Certificacion de arma de concurso

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Dancas
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Certificacion de arma de concurso

Mensajepor Dancas » 21 Jun 2013 19:35

Haber si alguien sabe algo de esto,un conocido compro un revolver cal 44 Mag. proveniente de una licencia A,como es "normal" su intervencion de armas le exije para guiarlo la certificacion federativa correspondiente ,como arma de concurso,aqui viene el tema,dicha federacion (la gallega,para mas inf. la de Santiado de Compostela) se la niega diciendo que esa no es un arma de concurso, y que para que quiere esa arma, si no hay modalidad de tiro para esa arma.¿?...cosa que en realidad me parecio incomprensible,de hecho yo tengo uno (y bien grande por cierto....alguien me puede informar sobre esto...

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Certificacion de arma de concurso

Mensajepor Buen_tirador » 21 Jun 2013 19:48

No se trata de que el arma sea grande o deje de serla.

El arma tiene que tener cabida en alguna modalidad deportiva.

Si la Federación dice que este calibre no tiene cabida en ninguna modalidad deportiva de las que existen en la actualidad, pues algo debe de saber la Federación.

No esta de mal informarse antes.

Las armas guiadas en F, las "armas de concurso" son armas para practicar alguna modalidad deportiva.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor grafitti » 21 Jun 2013 19:53

Si tiene cabida en una modalidad deportiva: IPSC / División Revolver.

Saludos
Imagen

Montelongo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Montelongo » 21 Jun 2013 23:46

Hola:

"El arma tiene que tener cabida en alguna modalidad deportiva."

En los paises decentes la Ley se cumple.

No dice nada de "modalidad deportiva", lo que dice es:

"Orden de 2 de marzo de 1995 por la que se determinan las armas que, amparadas con licencia tipo F, son consideradas de concurso (BOE núm. 55 de 6 de marzo de 1995)"

Corregido y ampliado en el BOE núm. 147 de 21 de junio de 2011.

Y como no quiero incordiar, me reservo mi opinión.

Saludos.

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 22 Jun 2013 13:55

El mayor problema está en el "apellido" del revolver.

Apellidarse Magnum suele ser un escollo insalvable de cara a documentar un arma bajo una licencia tipo F, más que nada porque casi ninguna federación lo admite en sus instalaciones por temas de potencia y posibles rebotes; así, desgraciadamente se curan en salud. :?

Saludos...
Imagen

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 22 Jun 2013 22:24

Sabiendo quien es el delegado federativo me extraña mucho. Por que, le guste o no el arma, si cumple los requisitos firma el certificado.

Por cierto la federación gallega no tiene oficinas en Santiago, la delegación provincial está en La Coruña. ¿No será cosa del club?

Saludos.

Dancas
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Dancas » 28 Jun 2013 14:08

Bueno ,gracias a todos de antemano por su intervencion sobre este tema,y del cual creo que tiene dificil solucion,he consultado con varios conocidos y nada de nada, quisiera aclarar un par de puntos antes de continuar la delegacion principal de la federacion gallega esta en Lugo,luego hay otras delegaciones en las distintas provincias,pues al lio, he visto los comentarios donde un compañero alude al apellido del calibre,de que no hay ninguna modalidad en la que tenga cabida un calibre 44 mag,creo que en IPSC lo contempla, ademas reconocida por la ISSF ,pero evidentemente aqui no esta reconocida,....y digo yo dentro de mi ignoracia ,que pasa luego con los revolveres S&W 686 ,colt Python,Astra,llama,..etc son 357 magnun...ha!!! si claro pero pueden utilizar 38 Spl y la federacion emite sin problema la certificacion como arma de concurso...y digo yo se puede utlizar una cartucheria distinta a la que figura en la guia de nuestras armas,esta al tanto de este detalle la Federacion(pues claro que si ,no emiten su certificacion como arma de concurso)que yo sepa toda arma solo se guia del calibre superior que pueda disparar,con lo cual creo que es ILEGAL la utilizacion de municion de 38 Spl en un arma claramente identificada como 357 Magnun,como tambien es ILEGAL la tenencia de dicha municion, sin embargo la Federacion no pone ningun incoveniente para las competiciones de FC ....doble rasero creo que si,es triste que con tanta burocracia con una reglamentacion llena de incoherencias y encima La Federacion... nuestra federacion solo pone mas escollos en el camino y trabas para los tiradores deportivos en vez de incentivar y enriquecer y sobre todo aportar solucines en vez de crearnos problemas,que mas le da a la federacion que un asociado dispare con un arma que ellos no consideran deportiva,simplemente por que no les da la gana(habiendo armas del mismo calibre con su respectiva "F" y que claramente tiene un uso deportivo)que criterio se sigue al respecto,esto solo esta haciendo un flaco favor a nuestra aficcion y como dije antes solo crean mas problemas e incovenientes a los tiradores deportivos.

LugerP08
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor LugerP08 » 28 Jun 2013 15:22

EDITADO y borrado porque interpreté mal el enunciado de la pregunta hecha en el inicio de este post y lo que contesté no tenía relación con la pregunta.

Lamento el malentendido y me disculpo con el compañero Dancas. :)
Última edición por LugerP08 el 28 Jun 2013 17:36, editado 1 vez en total.

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 28 Jun 2013 16:35

Dancas escribió:Bueno ,gracias a todos de antemano por su intervencion sobre este tema,y del cual creo que tiene dificil solucion,he consultado con varios conocidos y nada de nada, quisiera aclarar un par de puntos antes de continuar la delegacion principal de la federacion gallega esta en Lugo,luego hay otras delegaciones en las distintas provincias,pues al lio, he visto los comentarios donde un compañero alude al apellido del calibre,de que no hay ninguna modalidad en la que tenga cabida un calibre 44 mag,creo que en IPSC lo contempla, ademas reconocida por la ISSF ,pero evidentemente aqui no esta reconocida,....y digo yo dentro de mi ignoracia ,que pasa luego con los revolveres S&W 686 ,colt Python,Astra,llama,..etc son 357 magnun...ha!!! si claro pero pueden utilizar 38 Spl y la federacion emite sin problema la certificacion como arma de concurso...y digo yo se puede utlizar una cartucheria distinta a la que figura en la guia de nuestras armas,esta al tanto de este detalle la Federacion(pues claro que si ,no emiten su certificacion como arma de concurso)que yo sepa toda arma solo se guia del calibre superior que pueda disparar,con lo cual creo que es ILEGAL la utilizacion de municion de 38 Spl en un arma claramente identificada como 357 Magnun,como tambien es ILEGAL la tenencia de dicha municion, sin embargo la Federacion no pone ningun incoveniente para las competiciones de FC ....doble rasero creo que si,es triste que con tanta burocracia con una reglamentacion llena de incoherencias y encima La Federacion... nuestra federacion solo pone mas escollos en el camino y trabas para los tiradores deportivos en vez de incentivar y enriquecer y sobre todo aportar solucines en vez de crearnos problemas,que mas le da a la federacion que un asociado dispare con un arma que ellos no consideran deportiva,simplemente por que no les da la gana(habiendo armas del mismo calibre con su respectiva "F" y que claramente tiene un uso deportivo)que criterio se sigue al respecto,esto solo esta haciendo un flaco favor a nuestra aficcion y como dije antes solo crean mas problemas e incovenientes a los tiradores deportivos.

¿al final quien nego el certificado del arma de concurso? ¿Quien hizo los comentarios de para que la queria .......? Por que si está federado en Santiago el certificado lo emiten en la delegación provincial de La Coruña y pongo la mano en el fuego por el delegado y la administrativa. Los emiten incluso para el 454 casull (IPSC con revolver en calibre 45).

Habría que saber más del arma por que el listado de armas de concurso no es solo calibres si no longitud de miras del arma y algunas medidas más ...

Y ahora una correccion IPSC no tiene nada que ver con la ISSF.

