Hola compañeros:
Es la primera vez que intento importar algo de Alemania y pacientemente he rellenado todos los datos del consentimiento de importación ( factura proforma, datos del arma, incluso multiples fotos de los marcajes CIP)
Bien hace mas de dos meses de esto y en mi IA no saben cuanto mas pueden tardar.
La pregunta es; si alguien sabe mas o menos el periodo de espera para no desesperarme yo.
Mas que nada porque hay muchas ganas de tener el arma y no se como un simple papel tarda tanto en emitirse.
Si alguen sabe algo por favor que lo escriba, asi me tranquilizo.
Un saludo a todos.
Duda; ¿Cuanto tarde la ICAE en emitir un consentimiento?
- wibols
- Usuario Baneado
- Estado: Desconectado
Re: Duda; ¿Cuanto tarde la ICAE en emitir un consentimiento?
ahora ya están cerrados por verano, así que hasta septiembre como mínimo
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage
wibols escribió:ahora ya están cerrados por verano, así que hasta septiembre como mínimo
Muchas gracias por la información.
Aunque me joroba ver como se "trabaja" en España. Ya me gustaría cogerme 2 meses pagados de vacas. Así se sirve al ciudadano que paga impuestos dejándole esperando meses por un papel de mierda.
En fin así es este país.
Un saludo a todos.
De por afortunado que el ultimo arma guiada comprada en armeria española me ha tardado 2 meses y 23 días...ventajas de tener la A y que se haga todo con una puta maquina de escribir...!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.
- xload
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Tienen obligación de resolverlo en tres meses, sea agosto o no.
xload escribió:Tienen obligación de resolverlo en tres meses, sea agosto o no.
Pues ese dato no lo sabía. Preguntare acerca de eso.
- byWok
- .300 Win Mag
- Contactar:
paquito77 escribió:xload escribió:Tienen obligación de resolverlo en tres meses, sea agosto o no.
A ver si, por achucharles, te contestan en tres meses, pero te dicen que nones.

A veces es mejor tener muucha paciencia.
Principalmente con quien tiene la sartén por el mango.

- xload
- 375 HH Magnum
- Contactar:
byWok escribió:paquito77 escribió:xload escribió:Tienen obligación de resolverlo en tres meses, sea agosto o no.
A ver si, por achucharles, te contestan en tres meses, pero te dicen que nones.![]()
La de tonterías que hay que leer por llevar todo el día los ojos puestos... La sartén por el mango la tiene el administrado,con la ley de procedimiento administrativo en la mano, y no pueden denegartelo por obligarles a resolverlo en tres meses si has cumplido todos los requisitos para que te lo concedan.
Que la dictadura, la ley de fugas y el "aquí la ley soy yo" paso hace días, que parece que algunos sigan anclados en 1936
- byWok
- .300 Win Mag
- Contactar:
xload escribió:byWok escribió:paquito77 escribió:Pues ese dato no lo sabía. Preguntare acerca de eso.
A ver si, por achucharles, te contestan en tres meses, pero te dicen que nones.![]()
La de tonterías que hay que leer por llevar todo el día los ojos puestos... La sartén por el mango la tiene el administrado,con la ley de procedimiento administrativo en la mano, y no pueden denegartelo por obligarles a resolverlo en tres meses si has cumplido todos los requisitos para que te lo concedan.
Que la dictadura, la ley de fugas y el "aquí la ley soy yo" paso hace días, que parece que algunos sigan anclados en 1936
Aquí tenemos un claro ejemplo de esas pocas ocasiones en las que uno duda si es mejor sentirse ofendido y entrar al trapo, o simplemente dejarlo correr.
Revise, por favor, lo que acaba de escribir y medite. Largamente. Así, mientras lo hace, dejará de insultar alegremente.
Y por favor, no se moleste en contestar. No va ser leido
Haber. Por favor un poco de paz. Yo no voy a presionar por lo de los tres meses ya que no me urge. Lo que me fastidia es la desidia de la administración. Que ellos deberían ser más eficientes y ya esta.
Desgraciadamente yo siempre he creído que muchas veces es mejor no presionar ya que si quieren pueden complicarte la vida y no me apetecen ciertos conflictos con la autoridad.
Un saludo a todos.
Desgraciadamente yo siempre he creído que muchas veces es mejor no presionar ya que si quieren pueden complicarte la vida y no me apetecen ciertos conflictos con la autoridad.
Un saludo a todos.
- xload
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Cada uno que haga lo que quiera, eso es una decisión muy personal.
Mi comentario no tenia como objetivo insultar a nadie, si algún moderador así lo cree puede editarlo o borrarlo como crea conveniente, pero me da bastante pena como la gente sigue teniendo miedo a la administración, y mas cuando va vestida de verde y con tricornio, tengo que recordar que la relación con la intervención de armas únicamente se rige por dos cosas: el reglamento de armas y la ley de procedimiento administrativo, y cualquier cosa que no este contemplada en esos dos sitios, o contravengan deliberadamente (por ejemplo denegarte un consentimiento previo sin motivo) es un incumplimiento grave de la ley por su parte, y les puede caer una buena, así mismo, cualquier ciudadano puede, y a mi juicio, debe, exigir que se respeten los derechos y plazos que marcan ambos, ya que los deberes bien que nos lo hacen cumplir.
paquito77 ha preguntado una cosa clara: ¿Cuanto pueden tardar?. Respuesta : "3 meses", que es lo que marca la ley de procedimiento administrativo.
Ya denunciar la mora, o seguir esperando... es cosa suya.
Mi comentario no tenia como objetivo insultar a nadie, si algún moderador así lo cree puede editarlo o borrarlo como crea conveniente, pero me da bastante pena como la gente sigue teniendo miedo a la administración, y mas cuando va vestida de verde y con tricornio, tengo que recordar que la relación con la intervención de armas únicamente se rige por dos cosas: el reglamento de armas y la ley de procedimiento administrativo, y cualquier cosa que no este contemplada en esos dos sitios, o contravengan deliberadamente (por ejemplo denegarte un consentimiento previo sin motivo) es un incumplimiento grave de la ley por su parte, y les puede caer una buena, así mismo, cualquier ciudadano puede, y a mi juicio, debe, exigir que se respeten los derechos y plazos que marcan ambos, ya que los deberes bien que nos lo hacen cumplir.
paquito77 ha preguntado una cosa clara: ¿Cuanto pueden tardar?. Respuesta : "3 meses", que es lo que marca la ley de procedimiento administrativo.
Ya denunciar la mora, o seguir esperando... es cosa suya.
Bueno pues hablando del rey de Roma...
Hoy me han comunicado que esta el famoso consentimiento. Al final la ICAE ha cumplido con su plazo de menos de tres meses aunque por poco. Todos contentos.
Gracias a los compañeros por sus aportaciones.
Un saludo.
Hoy me han comunicado que esta el famoso consentimiento. Al final la ICAE ha cumplido con su plazo de menos de tres meses aunque por poco. Todos contentos.
Gracias a los compañeros por sus aportaciones.
Un saludo.
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”