Hola, tengo desde hace un tiempo una réplica fabricada en Japón por Shoei del FG42 que usaban los paracaidistas de la Luftwaffe. Estaba pensando en deshacerme de ella y me ha surgido una duda sobre su tenencia que hasta ahora no me había planteado. ¿debería tenerlo inscrito en Libro de Coleccionista o no hace falta tenerlo documentado al ser únicamente una réplica fiel pero inerte del original?
Saludos
Enrique
Réplica Shoei ¿dónde?
- kikeformad
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Réplica Shoei ¿dónde?
Socio 0208 Anarma
Re: Réplica Shoei ¿dónde?
Ese modelo es un dummy en toda regla, muy bien hecho, pero ni siquiera es una AEG o una GBB operable, es un bonito adorno con forma de arma, lo más cercano a un juguete/objeto de decoración/coleccionismo; aunque esté hecho de "acero", las partes operables son de "aceros" de fusión a bajas temperaturas, tal como contempla la norma japonesa y puede que incorpore variaciones de diseño para hacerla inoperable en todos los casos; o sea, más inofensiva, imposible, esta ni siquiera tira bolitas de pvc, cosa que, si las disparara, en teoría, la excluiría de ser inscrita en el libro, aunque aún hay, a pesar de la nueva norma, alguna que otra divergencia de criterio, vamos, un poquito de lío tipical spanish.
No veo razón alguna y, ni por asomo, por iniciativa propia, de meterse en el tremebundo y laberíntico embrollo del libro de coleccionista.Yo tengo lo que, en teoría, son reproducciones, tal como dice la norma, y no me verán ir corriendo a buscar el susodicho libro.En el caso de una hipotética venta entre particulares o cambio de manos, el destinatario final siempre podrá optar por el registro, que ya son ganas de liarse por un juguete que tenemos dentro de casa.
Sólo en los casos donde se requiera la circulación de la réplica fuera del domicilio, para hacer recreaciones, por ejemplo, justificarían una hipotética posesión del libro y la guía de transporte, sobretodo en zonas calientes.
Aquí, se puede ver sintetizado, todo lo relativo al libro: https://www.guardiacivil.es/es/servicio ... nista.html
No veo razón alguna y, ni por asomo, por iniciativa propia, de meterse en el tremebundo y laberíntico embrollo del libro de coleccionista.Yo tengo lo que, en teoría, son reproducciones, tal como dice la norma, y no me verán ir corriendo a buscar el susodicho libro.En el caso de una hipotética venta entre particulares o cambio de manos, el destinatario final siempre podrá optar por el registro, que ya son ganas de liarse por un juguete que tenemos dentro de casa.
Sólo en los casos donde se requiera la circulación de la réplica fuera del domicilio, para hacer recreaciones, por ejemplo, justificarían una hipotética posesión del libro y la guía de transporte, sobretodo en zonas calientes.
Aquí, se puede ver sintetizado, todo lo relativo al libro: https://www.guardiacivil.es/es/servicio ... nista.html
Seid ihr das Essen? Nein, wir sind der Jäger!
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”