Ayuda , no consigo campo de vision entero en el visor.

No importa que sea visor de caza o visor militar: ¡aprende de visores con nosotros!
jonyad
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 29 Ene 2024 11:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Ayuda , no consigo campo de vision entero en el visor.

Mensajepor jonyad » 29 Ene 2024 12:22

Buenas tardes , soy juan , soy nuevo por aqui , he estado buscando en los foros pero no consigo encontrar nada que me pueda ayudar com mi problema .
Os cuento un poco por si alguien puede echar una mano , tengo un rifle Bergara B15 300 , con visor Avistar 1,5-6 x 42 el equipo es nuevo , llevo con el un par de meses o asi , el caso es que las anillas estan montadas en un carril lo mas traseras que lo permite el carril y a su vez el visor montado en las anillas lo mas trasero que lo permite el visor ( espero estar explicandome bien) en definitiva que el visor no puede venir hacia mi cara ni un milimetro mas . Pues bien , aun asi cuando encaro el rifle , tengo que corregir postura para poder ver el campo de vision entero del visor , tengo que acercar la cara un poco mas hacia el visor para que no me haga sombra . Esto ya se lo he comentado a un armero mas o menos de confianza y la solucion que me da no me gustaraia llevarla a cabo , el me dice que cortemos la culata un par de cm.
Hay alguien por aqui que le haya pasado esto o que se le ocurra otra solucion??
Muchas gracias de antemano , saludos¡¡

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4543
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda , no consigo campo de vision entero en el visor.

Mensajepor Chinchu » 29 Ene 2024 12:54

jonyad escribió:Buenas tardes , soy juan , soy nuevo por aqui , he estado buscando en los foros pero no consigo encontrar nada que me pueda ayudar com mi problema .
Os cuento un poco por si alguien puede echar una mano , tengo un rifle Bergara B15 300 , con visor Avistar 1,5-6 x 42 el equipo es nuevo , llevo con el un par de meses o asi , el caso es que las anillas estan montadas en un carril lo mas traseras que lo permite el carril y a su vez el visor montado en las anillas lo mas trasero que lo permite el visor ( espero estar explicandome bien) en definitiva que el visor no puede venir hacia mi cara ni un milimetro mas . Pues bien , aun asi cuando encaro el rifle , tengo que corregir postura para poder ver el campo de vision entero del visor , tengo que acercar la cara un poco mas hacia el visor para que no me haga sombra . Esto ya se lo he comentado a un armero mas o menos de confianza y la solucion que me da no me gustaraia llevarla a cabo , el me dice que cortemos la culata un par de cm.
Hay alguien por aqui que le haya pasado esto o que se le ocurra otra solucion??
Muchas gracias de antemano , saludos¡¡


Hola,

En este tipo de consultas siempre es interesante aportar fotos.

Tienes varias soluciones, pero posiblemente la más acertada sería usar anillas "extended", o extendidas, que en vez de ser rectas hacen un ángulo con el carril.

Otra opción es usar una montura integral con anillas en ángulo, también.

La tercera sería el uso de un carril extendido o incluso un carril largo sin perforar, al que le hagan los agujeros de tu rifle y extienda hacia atrás.

Con cualquiera de estas soluciones, y otras parecidas, tendrás margen de sobra para retrasar el visor.

Te mando alguna foto

Saludos,

Pd. Si tu armero lo único que sabe aconsejarte es cortar la culata, yo cambiaría de armero, porque desde mi humilde opinión tiene muy poca idea de aquello a lo que se dedica.
Adjuntos
Buenas tardes , soy juan , soy nuevo por aqui , he estado buscando en los foros pero no consigo encontrar 10
Buenas tardes , soy juan , soy nuevo por aqui , he estado buscando en los foros pero no consigo encontrar 11
buenas-tardes-soy-juan-soy-nuevo-por-aqui-he-estado-buscando-781068.jpg (4.17 KiB) Visto 658 veces
Buenas tardes , soy juan , soy nuevo por aqui , he estado buscando en los foros pero no consigo encontrar 12
buenas-tardes-soy-juan-soy-nuevo-por-aqui-he-estado-buscando-781067.jpg (3.64 KiB) Visto 658 veces

maradono
.30-06
.30-06
Mensajes: 512
Registrado: 22 Abr 2022 14:35
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Ayuda , no consigo campo de vision entero en el visor.

Mensajepor maradono » 29 Ene 2024 13:05

Como te queda la culata? Si te recomiendan cortarla quizás sea que te quede larga.

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4543
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda , no consigo campo de vision entero en el visor.

Mensajepor Chinchu » 29 Ene 2024 13:15

Ejemplo de cómo podría quedar.
Adjuntos
Buenas tardes , soy juan , soy nuevo por aqui , he estado buscando en los foros pero no consigo encontrar 30

glopez2
.30-06
.30-06
Mensajes: 789
Registrado: 03 Mar 2020 23:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda , no consigo campo de vision entero en el visor.

Mensajepor glopez2 » 29 Ene 2024 13:40

Lo que te pasa es que no tienes la distancia correcta entre tu ojo y el visor, lo que se llama "eye relief".
El "eye relief" de tu visor viene documentado en sus caracteristicas, deberia andar en el entorno de 10 cmts.
Es decir, esa es la distancia entre tu ojo y la primera lupa del visor que te permite ver por dentro sin ese efecto "tunel".
La distancia a la que tu pones tu ojo depende del encare que hagas.
Si haces un encare muy central, la culata en tu clavicula y tu posición perpendicular al objetivo, la cara te queda bastante retrasada y es posible que te pase eso que dices.
Si haces un encare oblicuo, es decir, pones la culata en el hombro y tu cuerto marca angulo con el eje del cañon, entonces tu cara quedará mas adelantada y no deberias tener ese problema

Como ves en la imagen, la longitud de las flechas rojas es distinta.
Pero cada cual tiramos como nos sentimos mas cómodos, no hay que variar el encare por eso.
Entonces, lo mas sencillo es una montura tipo "cantilever" que es la de la segunda foto que chinchu ha puesto en su post y se ve puesta en el rifle y que te permite acercar el visor a tu ojo.
Al colocar un visor lo primero que hay que ajustar es la distancia al ojo, tomar la posición de tiro cómoda y ajustar esa distancia.
Y para terminar, hay algunos visores que el efecto "tunel" varia segun la magnificación.
A ver si esto te ayuda
Un saludo

jonyad
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 29 Ene 2024 11:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda , no consigo campo de vision entero en el visor.

Mensajepor jonyad » 29 Ene 2024 13:41

Gracias por la aportaciones , la verdad que nunca quise cortar la culata.

jonyad
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 29 Ene 2024 11:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda , no consigo campo de vision entero en el visor.

Mensajepor jonyad » 29 Ene 2024 13:44

Gracias por vuestras aportaciones , luego vere tranquilamente las imagenes que me habeis mandado .

Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1588
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda , no consigo campo de vision entero en el visor.

Mensajepor Autoencendido » 29 Ene 2024 13:44

Q problema hay en cortar la culata?

Es la solucion mas economica....y si cambias de visor, lo vendes o lo que sea, con ponerle un suplemento de plastico negro, queda otra vez a la medida original y sin problema estetico.

Vamos, cuando una escopeta no me queda bien de larga o de caida, lo primero es adaptarla, sin duda alguna.

Por cierto, ajusta tu visor con ropa de abrigo, q despues te llevas sorpresas.

Avatar de Usuario
Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1100
Registrado: 17 Oct 2021 18:51
Ubicación: Desierto del Mojave
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda , no consigo campo de vision entero en el visor.

Mensajepor Mantrap » 29 Ene 2024 14:29

Yo tampoco le veo el inconveniente a cortar una culata si te
viene larga
. Vas a encarar más rápido y con un disparo más cómodo.
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4543
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda , no consigo campo de vision entero en el visor.

Mensajepor Chinchu » 29 Ene 2024 15:29

Mantrap escribió:Yo tampoco le veo el inconveniente a cortar una culata si te
viene larga
. Vas a encarar más rápido y con un disparo más cómodo.


Yo no he leído en ninguna parte del hilo que ha puesto quien hace la consulta, que la culata le venga larga.

Lo único que pone es que la distancia al ojo del ocular no es la adecuada y entiendo que si no comenta nada de la culata es simplemente porque no hay ningún problema con ella.

Existen muchos visores con muy poca distancia al ocular, y muchos rifles con carril corto con lo que, si se juntan ambos, el problema está servido y es mucho más común de lo que algunos creen; De hecho las monturas y anillas extendidas se inventaron para corregir ese problema, y las integrales o "cantilever" modernas son un paso más para solucionarlo.

He consultado la web del importador y ese dato no aparece en la descripción técnica, algo que consta en las web de todos los fabricantes de calidad

Cortar una culata y que quede bien no siempre es posible, y normalmente es una solución más costosa que cambiar de monturas, anillas o incluso visor. Implicará no sólo cortar y quizás barnizar, sino también poner una cantonera nueva, ya que las culatas no tienen forma regular, con lo que el apoyo tendrá una superficie menor y por tanto la cantonera antigua será grande. En cuanto a las de plástico, muchas son huecas y habría que adaptar o pegar una cantonera adecuada, al haber eliminado los anclajes. No olvidemos que los fabricantes diseñan sus culatas y tienen en cuenta su durabilidad y eficacia, y cortar siempre será un apaño de mayor o menor calidad, que no siempre será tan duradero como el original. Otras características como estabilidad, equilibrio y retroceso, también se verán afectados., aunque en menor medida.

No es lo mismo que te ajusten una culata de escopeta, con la que siempre vas a tirar sin más modificaciones, que hacerlo en un rifle en el cual mañana puedes decidir cambiar de visor y tener el problema contrario, por haber cortado la culata. Todo eso además del encare, que va a variar sí o sí.

La experiencia y el sentido común aconsejan modificar lo fácil y menos traumático, y más si encima es más costoso y difícil de revertir.

Saludos,

Pd. En última instancia, está claro que no hay ningún problema en cortar una culata, pero eso, como último recurso.

jonyad
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 29 Ene 2024 11:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda , no consigo campo de vision entero en el visor.

Mensajepor jonyad » 29 Ene 2024 17:44

Gracias por las aclaraciones , ahora veo algo mas de luz , ya os dije que no queria cortar la culata , no entiendo mucho de estos temas , pero yo creo que no me viene larga , de hecho al armero que hice la consulta me dijo que no era larga , yo mido 1,76 y me decia que la moyoria de rifles estan hechos para una estatura media como es la mia.
Voy a buscar algo de lo que me habeis puesto , si alguien sabe en que armerias puedo encontrar este tipo de productos es de agradecer .

Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1588
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda , no consigo campo de vision entero en el visor.

Mensajepor Autoencendido » 29 Ene 2024 20:58

Barnizar la madera???
Es caro?
Problemas???

De verdad, no se yo donde llevais a poner las cantoneras.

Avatar de Usuario
Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1100
Registrado: 17 Oct 2021 18:51
Ubicación: Desierto del Mojave
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda , no consigo campo de vision entero en el visor.

Mensajepor Mantrap » 29 Ene 2024 21:50

Claro por supuesto Chinchu, por eso le he subrayado ésa parte, por qué puede ser que la tenga a medida y aún así quedarle larga.
Estoy repasando el modelo de rifle y es cierto que tiene bastante adelantadas las bases. Si es así la opción es cómo te han dicho un carril weaver o similar corrido hacia atrás y así puedes atrasar las anillas.
Ya nos dirás algo :wink:
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven

jonyad
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 29 Ene 2024 11:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda , no consigo campo de vision entero en el visor.

Mensajepor jonyad » 30 Ene 2024 16:45

He intentado subir algunas fotos de mi rifle para que las veáis , por si alguno notase algo raro, pero me he dado por vencido , no soy capaz de subirlas , al igual que las imágenes que me pusisteis en el hilo , hay veces que me deja verlas y otras no, me pone como que no tengo los permisos o algo así , en definitiva , de las opciones que vi ayer la única que he encontrado son las anillas extended , que están en torno a 40€ , el carril más largo no he sido capaz de encontrarlo , si alguien sabe donde puedo verlos , agradecería que me lo dijera , para poder comparar , yo encontré las anillas en Vision tarjet.

Avatar de Usuario
mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2616
Registrado: 14 Mar 2013 20:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda , no consigo campo de vision entero en el visor.

Mensajepor mtjyv » 31 Ene 2024 18:05

mirate este enlace a ver si las medidas desde el visor a la culata te coinciden, antes de pasar a otras cosas
https://www.borchers.es/blog/noticias-optica/Instalacion-Monturas-WARNE-de-Cierre-Horizontal#:~:text=Colocamos%20el%20ocular%20en%20la,de%20la%20culata%20o%20cantonera.
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

glopez2
.30-06
.30-06
Mensajes: 789
Registrado: 03 Mar 2020 23:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda , no consigo campo de vision entero en el visor.

Mensajepor glopez2 » 01 Feb 2024 17:47

No se pueden subir fotos hasta que los administradores dan el visto bueno. Es asi para todos los nuevos usuarios, creo

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4543
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda , no consigo campo de vision entero en el visor.

Mensajepor Chinchu » 01 Feb 2024 20:14

jonyad escribió:He intentado subir algunas fotos de mi rifle para que las veáis , por si alguno notase algo raro, pero me he dado por vencido , no soy capaz de subirlas , al igual que las imágenes que me pusisteis en el hilo , hay veces que me deja verlas y otras no, me pone como que no tengo los permisos o algo así , en definitiva , de las opciones que vi ayer la única que he encontrado son las anillas extended , que están en torno a 40€ , el carril más largo no he sido capaz de encontrarlo , si alguien sabe donde puedo verlos , agradecería que me lo dijera , para poder comparar , yo encontré las anillas en Vision tarjet.

En esa misma armería, si en su página web pones la palabra INTEGRAL, te salen todas las monturas tipo Cantilever que tienen. Respecto al carril, no sé cuál usa tu rifle, pero si les llamas te dicen lo que tienen.

Saludos,

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3117
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda , no consigo campo de vision entero en el visor.

Mensajepor sustavic » 02 Feb 2024 07:45

jonyad escribió:Buenas tardes , soy juan , soy nuevo por aqui , he estado buscando en los foros pero no consigo encontrar nada que me pueda ayudar com mi problema .
Os cuento un poco por si alguien puede echar una mano , tengo un rifle Bergara B15 300 , con visor Avistar 1,5-6 x 42 el equipo es nuevo , llevo con el un par de meses o asi , el caso es que las anillas estan montadas en un carril lo mas traseras que lo permite el carril y a su vez el visor montado en las anillas lo mas trasero que lo permite el visor ( espero estar explicandome bien) en definitiva que el visor no puede venir hacia mi cara ni un milimetro mas . Pues bien , aun asi cuando encaro el rifle , tengo que corregir postura para poder ver el campo de vision entero del visor , tengo que acercar la cara un poco mas hacia el visor para que no me haga sombra . Esto ya se lo he comentado a un armero mas o menos de confianza y la solucion que me da no me gustaraia llevarla a cabo , el me dice que cortemos la culata un par de cm.
Hay alguien por aqui que le haya pasado esto o que se le ocurra otra solucion??
Muchas gracias de antemano , saludos¡¡



Buenas.
Yo he tenido 2 Avistar y con ambos el problema es el mismo, tienes una distancia ocular muy corta, necesitas tener el ojo muy cerca, excesivamente cerca, al visor para que no te haga efecto túnel.
El primer Avistar que monté lo hice en un 338WM y tras el primer disparo ya lo descarte porque el visor me toco la ceja.....

La solución mas fácil aunque no la mas barata es que te cambies de visor y te compres otro, este lo puedes dejar para una carabina del 22 o un calibre pequeño con poco retroceso.
Aunque cortes la culata, aunque montes una base extendida, tendrás el problema de que tienes el ojo muy cerca y como te pille en un tiro rápido el ojo peligra.
Además los puñeteros tienen el efecto túnel muy acusado.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...


Volver a “Visores y Accesorios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados