Prohibiciones MUNICION FMJ

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Prohibiciones MUNICION FMJ

Mensajepor elsantoangel » 01 Dic 2012 16:12

hola, me surge una duda ante unos reglamentos y normativas nada claras que tenemos en este pais ....

Pej LA punta hueca esta prohibica en arma corta, pero se vende, entiendo que lo q se prohibe es su uso, pero hasta que punto seria sancionable usarlo en una galeria contra un blanco de papel?

La otra cuestion es, en algunas galerias se prohiben usar municion de arma corta que sea FMJ por el tema rebotes, se entiende, pero puede usarse puntas cobreadas? o a efectos de normativa la cobreada es igual q la FMJ?

Alguien me puede orientar un poco el tema del uso en galerias de este tipo de puntas

PQ entonces al final solo puede usarse plomo? entonces pa q puñetas venden FMJ o cobreadas?

Y las semiblindadas donde quedarian entonces? :evil:
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Teco01ejg
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibiciones MUNICION FMJ

Mensajepor Teco01ejg » 04 Dic 2012 15:52

Se puede usar punta hueca siempre que se considere munición de rifle. Por ejemplo, si compras/recargas munición del 9mmP para una pistola, no puedes hacerlo con puntas huecas. Sin embargo, si recargas/compras ese mismo calibre para una carabina (rifle en 9mmP)si puedes usar puntas huecas.

Lo de la galería y puntas FMJ, eso depende de cada sitio. Yo particularmente no tengo ese problema.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”