Fusil MP5 (problema gordo con su guía)

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
cheisland
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 29
Registrado: 19 Oct 2011 15:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Fusil MP5 (problema gordo con su guía)

Mensajepor cheisland » 14 Ene 2014 22:34

Muy buenas.
Les expongo el problema que tengo, por si alguien puede darme alguna posible solución.
Poseo un Hk MP5, calibre 9mmpb...guiado como arma tipo D, pero hace un mes fui a cambiarla de titular para pasársela a mi padre y me la han retenido en depósito porque alegan que el cañón tiene menos de 30 cm.
El cañón tiene unos 25cm., pero la tengo desde hace diez años y nunca me habían dicho nada y nunca hubo ningún problema al pasar la revista del arma.
El caso es que me dicen que ya no puedo tenerla guiada como arma de tipo D. Me dicen que solo puedo tenerla como arma tipo F,...y que tengo que llevarles un certificado de la federación conforme este arma es adecuada para uso deportivo.
Si no consigo esto me van a inutilizar el arma. (es una arma carísima y de gran valor para mi). Según me han dicho en Intervención de armas, sólo existen 5 armas como esta en todo el territorio español, en manos de civiles.
Por lo tanto, me veo ante un problema muy grande. O encuentro una solución técnica para poder guiar el arma de alguna forma...o me enfrento a ver como me inutilizan este arma tan especial.
Como ayuda para un posible guiado como arma deportiva tipo pistola F, en este arma existe la posibilidad de retirar la culata completamente y dejarla como una arma corta.

Adjunto una imagen del arma a la que me refiero, por si existe alguna duda de su aspecto.

Un saludo y les agradezco de antemano cualquier posible consejo o ayuda.

Avatar de Usuario
PA_Willy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1061
Registrado: 09 Mar 2013 19:58
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fusil MP5 (problema gordo con su guía)

Mensajepor PA_Willy » 14 Ene 2014 23:20

Qué pena!

Creo que estás jodido... Conocí un caso similar (más antiguo) con un MP40 que acabó... inutilizado.

No veo a la Federación certificando nada que tenga que ver con el término "deportivo/olímpico" y un subfusil MP5 (aunque sea semiautomático).

Avatar de Usuario
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2408
Registrado: 23 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fusil MP5 (problema gordo con su guía)

Mensajepor skiner » 15 Ene 2014 00:35

Hay ciertas armas que es mejor no transferir. Por que la transferencia da problemas.

De todos modos el arma está guiada com D y puede seguir teniendola guiada como D.

Yo les diria que no la paso a la F que la sigo manteniendo en D y que si quieren quitarmela de la D que inicien una revisión de oficio del acto administrativo según el cual guiaron el arma en la D. Que mientras tanto me devuelvan mi arma.

Saludos.

P.D. Una revisión de oficio de un acto administrativo requiere un informe favorable del Consejo de Estado.

P.D.2. Editado para corregir un "par" de letras omitidas y palabras unidas (Eso pasa por escribir más rapido de lo que se debe).
Última edición por skiner el 15 Ene 2014 13:23, editado 1 vez en total.

Hexagono
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 67
Registrado: 05 May 2013 18:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fusil MP5 (problema gordo con su guía)

Mensajepor Hexagono » 15 Ene 2014 00:40

No tengo NPI de como funciona el tema de las IAs, pero... ¿Cambiar por un cañón más largo? ¿Soldarle un apagallamas que de los 30 cm? Creo que si lo que dice Skiner no funciona estás j*****

Charro308
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 215
Registrado: 21 Nov 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fusil MP5 (problema gordo con su guía)

Mensajepor Charro308 » 16 Ene 2014 20:07

Contacta con ANARMA, ellos te asesorarán y te ayudarán. Te compensa afiliarte, sólo supone una cuota anual de 30€. Y el valor de tu arma es muy alto como para andar transigiendo con las tonterías de tu intervención. Puede que te pongan trabas para traspasarla, pero mientras tu seas el titular no te pueden aplicar normas retroactivamente, después de 10 años, ni obligarte a guiarla en F si la quieres en D, y menos inutilizarla. Suerte.
Imagen

SOCIO ANARMA Nº 124

Avatar de Usuario
Luis64
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 348
Registrado: 28 Sep 2009 21:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fusil MP5 (problema gordo con su guía)

Mensajepor Luis64 » 16 Ene 2014 20:31

Charro308 escribió:Contacta con ANARMA, ellos te asesorarán y te ayudarán. Te compensa afiliarte, sólo supone una cuota anual de 30€. Y el valor de tu arma es muy alto como para andar transigiendo con las tonterías de tu intervención. Puede que te pongan trabas para traspasarla, pero mientras tu seas el titular no te pueden aplicar normas retroactivamente, después de 10 años, ni obligarte a guiarla en F si la quieres en D, y menos inutilizarla. Suerte.



:apla: :apla: :apla: +1
Todo tiene un principio 153

Avatar de Usuario
Teco01ejg
.30-06
.30-06
Mensajes: 546
Registrado: 05 Mar 2010 21:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fusil MP5 (problema gordo con su guía)

Mensajepor Teco01ejg » 17 Ene 2014 20:10

Asociate a ANARMA. Tu problema tiene solución, pero la experiencia y contactos que tiene la asociación seguramente te resolverá las cosas más pronto, tal vez incluso sin tener que tocar el arma.

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3357
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fusil MP5 (problema gordo con su guía)

Mensajepor jrdc1 » 17 Ene 2014 22:53

Buenas!

skiner escribió:P.D. Una revisión de oficio de un acto administrativo requiere un informe favorable del Consejo de Estado.


Me parece que abrir una revisión de oficio de un acto administrativo es bastante más sencillo. Por lo menos en Catalunya lo hace, si no el Jefe de Sección, el Jefe del Servicio. Desde luego, no llega al Subdirector General. Eso en la Administración Civil; quizás los cuerpos uniformados tengan otro procedimiento, pero que lleguen a molestar a D. José María Aznar López con semejantes menudencias... Perdón, éste renunció. Bueno, pues a José Luís Rodríguez Zapatero.

Saludos

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fusil MP5 (problema gordo con su guía)

Mensajepor marchoso » 18 Ene 2014 00:44

Saludos compañero.
Si no le ves solución yo estaría dispuesto a comprártelo si estableces un buen precio.
Si después de comprártelo no lo puedo guiar yo pierdo el dinero.
Para los que pensáis que mientras se guía seguiría a su nombre,, nada se entrega en una armería y ya me busco yo la vida.
Por cierto sigue el criterio que te aconsejan los compañeros de anarma.
Un saludo y ya me comentas
PD. Hay treinta unidades en la actualidad igual que el tuyo.
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2417
Registrado: 06 May 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fusil MP5 (problema gordo con su guía)

Mensajepor pacopi » 18 Ene 2014 19:28

Te aconsejo la lectura del articulo 2, apartados 12 y 13

https://noticias.juridicas.com/base_dato ... 3.html#cs2

Un saludo

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fusil MP5 (problema gordo con su guía)

Mensajepor marchoso » 18 Ene 2014 21:34

pacopi escribió:Te aconsejo la lectura del articulo 2, apartados 12 y 13

https://noticias.juridicas.com/base_dato ... 3.html#cs2

Un saludo


:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

Muchas gracias compañero.
Un saludo
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2417
Registrado: 06 May 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fusil MP5 (problema gordo con su guía)

Mensajepor pacopi » 19 Ene 2014 00:16

marchoso escribió:
pacopi escribió:Te aconsejo la lectura del articulo 2, apartados 12 y 13

https://noticias.juridicas.com/base_dato ... 3.html#cs2

Un saludo


:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

Muchas gracias compañero.
Un saludo


No las merece, marchoso :oops: :oops:

Especialmente porque si nos paramos a leer esos apartados que le señalo, ese arma está guiada en una categoria inadecuada ahora mismo, con lo cual la unica solución viable, desde mi punto de vista seria conseguir que la federación emitiese ese certificado de arma de concurso y guiarla como tal (con la correspondiente Licencia F), seguramente despues de desmontarle la culata para poder ser usada como arma corta en las tiradas.................................

Tampoco vale agarrarse a los actos administrativos anteriores, ya que en este caso se estaria subsanando un error.

Como casos comparables recuerdo la inutilización forzosa de los subfusiles que estaban guiados a los componentes de las FCSE cuando cambio el Reglamento allá por el año '93, y tambien uno mucho más reciente de un conocido que tenia un AK-47 hungaro semiautomatico guiado como D, pero con calibre 7.62x39 durante algunos años, hasta que en una de las revistas se dieron cuenta en la Intervención y le tocó pedir autorización a Defensa para "caparlo".......................... o inutilizarlo :shock: . La elección fué la primera en este caso.

Saludos :birra^: :birra^:

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fusil MP5 (problema gordo con su guía)

Mensajepor marchoso » 19 Ene 2014 00:24

Hay alguna otra cosilla más que se puediese hacer.
Hay treinta unidades en la misma situacion que mientras no se transfieran seguiran así.
Y si se decide transferir pues adecuarse a los nuevos criterios o pararse a pensar mucho como en mi caso.
Un saludo compañero, que ya tengo ganas de que llegue el proximo evento y tomar unas cañas tranquilos :birra^: :birra^: :birra^: .
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2417
Registrado: 06 May 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fusil MP5 (problema gordo con su guía)

Mensajepor pacopi » 19 Ene 2014 10:01

marchoso escribió:Hay alguna otra cosilla más que se puediese hacer.
Hay treinta unidades en la misma situacion que mientras no se transfieran seguiran así.
Y si se decide transferir pues adecuarse a los nuevos criterios o pararse a pensar mucho como en mi caso.
Un saludo compañero, que ya tengo ganas de que llegue el proximo evento y tomar unas cañas tranquilos :birra^: :birra^: :birra^: .


:birra^: :birra^: :birra^: Te tomo la palabra :wink: .

Seguramente en Valencia.

Un saludo

Dogo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 131
Registrado: 06 Feb 2014 23:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fusil MP5 (problema gordo con su guía)

Mensajepor Dogo » 12 Feb 2014 23:23

Como ha acabado el tema?? Que me interesa bastante, tengo miedo de comprar alguna arma a un particular y que después, mi intervención no me la guíe.entonces que hacemos? El antiguo propietario no te devuelve el dinero y la intervención no te la guía a tu nombre..... Mal rollito.
Espero que tu caso llegue a buen puerto.

Avatar de Usuario
Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2902
Registrado: 10 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fusil MP5 (problema gordo con su guía)

Mensajepor Parachut » 13 Feb 2014 08:16

Estas cosas se solventan estando todos unidos para poder hacer fuerza y luchar por nuestros derechos, o sea, que tenemos que hacernos socios de ANARMA y así poder terminar con todo este tipo de injusticias, ya está bien de recibir los palos siempre los mismos. Aquí se aplica el caracter retroactivo con descaro y eso tiene que terminar.
Un saludo.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

SOCIO ANARMA 813


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados