CULATA, PARTE DEL ARMA INALTERABLE¿? SE PUEDE CERRAR GRACIAS

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
blacknight
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

CULATA, PARTE DEL ARMA INALTERABLE¿? SE PUEDE CERRAR GRACIAS

Mensajepor blacknight » 06 Oct 2013 01:10

Hola, mi duda es la siguiente, tengo un cetme c inutilizado y le he puesto una culata de hk g3, es legal? puedo venderlo asi?
Tambien me he quedado con la vieja culata de madera y le puesto un porta cargador tacttico de lona en el lado derecho con su cargador dentro, en el lado izquierdo una canana con 15 cartuchos inertes del calibre del cetme c, y una cantonera como la que lleba para rebajar el culatazo, a modo de elevador por que tambien le he puesto 2 visores uno telescopico y uno holografico, por este ultimo lo de la cantonera a modo de elevador.
Es legal se puede vender asi, en la culata del hk g3 pensaba hacer lo mismo.
Lei hace poco que han declarado la culata como parte fundamental del arma y realmente no tengo ni idea de si estoy cometiendo alguna falta.
Amen de que como he comentado antes tiene 2 visores, laser verde, linterna 1000 lumens, bipode plegable, railes picatinny....y la mis ma pregunta sera le legal??? se podra vender???? : :roll:
Gracias por vusetra ayuda. :birra^:
Adjuntos
Hola, mi duda es la siguiente, tengo un cetme c inutilizado y le he puesto una culata de hk g3, es legal? 00
Hola, mi duda es la siguiente, tengo un cetme c inutilizado y le he puesto una culata de hk g3, es legal? 01
Hola, mi duda es la siguiente, tengo un cetme c inutilizado y le he puesto una culata de hk g3, es legal? 02
Última edición por blacknight el 02 Dic 2013 13:23, editado 1 vez en total.
"...no es el arma que se maneja, si no la mano que lo hace..."

TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: CULATA, PARTE DEL ARMA INALTERABLE¿?

Mensajepor TEIDE » 06 Oct 2013 03:49

La culata NO es parte fundamental.

No tiene números de serie, luego nadie puede saber si ya estaba así o se ha cambiado.

Yo creo que es evidente.

Saludos.

blacknight
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor blacknight » 06 Oct 2013 09:07

Tiene certificado nominal y lo lei en varias armerias que antes vendian repuestos de este tipo y ya no debido a eso, a que se se supone se considera una parte fundamental del arma. :birra^:

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 07 Oct 2013 18:59

TEIDE escribió:La culata NO es parte fundamental.

No tiene números de serie, luego nadie puede saber si ya estaba así o se ha cambiado.

Yo creo que es evidente.

Saludos.

Por desgracia y aunque creo que tienes razón hay gente en la ICAE que o no tiene ni puta idea (Lamento el vocabulario pero es que es para perder los modales) o tienen muy mala baba :evil: :evil:

En este mismo Foro he leído algún comentario (No tengo la certeza si a Strongresolve :roll: ) de que alguna cabeza pensante de la ICAE sostiene que la culata del CETME es "parte fundamental" por llevar un muelle sin el cual el cierre no funcionaría :shock: :shock: Con dos cojones... sí señor.

Lo de este país y la gente con demasiado tiempo libre para pensar...nos llevará a la ruina total :?

Saludos...
Imagen

blacknight
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor blacknight » 07 Oct 2013 19:50

Con lo que dices, entonces me das la razon. Es pieza fundamental y por tanto inalterable¿? :roll:

Kuper
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Kuper » 07 Oct 2013 19:57

Pasaté por mi I.A el señor interventor en esos arrebatos de sabiduría dice que la culata es una parte fundamental del arma y que si tienes que cambiarla o modificarla tiene que hacerlo un armero e ir guiada.

Tras intentar dialogar con él, que es como hacer entender a un perro de fisica cuantica, desistí...

De hecho tengo un problema con esa I.A por un arma (operativa) y la culata, en este caso siendo inutilizada no deberían decir nada.
ΜΟΛΩΝ ΛΑΒΕ

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 07 Oct 2013 20:04

blacknight escribió:Con lo que dices, entonces me das la razon. Es pieza fundamental y por tanto inalterable¿? :roll:

Con el reglamento de armas en mano no sería parte fundamental, otra cosa es que desde la propia ICAE decidan que sí lo es, con lo que no solo incumplen lo dictaminado en el reglamento sino que además nos "joden" por indefensión. :?

Así que no sé si te doy la razón o no :shock: y perdona si parece que estoy vacilándote pero nada más lejos de mi intención. Tan solo es que todo ésto es tan absurdo que no sabría ni cómo aconsejarte ni cómo proceder.

Me explico: Si tú mandas un cierre, pistolete o incluso una culata de CETME podrías incurrir en una falta/delito por tratarse de piezas fundamentales (O éso consideran ellos). En cambio si mandas todo éso junto formando parte de un arma inutilizada (Con certificado incluído, da igual que incluso no nominal tipo BOPE)... NO PASA NADA :shock: :shock: :shock: ¡¡¡Pero si son las mismas piezas...!!! Pues he ahí el gran absurdo de todo ésto.

En tu caso concreto y tratándose de un conjunto completo de arma inutilizada no creo que tuvieras mayores problemas. Pero aquí, en este país nunca puedes tener la certeza de no cometer ninguna falta en temas de armas :?

Saludos...
Imagen

blacknight
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor blacknight » 08 Oct 2013 19:27

Joe, sabia que me contestariais este tipo de cosas que mierda de leyes. :apla:
Ahora recuero que si es la icae a la que hace referencia la armeria en cuestion.
Pero indefension es poco es dar por culo como la put a su chul :angel^:
En cualquier caso estoy en un problema, por que si lo vendo el señor guardia que este alli en ese momento me pone faciels las cosas o me las jode. :shock:

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”