Uno que se suma

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
resignao
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Uno que se suma

Mensajepor resignao » 26 Jun 2013 12:20

Buenos dias a todos y enhorabuena por el maravilloso foro que entre todos manteneis vivo y de que me ha servido para encontrar abundante informacion sobre armas....

Soy un joven cazador de la ribera navarra, pero eso si tras mi emancipacion "creo" voy a necesitar un armero bastante elocuente....

y por aqui vienen las dudas que os queria comentar y supongo tendre que trasladar al lugar oportuno del foro...

Ayer mismo me denegaron la licencia D "alegando que no tengo armero" :| ¿pueden hacer eso sin tener un arma larga guiada a mi nombre? :|

otra cosa que intente es traer un armero de fuera de España, en este caso Italiano....y dice la guardia civil que "ni de flay" ......tiene que ser español!!!!! :shock: :shock: (será pa levantar la economia o algo :cow: )

bueno, lo que os decia, maravilloso Foro!!! y si os parece adecuado se traslada el tema a donde sea oportuno

walman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Uno que se suma

Mensajepor walman » 26 Jun 2013 12:44

Hazte socio de anarma, si no tienes ningun arma guiada con la D creo que no te la pueden denegar aunque no tengas armero. Diles que te den por escrito el motivo por el que te deniegan y pregunta al icae.
Otra cosa seria que quisieras guiar un rifle sin armero.
Algunos guardias en lugar de a
yudar lo que hacen es crear problemas.

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 26 Jun 2013 14:18

Se bienvenido al foro y un saludo. :apla:
Te la pueden denegar por cualquier otra cosa,pero por no tener armero no,para tener rifle y armero antes tienes que tener la D,yo me saque la E y la D al mismo tiempo,y solo tengo escopetas.
Por ejemplo te la pueden denegar,cuando miran tus antecedentes,o archivos,si no,no tienen por que,y si te la deniegan te llega por escrito cual son las causas,o por ser menor de edad.
Por eso pide explicaciones,a ver si hay algo lógico.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor puzzling » 26 Jun 2013 17:42

Te muevo tu consulta al subforo adecuado.

Bienvenido seas.
Charlie

"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

smithgimenez
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor smithgimenez » 26 Jun 2013 17:56

Bienvenido al foro :birra^:

goncula
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor goncula » 26 Jun 2013 19:21

Saludos y bienvenido al foro. :birra^:
"Nada está perdido si tienes la voluntad de triunfar"

intrudero
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor intrudero » 26 Jun 2013 19:43

saludos desde murcia

joaquin308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor joaquin308 » 26 Jun 2013 21:18

Bienvenido al foro, un saludo :apla: :apla:
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".

resignao
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor resignao » 26 Jun 2013 23:22

monchi682 escribió:Se bienvenido al foro y un saludo. :apla:
Te la pueden denegar por cualquier otra cosa,pero por no tener armero no,para tener rifle y armero antes tienes que tener la D,yo me saque la E y la D al mismo tiempo,y solo tengo escopetas.
Por ejemplo te la pueden denegar,cuando miran tus antecedentes,o archivos,si no,no tienen por que,y si te la deniegan te llega por escrito cual son las causas,o por ser menor de edad.

yo estoy renovando la E ........ (soy mayor de edad) ..... y tambien solo tengo escopetas, pero es probable que cambie la legislacion "cuando ellos quieran" asi pues estoy solicitando tambien la AE, y a la vez mi intencion era solicitar la D......... pero realmente no es que me la denieguen, esque se niegan a facilitarme la documentacion para solicitarla, alegando que no tengo armero....

la verdad es que cuando les pedi documentacion para 3 tipos de permisos me miraron muy raro :roll:

muchas gracias a todos por la bienvenida!!!! :D

Cantil
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cantil » 26 Jun 2013 23:53

Hola, se bienvenido al foro. :apla:

Saludos.

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 27 Jun 2013 01:26

Pues no es muy normal lo que te han hecho,lo lógico es que te den facilidades en la I.A.,ya que es renovación,y con un solo psicotécnico puedas tener las licencias que puedas,dandote los papeles para pagar las tasas necesarias para la D y la AE,que es simplemente ese tramite.Un saludo
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

annhilator
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor annhilator » 27 Jun 2013 03:15

resignao escribió:

yo estoy renovando la E ........ (soy mayor de edad) ..... y tambien solo tengo escopetas, pero es probable que cambie la legislacion "cuando ellos quieran" asi pues estoy solicitando tambien la AE, y a la vez mi intencion era solicitar la D......... pero realmente no es que me la denieguen, esque se niegan a facilitarme la documentacion para solicitarla, alegando que no tengo armero....

la verdad es que cuando les pedi documentacion para 3 tipos de permisos me miraron muy raro :roll:

Los requisitos para solicitar la "D" están expuestos la web del tan benemérito cuerpo, no obstante, si le quieres invitar al Sr. Interventor que tenga a bien leérselo...:

https://www.guardiacivil.es/es/servicios ... rmasd.html

Aquí tienes la instancia que tienes que rellenar para la solicitud de la "D"...

https://www.guardiacivil.es/web/web/docu ... ncia_D.pdf

De las 4 hojas que vienen, la 3ª "creo" que no deberías rellenarla si ya eres poseedor de la "E".