Saludos

P.D. Respecto a la Federaciónon Obligatoria es absolutamente ilegal pero eso a la G.C. le importa una mierda.

Montelongo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Montelongo » 28 Jun 2013 16:52

Hola:

"Empieza por preguntarle al representante de tu club (secretario o presidente) por qué votó a favor de las propuestas de la federación para que pagues más.

Pregúntale al presidente de tu club por qué no presenta una queja en la federación y en el ministerio de "deporte" por el mal trato que recibes.

Pregúntale a los representantes de los árbitros, tiradores y deportistas de tiro por qué mantienen a estos directivos y delegados federativos con su voto.

Pregúntale a todos los tiradores que participan en las competiciones organizadas por la federación por qué siguen haciéndolo en vez de solidarizarse con todos los "afectados" pasando de presentarse.

Pregúntale a todos los que sufrieron las malas actuaciones federativas por qué se callan y no protestan.

Los que nombran a los directivos son los presidentes de nuestros clubs de tiro y los representantes de otros estamentos y hasta que no exijamos responsabilidades van a seguir haciendo lo que les da la gana riéndose de nosotros."

Esperar que el "sabio pueblo español", del que formamos parte también los tiradores deportivos, planteemos estas preguntas, es tener más ilusión que el quiere sacarse la lotería sin jugar.

Saludos :vacaciones^:

Dancas
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Dancas » 28 Jun 2013 18:37

Amigo Skiner a las dos primeras preguntas te las respondo con una sola respuesta FEDERACION GALLEGA DE TIRO OLIMPICO, el arma esta en Santiago y se solicito el certificado a la delegacion de santiago,es la que la niega,por cierto el arma es de un compañero,el hombre esta deseperado pues no controla muy bien estos temas y me pidio ayuda ,es un revolver normalito ,da de sobra la medida,pero como expuse antes lo tiene crudo el hombre.

xload
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor xload » 28 Jun 2013 18:41

Que le den por escrito por que no se la dan.

TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TEIDE » 28 Jun 2013 20:17

Muy bien expresado Montelongo, estamos en la misma lucha.

Saludos desde el reino taifa canario.

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 28 Jun 2013 22:04

Dancas escribió:Amigo Skiner a las dos primeras preguntas te las respondo con una sola respuesta FEDERACION GALLEGA DE TIRO OLIMPICO, el arma esta en Santiago y se solicito el certificado a la delegacion de santiago,es la que la niega,por cierto el arma es de un compañero,el hombre esta deseperado pues no controla muy bien estos temas y me pidio ayuda ,es un revolver normalito ,da de sobra la medida,pero como expuse antes lo tiene crudo el hombre.

Pues lo veo dificil por que en Santiago no hay delegación :wink: :wink: :wink: :wink: . La delegación provincial está en La Coruña. Yo me pondría en contacto con ellos.

Calle María Aller, 2 - 1º Derecha Local B 15010 - A Coruña

Horario de oficina: Lunes, Miercoles y Jueves de 18:00 a 20:00 horas.

Teléfono y Fax: 981250470
Fax: 981143301
Correo Electrónico: acoruna@fegato.es

Saludos

Dancas
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Dancas » 29 Jun 2013 13:26

Tienes razon Skiner ,es la delegacion de la coruña, entiendo que la primera inforamcion se la debieron de dar en el club de tiro de santiago, tengo entendido que ya se hablo en coruña y nada de nada.

TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TEIDE » 01 Jul 2013 15:19

A ver, los revólveres hasta el calibre 45 y más de 50mm de cañón entran en la F con independencia de que sean magnum, de pólvora Negra o de Mari Pepis. Asi consta en la Orden INT/56/2011, de 13 de enero, por la que se determinan las armas que, amparadas con licencia de armas «F», son consideradas de concurso. BOE 20/2011

Lo único que se me ocurre es que tu territorial te exija la habilitación de RRTT para hacerte el certificado, búscate un amigo con dicha habilitación y que sea él quien pida el certificado.

Saludos.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”