Legislación sobre culatas plegables - AYUDA.

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
martosurvival
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Legislación sobre culatas plegables - AYUDA.

Mensajepor martosurvival » 09 Jun 2012 10:41

Hola, estamos organizando la segunda compra conjunta para la escopeta SAIGA 12. Esta escopeta entre sus muchas versiones tiene algunas con culata plegable, bien, pero esta culata tiene la particularidad que cuando esta plegada acciona un mecanismo e inutiliza el gatillo por lo que no se puede disparar el arma sin desplegar la culata.

Pido ayuda para saber lo que dice la legislación Española respecto a esto. ¿Que es lo que se prohibe, poder disparar un arma en la que la culata está plegada o las armas con el mecanismo de plegar la culata en si?. En Rusia también tienen esta prohibición pero estas escopetas son legales.

También hay otros modelos en los que la culata es desmontable para cambiar por otra. Esto dice el importador que problablemente sea legal (yo entiendo que si) pero que lo tiene que consultar. os adjunto unas fotos :

Hola, estamos organizando la segunda compra conjunta para la escopeta SAIGA 12. Esta escopeta entre sus 02
culata plegable
folding buttstock- plegable.jpg (43.16 KiB) Visto 1357 veces

Hola, estamos organizando la segunda compra conjunta para la escopeta SAIGA 12. Esta escopeta entre sus 01
culata desmnontable
detachable buttstock-Cu.desmont..jpg (14.14 KiB) Visto 1357 veces

Hola, estamos organizando la segunda compra conjunta para la escopeta SAIGA 12. Esta escopeta entre sus 00
pistolete para intercambiar en modelo con culata desmontable
0_value_15088_205[1].jpg (12.33 KiB) Visto 1357 veces

Gracias, un saludo.
"Darí­a todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro." Descartes
"En combate cercano, la victoria es del que tiene una bala más en el cargador." Erwin Johannes Eugen Rommel

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Re: Legislación sobre culatas plegables - AYUDA.

Mensajepor marroyol » 09 Jun 2012 17:32

Están prohibidas solamente en las armas semiautomáticas, si el arma es de repetición manual puede tener la culata plegable
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

john_the_ripper
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor john_the_ripper » 10 Jun 2012 01:56

..."
Prohibiciones de armas semiautomáticas, sprays, defensas eléctricas, silenciadores, cartuchería, municiones y armas con cañones recortados

Según lo dispuesto en el artículo 5 del citado Reglamento de Armas, está prohibida la publicidad, compraventa, tenencia y uso, salvo por funcionarios especialmente habilitados:

- Armas semiautomáticas de las categorías 2.ª.2 y 3.ª.2, cuya capacidad de carga sea superior a cinco cartuchos, incluido el alojado en la recámara, o cuya culata sea plegable o eliminable."
...

https://www.guardiacivil.es/es/servicios ... index.html

waikinin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor waikinin » 10 Jun 2012 13:50

Te cuento mi experiencia.
Cómo bien han señalado los compañeros, están prohibidas las escopetas semiautomáticas que tengan culata plegable o eliminable. Pero dicha característica, en teoría, debe ser tenida en consideración con respecto a que el arma pueda ser usada (es decir, hacer fuego) con la culata plegada o eliminada.
Yo adquirí una Benelli M4, con culata telescópica, y en principio me denegaron la guía porque entendían que la culata podía ser eliminable (cuando realmente sólo es ajustable en cuanto a su longitud).
Presenté un recurso en el que expliqué que todas las escopetas semiautomáticas tienen una culata eliminable (se pueden desmontar para su limpieza, mantenimiento o reparación), pero si eliminas la culata, no es posible que se activen sus mecanismos de disparo, y finalmente, me dieron la razón.
Pues, a mí parecer, si la escopeta en la que estás interesado dispone de una culata que al plegarse desactiva sus mecanismos, impidiendo su uso, cumpliría perfectamente con el Reglamento de Armas.
Ahora bien, digo en teoría, porque eso va a depender de lo que la Intervención Central de Armas y explosivos de la Guardia Civil interprete, tengan o no razón.
Así que, yo elevaría consulta con el asunto a la ICAE y le explicaría todo muy detalladamente, a ver que responden.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”