Y no te olvides del documento para liquidar las tasas en una entidad bancaria:
https://www.guardiacivil.es/web/web/docu ... go_012.pdf

Precio de las mismas:
https://www.guardiacivil.es/documentos/i ... s_2013.pdf

Parecen muchas cosas, pero es lo que debes llevar de una vez para evitar el "vuelva Ud. otro día y se lo tramitamos"

Si presentando todo esto debidamente cumplimentado, el Sr. de detrás del mostrador no quiere tramitarte la documentación, acércate a la oficina y con toda la tranquilidad del mundo, pide las "Hojas de Atención al Ciudadano", y haz constar en ella un resumen de lo ocurrido, reflejando el número de TIP (Tarjeta de Identificación Profesional) del susodicho Interventor.

Un saludo.
Imagen

Todas las opiniones expresadas corresponden exclusivamente a mi persona, no coincidiendo necesariamente con la opinión de ANARMA.

¡¡¡Asóciate YA, altas aquí­!!!

Gerardo76
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Gerardo76 » 27 Jun 2013 08:12

Bienvenido al foro. :apla: :apla:

Yo mismo tengo la D y no tengo aún armero, pero al no tener armas guiadas, no me han puesto pegas.

Eso sí, me hicieron firmar una declaración responsable de que me comprometía a adquirir un armero antes de pretender guiar un arma con la D.

Me pareció un trámite inútil, ya que quien te guía un arma y quien comprueba si tienes o no armero son ellos, pero así está la cosa...

Espero haberte ayudado.
No hay "buenas o malas armas". Cualquier arma en la mano de una persona mala es mala. Un arma en la mano de una persona decente no representa ninguna amenaza.

Charlton Heston

Hobbit
Usuario Baneado

Mensajepor Hobbit » 27 Jun 2013 09:45

Gerardo76 escribió:Bienvenido al foro. :apla: :apla:

Yo mismo tengo la D y no tengo aún armero, pero al no tener armas guiadas, no me han puesto pegas.

Eso sí, me hicieron firmar una declaración responsable de que me comprometía a adquirir un armero antes de pretender guiar un arma con la D.

Me pareció un trámite inútil, ya que quien te guía un arma y quien comprueba si tienes o no armero son ellos, pero así está la cosa...

Espero haberte ayudado.

Yo solicite, y me concedieron, la E, la D y la AE juntas y no tenía armero.

El armero solo es necesario en el momento de guiar un rifle.

Haz lo que dice el compañero Annhilator.

Un saludo,

resignao
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor resignao » 27 Jun 2013 12:17

annhilator escribió:
resignao escribió:

Los requisitos para solicitar la "D" están expuestos la web del tan benemérito cuerpo, no obstante, si le quieres invitar al Sr. Interventor que tenga a bien leérselo...:

https://www.guardiacivil.es/es/servicios ... rmasd.html

Aquí tienes la instancia que tienes que rellenar para la solicitud de la "D"...

https://www.guardiacivil.es/web/web/docu ... ncia_D.pdf

De las 4 hojas que vienen, la 3ª "creo" que no deberías rellenarla si ya eres poseedor de la "E".

Y no te olvides del documento para liquidar las tasas en una entidad bancaria:
https://www.guardiacivil.es/web/web/docu ... go_012.pdf

Precio de las mismas:
https://www.guardiacivil.es/documentos/i ... s_2013.pdf

Parecen muchas cosas, pero es lo que debes llevar de una vez para evitar el "vuelva Ud. otro día y se lo tramitamos"

Si presentando todo esto debidamente cumplimentado, el Sr. de detrás del mostrador no quiere tramitarte la documentación, acércate a la oficina y con toda la tranquilidad del mundo, pide las "Hojas de Atención al Ciudadano", y haz constar en ella un resumen de lo ocurrido, reflejando el número de TIP (Tarjeta de Identificación Profesional) del susodicho Interventor.

Un saludo.

muchisimas gracias por todo esto, ahora me surge una duda, tengo 2 hojas de pago de tasas, y en las 2 tengo marcado 11.01 euros (ya pagados) en cambio en las tasas que has adjuntado para el AE son 29 euros verdad???

me la han tramado o me lo parece a mi??? se ha equivocado al poner las tasas... :roll: creo.... ya es lo unico que me faltaba, que me hagan perder dinero...

yo puedo cambiar de IA ??? puedo acudir a la que a renovar en la IA que quiera??

Saludos y muchas gracias!!!!

annhilator
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor annhilator » 28 Jun 2013 02:23

A priori, las tasas de 11,01€ deberían corresponder a la renovación de E y la expedición de la AE. Lo que te faltaría es presentarte con la 14,67€ (EXPEDICIÓN DE LICENCIAS DE ARMAS CORTAS Y LARGAS RAYADAS) pagada..., y hacerle un zas!, en toda la boca al Sr. de verde.

Ten en cuenta que las palabras se las lleva el viento; él (como representante de la Administración) te puede decir misa, pero sino está por escrito, a nivel legal, no se te está denegando a la obtención de D, sino que simplemente TU no la has solicitado al hacerte caso de lo que te indica este Sr.

Así que preséntate en la IA con la tasa de 14,67€ pagada (junto con las que ya tienes) y con el formulario para la D relleno, que te selle y te de tu copia.

Ya nos contarás en qué acaba esto....

Un saludo.
Imagen

Todas las opiniones expresadas corresponden exclusivamente a mi persona, no coincidiendo necesariamente con la opinión de ANARMA.

¡¡¡Asóciate YA, altas aquí­!!!

resignao
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor resignao » 05 Jul 2013 15:30

admitido a tramite sin inconveniente alguno :) pero he de reconocer que no era el mismo interventor, aun asi.....BIEN!!! se han asustao con tanto papel :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

"¿esto es solo tuyo o de todos tus amigos???" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Todo ok, Gracias!!!! 8)

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”