Licencia Federativa para F

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
TiroLimpio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 138
Registrado: 23 Abr 2012 19:17
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Licencia Federativa para F

Mensajepor TiroLimpio » 23 Abr 2012 19:34

Bueno he llegado aqui con las dudas que tengo sobre coo obtener la licencia F, me toca renovar la E y D y siempre lo he hecho con la Licencia de Caza (no cazo ni tengo armas) y el seguro, pero ahora quiero iniciarme en el tiro con la F.

Tal como leo en el foro si ya tienes la E y la D estas exento de las pruebas de examen, pero de la tirada para obtener la F supongo que no, ya me lo confirmareis.

He llamado a la Federacion Española y me han mandado al de mi comunidad autonoma.

He llamado a la Federacion Catalana de Tiro y me dicen que para sacar la F tengo que pertenecer a un club de tiro si o si, sino no me dan la federativa para arma corta para la F.

Despues otro tema quiero renovar la D y la E pero sin la licencia de caza, ¿que licencias federativas tengo que pedir para tenerlo todo como tiro olimpico?

Como veis estoy bastante liado :oops:
"Lo Importante es lo que Importa"

.22/Lr - .357/Mag - .38/Spl

Anarma nº 565

Avatar de Usuario
Pacho60
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 235
Registrado: 23 Ene 2012 23:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia Federativa para F

Mensajepor Pacho60 » 23 Abr 2012 20:25

Hola Tiro Limpio.

Yo tengo la licencia E, y hace poco he sacado la F, de hecho, aun no la tengo fisicamente, aunque entregué los documentos ha mas de un mes.

Por partes:

1º.- Como ves, tengo la E y he tenido que asisitir al curso que da la federacion de Tiro Olimpico y despues una prueba de tiro.

2º.- Un vez tienes la acreditacion de haber pasado el curso y obtenido el minimo exigido en la prueba de tiro te presentas en la intervencion con los siguientes documentos cumplimentados:
.- Reconocimiento medico
.- Certificado de la Federacion (examen)
.- Ingreso de las tasas correpondientes
.- Documento acreditativo de conocer la obligacion de tener un armero Clase III, para tener un arma corta a tu nombre.
.- Fotocopia de DNI
.- Fotocopia de Licencia Federativa.( en la federacion te exigen estar inscrito en un club federado y con instalaciones para poder practicar tiro)

3º.- Ahora me mandaran la licencia con lo cual acredito que soy tirador de tercera, lo que significa que solo puedo tener una arma corta y ademas para mantener la licencia tengo que demostrar que practico este deporte mediante la participacion al menos una vez al año en cualquier competición, incluidas las tiradas sociales de los clubes, siempre que haya constancia de tal competición en la federación.(no se necesita una puntuacion minima).

4º.- Si quiero ascender a la segunda categoria, y poder tener a mi nombre hasta seis armas cortas, tendre que competir al menos una vez al año en una competición de rango autonómico y obtener la puntuación exigida para ascender a esa categoría al menos una vez en los tres años de vigencia de la Licencia de Armas.

5º.- Si quiero ascender a tirador de primera, y tpoder tener hasta 10 armas cortas a mi nombre, debere de competir al igual que para segunda, pero esta vez en competiciones de categoría nacional y alcanzando la puntuación mínima al menos una vez en los tres años.

Espero que te sirva de ayuda.

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3358
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia Federativa para F

Mensajepor jrdc1 » 23 Abr 2012 20:29

Buenas!

TiroLimpio escribió:Bueno he llegado aqui con las dudas que tengo sobre coo obtener la licencia F, me toca renovar la E y D y siempre lo he hecho con la Licencia de Caza (no cazo ni tengo armas) y el seguro, pero ahora quiero iniciarme en el tiro con la F.

1 - Tal como leo en el foro si ya tienes la E y la D estas exento de las pruebas de examen, pero de la tirada para obtener la F supongo que no, ya me lo confirmareis.

He llamado a la Federacion Española y me han mandado al de mi comunidad autonoma.

2 - He llamado a la Federacion Catalana de Tiro y me dicen que para sacar la F tengo que pertenecer a un club de tiro si o si, sino no me dan la federativa para arma corta para la F.

3 - Despues otro tema quiero renovar la D y la E pero sin la licencia de caza, ¿que licencias federativas tengo que pedir para tenerlo todo como tiro olimpico?

Como veis estoy bastante liado :oops:


1.- Correcto. Del examen de la F no te libra nadie.

2.- Exacto. Si no hay club, no hay galletas, por lo menos en Catalunya.

3.- Sin licencia de caza no te renuevan la D ni la E. Si quieres que todo esté en tiro olímpico debes guiar las armas bajo F (número de armas según categoría, etc), y entonces para qué quieres las D y E?

Avatar de Usuario
Calatravo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1729
Registrado: 23 Mar 2009 09:01
Ubicación: La Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia Federativa para F

Mensajepor Calatravo » 24 Abr 2012 00:31

.
Última edición por Calatravo el 26 Sep 2022 23:56, editado 1 vez en total.
Manifestar:Querer a España,es de gente noble y sana.
Ni el lugar de nacimiento,ni la ideologia,ni la condicion social,
son impedimentos o excusas para:
RESPETAR A ESPAÑA.

Avatar de Usuario
jordiet
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2672
Registrado: 02 Mar 2012 00:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia Federativa para F

Mensajepor jordiet » 24 Abr 2012 00:53

TiroLimpio mira aquí:
http://www.anarma.org/
está todo explicado con meridiana claridad. Y cualquier duda que tengas, ellos te la resolverán.
Yo no soy nadie para decirte lo que tienes o no que hacer pero... me parecería interesante para tí unirte a esa asociación a la que muchos de los foreros pertenecemos. Da un plus de tranquilidad importante y... la engrandecemos, engrandeciéndonos nosotros también como colectivo. Cuantos más seamos, mejor. :wink:

Avatar de Usuario
TiroLimpio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 138
Registrado: 23 Abr 2012 19:17
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia Federativa para F

Mensajepor TiroLimpio » 24 Abr 2012 09:44

Ok, gracias a todos por vuestras respuestas, llamare a los de Tirbcn para que me informen de tarifas y demas para tenerlo todo claro y tambien me pasare por la IA que me toca, haber que me dicen ellos.

Saludos.
"Lo Importante es lo que Importa"

.22/Lr - .357/Mag - .38/Spl

Anarma nº 565

Avatar de Usuario
TiroLimpio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 138
Registrado: 23 Abr 2012 19:17
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia Federativa para F

Mensajepor TiroLimpio » 25 Abr 2012 19:40

Bueno paso paso voy tirando, ya he hablado con Tirbcn y seguramente el sabado por la mañana me pasare a ver las instalaciones para empezar el papeleo para la F.

Saludos. :birra^:
"Lo Importante es lo que Importa"

.22/Lr - .357/Mag - .38/Spl

Anarma nº 565

Avatar de Usuario
TiroLimpio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 138
Registrado: 23 Abr 2012 19:17
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia Federativa para F

Mensajepor TiroLimpio » 26 Abr 2012 20:16

:evil: Bueno ya tengo el primer PERO, en tirbcn me piden para hacerme socio un certificado de penales, haber en principio no habria ningun problema si pudiera obtererlo en la IA, pero me han dicho que tengo que ir a Barcelona, c/ garcilaso, con el 790 y hacer cola para que me den el certificado.

Tal como esta el tema laboral no me gusta la idea de perder un dia laboral, faltar al trabajo..... para desplazarme hacer esta gestion que me llevara toda la mañana o mas.

Habia pensado en el club de tiro de Jordi Tarrago, podeis decirme que os parece ?

Aqui al menos no piden certificado para aceptarte como socio, la distancia +/- tengo la misma, estoy entre Barcelona y Tarragona.

Saludos :birra^:
"Lo Importante es lo que Importa"

.22/Lr - .357/Mag - .38/Spl

Anarma nº 565

Avatar de Usuario
Waffenfreak
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 42
Registrado: 06 Oct 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia Federativa para F

Mensajepor Waffenfreak » 28 Abr 2012 20:11

Según pone aquí, se puede solicitar en persona, por correo o con certificado digital.

https://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellit ... .html#como

En persona lo puedes hacer tú mismo, pero también puedes autorizar a otra persona a que lo haga.

Un saludo.

Avatar de Usuario
TiroLimpio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 138
Registrado: 23 Abr 2012 19:17
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia Federativa para F

Mensajepor TiroLimpio » 28 Abr 2012 21:06

Ok, gracias lo habia visto, pero ya puestos y como sarna con gusto no pica, el lunes puedo desplazarme he ire a buscar el certificado yo mismo para despues pasar por TIRBCN, ver las instalaciones, y decidir donde me quedo, si en BCN o en Tarragona.

Saludos
"Lo Importante es lo que Importa"

.22/Lr - .357/Mag - .38/Spl

Anarma nº 565

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3358
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia Federativa para F

Mensajepor jrdc1 » 29 Abr 2012 00:48

Buenas!

Tirolimpio, si tienes D/E en vigor no te hacen falta los penales para ser socio del tirbcn. Con fotocopia de la licencia vale.

Saludos

Avatar de Usuario
TiroLimpio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 138
Registrado: 23 Abr 2012 19:17
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia Federativa para F

Mensajepor TiroLimpio » 30 Abr 2012 12:41

jrdc1 escribió:Buenas!

Tirolimpio, si tienes D/E en vigor no te hacen falta los penales para ser socio del tirbcn. Con fotocopia de la licencia vale.

Saludos


No, las tengo caducadas.
"Lo Importante es lo que Importa"

.22/Lr - .357/Mag - .38/Spl

Anarma nº 565

Avatar de Usuario
TiroLimpio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 138
Registrado: 23 Abr 2012 19:17
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia Federativa para F

Mensajepor TiroLimpio » 30 Abr 2012 13:33

Ya he visitado el Club de Tiro Barcelona, me quedo aqui. 8)
"Lo Importante es lo que Importa"

.22/Lr - .357/Mag - .38/Spl

Anarma nº 565

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3358
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia Federativa para F

Mensajepor jrdc1 » 02 May 2012 18:57

Buenas!

Buena elección. Ese bar...

Saludos

Avatar de Usuario
TiroLimpio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 138
Registrado: 23 Abr 2012 19:17
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia Federativa para F

Mensajepor TiroLimpio » 02 May 2012 21:08

jrdc1 escribió:Buenas!

Buena elección. Ese bar...

Saludos


:D Todo ayuda, el Bar, las vistas, las instalaciones, todo lo vi muy correcto y LIMPIO, el bar no lo se porque estaba cerrado, ya me comentaras, entiendo que estas en Tirbcn ¿No?

Saludos.
"Lo Importante es lo que Importa"

.22/Lr - .357/Mag - .38/Spl

Anarma nº 565

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3358
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia Federativa para F

Mensajepor jrdc1 » 03 May 2012 11:50

Buenas!

Estar, estar... paso de vez en cuando.

Cuando vuelvas que no sea lunes, que es el dia de descanso de Oscar y compañía, y si hay solecico ya verás lo que vale esa terraza.

Saludos


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados