Envio de arma desde Austria

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
nachin
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Envio de arma desde Austria

Mensajepor nachin » 15 Mar 2013 22:29

Buenas noches.

Ayer, despues de 5 largos meses me llegó un arma que había comprado en Austria.
En la dirección de entrega del permiso de importación que me concedió la ICAE trae la intervención de armas de mi ciudad.
Cual fue mi sorpresa, que ayer por la tarde, se presentó el repartidor de la agencia con el arma en mi casa. Hoy por la mañana he ido a mi I.A a depositarla hasta que el lunes pueda ir a la federación y obtener el certificado de arma para tiro deportivo.
El guardia que me ha atendido no ha puesto ninguna pega, no así un compañero suyo que estaba por allí, se ha dirigido a mí diciendome que eso era completamente "ilegal", le he contestado educadamente que eso se lo diga al armero austriaco, que ha sido el que ha realzado el envío.
Como estoy con la mosca detras de la oreja, he estado leyendo el reglamento, y en los articulos 51 y 76 que hacen referencia al tema de la importación de armas, no veo por ninguna parte que el arma tenga que llegar directamente a la I.A. Es más, en los dos pone que una vez el arma esté en España hay un plazo de diez dias para presentarla en tu I.A.

Alguien podría darme su opinión sobre el tema y decirme si es cierto que es "ilegal" o no.

Muchas gracias
Última edición por nachin el 16 Mar 2013 00:32, editado 2 veces en total.

Sofondo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Envio de arma desde Austria

Mensajepor Sofondo » 15 Mar 2013 23:19

Lo más curioso y sorprendente del caso es que el arma te haya llegado a casa directamente, y no haya sido interceptada en ningún control previo... :shock: a veces te paran una bolsa de palillos en la aduana y en cambio dejan enviar armas a casa de la gente... para alucinar! :shock:
Además, deberían haberte felicitado por llevar el arma a guiar, porque no se si todos lo hubieran hecho... con decir que el arma no te ha llegado a la intervención lo tienes todo resuelto.
Última edición por Sofondo el 15 Mar 2013 23:22, editado 1 vez en total.
La guerra es el arte de destruir hombres, la polí­tica es el arte de engañarlos.
Jean Le Rond D'Alembert.

Sofondo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Sofondo » 15 Mar 2013 23:20

Por cierto, si no es mucho preguntar, de qué arma se trata y en qué armería la compraste?
La guerra es el arte de destruir hombres, la polí­tica es el arte de engañarlos.
Jean Le Rond D'Alembert.

nachin
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor nachin » 16 Mar 2013 00:26

Sofondo escribió:Lo más curioso y sorprendente del caso es que el arma te haya llegado a casa directamente, y no haya sido interceptada en ningún control previo... :shock: a veces te paran una bolsa de palillos en la aduana y en cambio dejan enviar armas a casa de la gente... para alucinar! :shock:
Además, deberían haberte felicitado por llevar el arma a guiar, porque no se si todos lo hubieran hecho... con decir que el arma no te ha llegado a la intervención lo tienes todo resuelto.

No te creas que el mio es un caso excepcional, se de buena tinta que esto ya ha pasado en más ocasiones.No conozco a nadie que le haya sucedido, pero, la anterior vez que solicité un permiso para la importacion de un arma desde Alemania, el guardia ya me advirtió que podía llegarme a casa. Sobre todo cuando compras armas en otros paises de la CEE.
Date cuenta que en Austria, Alemania, Belgica etc.. eso de las I.A les suena a chino.

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 16 Mar 2013 00:30

Sofondo escribió:Lo más curioso y sorprendente del caso es que el arma te haya llegado a casa directamente, y no haya sido interceptada en ningún control previo... :shock: a veces te paran una bolsa de palillos en la aduana y en cambio dejan enviar armas a casa de la gente... para alucinar! :shock:

No la paran por varios motivos:

No es una importación si no un transito intracomunitario ya que viene de territorio comunitario por lo que no hay que pagar derechos de aduana (otra cosa puede ser IVA o impuestos especiales).

Su entrada en España está controlada, que lleva todos los papeles en regla.

Saludos

nachin
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor nachin » 16 Mar 2013 00:46

skiner escribió:

No la paran por varios motivos:

No es una importación si no un transito intracomunitario ya que viene de territorio comunitario por lo que no hay que pagar derechos de aduana (otra cosa puede ser IVA o impuestos especiales).

Su entrada en España está controlada, que lleva todos los papeles en regla.

Saludos

Buena noches.

Efectivamente, el permiso que te concede la ICAE sirve de guia de circulación para territorio nacional, además está el consentimiento que expide las autoridades del país de origen, por lo que el arma está perfectamente localizada, ya que viaja en todo momento con estos dos documentos

Sofondo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Sofondo » 16 Mar 2013 15:44

Y alguien sabe donde va a parar finalmente?
Jean Le Rond D'Alembert.

nachin
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor nachin » 16 Mar 2013 16:51

Sofondo escribió:Y alguien sabe donde va a parar finalmente?

Todo paquete o envío lleva asignado un nº de seguimiento, con el cual se sabe en todo momento de donde sale el paquete, por donde va y el dia y la hora de entrega.

¿A quien se entrega?

Al destinatario de la dirección, el cual al recibirlo pone al lado de su nombre el NIF y su firma

waikinin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor waikinin » 16 Mar 2013 20:25

A mi me ha ocurrido en varias ocasiones, en las que tras comprar armas fuera de España (pero en países de la Unión Europea), el arma me ha llegado a casa.
Para el resto de países sólo les importa quien es el destinatario, así que te lo envían a ti, y tu ya tienes la obligación de cumplir con lo que disponga la norma.
No te preocupes, ya que no tienes ningún problema, ni existe ninguna infracción.
Comentarte que incluso una de las veces, en la Intervención de Armas me dijeron que no debía abrir el paquete (ya que siempre los abro en presencia del repartidor para verificar que todo es correcto), y les explique que no firmaba un recibí sin comprobar el contenido del envío y menos si se trataba de armas.
El guardia civil se limitó a afirmar con la cabeza, y no hubo ningún problema.
Imagínate que firmas el envío de la recepción, y luego en lugar de tu arma, van unos zapatos. A ver como leches explicas eso después en la IA.
Así que, paquete en mi casa, lo abro, lo verifico, firmo recibí y a la IA a depositar el arma hasta tener la guía correspondiente.

777collector
Usuario Dado de Baja

Mensajepor 777collector » 17 Mar 2013 00:51

hola compañeros, tengo una duda y que es vital resolver sobretodo para el bolsillo de los coleccionistas,como va el tema de importacion de armas inutilizadas? zibmilitaria me parece el sitio mas barato de todos y me lo recomendaron.

queria hacer un pedido pero ando con miedo,ya no se a que atenerme.

un saludo.

nachin
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor nachin » 17 Mar 2013 14:19

waikinin escribió:A mi me ha ocurrido en varias ocasiones, en las que tras comprar armas fuera de España (pero en países de la Unión Europea), el arma me ha llegado a casa.
Para el resto de países sólo les importa quien es el destinatario, así que te lo envían a ti, y tu ya tienes la obligación de cumplir con lo que disponga la norma.
No te preocupes, ya que no tienes ningún problema, ni existe ninguna infracción.
Comentarte que incluso una de las veces, en la Intervención de Armas me dijeron que no debía abrir el paquete (ya que siempre los abro en presencia del repartidor para verificar que todo es correcto), y les explique que no firmaba un recibí sin comprobar el contenido del envío y menos si se trataba de armas.
El guardia civil se limitó a afirmar con la cabeza, y no hubo ningún problema.
Imagínate que firmas el envío de la recepción, y luego en lugar de tu arma, van unos zapatos. A ver como leches explicas eso después en la IA.
Así que, paquete en mi casa, lo abro, lo verifico, firmo recibí y a la IA a depositar el arma hasta tener la guía correspondiente.

Buenos días.

Gracias compañero waikinin.

Como he dicho en un post anterior, sabía que esto podía ocurrir, ya que me lo comentó en su dia un guardia de mi I.A.

Ahora ya se de alguien más que le ha pasado lo mismo.

Saludos

juabarlo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor juabarlo » 21 Mar 2013 00:37

Hola a todos:

Un día se presentó un señor en la armería de un conocido que se quería llevar "una escopeta fina" de mucho valor y por los aranceles y problemas burocráticos no se la pudo llevar a su país de origen y la armería de mi conocido se quedo con un palmo de narices perdiendo la venta.
Con este caso del que fuí testigo quiero poner de manifiesto que con una ley de armas tan restrictiva como la nuestra traerse o llevarse algo de otro país al nuestro puede hacer que nos duela la cabeza y es que hay demasiado miedo a las armas en España y poco a la hipocresía de las personas

Un saludo

demoniotasmania
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor demoniotasmania » 01 Abr 2013 21:57

Daniel_Nadal escribió:Yo soy uno más de los que han recibido las armas en su domicilio directamente. Cuando me las han ido a entregar, porsupuesto agencias que no son ni Nacex ni Seur :roll: , les he aconsejado que las llevaran directamente a la intervención de armas para evitarles problemas a ellos y a mi.
Una de las veces fue un paquete procedente de Alemania con 200 cartuchos de arma larga en su interior. Yo no estaba en casa y se lo dejaron a mi mujer. Cuando llegué lo cogí y para la intervención sin abrirlo. A mi no me cayó bronca pero me dijeron que eso no se podia hacer y que hablarían con la agencia y bla bla bla... Se pueda o no, no les hace gracia, eso está claro.
Tampoco veo yo lógico que puedas echarle el guante a un arma sin guia en tu domicilio, hacer lo que te apetezca con ella y bajar despues a la intervención. Quiero decir, que no lo veo bien en el sentido de que particularmente no te puede traer nada bueno. Según sales de casa, no te das cuenta y le das un golpe al coche de la policia municipal. Vas a abrir para sacar el chaleco y los triángulos... ¡Y premio! ¿Y la guia? Porque en la guia de transporte no pone tu domicilio si mal no recuerdo sino el de la intervención. Solo te puede traer problemas y complicaciones creo yo.

Yo al menos prefiero que vaya a la intervención. Allí el paquete lo abres tú, al menos en la mia, pero siempre delante de ellos.

Pues visto así tienes razón, pero, ¿ y si cuando abres el paquete no está el arma? Es lo que comenta waikinin, de firmar un recibí sin saber lo que recibes.
Pero por otra parte, al estar precintado cuando lo abres en la IA, quizá quedas libre del problema y hablarían con la Agencia...
No sé, es complicado :|
¡Aman más sus armas y sus caballos que a la propia vida! Crónica romana sobre los antiguos hispanos y su apego a sus armas, símbolos de su libertad. ANARMA Socio 499 http://anarma.org/

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”