Página 1 de 1

Pixfra Draco d225

Publicado: 15 Mar 2026 16:52
por Javovillaverde
Buenas tardes

Estoy pensando en comprar estos binoculares, alguien los tiene y puede contar su experiencia? Sobretodo me interesa para recechos

Gracias de antemnao

Re: Pixfra Draco d225

Publicado: 19 Mar 2026 17:28
por miguelone
Yo pude echarles un vistazo rápido en la armería y me sorprendió lo pequeños y ligeros que eran, aguantaban bien el meterle aumentos sin pixelar demasiado, pero no puedo profundizar más porque fue muy rápido … pero buena impresión si

Re: Pixfra Draco d225

Publicado: 05 Abr 2026 21:36
por mechitas69
Hola compañero, yo te puedo hablar del draco d635 que son los que yo tengo.
En cuanto a térmico van bastante bien, se puede identificar que tipo de animal tienes delante incluso a 300 MTRS o más.
Si le subes los aumentos digitales empieza a pixelar y ya no se distingue bien el animal.
En cuanto al diurno/nocturno 4K me esperaba algo más.
Pese a tener más de 40 aumentos en digital yo no soy capaz de valorar un corzo a 160 MTS . A partir de 17 aumentos se pixela mucho y el estabilizador de imagen deja mucho que desear.
El estabilizador lo comparo con el de una Nikon p1000 y el del draco no le llega ni a la suela del zapato.
Y el nocturno ya ni hablamos, si no le añades una linterna ir en condiciones no verás con claridad ni a 80 MTRS.
Ventajas: sistema térmico de calidad y muy buen precio con respecto a las demás marcas, poco peso, rueda de aumentos en vez de botón.
Contras: No se puede valorar animales a media y larga distancia, aumentos que no se pueden aprovechar realmente y linterna ir de origen prácticamente inutil

Re: Pixfra Draco d225

Publicado: 07 Abr 2026 20:25
por Javovillaverde
Gracias por el comentario, justo lo quería para poder valorar a los animales.

Finalmente me he decidido por un monocular normalito, tampoco nada exagerado y comprarme unos prismáticos buenos con la diferencia ya que cazo en varias comunidades y no en todas está autorizado el uso del térmico y gastarme un dinero importante para no poder llevarlo siempre me da un poco por saco

Sabiendo que se pixela mucho seguire valorando con el visor del rifle

Re: Pixfra Draco d225

Publicado: 07 Abr 2026 22:21
por mechitas69
Yo lo utilizo para localizarlos, por qué aunque sea de día los localiza perfectamente a no ser que haga bastante calor y con la cámara de fotos los valoro de maravilla, y el día que me toca el rececho si que lo puedo identificar con el visor y comprobar que es el que estoy buscando ya que lo he visto en foto o vídeo perfectamente.l

Re: Pixfra Draco d225

Publicado: 16 Abr 2026 09:22
por fnfunkin
Como alguien que está empezando a informarse sobre el tema, me llama la atención cómo las condiciones de temperatura y la luz influyen tanto en la detección a través de la cámara y el visor. Entiendo que el calor puede dificultar la localización, pero que aun así la identificación previa en foto o vídeo facilita mucho el reconocimiento en el rececho. ¿Sueles notar mucha diferencia entre días fríos y cálidos en la calidad de la imagen?

Re: Pixfra Draco d225

Publicado: 28 Abr 2026 20:08
por mechitas69
La verdad es que el sensor 640x512 va genial.
Si que es verdad que si hay una zona pedregosa te puede dar a error.
Quiero decir con esto que si el animal está parado o quieto su calor puede pasar desapercibido con las piedras, o que un grupo de piedras pueda parecerte un animal.
Se puede utilizar perfectamente de día, si es verdad que a partir de 17 grados ya empieza a perder su ventaja.
Pero se pueden detectar bien los animales, claro está que en este caso detecta mejor un ciervo que un corzo..

Re: Pixfra Draco d225

Publicado: 24 Jun 2026 20:46
por JOSEFER
mechitas69 escribió:Hola compañero, yo te puedo hablar del draco d635 que son los que yo tengo.
En cuanto a térmico van bastante bien, se puede identificar que tipo de animal tienes delante incluso a 300 MTRS o más.
Si le subes los aumentos digitales empieza a pixelar y ya no se distingue bien el animal.
En cuanto al diurno/nocturno 4K me esperaba algo más.
Pese a tener más de 40 aumentos en digital yo no soy capaz de valorar un corzo a 160 MTS . A partir de 17 aumentos se pixela mucho y el estabilizador de imagen deja mucho que desear.
El estabilizador lo comparo con el de una Nikon p1000 y el del draco no le llega ni a la suela del zapato.
Y el nocturno ya ni hablamos, si no le añades una linterna ir en condiciones no verás con claridad ni a 80 MTRS.
Ventajas: sistema térmico de calidad y muy buen precio con respecto a las demás marcas, poco peso, rueda de aumentos en vez de botón.
Contras: No se puede valorar animales a media y larga distancia, aumentos que no se pueden aprovechar realmente y linterna ir de origen prácticamente inutil



Buena compañero.

Precisamente yo estaba valorando comprarme el draco 635, pero visto tu comentario.... Me tira un poco para atras!!! Que es una pasta para realmente solo valga para termico.

¿Tan mala vision tiene el nocturno??? Y lo que a mi mas me importaria.... La vision diurna digital por lo que te he entendido tambien es muy mediocre!!
Entiendo que al ser digital tampoco se le pueda pedir mucha calidad, pero.... ¿ No es para medio valorar un corzo por ejemplo a los 150-160 que comentas????

He leido tu comentario y me has dejado chafado!!!!