Armero para recarga y rifle a la vez
Armero para recarga y rifle a la vez
Pregunta, el armero de clase I que tienes para recarga (guardar prensa, etc...) y registrado en la IA, tambien lo puedes utilizar para guardar un rifle y que la IA te de el OK? O necesitas dos?
No vamos a caber en nuestras casas y la parienta nos va a mandar a freir pepinos...
No vamos a caber en nuestras casas y la parienta nos va a mandar a freir pepinos...
Re: Armero para recarga y rifle a la vez
Gracias, un problema resuelto...
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
en mi intervencion te exigen otro SOLO para la prensa,tocate los......y lo contenta que se puso mi mujer cuando le subi otro casa.....
Última edición por mreanimator el 07 Sep 2014 22:06, editado 1 vez en total.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Te lo exigen de palabra o has presentado la instancia con los del armero que ya tenias y te lo han denegado por escrito? Es que cambia mucho la cosa.
--
Saludos.
Saludos.
A ver si esto es como tantas otras cosas, que depende de las costumbres de cada IA...
- CX4_STORM
- Usuario Dado de Baja
Nunca entenderé porqué hay que tener la prensa guardada en el armero. Mi lógica dice que con fijarla a la mesa ya sería suficiente.
Es que tampoco lo veo como un elemento peligroso con el que se pueda delinquir. Otra cosa es la pólvora, pero nada más.
Un saludo
Es que tampoco lo veo como un elemento peligroso con el que se pueda delinquir. Otra cosa es la pólvora, pero nada más.
Un saludo
Pues eso depende de cada IA, en la mía ya hace tiempo que te piden uno distinto al que tengas para los rifles.
Pero, agarraros a la silla, el otro día fue un amigo a pedir la autorización de recarga y le hablaron DE DOS, UNO PARA LAS ÚTILES Y OTRO PARA LA MUNICIÓN.
Ya os diré en qué queda el asunto.
Y lo mejor de pedir armero para la prensa es que... ¡Son de venta libre!
Pero, agarraros a la silla, el otro día fue un amigo a pedir la autorización de recarga y le hablaron DE DOS, UNO PARA LAS ÚTILES Y OTRO PARA LA MUNICIÓN.
Ya os diré en qué queda el asunto.
Y lo mejor de pedir armero para la prensa es que... ¡Son de venta libre!

Por lo que veo en cada sitio piden una cosa. A mi para recargar, armero clase I y se acabo, a otros que conozco, en otros sitios extintor. Lo de dos armeros, uno para prensa y otro para munición es la primera vez... Si le sumamos uno de clase III y el extra de arma larga, su casa debe parecer fort Knox...
Por cierto, quien desatornilla la prensa de la mesa cada vez que acaba de recargar? Yo siempre
Total, que sigo con la duda de si el de recarga me va a servir para el rifle, aunque empiezo a olerme que no...
Por cierto, quien desatornilla la prensa de la mesa cada vez que acaba de recargar? Yo siempre

Total, que sigo con la duda de si el de recarga me va a servir para el rifle, aunque empiezo a olerme que no...
- marroyol
- Guardián
- Contactar:
No es necesario tener dos cajas.
En cuanto a lo de guardar la prensa en el armero, eso era con el reglamento de explosivos antiguo, ahora con el reglamento de artículos pirotécnicos y cartuchería solo hay que guardar los pistones, la pólvora y las vainas empistonadas. Un kilo de pólvora y cien pistones ocupan bien poco en cualquier armero.
En cuanto a lo de guardar la prensa en el armero, eso era con el reglamento de explosivos antiguo, ahora con el reglamento de artículos pirotécnicos y cartuchería solo hay que guardar los pistones, la pólvora y las vainas empistonadas. Un kilo de pólvora y cien pistones ocupan bien poco en cualquier armero.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los políticos.
El óxido y los políticos.
- miotragus76
- .30-06
- Contactar:
Saludos. Pues a mi,que tengo armero solo para armas cortas,cuamdo solicite el permiso de recarga,me dijeron que tenia que tener un armero aparte para guardar la municion recargada ya que no se puede guardar en el mismo que las armas.
La vocación del arma es el blanco(vicent)
Menuda vergüenza. Por esa regla de tres tendrían que exigir un armero exclusivo para la munición sin necesidad de ser recargador.
No entiendo la necesidad de guardar la munición recargada en armero y la comercial no.
Otra vuelta de tuerca.
No entiendo la necesidad de guardar la munición recargada en armero y la comercial no.
Otra vuelta de tuerca.
- Hooke
- .300 Win Mag
- Contactar:
miotragus76 escribió:Saludos. Pues a mi,que tengo armero solo para armas cortas,cuamdo solicite el permiso de recarga,me dijeron que tenia que tener un armero aparte para guardar la municion recargada ya que no se puede guardar en el mismo que las armas.
Pues hombre, el reglamento dice bien claro...
""En los domicilios de los titulares, desactivadas, siempre que los cierres o las piezas esenciales se guarden en cajas fuertes de los domicilio"
Es decir que basta guardar el cierre en la caja fuerte.
Otra cosa es que cada administración en este país hace lo que le sale del nabo y aplique las leyes a su manera.
UT TENSIO SIC VIS
En mi anterior intervención hablaba de que a un amigo le iban a pedir dos armeros... y yo interpreté que sería uno para la prensa y otro para la munición.
Pues no, era uno para los rifles y otro para la recarga.
En su autorización (como en la mía) nos dice armero... tal y tal (modelo y número) ... "para usar en exclusiva para el material de recarga".
Y por cierto las autorizaciones de recarga nos vienen de Leon... (lo digo por Marroyol)
Un saludo
Pues no, era uno para los rifles y otro para la recarga.
En su autorización (como en la mía) nos dice armero... tal y tal (modelo y número) ... "para usar en exclusiva para el material de recarga".
Y por cierto las autorizaciones de recarga nos vienen de Leon... (lo digo por Marroyol)
Un saludo

- Parrish112
- .300 Win Mag
- Contactar:
A ver cuando la gente se da cuenta!
https://www.abc.es/local-galicia/2014053 ... 00715.html
Si obligas a tener la polvora dentro de un armero sellado... Junto con trozos de metal (vainas y rifles).... Pistones metalicos.... Y hay un problema con la polvora..... Por donde se alivia la presion de una eventual deflagracion? Por ningun sitio. Y todo ese metal se convierte en metralla junto con los trozos de armero que se desprendan.
Si esa misma polvora la compras en un recipiente antiestatico, posiblemente con valvulas de sobrepresion como las de los contenedores de gasolina..... No sera mas seguro????? Solamente tendriamos que guardar los pistones y las vainas en la caja fuerte y dejar la polvora en una estanteria, No??? Y asi nos ahorrariamos un armero completo, ya que es estupido guardar las armas en lugar diferente a estas materias inertes.
Vamos, que en el transporte de explosivos, en los arsenales, canteras, polvorines... en todos los lugares te oblian a guardar por separado la polvora y los detonadores (cordones explosivos, iniciadores y demas) menos en esta ley? Pues no lo entiendo! Es llevar la seguridad hasta un punto ridiculo!
https://www.abc.es/local-galicia/2014053 ... 00715.html
Si obligas a tener la polvora dentro de un armero sellado... Junto con trozos de metal (vainas y rifles).... Pistones metalicos.... Y hay un problema con la polvora..... Por donde se alivia la presion de una eventual deflagracion? Por ningun sitio. Y todo ese metal se convierte en metralla junto con los trozos de armero que se desprendan.
Si esa misma polvora la compras en un recipiente antiestatico, posiblemente con valvulas de sobrepresion como las de los contenedores de gasolina..... No sera mas seguro????? Solamente tendriamos que guardar los pistones y las vainas en la caja fuerte y dejar la polvora en una estanteria, No??? Y asi nos ahorrariamos un armero completo, ya que es estupido guardar las armas en lugar diferente a estas materias inertes.
Vamos, que en el transporte de explosivos, en los arsenales, canteras, polvorines... en todos los lugares te oblian a guardar por separado la polvora y los detonadores (cordones explosivos, iniciadores y demas) menos en esta ley? Pues no lo entiendo! Es llevar la seguridad hasta un punto ridiculo!
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.
The worst days shooting are still better than the best days working
The worst days shooting are still better than the best days working
En mi autorización de recarga hace dos veces referencia a un armero grado I, pero que yo vea no pone en ningún sitio EN EXCLUSIVA. No descarto que se me haya pasado verlo, o bien es que pueden ser diferentes las autorizaciones dependiendo de la IA o de la fecha en las que las concedieron?
Pero en definitiva, en el mio no tengo lo de exclusiva y tener un tercer armero en mi casa ya me parece mucho...
Pero en definitiva, en el mio no tengo lo de exclusiva y tener un tercer armero en mi casa ya me parece mucho...
- Jon_Garfio
- 375 HH Magnum
El otro día pregunte en mi IA y solo me piden el titulin, la guia del arma para el calibre a recargar y poco mas, ni extintor, ni caja ni ná.
Sapere Aude
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”