Finalmente a por la D !

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2408
Registrado: 23 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Finalmente a por la D !

Mensajepor skiner » 24 Sep 2013 20:18

WildWolf escribió:En una semana tengo el examen, gracias a todos por ayudar!
Encontré un vecino que tenia escopeta, y me la a dejado coger y demás, y era como me esperaba, como si hubiese cogido una toda mi vida jeje, era una paralela por lo tanto muy sencillo, también tenia una escopeta beretta semiautomatica preciosa, me acompañara al examen y me dejara la escopeta así que problema resuelto.
Puedo usar la semiautomatica o la IA te obliga a usar la paralela?
En cuanto al primer arma a comprar, me voy a decantar por una carabina del .22, visto los precios de la munición... ya mas adelante vendrán calibres mas potentes
Un saludo a todos !


Yo usaria la paralela. Es más dificil cometer fallos de seguridad como dejar un cartucho en recámara ........... Es más sencilla de usar .......

Saludos.

WildWolf
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 19
Registrado: 06 Sep 2011 15:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Finalmente a por la D !

Mensajepor WildWolf » 30 Sep 2013 18:56

Bueno ya están ambos exámenes aprobados !
El teorico tirado y el practico gracias a haber podido manipular días antes y disparado la escopeta, tambien tirado.
Ahora toca lo mejor, elegir arma ! en 15 días si todo va bien me conceden la E (la D tarda un copón al parecer, pues la conceden lejos de aqui) asique ire a la IA para que me den la autorización al tener la E concedida.
Tengo dudas sobre el arma que elegir, en un principio quería una de un "buen" calibre, quería adquirir un winchester modelo 94 de palanca del .30-30, pero no puedo gastarme tanto al principio en munición, por lo que al ver tan alto precio (un euro por bala minimo... :( ) y como no quiero tenerla en el armero muerta del asco, la opción es el .22 , me recomendais ese calibre para empezar? había pensado en una semiautomática, que pese a que nunca me había decantado por una, en el .22 si le veo su utilidad.
La otra opción es la escopeta, que me a surgido a raiz de usar una para esto del examen (en el examen y antes, para practicar un poco), y e pensado que el tiro al plato también debe ser entretenido, pero no se por que decantarme para empezar, son modalidades totalmente distintas que se practican en sitios distintos, tengo el campo de tiro a 30 minutos de aquí y el de tiro al plato a lo mismo. Que me recomendaríais para empezar, tiro al plato o .22?, digo para empezar por que tengo por seguro que adquiriré una carabina del .22, un rifle de calibre mayor, y una escopeta, pero quiero saber por donde empezar jeje.
No se cuanto esta la caja de cartuchos de escopeta, pero tengo entendidos que son también baratos como el .22, de no ser así corregidme
Un saludo y gracias! :cow:

Avatar de Usuario
fernandovitch
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 306
Registrado: 21 Abr 2012 17:04
Ubicación: Allá donde sea menester
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Finalmente a por la D !

Mensajepor fernandovitch » 30 Sep 2013 23:36

WildWolf escribió:...la D tarda un copón al parecer, pues la conceden lejos de aqui.....:


En la IA de Montilla este agosto pasado menos de un mes. :apla:
ImagenSocio nº 768
Imagen

bitethebullet
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 324
Registrado: 16 Dic 2011 02:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Finalmente a por la D !

Mensajepor bitethebullet » 01 Oct 2013 13:06

Felicidades, compañero. Te quería preguntar por el práctico. ¿Es como decía el compañero Vander en la página 1 o había alguna otra particularidad? ¿Hay que esperar con cañón hacia abajo? Un saludo y que las disfrutes :)
Audentes fortuna iuvat.

WildWolf
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 19
Registrado: 06 Sep 2011 15:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Finalmente a por la D !

Mensajepor WildWolf » 01 Oct 2013 15:19

Buenas, gracias! Pues aqui (Alicante) el examen era asi: primero pasabamos todos al teorico, después al terminar todos, se ponen a corregir y nombran a los que an aprobado para que fuesen a la galería de tiro, una vez alli nos pusimos cada uno en el puesto de tiro que nos dice el GC, con nuestro arma y dos cartuchos, el. acompañante espera fuera. Van haciendo el examen uno a uno mientras el resto miramos y nos quedamos sordos a medida que se acercan a tu puesto de tiro, pues solo ellos llevaban protecciones y algunas escopetas pegaban.unos buenos chuminazos xD, cuando te toca te dicen que montes el arma (quitarle el guardamanos, ponerle el cañon, y volver a poner el gurdamanos, en mi caso, pues era una semi), después te dicen que metas los dos cartuchos y que dispares, yo use una semiautamatica y sin ningun problrma, la mayoria tenian pralela.
Un saludo! :cow:
PD: Un chaval iba sin nadie, y pidio a una persona del examen que le dejase la escopeta, pero a la hora de montarla no supo y se puso a forcejear con la escopeta, y el GC le dijo que volviese otro dia xD

bitethebullet
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 324
Registrado: 16 Dic 2011 02:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Finalmente a por la D !

Mensajepor bitethebullet » 01 Oct 2013 21:54

Muchas gracias. Intentaré familiarizarme con el montaje y desmontaje. Dicen que alquilan allí escopetas. Eso espero :P
Un saludo y lo dicho: a disfrutar :)
Audentes fortuna iuvat.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados