¡¡ATENCION!! venta entre particulares

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
josejuan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 287
Registrado: 07 Sep 2010 13:28
Contactar:
Estado: Desconectado

¡¡ATENCION!! venta entre particulares

Mensajepor josejuan » 21 Oct 2011 12:41

Buenos dias!! Sobre compra-venta de carbinas entre particulares, Que requisitos legales se han de cumplir????
Acavo de cerrar trato, de venta en este caso de una "webley-Patriot-4,5"".Estas son las dudas;
Cuando se hace la compraventa con documento entre particulares, Qué documentos hay que adjuntar??
Se ha de dar de baja la carabina, en el Ayunto.?
Como??
Se ha de mandar la guia de la misma al a vez que la carabina??
Quienes llevan el registro de la misma, Ayunto. G.C.??
Como se ha de hacer la compra-venta???

Avatar de Usuario
AngelCullen
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1886
Registrado: 11 May 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¡¡ATENCION!! venta entre particulares

Mensajepor AngelCullen » 21 Oct 2011 13:30

Lo único que has de mandar al comprador junto con el arma son dos copias de un contrato de compra-venta entre particulares, una de ellas firmada por tí se la quedará él para presertarla en su Ayto. cuando quiera dar de alta allí su carabina y la otra te la debe remitir firmada por él. Con ese documento tu podrás demostrar que el arma ya no es tuya si te hiciera falta.
En el contrato debe figurar el nombre y modelo del arma. La categoría ( 4ª ), y su número de serie.
Y ya no hay ninguna complicación mas. No es necesario que la des de baja en ninguna parte. Si fuera un arma de fuego si tendrías que pasar por intervención de la GC.
un saludo.

Avatar de Usuario
wandy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1121
Registrado: 27 Mar 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¡¡ATENCION!! venta entre particulares

Mensajepor wandy » 21 Oct 2011 13:57

Hola josejuan, si te interesa un modelo de contrato de compra-venta, pásame por privado tu email y te envío el que utilizo yo.
Saludos.

luisl
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 15 Jul 2010 23:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¡¡ATENCION!! venta entre particulares

Mensajepor luisl » 21 Oct 2011 16:17

Ten ojo, por ponerte un ejemplo, en mi ayuntamiento no te dan una tarjeta a no ser que presentes factura del arma, un contrato particular en muchos municipios no te sirve para inscribir las carabinas.un saludo,
Luisl.

Avatar de Usuario
SOYWAYMENDI
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 267
Registrado: 17 Jul 2010 18:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¡¡ATENCION!! venta entre particulares

Mensajepor SOYWAYMENDI » 21 Oct 2011 16:50

luisl escribió:Ten ojo, por ponerte un ejemplo, en mi ayuntamiento no te dan una tarjeta a no ser que presentes factura del arma, un contrato particular en muchos municipios no te sirve para inscribir las carabinas.un saludo,
Luisl.

en el mio si te dan la tarjeta depende del funci ke pilles,y las ganas de complicarse la vida :shock:
EL MIEDO ES LIBREImagenGAMO CFX ROYAL 4.5
WEIHRAUCH HK 97 TH-4.5 VISOR HAWKE 6-24X44.
-LEAPERS 6-24x50--SIGTH MILDOT 4-32.VISOR BUSHNELL 3-9X56.

Avatar de Usuario
tirititao
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2461
Registrado: 11 Ago 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¡¡ATENCION!! venta entre particulares

Mensajepor tirititao » 21 Oct 2011 17:13

luisl escribió:Ten ojo, por ponerte un ejemplo, en mi ayuntamiento no te dan una tarjeta a no ser que presentes factura del arma, un contrato particular en muchos municipios no te sirve para inscribir las carabinas.un saludo,
Luisl.


¿Y la carabina es regalada o heredada?, de todas formas con el contrato de compra-venta y el justificante de pago lo tienes arreglado. La compra-venta entre particulares es perfectamente legal.

josejuan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 287
Registrado: 07 Sep 2010 13:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¡¡ATENCION!! venta entre particulares

Mensajepor josejuan » 21 Oct 2011 21:08

El caso es que a un amigo, dueño del arma en cuestion, le han dicho donde los munincipales,.Que si tiene que darle de baja en intervencion de armas correspondiente y le han enseñado documentacion de una carabina que yo vendi en el foro en su nombre, como si todavia fuera su propietario.Despues le han comentado lo de la baja en intervencion de armas y ha venido echo unos zorros y todo liado.
De todas las maneras aun habiendo contrato de compraventa; Si la carabina ya esta registrada, como coño cambia la documentacion, alta-baja??
Puede ser que haya duplicidad en la documentacion??
Si no se le da de baja y se la vuelve a dar de alta..
Para mi que esto queda un poco raro...no se??

Avatar de Usuario
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7042
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¡¡ATENCION!! venta entre particulares

Mensajepor alexis8 » 21 Oct 2011 21:50

es muy sencillo hay dos formas posible
1 el mas comun
contrato de compra venta se firman por ambas partes el que vende el arma presenta este contrato de compra venta donde haya hecho los tramites para registrarla, en mi caso en la policia local se entrega el contrato de compra venta y la tarjeta a retirar y ellos se encargan de informar a la guardia civil de que el arma se ha dado de baja

el comprador hace lo mismo pero en vez de hacerlo para darla de baja se hace para darla de alta

2 segunda forma
declaración jurada
esto es muy sencillo porque no se necesitas las dos firmas en el mismo documento
es decir básicamente se pone yo pepito rubalcaba rajoy :mrgreen: juro que esta carabina es mía

y el vendedor por otro lado dice
juro que esta carabina no es mía jeje
aquí tienes los dos modelos tanto el de declaración jurada como el de compra venta, realizados por el compañero chivita
http://airecomprimido.net/portal/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=1772

yo he usado las dos formas y ningún problema
es cierto que algún iluminado de alcaldía o policía local, te exigen factura original, bien a estos funcionarios que no tienen ni puta idea lo que tienen que hacer es informarse bien de lo que se puede o lo que no se puede hacer para realizar su trabajo como dios manda

josejuan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 287
Registrado: 07 Sep 2010 13:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¡¡ATENCION!! venta entre particulares

Mensajepor josejuan » 21 Oct 2011 22:44

Buenas¡¡ Parece que esto va cojiendo forma, haremos un intento, que sera comentado, gracias por vuestras aportaciones.

Avatar de Usuario
lacemi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 207
Registrado: 19 Sep 2013 01:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¡¡ATENCION!! venta entre particulares

Mensajepor lacemi » 17 Nov 2013 19:08

luisl escribió:Ten ojo, por ponerte un ejemplo, en mi ayuntamiento no te dan una tarjeta a no ser que presentes factura del arma, un contrato particular en muchos municipios no te sirve para inscribir las carabinas.un saludo,
Luisl.

Eso es lo que me pasa a mi con las dos que he comprado, que el vendedor me envía el compra venta pero sin la tarjeta amarilla y blanca de una armeria con su sello pues nada. No sabeis como se pueden conseguir ehh?

En la municipal me dicen que en mi armeria de confianza me pueden hacer una si quieren, pero es que en la armeria no compro, cada vez que pides algo de Aire que no tiene la palabra polvora te miran mal, todo lo compro por internet.

En cuanto a que eso de que el funcionario de turno no se entera, no es así, el funcionar de turno te dice que NO y punto, ¿porque? pues porque es un Policia del Municipio y su ordenanza municipal dice que sin factura o la tarjeta de armas anterior esa arma puede ser robada y punto y por lo tanto no se puede dar de alta.
Las declaraciones juradas solo son validas para el airsoft, según la policia municipal. ¿Por que? pues porque antes no era obligatorio guardar la factura y es una ley nueva.
Imagen


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados