LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
Gosfalcon1873
.30-06
.30-06
Mensajes: 788
Registrado: 06 Dic 2013 10:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor Gosfalcon1873 » 29 Nov 2014 11:45

cantabro73 escribió:
Si semejante cosa llega a ocurrir estariamos dando en parte la razon a la icae , a mi me da que mas bien lo que vamos a ver es un aumento de armas en el mercado de segunda mano en breve
.

¿Porque dices que le estariamos dando la razón a la ICAE?... esto que dices, lo entiendo menos aún. :shock:
ImagenSOCIO ANARMA 1119 & http://www.anarma.org/

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4578
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor Chinchu » 29 Nov 2014 11:51

sinreferencias escribió:Y el problema, además de que la superioridad moral les permite no ocuparse de la ortografía, es que son UN MONTÓN.

Lo llevamos claro.

Me voy a tirar un rato (no sea que mañana ya no me dejen).


Amigo sinreferencias,

Los federados seremos un montón, los que piensan así no tantos.

Muchos somos los que pensamos que los derechos de cada uno en particular también afectan a los del colectivo y, cuando se pisan los derechos de uno, sea federado, cazador, coleccionista o simplemente simpatizante, se pisan los de todos.

Los derechos son universales y no particulares, como algunos pretenden.

En cuanto al tema de la pólvora negra, del que también cabría mucho de lo que hablar, yo aún no he visto a nadie que tire con la misma que se fabricaba hace 150 años, con la misma composición, el mismo método de fabricación y la misma pésima calidad. Y ya puestos, que esos tan puristas carguen sus cartuchos con pistón corrosivo, PORQUE ERA EL DE LA ÉPOCA, y así todo. Añadamos también que se fabriquen casi a mano, sin máquinas de control numérico, con metales de peor calidad, y pongamos algún niño esclavo, porque seguro que los habría. Ah, no olvidemos a los que la recargan, todos a usar herramientas manuales, nada de máquinas progresivas, no vaya a ser que se levante el fantasma del señor Winchester y nos haga explotar nuestros SAA.

Ridículo, ¿verdad?, pues la misma ridiculez que me ocasiona pensar en la obligatoriedad de la p.n.

También, antes de 1890, la gente llevaba sus revólveres al cinto, aunque eso no nos lo permiten, y a nadie se le ocurre reclamarlo, ni al legislador permitirlo.

Tendemos a mezclar churras y merinas, y a hablar sin pensar. Una cosa es que la legislación hable de armas, reproduccioes y réplicas anteriores al 1 de enero de 1890 y otra que haya que fabricarlas con los mismos metales de peor calidad, o que haya que usar munición no adecuada. Apliquemos el progreso a lo práctico, que ello no desvirtúa el pasado.

Tanta hipocresía me carga.

Saludos,
Última edición por Chinchu el 29 Nov 2014 11:56, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4174
Registrado: 13 Ago 2011 12:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor kikeformad » 29 Nov 2014 11:54

cantabro73 escribió:Los damnificados aqui son los que tiraban en algun campo privado o no tiraban porque los que tiraban donde no esta legalizado no creo que tengan mucho derecho a protestar


Y tampoco, los que las tienen en AE y no las usan, meterlas en el Libro de Coleccionista no les causará trauma alguno. El problema será el de siempre, las interpretaciones que luego hagan las IA, los pequeños reinos de Taifas.

Entiendo que es un apretar tuercas y eliminar o al menos intentar eliminar "intrusos" del tiro, pero lo que me deja perplejo es que el Libro de Coleccionista quede cada vez más desvirtuado, ahora se meten inutilizadas, desde hace un par de días réplicas de armas anteriores a 1890 en tiro y las armas históricas originales y valiosas a tomar por ahí....

Por mi parte tengo un rifle en AE del 44-40. No lo uso, ni le quité siquiera los precintos, irá directo al Libro junto a las P08...curioso.

Respecto a lo de recoger firmas y dinero, se está tardando en hacer, opinar es gratis y ponerse a parir parece divertido, pero a la hora de la acción, nadie le pone el cascabel al gato. ¿dónde se firma para que el R.A. se cumpla? aunque malo, da margen para muchas cosas y evitar chapuzas mediante Órdenes Ministeriales, además mal redactadas.

Saludos,
Enrique
Socio 0208 Anarma

cantabro73
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 196
Registrado: 31 Ago 2014 14:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor cantabro73 » 29 Nov 2014 12:15

Gosfalcon1873 escribió:
cantabro73 escribió:


Quien ha usado la AE para TIRAR , para hacerlo legal tenia que pasar SI o SI por un campo legalizado a tal fin y los campos que son el kid de la cuestion en su mayoria pertenencen a clubes o federaciones


Como no te expliques mejor... ¿quien bordea la ilegalidad?

Si alguien se salta la legalidad, sea F o sea AE, pues que se le sancione... en eso estamos todos de acuerdo.


Me refiero a quien ha tirado fuera de los campos y poligonos de tiro a los que se refiere el RA , como te digo hay provincias que no hay mas campo que los de clubes o federaciones , si no estas asociado y no te desplazas a un campo que no exija asociarse dificilmente se te puede considerar tirador

En esas circustancias pudes ser poseedor legal de un arma pero tirador ya es otro tema , quien habla de pistoleros no va muy desencaminado en algunos casos

cantabro73
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 196
Registrado: 31 Ago 2014 14:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor cantabro73 » 29 Nov 2014 12:21

kikeformad escribió:Y tampoco, los que las tienen en AE y no las usan, meterlas en el Libro de Coleccionista no les causará trauma alguno. El problema será el de siempre, las interpretaciones que luego hagan las IA, los pequeños reinos de Taifas.

Entiendo que es un apretar tuercas y eliminar o al menos intentar eliminar "intrusos" del tiro, pero lo que me deja perplejo es que el Libro de Coleccionista quede cada vez más desvirtuado, ahora se meten inutilizadas, desde hace un par de días réplicas de armas anteriores a 1890 en tiro y las armas históricas originales y valiosas a tomar por ahí....



Efectivamente , el libro empieza a ser una especie de cajon de sastre , pero lo de meter las replicas en el libro corregidme si me equivoco lleva unos cuantos años en vigor

Que una p08 pinte poco o mucho al al lado de un winchester es relativo , una p08 es mucho mas proxima en el tiempo a un peacemaker o un rolling block de lo que parece

cantabro73
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 196
Registrado: 31 Ago 2014 14:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor cantabro73 » 29 Nov 2014 12:34

Gosfalcon1873 escribió:
cantabro73 escribió:
Si semejante cosa llega a ocurrir estariamos dando en parte la razon a la icae , a mi me da que mas bien lo que vamos a ver es un aumento de armas en el mercado de segunda mano en breve
.

¿Porque dices que le estariamos dando la razón a la ICAE?... esto que dices, lo entiendo menos aún. :shock:


Porque la icae todas estas medidas yo creo que las enfoca como trabas para aburrir a los que no estan usando las armas o las estan usando fuera de los campos controlados

Si resulta qeu la inmensa mayoria se la sopla porque ya estan federados seria paranoia de la icae , pero en cambio si se federan en masa eso quiere decir que esa masa NO estaba usando esas armas o no lo hacia legalmente

Avatar de Usuario
afar21011
Usuario Baneado
Mensajes: 2573
Registrado: 06 Mar 2013 16:32
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor afar21011 » 29 Nov 2014 13:09

BudaFeliz escribió:No entiendo ciertos puntos de vista, personalmente estoy Federado ya que la única manera de poder tirar en mi localidad es esta. Estando Federado me pegue 3 años sin ir a una sola competición, pero al campo de tiro las dos veces en semana no me las quita nadie (y solo abren tres días) De ser un campo de tiro de los que no pertenecen a la Federación con tener un seguro es suficiente, y no le estas pagando ciertas cosas a esos que no miran por sus afiliados. Luego está la parte económica, no todo el mundo se lo puede permitir. Competir significa, desplazamientos, en mi comunidad pagar dos licencias. La Autonómica y la Nacional que supones 105E, inscripciones a las tiradas que por día se incrementan más. El gasto de todo por todo, munición, certificados, coño que al final te cobraran por utilizar el aseo. Me fui a desplazar a otra provincia para realizar una tirada y me pedían el canon completo del año, esto es la Federación y sus clubes. Como comprenderéis no todos se lo pueden permitir, yo compito por un tema personal. Pero que tirando en el club estoy practicando un deporte también, si salgo a correr, salgo en bici etc. Que yo sepa no es necesario estar Federado y salir en bici eso sí que es un deporte de riesgo, cuantos mueren al año???
Lo que hay que hacer no es restringir la pertenencia sino las leyes a todo el que le dé un mal uso, endurecer las penas y sanciones para que se lo piensen. Los ciudadanos honrados no tienen derecho a poseer un arma por no tener medios económicos, los delincuentes sí. El mundo al revés, si alguien porta un SA en la cabina del camión como se dijo para eso está la ley. Tengo que sacarme una licencia de unas modalidades que no me gustan para poder tener una pistola monotiro del 45 Colt o un Conversión de este mismo calibre, y pagar un armero que cuesta un pastizal para darle seguridad. Que pasa, que si se cuelan en mi casa con un arma de fuego o con un arma blanca amenazando a mi familia no tendrán acceso a ese armero???
Es ponerle las cosas fáciles a los que tienen dinero y a los curritos limitarlos, puro y duro.
:birra^:


