gafas o no

No importa que sea visor de caza o visor militar: ¡aprende de visores con nosotros!
Avatar de Usuario
lluis
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 63
Registrado: 10 Dic 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

gafas o no

Mensajepor lluis » 19 Feb 2007 15:41

hola atodos,
otra consulta de novato:yo uso gafas para leer con ellas veo a la perfeccion el alza y elpunto, pero se me desdibuja mucho el blanco, hago pruebas con y sin gafas, y no veo la diferencia, sin ellas no veo tan nitido los puntos de mira pero puedo encarar mejor el blanco.
¿que es lo mas correcto?
un saludo y gracias por los consejos.
relojes web gratis


fmarinp
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 25 Sep 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: gafas o no

Mensajepor fmarinp » 19 Feb 2007 15:45

Si eres novato, es normal que no veas las diferencias, probablemente tendras el mismo acierto si ves el blanco nitidamente o no.
Pero como esa no era tu pregunta, existen gafas de tiro a las cuales se le pueden poner los cristales graduados. Ten en cuenta que lo importante es ver y mas en el tiro. Tu tienes que poder ver el alza el punto de mira y el blanco. Vamos que si necesitas gafas pues usalas, al menos eso creo yo. Otros compañeros te contaran que es lo que ellos piensan.

Saludos

Avatar de Usuario
lluis
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 63
Registrado: 10 Dic 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: gafas o no

Mensajepor lluis » 19 Feb 2007 15:49

de nuevo gracias por el consejo.

un saludo
relojes web gratis



Avatar de Usuario
Puma1
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 329
Registrado: 28 Sep 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: gafas o no

Mensajepor Puma1 » 20 Feb 2007 00:42

Hola Lluis y compañeros:

Yo tengo un problema similar al tuyo y te recomiendo que utilices simplemente lo que más cómodo te resulte.
En mi caso, con alguna dioptria, he optado por la mira telescópica, pués se puede ajustar y además lo ves todo en un mismo plano, con lo cual desaparece el problema de acomodación del ojo.
Ahora bién a tu pregunta concreta ¿que es lo más correcto? si hablamos de tiro con miras metálicas, lo que tienes que ver con gran claridad es el punto y el alza y es el blanco el que queda desdibujado incluso cuando gozas de buena vista, claro que con unos mínimos.
Espero haberte sido de alguna ayuda.

Un saludo.

Avatar de Usuario
lluis
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 63
Registrado: 10 Dic 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: gafas o no

Mensajepor lluis » 20 Feb 2007 15:18

puma1,
gracias por tu consejo,reconforta ver que hay gente amable en este foro.
un saludo.
relojes web gratis



Invitado
Estado: Desconectado

RE: gafas o no

Mensajepor Invitado » 20 Feb 2007 15:23

yo tengo un compañero de caza que tanbien tiene problemillas de vista por la edad... en fin todos llegaremos peeeeero el puso solucion al problema...... en el punto rojo de su rifle apaño una lente de su gradiacion de unas gafas que se le rompieron la pegó en la reticula y alee ya ve perfectamente y joder aora no falla nu tiro jjaja:sn:sn:sn:sn:sn:sn:sn

Avatar de Usuario
jftorres
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 158
Registrado: 28 Sep 2006 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: gafas o no

Mensajepor jftorres » 20 Feb 2007 15:41

Si lo que quieres decir es que no puedes ver AL MISMO TIEMPO el punto, el alza y el blanco, es totalmente normal. Nadie puede, ni con gafas ni sin ellas. Es imposible para el ojo humano enfocar tres puntos distintos a la vez. Ni tan siquiera puede enfocar dos, lo que ocurre es que, estando cerca como está el punto y el alza, se ven prácticamente bien los dos.
Pues bien, a la hora de tirar debes tener claros el punto y el alza, el blanco, aunque controlado, debe estar desenfocado.
Saludos.
Caminante, para aquí­,
que el francés también paró.
El que de todo pasó,
no pudo pasar de mí­ Â Â Â 

Avatar de Usuario
lluis
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 63
Registrado: 10 Dic 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: gafas o no

Mensajepor lluis » 20 Feb 2007 22:50

hola ,
entiendo que loque tengo que ver nitido son el punto y el alza, y así lo hago, con gafas mejor que sin ellas, pero con gafas se desdibuja mucho mas el blanco, de todas formas el resultado es muy parecido.
saludos.
relojes web gratis



Avatar de Usuario
Tony_Montana
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3639
Registrado: 07 Ago 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: gafas o no

Mensajepor Tony_Montana » 21 Feb 2007 10:26

lluis mira esta imagen del compañero AntonioDWM. Creo que explica muy bien en imágenes de lo que se está hablando en este post...

http://www.armas.es/comunidad/galeria.php?GA=4&IM=1098&t=Donde_pongo_esta

Un saludo.
RESPETO

PABLOJ
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 144
Registrado: 15 Dic 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: gafas o no

Mensajepor PABLOJ » 21 Feb 2007 10:42

Buenos días a todos , el compañero jftorres esta en lo cierto , para tirar al blanco se hace de esa manera , para tirar a la caza puede que sea un poco diferente. un saludo
  

Avatar de Usuario
lluis
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 63
Registrado: 10 Dic 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: gafas o no

Mensajepor lluis » 21 Feb 2007 22:49

muy buenas,
gracias tony por las imagenes, es como suponía.
así cada vez voy mejor.
saludos a todos.
relojes web gratis




Volver a “Visores y Accesorios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados