Puntuacion licencia F en Madrid

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Puntuacion licencia F en Madrid

Mensajepor jrdc1 » 14 Sep 2011 19:26

Buenas!

miotragus76 escribió:no se,lo normal creo que es hacerlo con un blanco de precisión,en un blanco de tiro rapido,con pistola y a dos manos a 25 metros,para no hacer 50 puntos con 10 disparos tienes que hacerlo muy aproposito o tienes que ser muy,pero que muy malo :mrgreen:

Encima a dos manos? :apla:

Saludos

casicasi
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor casicasi » 18 Sep 2011 19:53

Nuestro instructor nos comentó que, en ocasiones,intentaban colarle a la guardia civil estos blancos.....si colaba , pues bien y sino pues nada.
De todas formas comentaban que incluso con estos blancos habían algunos que no lo metían ni así-
Lo puedo entender teniendo en cuenta el estado de las armas en Madrid.

Sergi
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Sergi » 18 Sep 2011 20:09

De todas formas hacerlo así es una pequeña discriminación respecto a otros clubs que lo hacen según las normas.

casicasi
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor casicasi » 18 Sep 2011 21:29

Tienes toda la razón.De todas formas creo que es anecdótico ya que el 99,99 han hecho el examen con la diana normal.
Pero lo que es dificil de veras es aprobar con las armas de la federacion de Madrid.
Eso es la peor pesadilla¡¡¡¡¡¡
El que se haya examinado en Madrid , sabde bien lo que digo.

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 22 Sep 2011 21:50

Y lo de que se pueda realizar el examen con carabina ?

Lo de las dianas es una tomadura de pelo.
Imagen

Sergi
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Sergi » 23 Sep 2011 05:41

El examen con carabina, donde?

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jrdc1 » 25 Sep 2011 10:50

Buenas!

Por ejemplo, en Montjuic. Es la única manera de conseguir que la F te sirva para eximir el examen de la D/E/AE.
Al fin y al cabo, creo que las pruebas de la F son más para comprobar la familiaridad con las armas que lo buenos tiradores que somos antes de empezar.

Saludos

casicasi
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor casicasi » 25 Sep 2011 18:31

Ya la tengooooooooooooooooooo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Por fin.
Una glock 17 es mi elección.
Ciao
PD.Examen aprobado el dia 28 de mayo,papeles a mi federacion el dia 3 de junio.Papeles en manos de la guardia el dia 21 de junio.El dia 5 de septiembre aceptan mi licencia F , el dia 8 dia de expedidcion y el dia 20 recepcion en mi casa.

casicasi
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor casicasi » 25 Sep 2011 18:54

No tengo intencion de subir de categoría...la f de tercera me viene de perlas.
Gracias por lo de la mesilla de noche....pensaba que había hecho el imbecil por gastarme 550 euros en una armero clase III hace ya dos mese.

dperis
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor dperis » 11 Nov 2012 14:59

Hola, mi primer post y es respondiendo a una preocupación frente al examen que estoy a punto de hacer, y es con respecto a la calidad de las armas con las que vamos a examinarnos. Si realmente están tan mal, creo que es preocupante por un lado y totalmente injusto puesto que no depende de tu precisión.
Puedes leer mi blog en armas.es: "Diario de un tirador novato"
http://www.armas.es/blogs/teamblog/list ... ovato.html

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jrdc1 » 11 Nov 2012 23:53

Buenas!

Has practicado con las armas de tu club?

Saludos

dperis
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor dperis » 12 Nov 2012 17:36

jrdc1 escribió:Buenas!

Saludos

Hola jrdc1, por la parte que me toca te contesto: he practicado un único día en Cantoblanco con una de las S&W que tiene la FMTO. No se me dió mal pero estoy asustado porque dicen que algunas de ellas están francamente mal. Claro, eso yo no voy a poderlo saber puesto que estoy aprendiendo y nunca sabré si es por un mal día mío o por defecto de la pistola. Comentan por arriba que hay una S&W cuyo número de serie termina en 58 que es un suspenso seguro... por ejemplo el compañero de mi izquierda el sábado creo que dio 3 imapctos en el papel, con lo que pudiera ser que era muy malo o que era la 58... :D bueno, preguntaré éste sábado a Jorge, aunque pienso que lo ideal sería que pudiéramos llevar un arma propia, o al menos que el examen lo hiciéramos con un un arma de garantía de la federación... sé que idealmente un amigo te puede prestar un arma suya para el examen, pero lamentablemente no conozco a nadie, así que esa opción no es viable. Habrá que rezar para coger alguna de las buenas, o las Ruger que dicen que tiran mejor.

jla4ever
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jla4ever » 12 Nov 2012 18:29

dperis escribió:

Saludos

Hola jrdc1, por la parte que me toca te contesto: he practicado un único día en Cantoblanco con una de las S&W que tiene la FMTO. No se me dió mal pero estoy asustado porque dicen que algunas de ellas están francamente mal. Claro, eso yo no voy a poderlo saber puesto que estoy aprendiendo y nunca sabré si es por un mal día mío o por defecto de la pistola. Comentan por arriba que hay una S&W cuyo número de serie termina en 58 que es un suspenso seguro... por ejemplo el compañero de mi izquierda el sábado creo que dio 3 imapctos en el papel, con lo que pudiera ser que era muy malo o que era la 58... :D bueno, preguntaré éste sábado a Jorge, aunque pienso que lo ideal sería que pudiéramos llevar un arma propia, o al menos que el examen lo hiciéramos con un un arma de garantía de la federación... sé que idealmente un amigo te puede prestar un arma suya para el examen, pero lamentablemente no conozco a nadie, así que esa opción no es viable. Habrá que rezar para coger alguna de las buenas, o las Ruger que dicen que tiran mejor.

Hola dperis, no tienes que preocuparte tanto y tomártelo con calma.

1.- Las armas para exámenes en Cantoblanco están hechas una mi**da, y especialmente las S&W
2.- No es posible poner ningún arma a tiro, ya que las usan muchas manos, y sobre todo muchos ojos, por lo que cuando a alguien le va bien a otro le va mal. El resultado es que no te debes fiar NADA del alza y el punto ya que están MUY MAL.
3.- MUCHAS pistolas del mercado son de alza y punto fijos, como los antiguos revólveres del Oeste, y la gente tira con ellos aunque no se puedan ajustar. No pasa nada, ya que te habrán dicho en el curso cómo corregir los disparos.
4.- Para hacer el examen te recomiendo que al menos lleves unos prismáticos y en los disparos de prueba (que no tienes problemas de tiempo) compruebes y corrijas a donde apuntas para acertar lo más posible. Posteriormente en los disparos de examen tómatelo con calma porque no tienes límite de tiempo, y en cada disparo comprueba que tu corrección funciona. Si ves que va bien no hace falta que compruebes todos los disparos.
5.- Si tu arma da interrupción podrás volver a tirar tantas veces como sea necesario, e incluso te dejarán para el final y te facilitarán otro arma que no falle o falle menos.

Un saludo. *JL*

dperis
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor dperis » 12 Nov 2012 20:09

jla4ever escribió:
dperis escribió:

Saludos

Hola dperis, no tienes que preocuparte tanto y tomártelo con calma.

1.- Las armas para exámenes en Cantoblanco están hechas una mi**da, y especialmente las S&W
2.- No es posible poner ningún arma a tiro, ya que las usan muchas manos, y sobre todo muchos ojos, por lo que cuando a alguien le va bien a otro le va mal. El resultado es que no te debes fiar NADA del alza y el punto ya que están MUY MAL.
3.- MUCHAS pistolas del mercado son de alza y punto fijos, como los antiguos revólveres del Oeste, y la gente tira con ellos aunque no se puedan ajustar. No pasa nada, ya que te habrán dicho en el curso cómo corregir los disparos.
4.- Para hacer el examen te recomiendo que al menos lleves unos prismáticos y en los disparos de prueba (que no tienes problemas de tiempo) compruebes y corrijas a donde apuntas para acertar lo más posible. Posteriormente en los disparos de examen tómatelo con calma porque no tienes límite de tiempo, y en cada disparo comprueba que tu corrección funciona. Si ves que va bien no hace falta que compruebes todos los disparos.
5.- Si tu arma da interrupción podrás volver a tirar tantas veces como sea necesario, e incluso te dejarán para el final y te facilitarán otro arma que no falle o falle menos.

Un saludo. *JL*

Hola jla4ever, muchísimas gracias por tus apuntes. Si, nos han comentado como corregir las agrupaciones, así que lo de los prismáticos es una buena opción. Si el único problema que tienen esas pistolas es que no están ajustadas, pues lo mejor será simplemente hacer lo que dices: corregir
Muchas gracias de nuevo por el tiempo para aleccionar a los novatos :)

dperis
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor dperis » 21 Nov 2012 08:16

Hola, el sábado pasado estuve haciendo la primera clase practica del curso y salió muy bien. El tiro lo hice con una de las Ruger y realmente tuve menos interrupciones y además las puntuaciones estuvieron muy bien. La corrección funciono tal como comentasteis, así que ya voy un poco mas confiado. Muchas gracias por los aportes. Con ganas ya de ir el sábado de nuevo a ver que tal se da. A ver si puedo poner una foto de la diana, que estoy muy contento con ella :)

También pregunte por el tiempo que pasa desde que apruebas hasta que te dan la licencia y por lo tanto puedes comprar el arma para practicar, y el tiempo de 3 meses al parecer es el estándar en Madrid. Mientras, me comento el profesor que siempre puedes contratar clases particulares. Algún otro modo que sepáis para practicar en ese tiempo?

Saludos!

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 21 Nov 2012 10:59

Que degeneracion dios mio !! clases particulares, ya no saben que hacer para exprimir al federado.
Imagen

dperis
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor dperis » 21 Nov 2012 13:42

Brubaker escribió:Que degeneracion dios mio !! clases particulares, ya no saben que hacer para exprimir al federado.

y se te ocurre qué otra cosa puedo hacer para practicar desde que apruebe el examen hasta que me den mi licencia? me voy contigo al campo y me dejas tu pistola ;)

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 21 Nov 2012 15:01

Gustosamente lo haria, como lo hicieron cuando empeze hace 20 años,.. no mas. Tambien cedi mis armas a otros, sin complejos y con regulaciones no enfermizas.
Y aqui estamos.
Imagen

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”