Te doy la razon en parte, he montado muchos años en bici de carretera y siempre salí asegurado y practico algun deporte mas y estoy federado, las cajas fuertes creo que son necesarías no porque puedan robarlas para un ladron es facil, es por los niños, con respecto a la defensa del propio domicilio apunto que está la licencia B y pienso que esta licencia es la que debe ser bastante mas permisiva, hay un tema que va a molestar a muchos y si es así lo siento, pero a mi me gustaría practicar las carreras de formula,no necesariamente la 1, claro esta sino otras y alquilar los vehículos en las pista,s pero como no me lo puedo permitir pues no lo hago, esto pasa con los demas deportes
como el de las armas, el que no pueda que practique otro que si pueda, porque los permisos actuales son para practicar este dporte de las armas, o coleccionarlas, al menos para eso son estas licencias todas, escepto la B, es así hasta la fecha. Y como se puede conseguir que esta u otra licencia sea mas permisiva, solo uniendonos en asociaciones como Anarma u otra asociación de este tipo, para que luche por nuestros intereses.


Saludos

Avatar de Usuario
Gosfalcon1873
.30-06
.30-06
Mensajes: 788
Registrado: 06 Dic 2013 10:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor Gosfalcon1873 » 29 Nov 2014 13:11

cantabro73 escribió:
Porque la icae todas estas medidas yo creo que las enfoca como trabas para aburrir a los que no estan usando las armas o las estan usando fuera de los campos controlados

Si resulta qeu la inmensa mayoria se la sopla porque ya estan federados seria paranoia de la icae , pero en cambio si se federan en masa eso quiere decir que esa masa NO estaba usando esas armas o no lo hacia legalmente


Pues lo siento... tu mismo reconoces que la ICAE lo enfoca como una manera de poner trabas... lo que a mi me gustaría saber, es por qué motivo nos ponen esas trabas... nunca no lo van a decir, por que lo cierto es que esos motivos que alegan para restringir (en el caso AE), simplemente no existen, o son muy marginales.

¿Que delito cometo si uso o no mi arma?... lo que importa es si cumplo las normas y leyes, y hasta la fecha, no se conocen datos que demuestren que los poseedores de la AE, seamos un peligro para la sociedad... eso es una excusa y resulta indignante.

En cuanto a lo que alguien pueda estar usando sus armas "fuera de campos controlados", vale tanto para federados, como para los que no lo están, para cazadores, policias, guardias civiles, militares. etc... y no vamos a poner ejemplos, que haberlos haylos en todos los colectivos mencionados.

¿He comentado antes, que un carnet federativo, no te hace una persona mas responsable?... si creo que sí... ¿pues ya me dirás de que estamos hablando?... creo que ya lo sabes... todos los sabemos.
ImagenSOCIO ANARMA 1119 & http://www.anarma.org/

Lanedrak
.30-06
.30-06
Mensajes: 542
Registrado: 14 Jul 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor Lanedrak » 29 Nov 2014 13:26

Buenas.
Lo que mas me gusta es la redaccion, la claridad en la aplicacion de la norma, su rango normativo en contraposicion a una Ley de rango superior, la delegacion de poderes en virtrud de su aplicacion, arbitrariedad?.
Vamos como siempre a mejor.
Saludos.

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4160
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor fierabras » 29 Nov 2014 14:15

No entiendo mucho esa polémica que algunos mantenéis entre quien tiene más derecho a tener un arma, el que se federa y se asocia y tira habitualmente o el que la guarda o la cuelga en la pared y la usa de pascuas a ramos o nunca ... y tampoco en presuponer que el que no va a los campos de tiro es porque lo hace clandestinamente en el monte y que guarda el arma cargada en la mesilla o debajo de la almohada ...

Yo, que acabo de heredar una de mi padre recientemente fallecido, de avancarga, que tenía desde 1984, de momento y por tiempo que no puedo determinar la tengo guardada y no la voy a usar ... y no soy un mesillero de esos ni un tirador clandestino, y aunque siempre me han gustado las armas nunca tuve licencia hasta ahora.

Estos argumentos sobre que aficionados a las armas tienen más derechos a tenerlas son absurdos y para muestra solo hay que extrapolarlos a otras facetas de nuestra vida diaria.

Es como si mañana Tráfico dijera que hay un porcentaje muy elevado de propietarios de vehículos que no usan su coche más que para ir al carrefour cada 15 días o a la ITV cuando toca, o para comprar el periódico los domingos y que por tanto constituyen un peligro cuando sacan su vehículo ya que no saben conducir lo mismo que el que usa su coche habitualmente, a diario.

Y como los coches y las motos son peligrosos, más que cualquier arma de fuego, solo hay que ver las estadísticas de accidentes cada fin de semana, pues para que estos conductores no constituyan un peligro para los demás a partir de ahora todos los propietarios de vehículos van a tener que demostrar su interés en tener un coche o una moto, bien asociándose a una asociación de automovilistas que certifique que hacen un número determinado de kms al año, o con una recomendación de Fernando Alonso y Carlos Sainz, y por supuesto haciendo exámenes periódicos ... y para prevenir los robos y usos indebidos de los coches hay que tener un garaje con un grado x de seguridad. Y si no se cumple, cuando se renueve el carnet, el coche va al depósito.

Por otro lado, es cierto que se ha producido un incremento en los últimos años de licencias AE y también del numero de armas que amparan, pero en la misma medida que en los otros tipos de licencias, solo hay que mirar los anuarios estadísticos del ministerio del interior, en el que vienen todos los datos:

Año 2007: F, 43.071 licencias (78.407 armas cortas y 6.229 largas), AE 20.816 licencias (18.448 cortas y 17.909 largas)

Año 2010; F, 49.977 licencias(102.127 cortas y 6.100 largas), AE 24.443 licencias (20.262 cortas y 20.084 largas)

Año 2013: F, 51.414 licencias (106.387 cortas y 6.260 largas), AE 28.603 licencias (24.464 cortas y 21.772 largas)

https://www.interior.gob.es/documents/64 ... 0d8ab50b17

https://www.interior.gob.es/documents/64 ... 0094e55588

https://www.interior.gob.es/documents/64 ... 62daf29b5c

Si estadísticamente hubiera que contemplar el potencial peligro de las armas que acabo de poner, creo que hay más probabilidades de que alguien cometa un delito, mate a su mujer, se suicide o lo que sea con un arma en F (que en el 2013 eran 112.647 entre cortas y largas) que una en AE (que en 2013 eran 46.236 entre cortas y largas). Pero afortunadamente los crímenes y delitos cometidos por unas y otras son insignificantes.

Entiendo que cada uno defienda lo suyo, pero se puede hacer sin criticar a los demás.

Un saludo

ignasi94
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 401
Registrado: 07 Ago 2013 18:24
Ubicación: Por allí arriba
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor ignasi94 » 29 Nov 2014 14:27

cantabro73 escribió:
Gosfalcon1873 escribió:
cantabro73 escribió:
Si semejante cosa llega a ocurrir estariamos dando en parte la razon a la icae , a mi me da que mas bien lo que vamos a ver es un aumento de armas en el mercado de segunda mano en breve
.

¿Porque dices que le estariamos dando la razón a la ICAE?... esto que dices, lo entiendo menos aún. :shock:


Porque la icae todas estas medidas yo creo que las enfoca como trabas para aburrir a los que no estan usando las armas o las estan usando fuera de los campos controlados

Si resulta qeu la inmensa mayoria se la sopla porque ya estan federados seria paranoia de la icae , pero en cambio si se federan en masa eso quiere decir que esa masa NO estaba usando esas armas o no lo hacia legalmente


Perdona pero yo puedo tener un revólver en AE, no usarlo y estar cumpliendo la ley y qué pasa si no lo uso? puedo mirármelo si quiero, no estoy obligado a usarlo. Y si lo uso y es fuera de un campo de tiro también la puedo estar cumpliendo. Si me llevo ese revólver a cazar y lo uso para rematar no estoy incumpliendo ninguna ley y eso es usarlo fuera de un "campo controlado" que lo entiendo como una galería de tiro.
Si ahora se federan en masa es por que no quieren quedarse sin su revólver, adquirido hace relativamente poco por que si lo entregan, almenos yo me sentiría estafado y supongo que querrán amortizarlo, solo faltaría que para poder tener un revólver de hace más de 110 años tenga que pagar mi cuota a un club de tiro como arma de concurso. Que en este país todo es pagar y joderse.

drana
.30-06
.30-06
Mensajes: 687
Registrado: 08 Abr 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LICENCIA AE

Mensajepor drana » 29 Nov 2014 14:45

Sheridan........................., has dado en el clavo!!!

:ypist: :ypist:

Salu2 al foro!!!

Avatar de Usuario
juarez
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 202
Registrado: 15 Ene 2013 22:20
Ubicación: Viejo oeste
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor juarez » 29 Nov 2014 14:51

kernelsuse escribió:Con los nuevos requisitos que han puesto ya merece la pena comprar una gloc más que un catleman. Adiós el participar en piñal...

Recientemente he cancelado la compra de un revólver en AE por este asunto. Me sacaré la F y compraré una Glock. Es a lo que me obligan con el cambio...

Igual me cuesta más dinero al principio pero voy a estar más entrenado y contar con más práctica de tiro. Total, para disparar 100 cartuchos de PN al año y pagar más de 100 euros...


Estoy contigo. Ya no hay ninguna ventaja de guiar estas armas en AE. Mejor pasarse a la F y ya metido en harina, pues a por una Glock. Yo tengo una y te aseguro que te va a dar muchas satisfaciones.

Ojo con el principio de retroactividad y tener en cuenta que hay una ley de rango superior que te concede ciertas cosas. Lo digo por dejar una pizca de esperanza de que algo se arregle, al menos para los que tienen la AE de antes. Esto ya está en manos de un bufete de los buitre. De esos que quieren carnaza... A ver si hay suerte y ruedan cabezas...
Dios creó a los hombres; Samuel Colt los hizo iguales.

Avatar de Usuario
Tristan
.30-06
.30-06
Mensajes: 833
Registrado: 02 Dic 2013 19:12
Ubicación: Vizcaya
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LICENCIA AE

Mensajepor Tristan » 29 Nov 2014 15:07

Totalmente de acuerdo con Sheridan,en que el espiritu de la ley es ese.O al menos es lo que quiero pensar.El problema es que como siempre se deja demasiado a la libre interpretacion de quien tiene que aplicar el reglamento.Ahora veremos como lleva el tema cada "Taifa".Un saludo.

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor SHERIDAN » 29 Nov 2014 15:12

ignasi94 dijo...


Perdona pero yo puedo tener un revólver en AE, no usarlo y estar cumpliendo la ley y qué pasa si no lo uso? puedo mirármelo si quiero, no estoy obligado a usarlo. Y si lo uso y es fuera de un campo de tiro también la puedo estar cumpliendo. Si me llevo ese revólver a cazar y lo uso para rematar no estoy incumpliendo ninguna ley y eso es usarlo fuera de un "campo controlado" que lo entiendo como una galería de tiro.
Si ahora se federan en masa es por que no quieren quedarse sin su revólver, adquirido hace relativamente poco por que si lo entregan, almenos yo me sentiría estafado y supongo que querrán amortizarlo, solo faltaría que para poder tener un revólver de hace más de 110 años tenga que pagar mi cuota a un club de tiro como arma de concurso. Que en este país todo es pagar y joderse.[/quote][/quote][/quote]










Bueno, de entrada, no creo que ahora la gente se dedique a federarse en masa, lo hará quién realmente siga interesado en tener esa arma.
Tu que eres cazador, sabes que cuando vas a renovar la licencia de armas tienes que presentar también la licencia de caza, para justificar que quieres tener esas armas para la práctica cinegetica. Además(corrígeme si e equivoco) estas obligado a hacerte un seguro que cubra cualquier posible accidente con lo cual no se porque te extraña esta movida.
Lo que está pasando ahora con el tema de la AE, es poco mas o menos lo mismo. La posesión de armas(y sobre todo las cortas) no esta reconocido como un derecho, y esta posesión va ligada a determinadas actividades, como en tu caso puede ser la caza.
Otra cosa que quiero aclararte, es que hasta donde yo se, no es legal que puedas llevar y utilizar un revólver para remate de piezas en un coto.
Te lo digo, no vaya a ser que te pillen un dia, y te metan un puro por porte y utilización ilegal de arma corta.


Un saludo.

Avatar de Usuario
mdosll
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2166
Registrado: 15 Feb 2010 23:37
Ubicación: Reino de Aragón y aledaños
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LICENCIA AE

Mensajepor mdosll » 29 Nov 2014 15:13

Tristan escribió:Totalmente de acuerdo con Sheridan,en que el espiritu de la ley es ese.O al menos es lo que quiero pensar.El problema es que como siempre se deja demasiado a la libre interpretacion de quien tiene que aplicar el reglamento.Ahora veremos como lleva el tema cada "Taifa".Un saludo.



Ayer, en mi IA me comentaban que para la avancarga (federado) no cambiaba nada absolutamente. Mayor regulación para la retrocarga en AE y para los LdeC. Pero sí, el peligro son las interpretaciones...
Credendo vides, videndo vites.

Avatar de Usuario
Gosfalcon1873
.30-06
.30-06
Mensajes: 788
Registrado: 06 Dic 2013 10:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor Gosfalcon1873 » 29 Nov 2014 15:23

Vamos a recordar algunas cosas.

Información general

Las armas largas y cortas de avancarga y las demás armas de fuego antiguas o históricas, sus reproducciones y asimiladas, susceptibles de hacer fuego, y las de sistema “Flobert” (utilizan como propulsor del proyectil sólo la carga de fulminante de un pistón y por ello con menor potencia que otros tipos de armas de fuego), que no estén inscritas en los libros de coleccionista, se podrán utilizar exclusivamente en campos, galerías o polígonos de tiro de concurso y terrenos cinegéticos controlados, para prácticas y competiciones.

Los españoles y extranjeros, con residencia en España, que deseen utilizar las armas largas y cortas de avancarga y las demás armas de fuego antiguas o históricas, sus reproducciones y asimiladas, susceptibles de hacer fuego, deberán obtener una autorización especial de coleccionista (AE), que podrá amparar un número ilimitado de estas armas, y también deben estar en posesión de un certificado de un banco oficial de pruebas por cada una de las armas anteriores.

Concesión y vigencia

La autorización especial (AE) será concedida por los Delegados o Subdelegados del Gobierno y tienen una vigencia de 5 años, tras los cuales deberá solicitar una nueva autorización especial.

La vigencia de las autorizaciones estará condicionada al mantenimiento de los requisitos exigibles para su otorgamiento. Los órganos competentes para su expedición pueden comprobar en cualquier momento tal mantenimiento y, en caso contrario, procederán a revocarlas.


Si todos esos requisitos se cumplen, ¿donde está el problema? .en evitar la proliferación de armas en manos de particulares?... Vamos anda menuda perogrullada.

Un compañero a colgado por aquí unos enlaces al respecto, en eso de evitar el incremento de armas... echar un vistazo y vereis.
Última edición por Gosfalcon1873 el 29 Nov 2014 15:27, editado 1 vez en total.
ImagenSOCIO ANARMA 1119 & http://www.anarma.org/

Avatar de Usuario
Gosfalcon1873
.30-06
.30-06
Mensajes: 788
Registrado: 06 Dic 2013 10:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor Gosfalcon1873 » 29 Nov 2014 15:25

Con permiso de fierabras...te copio :wink:

Por otro lado, es cierto que se ha producido un incremento en los últimos años de licencias AE y también del numero de armas que amparan, pero en la misma medida que en los otros tipos de licencias, solo hay que mirar los anuarios estadísticos del ministerio del interior, en el que vienen todos los datos:

Año 2007: F, 43.071 licencias (78.407 armas cortas y 6.229 largas), AE 20.816 licencias (18.448 cortas y 17.909 largas)

Año 2010; F, 49.977 licencias(102.127 cortas y 6.100 largas), AE 24.443 licencias (20.262 cortas y 20.084 largas)

Año 2013: F, 51.414 licencias (106.387 cortas y 6.260 largas), AE 28.603 licencias (24.464 cortas y 21.772 largas)

https://www.interior.gob.es/documents/64 ... 0d8ab50b17
https://www.interior.gob.es/documents/64 ... 0094e55588
https://www.interior.gob.es/documents/64 ... 62daf29b5c
ImagenSOCIO ANARMA 1119 & http://www.anarma.org/


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados