Una vez conseguido los puntos necesarios para ascender a segunda, que tengo que hacer?.
De inmediato no estoy interesado en la compra de una segunda arma. Quizás dentro de unos meses la compre. Tengo que hacer algo ahora, aunque no compre nada?
Gracias
Un saludo
PASO A SEGUNDA
- marroyol
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: PASO A SEGUNDA
Pedir un certificado a la federación de los puntos obtenidos y del ascenso a segunda, presentarlo en la intervención de armas y rellenar una instancia en la que lo solicitas, adjuntando certificado, copias del DNI, licencia de armas y licencia federativa.
En León te dan un escrito en el que figura tu ascenso pero no te cambian la tarjeta de la licencia hasta que no te toque renovar.
Un saludo
En León te dan un escrito en el que figura tu ascenso pero no te cambian la tarjeta de la licencia hasta que no te toque renovar.
Un saludo
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los políticos.
- rjdeloeste
- .30-06
- Contactar:
En Barcelona mismo tramite pero te dejan la licencia antigua (no te quitan la tarjeta) y a los 20 días tienes la nueva targeta en tu domicilio.Mi hermano la hiso hace un mes atras.
- marroyol
- Guardián
- Contactar:
rjdeloeste escribió:En Barcelona mismo tramite pero te dejan la licencia antigua (no te quitan la tarjeta) y a los 20 días tienes la nueva targeta en tu domicilio.Mi hermano la hiso hace un mes atras.
En León no he dicho que te quiten la tarjeta

He dicho que te dan un escrito en el que figura el ascenso a segunda. Lo que no te dan es tarjeta nueva hasta que no te toque renovar.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
saludos
Bienvenido, ahora comienzan tus problemas

Bienvenido, ahora comienzan tus problemas

Si no te corre prisa, espera a que tengas que renovar la licencia y te ahorras la pasta del certificado.
A nivel de competición, para la federación ya eres de segunda y competirás con ea categoría.
Un saludo.
A nivel de competición, para la federación ya eres de segunda y competirás con ea categoría.
Un saludo.
SHERIDAN escribió:A nivel de competición, para la federación ya eres de segunda y competirás con ea categoría.
Sheridan, o yo he entendido mal o está Ud. mezclando conceptos. A la Federación no le importa la clase de su licencia F. Creo que Ederbi, se refiere al cambio de clase de la Licencia F, para poder optar a tener 6 armas cortas.
Por ejemplo, si el tirador pertenece a la categoria Senior y ha hecho en una tirada de Pistola Standard de ambito autonomico 445 puntos. Estos puntos le permitiran cambiar de clase su licencia de armas (para la Guardia Civil), pero el nivel deportivo (Federación Autonómica de Tiro) seguirá siendo 4ª en la modalidad de pistola standard.
Un saludo.
Miguel59 escribió:SHERIDAN escribió:A nivel de competición, para la federación ya eres de segunda y competirás con ea categoría.
Sheridan, o yo he entendido mal o está Ud. mezclando conceptos. A la Federación no le importa la clase de su licencia F. Creo que Ederbi, se refiere al cambio de clase de la Licencia F, para poder optar a tener 6 armas cortas.
Por ejemplo, si el tirador pertenece a la categoria Senior y ha hecho en una tirada de Pistola Standard de ambito autonomico 445 puntos. Estos puntos le permitiran cambiar de clase su licencia de armas (para la Guardia Civil), pero el nivel deportivo (Federación Autonómica de Tiro) seguirá siendo 4ª en la modalidad de pistola standard.
Un saludo.
No estoy mezclando conceptos.
Ederbi deja claro que de momento no tiene prisas por comprar otra arma, con lo cual la mejor opción es esperar a renovar la licencia y te ahorras el gasto del certificado.
En cuanto al ascenso de categoria, si no me equivoco, el ascenso es prácticamente immediato una vez conseguida la puntuación necesaria, que en mi federación son de 440 puntos para ascender en segunda y siempre en prueba oficial federativa o de ascenso.
Un saludo.
Entonces lo he entendido yo mal, mi más sinceras disculpas Sheridan. No obstante, espero que mi comentario pueda servir de aclaración para quien tenga dudas sobre la diferencia entre los niveles deportivos federativos y las clases de licencia F.
Un saludo.
Un saludo.
Aunque tarde, gracias a todos.
Yo lo que preguntaba era efectivamente el cambio de la F a 2ª para por lo menos poder comprarme otro arma más (por ahora).
Un saludo
Yo lo que preguntaba era efectivamente el cambio de la F a 2ª para por lo menos poder comprarme otro arma más (por ahora).
Un saludo
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”