guiar carabina del 22 en F...armero?...actividad deportiva?

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
leica
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1004
Registrado: 19 Dic 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

guiar carabina del 22 en F...armero?...actividad deportiva?

Mensajepor leica » 31 Dic 2014 18:51

estoy pensando en hacerme con una carabina del 22, tengo la F y hueco....

la razón es puro disfrute o coleccionismo y afición al disparo lúdico en el club...(por supuesto estoy federado en tiro olímpico..)

pero tengo el problema que en el armero grado III no me entra...o es solo para armas cortas en F..?.pero es raro que para ese arma en E no pidan, y para D si guiaras una carabina del 22 en dicha licencia si pidan pero de menos grado

todo esto es porque me da miedo que en la intervención me digan algo que no tienen claro y luego pues no sea y tenga yo el problema al renovar o al no guardarla adecuadamente....

mas preguntas:

Me dicen en la intervención que puedo guiar perfectamente una carabina del 22 en F....pero me pedirán actividad deportiva especifica a parte de la de pistola al renovar...? dicha actividad creo que no existe al menos en mi zona y en los calendarios de tiro olímpico que conozco...¿? o bastará con la actividad deportiva de la pistola...que suelo cumplir de sobra año tras año.

Tendré que comprar otro armero grado III en la que entre dicha carabina (si uno de diez litros mal medidos vale 600€...para una carabina costará como un coche...jjjjjj no quiero ni mirarlo y luego el tema del espacio en casa con otro segundo armero mas grande)

Será mejor sacarse la E....con lo cual se generan estas preguntas..

Con la E puedo disparar en mi club de tiro....? me refiero a practica...y si hay alguna competición que lo dudo no podría....por supuesto no me venderían munición....
Con la E, no piden armero no???
Con la E permiten mas de 100 cartuchos al año no?
Con la E no hay limite de numero de carabinas o este es alto...seis o así no?

en fin chorro de preguntas...que además en cada federación e intervención es diferente....y con el tiempo cambian...alguien tiene experiencia en andalucia específicamente
mil gracias y feliz año a todos

panayotis
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 28
Registrado: 23 Jul 2011 21:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: guiar carabina del 22 en F...armero?...actividad deporti

Mensajepor panayotis » 31 Dic 2014 19:35

Hay cierta confusión con el tema de las licencias de armas y para lo que sirven:
Amparan la tenencia y uso según la categoría enumerada en nuestro reglamento; si para la F armas de concurso, sean de la 1ª 2ª o 3ª categoría, requisito indispensable es que la Federación correspondiente lo certifique.
Para la E, armas de la 3 categoría y asimiladas....para cazar, o para uso deportivo.
Para participar en competiciones de tiro: ESTAR ASOCIADO A UN CLUB Y LICENCIA DEPORTIVA (SEGURO M.G.D.)
En una competición el árbitro tiene que comprobar si tienes esa LICENCIA DEPORTIVA , si tienes licencia de armas y hasta si el arma tiene guía....hasta ahí no hay ninguna contradicción ni se incurre en ninguna ilegalidad por concursar con un arma guiada con licencia de armas E (tiro al plato, carabina 22)
Por cuanto a la actividad deportiva...¿crees que si concursas con sólo una de tus armas F no mantienes la condición de "actividad deportiva suficiente" para mantener la licencia F? Se habla siempre de minimos....
Tengo entendido que la munición adquirida para tiro deportivo, amparada su adquisición por un cupo, sea del deportista o del club al que pertenece, no está limitada mas que a su uso exclusivo en las instalaciones deportivas...en cuanto a los armeros y cantidad de armas te lo explican en el correspondiente articulo del reglamento de armas, tengo que mirarmelo un dia de estos....

No se si te puede ayudar mi explicación. Saludos y Feliz 2015 :birra^:

Avatar de Usuario
Hobbit
Usuario Baneado
Mensajes: 546
Registrado: 20 Nov 2012 12:41
Estado: Desconectado

Re: guiar carabina del 22 en F...armero?...actividad deporti

Mensajepor Hobbit » 31 Dic 2014 19:51

Buenas compañero,

No te lies que es muy simple:

La F déjala siempre para armas cortas, no ocupes preciados huecos de la F con armas que podrías guiar en otras licencias.

Por ejemplo, es posible guiar una escopeta de cartuchos en la F, pues es un arma de concurso que muchos utilizan para una disciplina de Tiro Olimpico como son las distintas modalidades de Tiro al Plato, pero ¿quien lo hace? La carabina la guias en la E, así podrás tener hasta seis carabinas del .22 y seis escopetas de cartuchos sin necesidad de armero ni mas zarandajas.

Podrás competir con ella, nadie te va a poner pegas pues el 95% de las carabinas de competición en España están guiadas en E para evitar problemas con el famoso armero Grado III.

Con referencia a la munición, con la guia de un arma larga se puede comprar de principio hasta 1000 cartuchos anuales para ese arma. Si tu club no te vende cartuchería (debería vendertela por lo que te he dicho en el punto anterior) puedes pedir una ampliación de cupo hasta cinco mil cartuchos y irlos comprando en la armería que te quede mas cerca (nunca mas de 200 al día).

Saludos,

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1160
Registrado: 22 Nov 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: guiar carabina del 22 en F...armero?...actividad deporti

Mensajepor S5_1988 » 01 Ene 2015 21:13

En el caso de armas largas guiadas con la licencia F puedes guardar solo las piezas fundamentales (por ejemplo el cerrojo) en el armero grado III.

Pero vamos,como te dicen es una tontería guiar un arma larga en la F cuando el permiso de arma larga es fácil de sacar y te libras de todo el engorro de la F y de que te quiten las armas si alguna vez no puedes renovar o realizar las tiradas o llegar a la puntuación.

leica
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1004
Registrado: 19 Dic 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: guiar carabina del 22 en F...armero?...actividad deporti

Mensajepor leica » 02 Ene 2015 00:19

genial, lo tengo algo mas claro con el tema de F y E para la carabina del 22....

pero con el tema de los cartuchos....ampliaciones no dan,,,,y me dijero/recordaron que comprar 200 (con la carabina del 22 guiada en E) o tener 200 en casa es multa...máximo 150

, y si compras cien... y con en menos de dos meses separación otros cien te pueden multar y para recurrirla deberas llevar un justificante de un club donde diga que has gastado en sus instalaciones dichos cartuchos.... y entonces para comprar los mil permitidos tienes que estar pidiendo justificantes de entrenamiento.....

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3357
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: guiar carabina del 22 en F...armero?...actividad deporti

Mensajepor jrdc1 » 02 Ene 2015 00:58

Buenas!

Ampliaciones dan, por lo menos en mi IA. En mi caso, con presentar un plan de entrenamiento/gasto de munición, me dieron 5000 del 22lr, 1000 del 9PB y 500 del 45ACP.

Lo cierto es que 1000 cartuchos por arma larga dan para jugar bastante, y no es necesario justificar nada. Es responsabilidad tuya no superar los límites diarios ni los de almacenamiento, pero de ahí a pedir justificante de gasto... En las oficinas del club qué van a saber cuantos tiros he pegado en una tarde!

Saludos

leica
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1004
Registrado: 19 Dic 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: guiar carabina del 22 en F...armero?...actividad deporti

Mensajepor leica » 02 Ene 2015 01:12

jrdc1 escribió:Buenas!

Ampliaciones dan, por lo menos en mi IA. En mi caso, con presentar un plan de entrenamiento/gasto de munición, me dieron 5000 del 22lr, 1000 del 9PB y 500 del 45ACP.

Lo cierto es que 1000 cartuchos por arma larga dan para jugar bastante, y no es necesario justificar nada. Es responsabilidad tuya no superar los límites diarios ni los de almacenamiento, pero de ahí a pedir justificante de gasto... En las oficinas del club qué van a saber cuantos tiros he pegado en una tarde!

Saludos



...no..si yo lo tengo claro y pienso como tu en todo lo que dices....pero es lo que me han dicho....y las ampliaciones dicen que se daban hace años...pero ya no porque todos los clubes venden munición...cosa que no es cierta, pues a veces cuando vas no está el que tiene la llave del bunker...que suele ser siempre, al final solo venden en las competiciones.... ciertamente en otros no es asi.... y por otro lado los precios son mejores en las armerías y luego hay municiones que no tienen...o tienen cargas estándar y tu no recargas pero quieres algo mas fuerte o mas flojo etc

y está claro que 1000 dan para mucho.....yo con 400 entrenaba lo suficiente

Avatar de Usuario
Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2331
Registrado: 24 Feb 2014 20:02
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: guiar carabina del 22 en F...armero?...actividad deporti

Mensajepor Parrish112 » 02 Ene 2015 01:36

Soy nuevo federado y desde mayo que me dieron el aumento de cupo hasta hoy.... He gastado el primer cupo que me ampliaron del 22lr, 2500 cartuchos! Si en armeria me ahorro 75 cents por cada caja y son 50 cajas..... He ahorrado 37.5€, no?

Por otro lado..... Quien es ese guardia para valorar si son muchos o pocos cuando la ley habilita a pedir ese aumento siempre que cumplas los requisitos?? Con todos mis respetos, pero no me parece diligente.

No se que haría si solo me dejaran tirar 400 al año! Jajajajajaja :pists: :lol:
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1160
Registrado: 22 Nov 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: guiar carabina del 22 en F...armero?...actividad deporti

Mensajepor S5_1988 » 02 Ene 2015 23:00

En muchos clubs (la mayoría de los que conozco) no venden munición,se inventan cada cosa en las IA que madre mia...

Los 1000 cartuchos a mi se me hacen escasísimos, recordemos que esa cantidad es al año,puede que sobren para cazar o cuando solo vas a las tiradas obligatorias pero no para practicar con cierta frecuencia. (supongamos que vas a practicar solo una vez al mes y gastas 100 cartuchos de media,pues bien,no te llegaría para completar el año)

Por cierto,yo he ido a la intervención y ni ellos saben el justificante que hay que aportar,aparte de que dicen que solo es para licencia F (con lo cual para mi se jodio el practicar con carabina del .22 de la E)


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados