Armero

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
patrisamsan
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

Re: Armero

Mensajepor patrisamsan » 04 Mar 2014 12:47

xload escribió:Vamos, que como siempre con estas cosas se habla de oídas, con mucho miedo y con ninguna ley en la mano.

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
Da gusto ver que aún quedan personas con sentido común.
[[url]size=200][/size]EL ANTIFRIKIS [/url]

Hobbit
Usuario Baneado

Mensajepor Hobbit » 04 Mar 2014 13:38

Buenas,

Mi opinión al respecto, que creo he expresado en algún otro hilo de este foro, es la siguiente:

Cuando tu solicitas las licencias, te comprometes por escrito (en uno de los muchos papeles que firmas) a permitir que la Intervención de Armas inspeccione los armeros que tienes en tu domicilio. Por tanto -en buena lógica- si mañana viene personal de la IA a tu casa, pues le franqueas el paso INDICANDOLES muy CLARAMENTE (yo lo escribiría previamente a mano en el oficio de inspección que deben aportar) que solo les autorizas a revisar tus armeros y zona de recarga. Es decir, tendrás que abrirles tus armeros y mostrarles tus armas, incluso aquellas que no necesiten del mismo como las guiadas en licencia E. Pero ojo, de mirar lo que hay dentro de un cajón, debajo de la cómoda, en la cocina, en el cuarto de baño, en el armario de tu dormitorio o en el trastero NADA de NADA; porque tu has permitido solamente el acceso a tus armeros y zona de recarga no un REGISTRO DOMICILIARIO y -por lo tanto- no pueden deambular libremente por la casa ni abrir o tocar nada que no sea lo autorizado (Armeros y Recarga). De hacerlo, probablemente estarían incurriendo en una entrada y registro ILEGAL y -por tanto- cualquier "prueba" o hallazgo que se pudiera obtener seria "ilegal" y nulo de pleno derecho (doctrina del árbol y fruto envenenado).

Y otra cosa, tendrían que venir cuando estuviese tu en la casa, porque tu eres el que te has comprometido a facilitar el acceso a los armeros. Si el requerimiento se lo hacen a tu mujer o a tu hija, creo que no tendría ningún valor...

P.D.- Por tanto, lo "delicado" no tenerlo en el armero ni en la zona de recarga...

Un saludo a todos,

patrisamsan
Usuario Baneado

Mensajepor patrisamsan » 04 Mar 2014 16:01

Hobbit escribió:Buenas,

Mi opinión al respecto, que creo he expresado en algún otro hilo de este foro, es la siguiente:

Cuando tu solicitas las licencias, te comprometes por escrito (en uno de los muchos papeles que firmas) a permitir que la Intervención de Armas inspeccione los armeros que tienes en tu domicilio. Por tanto -en buena lógica- si mañana viene personal de la IA a tu casa, pues le franqueas el paso INDICANDOLES muy CLARAMENTE (yo lo escribiría previamente a mano en el oficio de inspección que deben aportar) que solo les autorizas a revisar tus armeros y zona de recarga. Es decir, tendrás que abrirles tus armeros y mostrarles tus armas, incluso aquellas que no necesiten del mismo como las guiadas en licencia E. Pero ojo, de mirar lo que hay dentro de un cajón, debajo de la cómoda, en la cocina, en el cuarto de baño, en el armario de tu dormitorio o en el trastero NADA de NADA; porque tu has permitido solamente el acceso a tus armeros y zona de recarga no un REGISTRO DOMICILIARIO y -por lo tanto- no pueden deambular libremente por la casa ni abrir o tocar nada que no sea lo autorizado (Armeros y Recarga). De hacerlo, probablemente estarían incurriendo en una entrada y registro ILEGAL y -por tanto- cualquier "prueba" o hallazgo que se pudiera obtener seria "ilegal" y nulo de pleno derecho (doctrina del árbol y fruto envenenado).

Y otra cosa, tendrían que venir cuando estuviese tu en la casa, porque tu eres el que te has comprometido a facilitar el acceso a los armeros. Si el requerimiento se lo hacen a tu mujer o a tu hija, creo que no tendría ningún valor...

P.D.- Por tanto, lo "delicado" no tenerlo en el armero ni en la zona de recarga...

Un saludo a todos,

Pues yo no me doy de cuenta de haber firmado autorización ninguna cuando solicité la F. Si la hubiera firmado me lo tendrían que haber informado y darme copia de ello.
Por otra parte en mi club disponemos de bunker y mucha gente deja allí sus armas. Entonces si yo me compro una pistola y la deposito en el bunker del club estaré exento de esta inspección domiciliaria ¿ NO? Si lo quieren comprobar que lo comprueben en el club y no en mi domicilio que es SAGRADO E INVIOLABLE. Todo lo que sea por no verlos en mi casa.... es que soy alérgico al verde :mrgreen:
Es mejor que hagan inspecciones en los domicilios de las bandas organizadas (si es que no se hacen cakita) , sobre todo de esos de países del este y no de los buenos ciudadanos que están pagando su sueldo con sus impuestos.

jfire
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor jfire » 04 Mar 2014 16:26

Uy que polemica asi a lo tonto!

Ya me a quedado claro entonces que teniedo el recibo de compra y la ficha de homologacion es suficiente! Gracias!

Viene con unos tornillos para anclarlo a la pared, es obligatorio? Esque no tengo ganas de que me llame la atencion el vecino...

patrisamsan
Usuario Baneado

Mensajepor patrisamsan » 04 Mar 2014 16:46

jfire escribió:Uy que polemica asi a lo tonto!

Ya me a quedado claro entonces que teniedo el recibo de compra y la ficha de homologacion es suficiente! Gracias!

Viene con unos tornillos para anclarlo a la pared, es obligatorio? Esque no tengo ganas de que me llame la atencion el vecino...

Hombre pues claro que es obligatorio, pues sino los malos se llevarán el armero entero. Seguramente te habrá llegado con unos espids. Esos no sirven para anclarlo. Se ve que el que fabrica el armero no ha colocado uno en su vida. Tienes que anclarlo con varilla roscada y anclaje químico.
Y al vecino que le den y haz en tu casa lo que te de la gana.

xload
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor xload » 04 Mar 2014 16:51

Hobbit escribió:Buenas,

Un saludo a todos,

Compañero Hobbit, comentarte que los derechos constitucionales son fundamentales y por tanto no se puede renunciar a ellos, además nunca he visto ese documento que mencionas y que sería ilegal hacértelo firmar bajo coacción (amenazarte con no concederte la licencia de armas)

Explicado en román paladino,que aunque tu lo hayas firmado (bajo coacción o no) tu domicilio sigue siendo inviolable, sin que ello pueda suponer ningun prejuicio para tu persona.

JOTAJOTAJOTA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JOTAJOTAJOTA » 04 Mar 2014 20:10

PUES CUANDO VENGA EL DEL GAS A REVISARLE LA INSTALACION DE SU DOMICILIO LE NIEGA LA ENTRADA Y DESPUES CRONOMETRE CUANTO TARDAN EN CORTARTELO.

NO PENSABA INTERVENIR MAS POR SI LE DA ALERGIA AL PERSONAL.

ESTA SEMANA VOY A TENER LA SANTA CALMA DE BUSCARLE LAS DISPOSICIONES DE LA DIRECCION GENERAL DE LA GUARDIA CIVIL CON RESPECTO A LAS INSPECCIONES DE ARMEROS INSTALADOS EN DOMICILIOS PARTICULARES.

NO SE QUE PROBLEMA TEMEMOS EN PASAR UNA INSPECCION SI TODO ESTA EN REGLA.

xload
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor xload » 04 Mar 2014 21:57

JOTAJOTAJOTA escribió:PUES CUANDO VENGA EL DEL GAS A REVISARLE LA INSTALACION DE SU DOMICILIO LE NIEGA LA ENTRADA Y DESPUES CRONOMETRE CUANTO TARDAN EN CORTARTELO.

ESTA SEMANA VOY A TENER LA SANTA CALMA DE BUSCARLE LAS DISPOSICIONES DE LA DIRECCION GENERAL DE LA GUARDIA CIVIL CON RESPECTO A LAS INSPECCIONES DE ARMEROS INSTALADOS EN DOMICILIOS PARTICULARES.

No divagues con contadores y cosas así, que además suelen estar en un cuarto aparte, es una empresa la que te lo suministra y te ofrecen pasarles tu la lectura del mismo.

Aunque estaré encantado de leer las "disposiciones de la dirección general de la guardia civil con respecto a las inspecciones de armeros instalados en domicilios", le repito, por tercera vez que lo que quiero es leer algo publicado en un BOE, que es la promulgación de la ley, y no ningún otro documento interno, que honradamente pueden usar para limpiarse lo que yo me se.

El problema de una inspección, nula de pleno derecho, aunque esté todo en regla es que no me gusta la idea de que alguien pueda entrar en mi domicilio sin mi permiso, que para eso lo recoge la Costitución Española, solemnemente promulgada en el Boletín Oficial del Estado.

Ya me imagino JOTAJOTAJOTA que tu próxima respuesta va a ser que no vas a intervenir mas, dándome a mi la razón y dejando públicamente patente que no tenias razón en tus argumentos desde el principio.

JOTAJOTAJOTA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JOTAJOTAJOTA » 05 Mar 2014 15:44

PUES TE EQUIVOCAS

SI TANTO TE INTERESA EL BOE LEE UN POQUITO Y SI NO SABES INTERPRETARLO AVISAME QUE YO TE LO EXPLICO .

Real Decreto 137/1993, de 29 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de Armas.

Publicado en: «BOE» núm. 55, de 5 de marzo de 1993, páginas 7016 a 7051 (36 págs.)
Sección: I. Disposiciones generales
Departamento: Ministerio del Interior
Referencia: BOE-A-1993-6202
PDF de la disposición
XML de la disposición
Análisis Texto consolidado

Artículo 100.

1. Quienes precisen armas de la categoría 2.ª, 2, deberán obtener previamente licencia D.

2. Nadie podrá poseer más de una licencia D, que tendrá tres años de validez y autorizará para llevar y usar hasta cinco armas de la categoría 2.ª, 2.

3. La competencia para concederla corresponde al Director general de la Guardia Civil, que podrá delegarla.

4. Con la licencia D se podrá adquirir un arma de la categoría 2.ª, 2. La adquisición de cada una de las restantes requerirá la obtención previa de una autorización especial con arreglo a lo dispuesto en el artículo 49 y siguientes de este Reglamento.

5. Las armas de la categoría 2.ª, 2, deberán ser guardadas:

a) En los propios domicilios de sus titulares, en cajas fuertes o armeros autorizados, con las medidas de seguridad necesarias, aprobadas por la Intervención de Armas de la Guardia Civil, que podrá comprobarlas en todo momento.

b) En los locales de empresas o entidades especializadas en la custodia de armas, de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 83 y 144 de este Reglamento.

6. La adquisición, tenencia y uso de las alzas o miras telescópicas o artificios adaptables a las armas de caza mayor para aumentar su eficacia, solamente se permitirán a las personas que acrediten poseer licencia D para armas de caza mayor ante los establecimientos de venta, los cuales deberán comunicarlo a la Intervención de Armas de la Guardia Civil.

LEE EL ARTICULO 100 APARTADO 5 A

YA LO TIENES, PUBLICADO EN TU QUERIDO B.O.E. QUE SI RESPETAS,POR LO QUE DICES ,A VER SI TAMBIEN TE LO PASAS POR DONDE DIJISTE ANTES O TE INVENTAS OTRA CHORRA PARA INTERPRETARLO A TU MANERA.
Última edición por JOTAJOTAJOTA el 05 Mar 2014 16:38, editado 2 veces en total.

robertml
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor robertml » 05 Mar 2014 15:50

JOTAJOTAJOTA escribió:5. Las armas de la categoría 2.ª, 2, deberán ser guardadas:

a) En los propios domicilios de sus titulares, en cajas fuertes o armeros autorizados, con las medidas de seguridad necesarias, aprobadas por la Intervención de Armas de la Guardia Civil, que podrá comprobarlas en todo momento.

Esta claro, la GC puede venir a comprobar que tenemos las armas dentro del armero que hemos declarado, nada más, ni a hacer un registro domiciliario ni nada que se le parezca.
--
Saludos.

jotaerre1
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor jotaerre1 » 05 Mar 2014 17:10

Ya siento desviarme del tema central del post, mis disculpas..., pero....
Por favor, ¿alguien sería tan amable de decirme en donde está escrito que el anclaje es obligatorio?
me he pegado una buena búsqueda por el foro, la web de la G.C. etc, y nada...
El caso es que tengo que demostrar a mi mujer que es una obligatoriedad publicada en un B.O.E o algo similar, antes de desgraciar la pared y el parquet.
¿lo de la " varilla roscada y anclaje químico"? ¿esto en que normativa sale?
¿lo de que pese 80 kgs. no es precisamente para evitar que se hechen el armero al hombro los cacos?
¿Por que nadie hace estas preguntas?

!Muchas gracias!

patrisamsan escribió:

Hombre pues claro que es obligatorio, pues sino los malos se llevarán el armero entero. Seguramente te habrá llegado con unos espids. Esos no sirven para anclarlo. Se ve que el que fabrica el armero no ha colocado uno en su vida. Tienes que anclarlo con varilla roscada y anclaje químico.

JOTAJOTAJOTA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JOTAJOTAJOTA » 05 Mar 2014 17:32

HOLA

IGUAL TE PUEDO AYUDAR,LO QUE PREGUNTAS YA NO SALE EN NINGUN REGLAMENTO SE DEJA A CRITERIO DEL USUARIO,PERO OJO SI ENTRAN A TU CASA Y SE LLEVAN EL ARMERO ENTERO POR NO ESTAR ANCLADO TE VAN A CRUJIR SOBRE TODO SI EL ARMERO TRAE TALADROS DE ANCLAJE Y TU NO LOS HAS INSTALADO.

EN EL ARTICULO DEL REGLAMENTO SANCIONADOR DICE, TE HABLO DE MEMORIA SI NO ES EXACTO PERDON DE ANTEMANO.

ARTICULO 144 A

LAS PERSONAS FISICAS COMO LAS JURIDICAS QUE POSEAN ARMAS DE FUEGO SOMETIDA A LICENCIA ESTAN OBLIGADAS:

A) A GUARDARLAS EN LUGAR SEGURO Y A ADOPTAR LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD NECESARIAS PARA EVITAR SU PERDIDA ,ROBO O SUSTRACCION.

TOTAL QUE SI PONES EN TU CASA UNA PUERTA BLINDADA MEJOR,SI PONES ALARMA MEJOR,SI PONES CAMARAS MEJOR Y SI CONTRATAS UN GUARDA JURADO PARA QUE LAS CUSTODIE LAS 24 HORAS MEJOR QUE MEJOR JAJAJAJAJA ESTO ES BROMA

UN SALUDO

Hobbit
Usuario Baneado

Mensajepor Hobbit » 05 Mar 2014 19:40

Bueno,

Algo de lo que nos comenta nuestro compañeros sobre los anclajes hay, pero no esta muy claro.

Yo particularmente de los cuatro puntos de anclaje del armero Grado I, dos posteriores y dos de suelo, solo tengo anclados los de suelo con los tornillos que traiga el propio armero. Lo único es que mi armero pesa 183Kg es un poco "difícil" llevárselo porque esta empotrado y no hay forma de meter las manos para tirar de el. Aparte, cuando compre el de grado III (100Kg) pienso ponérselo encima y -amen de anclarlo a la pared- soldarlo con soldadura eléctrica al de los 183Kg para que el que se lo quiera llevar tenga que mover los 283Kg. Ademas, tengo una alarma con volumétricos y cámaras y una de ellas esta apuntada al armero. Y todas mis armas, incluso aquellas para las que no es preceptivo armero están guardadas en el.

Así que poco mas puedo hacer dentro de lo razonable en cuanto a medidas de seguridad salvo contratar al VISER que decia el compañero (que por cierto también podría tener una vena de chorizo como "El Dioni" y llevarse el armero y las armas).

Creo que con unas medidas de seguridad como estas son suficientes para estar exento de responsabilidad si se produce un robo.

Un saludo a todos,

patrisamsan
Usuario Baneado

Mensajepor patrisamsan » 06 Mar 2014 13:31

jotaerre1 escribió:Ya siento desviarme del tema central del post, mis disculpas..., pero....
Por favor, ¿alguien sería tan amable de decirme en donde está escrito que el anclaje es obligatorio?
me he pegado una buena búsqueda por el foro, la web de la G.C. etc, y nada...
El caso es que tengo que demostrar a mi mujer que es una obligatoriedad publicada en un B.O.E o algo similar, antes de desgraciar la pared y el parquet.
¿lo de la " varilla roscada y anclaje químico"? ¿esto en que normativa sale?
¿lo de que pese 80 kgs. no es precisamente para evitar que se hechen el armero al hombro los cacos?
¿Por que nadie hace estas preguntas?

!Muchas gracias!
Lo de la varilla roscada y anclaje químico no sale en ninguna normativa pero es la mejor manera de instalarlo. Cada anclaje si está bien instalado ofrece hasta 1000 kilos de resistencia. Si tiene dos pues mira, 2000 kilos.
Los spid solo se utilizan para anclar en piedra o en hormigón macizo, a parte por el grosor del armero no darían el largo suficiente para atornillarlos.
Los tacos de plástico de toda la vida, sirven si los utilizas con unos tornillos barranqueros largos, pero la resistencia que ofrecen es muy pequeña.
Lo de la obligatoriedad de anclarlo no se decirte el boe en el que sale pero si se que es una UNE sobre armeros y cajas fuertes de grado 3 y 4 .
Están obligados a su anclaje todos aquellos que pesen menos de 2000 kilos.

patrisamsan escribió:

patrisamsan
Usuario Baneado

Mensajepor patrisamsan » 06 Mar 2014 13:39

JOTAJOTAJOTA escribió:PUES CUANDO VENGA EL DEL GAS A REVISARLE LA INSTALACION DE SU DOMICILIO LE NIEGA LA ENTRADA Y DESPUES CRONOMETRE CUANTO TARDAN EN CORTARTELO.

Si quieres que no le de alergia al personal lo primero que tienes que hacer es dejar de gritarnos, pues sino lo sabes escrivir en mallúsculas en internet es sinómo de gritar.

JOTAJOTAJOTA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JOTAJOTAJOTA » 06 Mar 2014 13:57

patrisamsan escribió:

Si quieres que no le de alergia al personal lo primero que tienes que hacer es dejar de gritarnos, pues sino lo sabes escrivir en mallúsculas en internet es sinómo de gritar.

Y ESCRIBIR CON FALTAS DE ORTOGRAFIA SINONIMO DE IGNORANCIA.

patrisamsan
Usuario Baneado

Mensajepor patrisamsan » 06 Mar 2014 14:40

robertml escribió:
JOTAJOTAJOTA escribió:5. Las armas de la categoría 2.ª, 2, deberán ser guardadas:

Esta claro, la GC puede venir a comprobar que tenemos las armas dentro del armero que hemos declarado, nada más, ni a hacer un registro domiciliario ni nada que se le parezca.

Ese podrá comprobarlas en todo momente lo veo muy a rasgos generales. Yo de momento no conozco a nadie que le hallan ido a casa a hacer esta comprobación. Ni conozco a nadie que conoce a alguien que si conoce a alguien que tiene un amigo , un primo o un conocido que si se la han realizado.
De momento para dichas comprobaciones se bastan con que le entregues copia de la documentación del armero. Esta documentación es el DNI del armero y nadie tiene una igual a la tuya. Con esa documentación tu justificas que guardas las armas en un armero homologado y el interventor comprueba que tienes el armero porque ese es su DNI.No creo que puedan entrar en tu domicilio así por así . Eso era en la época del Paco y eso no va a volver a pasar pese que habrá alguno que si que le gustaría.

JOTAJOTAJOTA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JOTAJOTAJOTA » 06 Mar 2014 14:52

PUES AL COMPAÑERO "CORCMARI" LE HICIERON UNA,YA CONOCES A ALGUIEN.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”