¿ARMAS DESECHADAS?

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
LAFIAMA
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 85
Registrado: 02 Abr 2007 12:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

¿ARMAS DESECHADAS?

Mensajepor LAFIAMA » 23 Feb 2010 12:33

HOLA A TODOS. ALGUIEN SABE QUE TRATAMIENTO LEGAL TIENEN ESTAS ¿ARMAS?, ME REFIERO A ARMAS QUE HAN SIDO DADAS DE BAJA, CORTADAS EN TROZOS Y LUEGO HACER UNA DE VARIAS PARA ORNAMENTACION. ¿ES ESTO LEGAL?, ¿HAY QUE ADQUIRIR ALGÚN TIPO DE PERMISO?. GRACIAS POR ANTICIPADO. :pists:
A España servir hasta morir

Avatar de Usuario
pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 25621
Registrado: 30 Mar 2009 10:01
Ubicación: Amarrado a mi fusil
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿ARMAS DESECHADAS?

Mensajepor pablo1984 » 23 Feb 2010 13:39

Camarada escribe en minúsculas.

En cuanto a lo que hablas de las armas no se si te refieres a las armas inutilizadas.

Son armas que no sirven apra ahcer fuego y llevan su certificado de inutilizacion o B.O.P.E o certificado de la Guardia civil.

Tienes que tener 18 años para adquirirlas y puedes tener tantas como tu bolsillo te permita.
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

Avatar de Usuario
ELCARPIN
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 3
Registrado: 09 Feb 2010 18:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿ARMAS DESECHADAS?

Mensajepor ELCARPIN » 23 Feb 2010 17:22

Hombre, ya se como va el tema de las inutilizadas. A lo que me refiero concretamente es a la gran cantidad de armas que son cortadas a soplete o con radial cuando dejan de utilizarse por las Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad del Estado. La unión de trozos de varias para hacer una, con fines ornamentales, ¿es legal?.
LA VIDA ES FACIL, ES LA GENTE LA QUE LA COMPLICA.

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3358
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿ARMAS DESECHADAS?

Mensajepor jrdc1 » 24 Feb 2010 01:01

Buenas!

Diría que en España no. En USA es muy habitual comprar las piezas necesarias, excepto el armazón, y apañarse lo que llaman un "dummie", pero aquí las armas inutilizadas lo son a partir del certificado por parte de la GC o el BOPE, y en el proceso puedes llegar a componer un arma de guerra. Peliagudo.

Saludos

Avatar de Usuario
LAFIAMA
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 85
Registrado: 02 Abr 2007 12:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿ARMAS DESECHADAS?

Mensajepor LAFIAMA » 24 Feb 2010 10:02

Lo preguntaré de otra manera: Yo me encuentro en una chatarreria trozos de Fusas CETME, procedentes de destruccion por el proceso de cortado, los uno soldandolos por fuera para hacer uno y colgarlo en la pared. ¿estoy fuera de la Ley?. Hay que tener en cuenta que " el CETME Franquestein" es imposible que pueda disparar.Gracias.
A España servir hasta morir

vic-74
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1243
Registrado: 23 Oct 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿ARMAS DESECHADAS?

Mensajepor vic-74 » 24 Feb 2010 11:18

y...¿para que querrias tener un cetme,(por poner un ejemplo),de corta y pega pudiendo tener uno bien debidamente inutilizado?.vamos,digo yo.lo que tu te trefieres es armas destruidas y consideradas chatarra.no se si se permitira sacar partes de esas armas destruidas o si es necesario algun permiso para ello.
saludos.

Avatar de Usuario
LAFIAMA
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 85
Registrado: 02 Abr 2007 12:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿ARMAS DESECHADAS?

Mensajepor LAFIAMA » 24 Feb 2010 12:03

Exactamente, armas destruidas y consideradas chatarra, eso quiero decir. He preguntado a un armero y me dice lo mismo que tu. Que eso no es un arma, es solo chatarra. Entonces entiendo que no hace falta ningún papel para poder colgarlo en la pared. No es que quiera tener un CETME de corta y pega pudiendo tener uno inutilizado, como tu bién dices, es que lo tengo ya y no sabia muy bién que hacer con el. De todas formas si alguen sabe algo mas del asunto que lo "foree" por favor, no vaya a ser que me lleven preso porque como sueltan a tanto delincuente, alguno tendrá que entrar :pists: .

Avatar de Usuario
Calatravo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1729
Registrado: 23 Mar 2009 09:01
Ubicación: La Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿ARMAS DESECHADAS?

Mensajepor Calatravo » 24 Feb 2010 15:16

.
Última edición por Calatravo el 24 May 2022 23:49, editado 1 vez en total.
Manifestar:Querer a España,es de gente noble y sana.
Ni el lugar de nacimiento,ni la ideologia,ni la condicion social,
son impedimentos o excusas para:
RESPETAR A ESPAÑA.

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3358
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿ARMAS DESECHADAS?

Mensajepor jrdc1 » 24 Feb 2010 19:15

Buenas!

Si el resultado final se parece mucho a un Cetme, creo que podrías tener problemas. Llegado el caso, yo lo documentaría todo: factura/albarán compra del material achatarrado, para justificar el origen, y certificado de inutilización una vez acabado el proyecto.

Saludos

Avatar de Usuario
LAFIAMA
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 85
Registrado: 02 Abr 2007 12:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿ARMAS DESECHADAS?

Mensajepor LAFIAMA » 25 Feb 2010 09:46

No es que se parezca a un CETME, es que es un CETME con todas sus piezas, eso si imposible que dispare. Si que podria engañar a algúien en caso de amenazarle con el( desde luego a ningún forero), pero como digo es para tenerlo de adorno. Todos esos papeles que dices me parece pasarse un poco ¿no?. lo del certificado de inutilización me parece una chorrada, con perdón, ¿como se va a inutuilizar un arma que no lo es? no tiene sentido. De todas formas veo que ninguno tenemos muy claro este aunto.No estaria de más seguir con el tema hasta dar con la respuesta adecuada, a fín de cuentas si no sale nada en claro de un foro como este en el que hay mucha gente "docta", ni la propia "Menemerita" podrá dar una respuesta clara. :pists:
A España servir hasta morir

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3358
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿ARMAS DESECHADAS?

Mensajepor jrdc1 » 25 Feb 2010 10:39

Buenas!

Primero: si ese engendro tiene número de serie, te va a costar negar que es un arma, por muy vacía que esté por dentro. Para eso está el certificado de intilización, para garantizar que la puesta en tiro es realmente difícil.

Y no te equivoques. Por muchas mentes preclaras que pululen por aquí, al final quien decide es la ICAE, y su palabra sólo puede ir a dos sitios: a misa o al contencioso administrativo. Como el segundo lugar es caro, casi siempre acaba en el primero. Pásate por tu IA y pregunta. Estarás más cerca de la verdad.

Saludos

HAUSER944
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 181
Registrado: 13 Feb 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿ARMAS DESECHADAS?

Mensajepor HAUSER944 » 25 Feb 2010 10:58

LAFIAMA escribió: lo del certificado de inutilización me parece una chorrada, con perdón, ¿como se va a inutuilizar un arma que no lo es? no tiene sentido. :pists:


Díselo a un conocido mio, al que le hicieron sacarse el libro de coleccionista en Barcelona, para poder guiar un fusil de goma de los que se usan en películas. El arma se puede doblar para que cuando el extra cae sobre el no se haga daño :lol: , encima lo tiene en el libro con el número de serie, cuando al fabricarse inyectando la goma en un molde sacado de un original, todos tienen el mismo número. :apla:

Avatar de Usuario
LAFIAMA
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 85
Registrado: 02 Abr 2007 12:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿ARMAS DESECHADAS?

Mensajepor LAFIAMA » 25 Feb 2010 11:09

Me estais dejando acojonado y sin ganas de poner el CETME en la pared. ¿Como voy yo ahora a la IA con este trasto, que les digo?. Me parece que va a seguir durmiendo, posiblemente se lo merezca. Por cierto, ¿le interesaria a alguien?, es una pena, ya que es un arma que imagino nos trae recuerdos a casi todos, pero que se le va a hacer.
A España servir hasta morir

Avatar de Usuario
Calatravo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1729
Registrado: 23 Mar 2009 09:01
Ubicación: La Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿ARMAS DESECHADAS?

Mensajepor Calatravo » 25 Feb 2010 14:21

.
Última edición por Calatravo el 24 May 2022 23:49, editado 2 veces en total.
Manifestar:Querer a España,es de gente noble y sana.
Ni el lugar de nacimiento,ni la ideologia,ni la condicion social,
son impedimentos o excusas para:
RESPETAR A ESPAÑA.

Avatar de Usuario
LAFIAMA
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 85
Registrado: 02 Abr 2007 12:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿ARMAS DESECHADAS?

Mensajepor LAFIAMA » 26 Feb 2010 17:53

Bueno como una imagen vale mas que mil palabras, aqui está el chopo. Como veis algunas piezas están casi nuevas (culata, cargador, pistolete). La parte de atras del cajon de los mecanismos es de un CETME mas nuevo que la del cañón, que se ve que ha estado enterrada y luego pulida. Está soldado en la recamara, los cortan por ahi, pero apenas se nota. No han soldado la parte del tubo guia del cierre para que se vea que está unido por ahi.
:pists:
Adjuntos
HOLA A TODOS. ALGUIEN SABE QUE TRATAMIENTO LEGAL TIENEN ESTAS ¿ARMAS?, ME REFIERO A ARMAS QUE HAN SIDO 140
soldadura en la recámara
HOLA A TODOS. ALGUIEN SABE QUE TRATAMIENTO LEGAL TIENEN ESTAS ¿ARMAS?, ME REFIERO A ARMAS QUE HAN SIDO 141
agujero cañón
HOLA A TODOS. ALGUIEN SABE QUE TRATAMIENTO LEGAL TIENEN ESTAS ¿ARMAS?, ME REFIERO A ARMAS QUE HAN SIDO 142
EL FRANQUESTEIN

Avatar de Usuario
nonick
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 386
Registrado: 02 Jul 2007 08:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿ARMAS DESECHADAS?

Mensajepor nonick » 05 Mar 2010 09:40

A ver, "alomojo" digo una chorrada, pero... otro punto de vista:

Olvidemos por un momento que las piezas provienen de chopos triturados y achatarrados y supongamos que alguien se pilla un torno (o lo que haga falta, que de eso no tengo ni idea) y se va fabricando pieza a pieza un CETME artesanal que SOLO es decorativo, es decir, solo se parece a un CETME, muy realista exteriormente pero nada mas.
Para los cargadores y demas, compra piezas orginales de venta libre

El CETME no tiene ninguna posibilidad de hacer aboslutamente nada, no hay arreglo en el mundo que pueda hacer que dispare.

Yo, en este caso, no lo veo como un arma, es mas, es un arma tanto como lo es una pistola de agua (o menos, porque no puede lanzar ni agua)

Asi pues, ¿que mas da el origen de las piezas?

Otro supuesto. Te vas a un chatarrero y te haces con la carroceria de un Ferrari a piezas, todo menos el motor. Sueldas cada pieza y el resultado es algo con la apariencia de un Ferrari (sin motor). Puedes abrir las puertas y subirte a el. Estan sus asientos, volante y demas y como tienes un jardin muy chulo, lo plantas alli como decoracion.
¿Te pueden pedir que lo matricules por si te pillan a mas velocidad de la permitida?.

Yo por mi parte, me fabricaria ese CETME de pega y lo colgaria en la pared de casa, si venian a "empurarme" por algo que es chatarra me parece que me iba a reir en el juicio.

PD1: En el caso de un arma simulada para uso en peliculas, creo que hay una reglamentacion al efecto, que ademas desconozco, por lo que no se que aplica aunque el arma sea de goma.
PD2: Sacar a la calle el CETMEstein sería una historia completamente diferente, ahí si que es posible que hubiese lio

Avatar de Usuario
ELCARPIN
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 3
Registrado: 09 Feb 2010 18:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿ARMAS DESECHADAS?

Mensajepor ELCARPIN » 05 Mar 2010 11:49

Pienso lo mismo que monick, tiene toda la razón. Un saludo.
LA VIDA ES FACIL, ES LA GENTE LA QUE LA COMPLICA.

Avatar de Usuario
LAFIAMA
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 85
Registrado: 02 Abr 2007 12:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿ARMAS DESECHADAS?

Mensajepor LAFIAMA » 05 Mar 2010 11:53

Bueno pues entre unos y otros creo que ha quedado claro. Este finde pondré el chopo en la pared. Muchas gracias a todos. Un saludo.
A España servir hasta morir


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados