pregunta tonta

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
GermanK
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

pregunta tonta

Mensajepor GermanK » 21 Sep 2013 15:08

Hola ,yase el reglamento dice claro en cuanto.alicencias de armas que queda prohibido.el.uso tenencia y demás ...pero el caso es que tengo un amiguete interesado en sacarse la licencia y le gustaría probar antes a dar unos tiros con mi carabina...puede ir bajo mi (tutela )al club de tiro conmigo un día a pegar cuatro tiros? Es esto legal ,depende del club,alguien lo ha echo ,?gracias un saludo
socioanarma 0915

GermanK
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: pregunta tonta

Mensajepor GermanK » 21 Sep 2013 15:11

No se porque se han abierto dos veces el.tema...se puede borrar uno Sr.moderador.gracias :birra^:
socioanarma 0915

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 21 Sep 2013 21:15

GermanK escribió:Hola ,yase el reglamento dice claro en cuanto.alicencias de armas que queda prohibido.el.uso tenencia y demás ...pero el caso es que tengo un amiguete interesado en sacarse la licencia y le gustaría probar antes a dar unos tiros con mi carabina...puede ir bajo mi (tutela )al club de tiro conmigo un día a pegar cuatro tiros? Es esto legal ,depende del club,alguien lo ha echo ,?gracias un saludo

Hubo un tiempo en que éso que pides era de lo más normal del mundo.

Actualmente, que cada día estamos más "agilipollaos", empieza a estar complicado acercarse a un arma sin tener las pertinentes licencias y seguros de responsabilidad :? .

Se supone que quien quiera empezar en ésto parte de cero y lo normal es que antes de hacer cualquier inversión primero se pruebe a ver qué tal resulta la experiencia, todo sea que tras probar no le agrade. Esta afición nuestra es de las pocas , si no la única, que te exige estar federado antes de empezar a practicarla.

En teoría en las galerías de la federación no te permitirán el acceso, y mucho menos tocar un arma, si no estás debidamente federado; de esa forma el seguro cubriría cualquier posible accidente siempre y cuando estuvieses acompañado de un instructor de tiro debidamente habilitado (Tú no podrías enseñar a tu amigo). Otra cosa es que no todas las federaciones ni campos son tan estrictos, que hay algunos que están por la labor de fomentar esta afición (O deporte, según los federativos :wink: ) y si lo hablas es fácil que te permitan el acceso con un acompañante para que de forma discreta vea en qué consiste el asunto y hasta pueda pegar cuatro tiros sin mayores problemas, pero ya te digo que dependerá de cada federación/galería y hasta de la persona con quien tropieces.

Espero haberte aclarado algo tras tanta letra junta. :wink:

Saludos...
Imagen

GermanK
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor GermanK » 22 Sep 2013 19:37

Gracias ermitanio,claro como el agua :apla: ahora a ver que me dicen en el club de tiro...decir que yo no estoy federado...tiro con una carabina.22 y pago una cuota anual,sólo por el uso de la galería.gracias,saludos.
socioanarma 0915

joseluiam
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor joseluiam » 23 Sep 2013 17:12

GermanK escribió:Gracias ermitanio,claro como el agua :apla: ahora a ver que me dicen en el club de tiro...decir que yo no estoy federado...tiro con una carabina.22 y pago una cuota anual,sólo por el uso de la galería.gracias,saludos.

¿que no estas federado? ¿y como es posible eso?

Yo te puedo contar mi experiencia en primera persona, estando en la galeria se acerco rapidamente el "cuidador" al ver que estaba dando instrucciones a mi amigo y pregunto: ¿tiene licencia? ¿esta federado? ¿y el carnet? No, le digo, solo va a probar a ver si le gusta antes de hacer el curso......

Se puso rojo y dijo: "Que suelte el arma inmediatamente y que salga de aquí o tendre que dar parte a la GC" y se fue refunfuñando algo así como "ya estoy harto, siempre lo mismo, se creen que pueden hacer lo que les da la gana, ......"

Calatravo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Calatravo » 23 Sep 2013 23:52

.
Última edición por Calatravo el 04 Oct 2022 23:12, editado 1 vez en total.
Manifestar:Querer a España,es de gente noble y sana.
Ni el lugar de nacimiento,ni la ideologia,ni la condicion social,
son impedimentos o excusas para:
RESPETAR A ESPAÑA.

radiocanada
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor radiocanada » 26 Sep 2013 21:23

La verdad que es una pena que no se pueda utilizar un arma a priori. Pero la legislación vigente es muy restrictiva en España. Lo que sí podría hacer es apuntarse en la federación de tiro para hacer las pruebas de aptitud, y antes del examen práctico, que la misma federación se encargue de hacer los entrenamientos en un lugar habilitado con armas destinadas a tal fin. Pero esto no se da en todas las provincias por diversos motivos relacionados con las condiciones de las delegaciones provinciales de la federación. Asi que pregunta en la que corresponda a tu provincia. Saludos.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”