.
.
ESCOPETA ANTIGUA ENCONTRADA EN CORTIJO
Hola, un amigo mio de la vega de granada acaba de encontrar una escopeta que posiblemente fuera de su abuelo, es de un cañon y calibre 16, yo la e visto y no creo que funcione, esta muy oxidada y supongo que sera peligroso, me dijo que quiere conservarla y colgarla en el salon, y yo le e dicho que es ilegal tener un arma sin permiso, que puede hacer.
MUNICION METALICA Y CARTUCHOS INERTES DE COLECCIONISTA
E visto y leido en el foro que no es legal tener cartuchos nisiquiera inertes, pero por ejemplo hace muchos años salio un coleccionable de tiro y municion en el que con cada ejemplar regalavan una vaina y una punta de un calibre distinto donde a su vez se colocaban en un archivador, yo empeze a hacer la coleccion y estara completa a 1/3 de ella ademas cuando se vende un rifle y no lo recogen en mano te queda esa municion, y si cambias de calibre puedes tener la municion, o los tipicos que guardamos la tipica bala del cetme de la mili. podeis esplicarme que es eso del libro de coleccionista de armas y municion, donde se consigue, que licencia hace falta, etc.
REVOLVER DE AVANCARGA Y REVOLVER CON LICENCIA AE
Que tipo de armero se necesita para un revolver de avancarga y para un revolver de cartucho metalico guiado con AE, hay que comprar uno de grado III o sirve el de rifle de grado I, recuerdo que cuando me saque mi primera vez la licencia tipo F vastaba con tener armero para rifle y podias tener el arma en casa
LICENCIA TIPO F
Que es necesario para volver a obtener la licencia tipo F, hace vastantes años tuve la licencia y por temas economicos decidi declinarme a la caza y dejar el tiro, simplemente tenias que hacer una tirada y si aprovabas listo, te la concedia, pero mi pregunta es, que hay que hacer ahora para sacarla de nuevo, y si anteriormente la as tenido es mas facil, o no tiene nada que ver.
ESPERO NO ATOSIGAROS CON MIS PREGUNTAS Y QUE ME PODAIS AYUDAR EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE
.
.
GRACIAS
.
.
VARIAS DUDAS AYUDA POR FAVOR
- murcielago57
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
- Jorge_deluis
- .300 Win Mag
- Contactar:
Re: VARIAS DUDAS AYUDA POR FAVOR
Lo primero que tiene que hacer esa persona, es ir a la intervención de armas que le corresponda y depositarla para empezar con los trámites de legalizarla, a partir de ahí, creo que había un post bastante reciente en el foro en el que se trataba este tema. Si usas el buscador, es posible que lo encuentres.
Sobre la munición, creo que con el libro de coleccionista puedes tenerla, pero no te sé decir cómo va, porque a mi sólo me gusta dispararla
Para las armas amparadas en la AE no necesitas armero, sean de avancarga o de cartucho metálico.
Y sobre la licencia F, no influye para nada que la hayas tenido, te tendrás que examinar de nuevo, volver a esperar una eternidad a que te llegue, y para guiar un arma corta con ella si necesitarás un armero de grado III
Espero haberte ayudado

Sobre la munición, creo que con el libro de coleccionista puedes tenerla, pero no te sé decir cómo va, porque a mi sólo me gusta dispararla

Para las armas amparadas en la AE no necesitas armero, sean de avancarga o de cartucho metálico.
Y sobre la licencia F, no influye para nada que la hayas tenido, te tendrás que examinar de nuevo, volver a esperar una eternidad a que te llegue, y para guiar un arma corta con ella si necesitarás un armero de grado III
Espero haberte ayudado

- Cabo_Tito
- 375 HH Magnum
- Contactar:
A mi se me ocurre que por el "por si acaso" podria solicitar/conseguir el libro de coleccionista y tras llevar o llevar, a la vez que hace los tramites, la escopeta del 16 pedir que se la incluyan ... el resto, si no va a tirar ni tiene intencion de nada de eso: meterlo todo en el libro de coleccionista, hacer una vitrina bonita y colgar en exposicion las armas.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."
Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.
Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.
- murcielago57
- .44 Magnum
- Contactar:
vale daros las gracias, hoy e estado en la ia para mandar un rifle a sevilla, al final e vendido mi santabarbara y e aprovechado para preguntar, para el tema de la cartucheria hay un libro de coleccionista que se saca como una licencia de armas mas, pues te piden antecedentes y certificado medico, lo que no e caido en preguntar si eso es un libro tal cual, como las tipicas libretas esas de cuentas, en el que te apuntan la municion, pero...... es asin, quien apunta la municion en el libro, si es la guardia civil, que se hace, se lleva alli y ellos te la apuntan, que te apuntan, tienes que decir quien te la a dado, o lo del libro es una forma de llamarlo.
respecto a la escopeta me han dicho que lo primero es llevarla a la policia nacional y poner una denuncia que la an encontrado, luego haran las pesquisas de si ha sido utilizada en algun robo o asesinato o algo, luego el juez decide que se hace con ella y pasa a la guardia civil donde el que la a encontrado y si no a aparecido propietario puede disponer de ella.
respecto a la escopeta me han dicho que lo primero es llevarla a la policia nacional y poner una denuncia que la an encontrado, luego haran las pesquisas de si ha sido utilizada en algun robo o asesinato o algo, luego el juez decide que se hace con ella y pasa a la guardia civil donde el que la a encontrado y si no a aparecido propietario puede disponer de ella.
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”