Restricciones envío cargadores por correo

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Targan
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Restricciones envío cargadores por correo

Mensajepor Targan » 18 Jun 2013 10:34

Agradecería mucho información sobre si hay algún tipo de restricción legal para el envío de cargadores por correo certificado.

Gracias anticipadas y saludos.

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Re: Restricciones envío cargadores por correo

Mensajepor Ermitanio » 18 Jun 2013 10:45

Targan escribió:Agradecería mucho información sobre si hay algún tipo de restricción legal para el envío de cargadores por correo certificado.

Gracias anticipadas y saludos.

Haberla, haberla... no la hay pero el exceso de celo de ciertos operarios hace que algunos paquetes acaben en la intervención de armas, donde habrá que acudir a dar explicaciones del contenido del paquete (Aunque no tiene consecuencias siempre que solo haya cargadores y no otra cosa "delicada"); en otros casos sencillamente se devuelven al remitente sin más y en muchos casos se reciben en destino sin mayores incidencias.

Yo he recibido bastantes cargadores sin ningún problema, incluso algún cartucho desactivado, pero sé de casos que les han sido devueltos o derivados a la I.A :?

Saludos...

PD: También sé de casos que por enviar piezas o partes de "armas de guerra", aquí se incluye hasta sus municiones inertes o de entrenamiento, han tenido problemas legales tras ser derivados los paquetes a la I.A. Ni lo entiendo ni lo comparto pero es lo que hay :? :evil:
Imagen

Targan
Usuario Dado de Baja

Re: Restricciones envío cargadores por correo

Mensajepor Targan » 18 Jun 2013 13:09

Gracias por la respuesta Hermitanio.
Me imaginaba algo así; he enviado algún cargador por correo certificado sin problemas pero he escuchado algún comentarios en el mismo sentido que tu comentas; es una lástima porque para cosas pequeñas el correo certificado en el socorrido sobre de burbujas es más ventajoso que el envío por agencia, más económico y si no estás en casa cuando pasa el cartero, te pasas por la oficina de correos y lo recoges. Ante la duda será mejor emplear la agencia para evitar al destinatario tener que acudir a la IA a dar explicaciones, al final sale más caro y con mayor pérdida de tiempo. Esto es pura paranoia pero todo puede empeorar, pensad que cada día hay más compenentes de los denominados de "doble uso" que pueden emplearse en un ordenador de los que tenemos en casa o como componentes de un sistema de guía de misiles, por ejemplo una simple tarjeta de ampliación de memoria, ¿también las mandarán a la IA? Tiempo para ver...
Gracias de nuevo y cordiales saludos.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”