dperis escribió:jrdc1 escribió:Buenas!
Has practicado con las armas de tu club?
Saludos
Hola jrdc1, por la parte que me toca te contesto: he practicado un único día en Cantoblanco con una de las S&W que tiene la FMTO. No se me dió mal pero estoy asustado porque dicen que algunas de ellas están francamente mal. Claro, eso yo no voy a poderlo saber puesto que estoy aprendiendo y nunca sabré si es por un mal día mío o por defecto de la pistola. Comentan por arriba que hay una S&W cuyo número de serie termina en 58 que es un suspenso seguro... por ejemplo el compañero de mi izquierda el sábado creo que dio 3 imapctos en el papel, con lo que pudiera ser que era muy malo o que era la 58...

bueno, preguntaré éste sábado a Jorge, aunque pienso que lo ideal sería que pudiéramos llevar un arma propia, o al menos que el examen lo hiciéramos con un un arma de garantía de la federación... sé que idealmente un amigo te puede prestar un arma suya para el examen, pero lamentablemente no conozco a nadie, así que esa opción no es viable. Habrá que rezar para coger alguna de las buenas, o las Ruger que dicen que tiran mejor.
Hola dperis, no tienes que preocuparte tanto y tomártelo con calma.
1.- Las armas para exámenes en Cantoblanco están hechas una mi**da, y especialmente las S&W
2.- No es posible poner ningún arma a tiro, ya que las usan muchas manos, y sobre todo muchos ojos, por lo que cuando a alguien le va bien a otro le va mal. El resultado es que no te debes fiar NADA del alza y el punto ya que están MUY MAL.
3.- MUCHAS pistolas del mercado son de alza y punto fijos, como los antiguos revólveres del Oeste, y la gente tira con ellos aunque no se puedan ajustar. No pasa nada, ya que te habrán dicho en el curso cómo corregir los disparos.
4.- Para hacer el examen te recomiendo que al menos lleves unos prismáticos y en los disparos de prueba (que no tienes problemas de tiempo) compruebes y corrijas a donde apuntas para acertar lo más posible. Posteriormente en los disparos de examen tómatelo con calma porque no tienes límite de tiempo, y en cada disparo comprueba que tu corrección funciona. Si ves que va bien no hace falta que compruebes todos los disparos.
5.- Si tu arma da interrupción podrás volver a tirar tantas veces como sea necesario, e incluso te dejarán para el final y te facilitarán otro arma que no falle o falle menos.
Un saludo. *JL*