Sobre el club de tiro de Barcelona (Monjuí¯c)

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
destraler
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 48
Registrado: 27 Jul 2011 15:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Sobre el club de tiro de Barcelona (Monjuïc)

Mensajepor destraler » 26 Oct 2011 18:08

Hola a todos,

El otro día fui con un compañero al club de tiro de Barcelona, el que está en Montjuïc, y me quedé sorprendido de que solicitasen un certificado de penales sólo por apuntarse al club. A mi no me lo pedían por tener licencias de armas en vigor (lógico, ya se encarga la Guardia Civil de revisar los penales), pero a mi amigo, que sólo pretendía apuntarse para sacarse una licencia de arma corta, se lo exigieron. Y digo yo: no os parece demasiado exagerado solicitar un certificado de penales a una persona que quiere apuntarse a un club de tiro para sacarse una licencia, cuando la Guardia Civil ya se encarga de revisar esa información? Le ha pasado a alguien más algo así?

Avatar de Usuario
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2408
Registrado: 23 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sobre el club de tiro de Barcelona (Monjuïc)

Mensajepor skiner » 26 Oct 2011 20:36

A saber quien se les habrá colado con anterioridad.

Saludos

Avatar de Usuario
SamColt
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Sep 2007 06:01
Ubicación: Barcelona
Estado: Desconectado

Re: Sobre el club de tiro de Barcelona (Monjuïc)

Mensajepor SamColt » 26 Oct 2011 21:47

Debe de ser un tramite de normativa interna,imagino.

La verdad no recuerdo si cuando me apunté me lo pidieron entonces,aunque han pasado unos años....

No te lo tomes como algo personal,es un formulismo.

Saludos

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3358
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sobre el club de tiro de Barcelona (Monjuïc)

Mensajepor jrdc1 » 27 Oct 2011 19:28

Buenas!

Recordad que el club pone a disposición de sus socios armas de fuego y munición, bajo control de un entrenador habilitado. Qué menos que asegurarse de que el futuro asociado no tiene antecendentes. Además, como el teórico fin último de hacerse socio es obtener la licencia F, si no tienes penales limpios, para que molestarse? Por no hablar del follon que puede organizar el denegado: que si me podíais haber avisado, que si devolvedme el dinero, etc.

De todos modos, si ya tienes alguna licencia de armas, con la fotocopia basta.

La verdad es que, precio aparte, es de los clubes más asequibles que conozco.

Saludos

Avatar de Usuario
xatrac
.30-06
.30-06
Mensajes: 984
Registrado: 11 Ago 2006 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sobre el club de tiro de Barcelona (Monjuïc)

Mensajepor xatrac » 31 Oct 2011 17:33

Peor fue lo mio, que siendo miembro de las FFCC de Seguridad, todavía me lo pidieron en mi antiguo club (año 2002), teniendo ya la A. Pero por no discutir y agilizar pues se lo di y todos contentos. Reinos de taifas.
Un saludo.

Avatar de Usuario
guyweisz
.30-06
.30-06
Mensajes: 699
Registrado: 05 Oct 2009 19:15
Ubicación: La Selva (Girona)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sobre el club de tiro de Barcelona (Monjuïc)

Mensajepor guyweisz » 31 Oct 2011 23:06

Pues sí, es algo que se suele hacer. En otros países, por cierto, también piden un certificado médico si no se tiene la licencia de armas. Tengo entendido que es para evitar posibles suicidios, etc. Lo que no me parece coherente es que lo pidan a un agente de las FyCSE, pero bueno...
Pro Libertate Patria Gens Libera State

* Sí‰ RESPONSABLE. ¡íšNETE A ANARMA! *

Avatar de Usuario
Capo-north
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1228
Registrado: 01 Jun 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sobre el club de tiro de Barcelona (Monjuïc)

Mensajepor Capo-north » 02 Nov 2011 23:54

Quiero recordar (soy socio de ese club) que lo que te piden es la autorización para consultar el estado de tus penales..... no es que tengas que entregarlos tu.

saludos

Avatar de Usuario
rframa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 252
Registrado: 29 Mar 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sobre el club de tiro de Barcelona (Monjuïc)

Mensajepor rframa » 03 Nov 2011 07:39

Capo-north escribió:Quiero recordar (soy socio de ese club) que lo que te piden es la autorización para consultar el estado de tus penales..... no es que tengas que entregarlos tu.

saludos



No es así. La autorización para la consulta de los penales la hace la GC para conceder el permiso. El club pide el certificado físicoque se obtiene al momento.

Avatar de Usuario
Capo-north
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1228
Registrado: 01 Jun 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sobre el club de tiro de Barcelona (Monjuïc)

Mensajepor Capo-north » 03 Nov 2011 09:06

rframa escribió:
Capo-north escribió:Quiero recordar (soy socio de ese club) que lo que te piden es la autorización para consultar el estado de tus penales..... no es que tengas que entregarlos tu.

saludos



No es así. La autorización para la consulta de los penales la hace la GC para conceder el permiso. El club pide el certificado físicoque se obtiene al momento.


pues disculparme pero eso es ahora, por que a mi recuerdo haber firmado un papel conforme estaba limpio de penales y luego ellos consultaban en la GC de Barcelona, si ahora lo han cambiado lo desconozco.

Saludos


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados