo dije a los de mi IA. lo que Vd. cuenta ,pero .........
En mi IA. interpretan de que las réplicas en un libro y las históricas en otro , así de simple y ya sé de que el libro es el mismo fisicamente pero ........a pesar de ser pensionista ,por 24€ y a estas alturas no me voy a complicar , como bien dice Vd. en cada IA. aplican su criterio más o menos acertado .
La semana que viene con la excusa del desayuno me voy a buscarlo y se acabó el problema .
Saludos

Avatar de Usuario
manchego2010
.30-06
.30-06
Mensajes: 996
Registrado: 16 Ene 2010 22:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor manchego2010 » 06 Feb 2016 23:41

Wayat escribió:manchego2010 : Estoy de acuerdo con Vd. y así se lo dije a los de mi IA. lo que Vd. cuenta ,pero .........
En mi IA. interpretan de que las réplicas en un libro y las históricas en otro , así de simple y ya sé de que el libro es el mismo fisicamente pero ........a pesar de ser pensionista ,por 24€ y a estas alturas no me voy a complicar , como bien dice Vd. en cada IA. aplican su criterio más o menos acertado .
La semana que viene con la excusa del desayuno me voy a buscarlo y se acabó el problema .
Saludos

Pues sí, la verdad es que por 24 euros no merece la pena discutir, porque además dudo mucho que se dejen convencer aunque se den cuenta de su error. Si han dicho blanco o negro de ahí no los saca más que una orden de la ICAE, ya se sabe. La verdad es que también hay que ser prácticos en la vida.

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3357
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor jrdc1 » 08 Feb 2016 20:32

Buenas!

Si no tienes mucha prisa, haz la consulta a la ICAE. En un par de semanas tendrás respuesta, y sería sorprendente que no digan que con un LC basta.

Saludos

Avatar de Usuario
CZARLOS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1197
Registrado: 20 Sep 2012 10:20
Ubicación: Alpujarra Almeriense.
Contactar:
Estado: Desconectado

Bope y Certificado Defensa...

Mensajepor CZARLOS » 08 Feb 2016 20:34

Buenas...¿obligatoriamente todos los revolveres tipo 45LC ó 44-40...nuevos(comprados en Armerias) que se guiaban antes en la AE llevaban el certificado Bope y el de Defensa? . Un saludo.

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3357
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor jrdc1 » 08 Feb 2016 20:34

Borrado por duplicado

Avatar de Usuario
JordiAMX
Usuario Baneado
Mensajes: 3050
Registrado: 05 Feb 2012 13:05
Estado: Desconectado

Re: Bope y Certificado Defensa...

Mensajepor JordiAMX » 08 Feb 2016 23:25

CZARLOS escribió:Buenas...¿obligatoriamente todos los revolveres tipo 45LC ó 44-40...nuevos(comprados en Armerias) que se guiaban antes en la AE llevaban el certificado Bope y el de Defensa? . Un saludo.


Hasta donde yo sé sí, por lo menos los que se guiaron tras el cambio de fecha de 1870 a 1890.
Cave canem.

Coratgia
.30-06
.30-06
Mensajes: 784
Registrado: 02 May 2012 19:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor Coratgia » 09 Feb 2016 12:17

Si cada vez mas libros, para que, pues os lo cuento, cuanta mas burocracia mas papeles inútiles, pero a pagar, contar que cada vez mas se tiende a pagar mas por todo, y lo bueno, es que lo aceptáis como normal, pero a pagar. Seguir así que dentro de poco, al paso que sube todo, no podremos ni tirar cosa que esta pasando ya, en los clubs cada vez mas hay menos tiradores, y se hacen menos tiradas, seguir haciéndoles el juego, y pagando, todo lo que os exijan y amen, esto dentro de poco será un diversión para los pudientes nada mas. un Saludo para todos. :cow:

:police-smiley: :police-smiley:


Anarma socio núm.844

Wayat
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 262
Registrado: 28 Oct 2014 09:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor Wayat » 09 Feb 2016 20:07

Para manchego2010 y jrdc1 : Como hablando se entiende la gente , esta mañana me e dirigido a mi IA y ya está solucionado el tema , habían tenido un lapsus y solo se me requiere un libro .
Con lo cual ya está todo solucionado .
Hay una cosa que no tengo clara y es que al parecer cuando tenga la AER podré guiar los dos revólveres pero en la guía pondra pólvora negra , con lo cual mi gozo en un pozo al no existir de momento munición del 22LR de pólvora negra .
Alguien sabe algo de este tema de la pólvora negra en el 22LR. y para este tipo de guías .
De momento y si quiero ir al tiro cuando tenga la Autorización ( dos meses según me han dicho ) me veo comprando un 45LC y claro que de este calibre si existe la pólvora negra a precio de oro por cierto .
Saludos

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3357
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor jrdc1 » 09 Feb 2016 20:55

Buenas!

En la guía sólo hacen constar que el arma es una "REPRODUCCION". Eres tú el que debes saber,ya que has solicitado la AER, que sólo las puedes usar con pólvora negra. De hecho, ni la armería tiene la obligación legal de saberlo; sólo de venderte munición del calibre que consta en la guía. Si tu compras pólvora nitro en vez de negra, es tu problema, no de la armería.
De todos modos, el problema, a ojos de la GC, no es el .22lr, si no los calibres gordos. Dudo que se metan con que adquieras un par de cajas del .22 para realizar la actividad deportiva obligatoria a la que te has comprometido.

Saludos

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3357
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor jrdc1 » 09 Feb 2016 21:13

Buenas!

Coratgia escribió:Si cada vez mas libros, para que, pues os lo cuento, cuanta mas burocracia mas papeles inútiles, pero a pagar, contar que cada vez mas se tiende a pagar mas por todo, y lo bueno, es que lo aceptáis como normal, pero a pagar. Seguir así que dentro de poco, al paso que sube todo, no podremos ni tirar cosa que esta pasando ya, en los clubs cada vez mas hay menos tiradores, y se hacen menos tiradas, seguir haciéndoles el juego, y pagando, todo lo que os exijan y amen, esto dentro de poco será un diversión para los pudientes nada mas. un Saludo para todos. :cow:

:police-smiley: :police-smiley:


Anarma socio núm.844


No es que lo aceptemos como normal, es que es la normativa que han aprobado los políticos a los que hemos votado, y como tal nos toca, por ahora, comernosla con verduritas al horno. Luego nos queda el cauce legal pertinente, que es presentar recurso contra la norma, como ha hecho una asociación a la que unos cuantos de nosotros pertenecemos, y al que se han podido sumar de manera individual cuantos tiradores han querido. Lo malo es que los asuntos judiciales van despacio - el contencioso administrativo más, si cabe - y se supone que habrá sentencia dentro de un par de años. Mientras tanto, queda la posibilidad de votar a otros, pero claro, los míos son los míos y no voy a dejar que ganen los otros. Sean quien sean los míos y los otros, por supuesto. En todas partes cuecen habas.

Saludos

Avatar de Usuario
Calatravo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1729
Registrado: 23 Mar 2009 09:01
Ubicación: La Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor Calatravo » 09 Feb 2016 23:15

Wayat escribió:De momento y si quiero ir al tiro cuando tenga la Autorización ( dos meses según me han dicho ) me veo comprando un 45LC y claro que de este calibre si existe la pólvora negra a precio de oro por cierto .
Saludos


Ahora esta permitido recargar con AER,lo que puede reducir los elevados costes
Manifestar:Querer a España,es de gente noble y sana.
Ni el lugar de nacimiento,ni la ideologia,ni la condicion social,
son impedimentos o excusas para:
RESPETAR A ESPAÑA.

Wayat
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 262
Registrado: 28 Oct 2014 09:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor Wayat » 09 Feb 2016 23:22

Hola Calatravo : Pero es que ahora mismo tengo los dos revólveres en cal. 22 LR .
Creo que de momento no hay recarga para este calibre .
Por esto pienso ya en un 45
Saludos

Avatar de Usuario
JordiAMX
Usuario Baneado
Mensajes: 3050
Registrado: 05 Feb 2012 13:05
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor JordiAMX » 10 Feb 2016 16:14

Wayat escribió:Hola Calatravo : Pero es que ahora mismo tengo los dos revólveres en cal. 22 LR .
Creo que de momento no hay recarga para este calibre .
Por esto pienso ya en un 45
Saludos


Hay kits de recarga en los USA, aquí lo dudo.
https://22lrreloader.com/design-details/
Cave canem.

Wayat
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 262
Registrado: 28 Oct 2014 09:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor Wayat » 10 Feb 2016 16:20

Gracias Jordi : Ya me informaré tan pronto me sea posible y disponga del AER.
Saludos

Coratgia
.30-06
.30-06
Mensajes: 784
Registrado: 02 May 2012 19:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor Coratgia » 10 Feb 2016 19:56

Mirar yo eso de votar, pienso que es perder el tiempo en este país, lo que hace falta es firmas de los clubs de tiro, todos los tiradores y los cazadores y todo los armeros y Fabricantes mientras no se haga una fuerte protesta via legal con todas las firmas del mundo de las armas no hay nada que hacer, nadie comenta lo que expongo de que los militares o deben meterse en el tema de las armas en democracia, pues no son nada mas que los defensores del país y se les paga muy bien, eso si haciendo misiones para la otan, y pagando todo el pueblo y todos los ciudadanos de bien, en fin mientras las personas tengan miedo, no hay nada que hacer a tragar todos, las denuncias se las pasan por el c................ y pasan los años y todo queda en el olvido, pero seguimos en este país de Democracia y de derecho y libertades ja ja je ho...........un Saludo para todos. :cow:

:police-smiley: :police-smiley:

Anarmas socio núm. 844.

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1798
Registrado: 18 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor abranchadell » 10 Feb 2016 20:25

Me da a mi que este hilo tan interesante, va degenerando.

Avatar de Usuario
Calatravo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1729
Registrado: 23 Mar 2009 09:01
Ubicación: La Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor Calatravo » 11 Feb 2016 00:08

abranchadell escribió:Me da a mi que este hilo tan interesante, va degenerando.


Totalmente de acuerdo,a pesar de lo mal hecho en tema de legislación y los cabreos que esto nos suponga,debería centrarse en intercambio de información , de comentarios sobre situaciones particulares que nos orienten de lo que pasa realmente en diferentes regiones o consultas sobre las numerosas dudas que surjan y asi entre todos ponernos al dia.
En mi opinión patalear o airear los malestares no conduce a nada.
Sin acritud.
Saludos.
Manifestar:Querer a España,es de gente noble y sana.
Ni el lugar de nacimiento,ni la ideologia,ni la condicion social,
son impedimentos o excusas para:
RESPETAR A ESPAÑA.

Avatar de Usuario
SarmientoDeGamboa
Usuario Baneado
Mensajes: 106
Registrado: 03 Ene 2016 22:06
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor SarmientoDeGamboa » 11 Feb 2016 22:49

Perdonad si ya lo habéis explicado, pero en casi 400 entradas que tien el hilo no acierto a encontrarlo. Tengo que renovar una licencia y quisiera aprovechar para sacarme el LCR (tengo el LC desde hace 20 años, pero todas las armas las tengo amparadas con la AE). En la Intervención me han dicho que me informarán en persona, pero os quedaría muy agradecido si me indicaseis la documentación a presentar, para procurar ir sólo una vez con la documentación ya preparada.
Imagen


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados