Duda con renovación de AE

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Barataria
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 47
Registrado: 07 Ago 2013 10:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Duda con renovación de AE

Mensajepor Barataria » 09 Ene 2014 18:34

Es la primera vez que tengo que "renovar" la AE, y lo he puesto entre comillas, porque parece ser que la AE no se renueva, sino que se tiene que volver a solicitarla como si de la primera vez se tratara. No es como el resto de licencias, según parece ser. ¿Es así?
Lo digo porque en el certificado psicotécnico tiene que constar si es renovación u obtención, así como la casilla que tengo que marcar a la hora de "renovar" o "solicitar" de nuevo la AE.
Os ruego me saquéis de este lío que tengo. No entiendo el porque la AE se ha de solicitar cada vez como obtención y las demás licencias se renuevan cuando vence su periodo de validez.


Un saludo.
En un lugar de la Mancha de cuyo nombre sí quiero acordarme.

Avatar de Usuario
BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4703
Registrado: 08 Nov 2009 03:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda con renovación de AE

Mensajepor BudaFeliz » 09 Ene 2014 22:22

Creo que no es correcto, de todas formas es tan simple como una llamada a la IA y te sacan de dudas, el formulario te lo dan ellos. No me quiero pronunciar definitivamente, yo diría que se renueva. Pero mejor llamas y sales de dudas
Saludos

ManosNegras
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 175
Registrado: 01 Ago 2009 21:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda con renovación de AE

Mensajepor ManosNegras » 10 Ene 2014 17:28

No hay ninguna duda, la autorización AE se renueva. No se obtiene cada cinco años, se renueva.
La confusión puede surgir porque en el impreso que se utiliza para pagar las tasas no hay casilla para la renovación de la autorización AE; hay que marcar la casilla de expedición de licencia de armas E y otras autorizaciones de armas.
Un saludo

Indignado
.30-06
.30-06
Mensajes: 531
Registrado: 21 Abr 2012 18:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda con renovación de AE

Mensajepor Indignado » 10 Ene 2014 18:45

Como bien dice manos negras, en la solicitud de expediciones y renovaciones no está la casilla de renovación de la AE ni de la E, (cosa que no entiendo y que por cierto, Budafeliz, ni en las Intervenciones saben decir porqué).
Yo cuando he renovado la AE, a la hora de solicitar el psicotécnico, siempre les he dicho que es para renovación, aunque luego en la instancia marque la casilla de obtención. Como podemos ver, otro absurdo más de esta patética normativa que tenemos.


Salud.

Avatar de Usuario
Wilcow
Guardián
Guardián
Mensajes: 17629
Registrado: 18 Oct 2006 09:01
Ubicación: Guadalajara
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda con renovación de AE

Mensajepor Wilcow » 08 Mar 2014 12:10

Yo la renové hace un par de meses y marque Renovación también :roll:
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados