Tratamientos , recubrimientos rayados?

No importa que sea visor de caza o visor militar: ¡aprende de visores con nosotros!
Winchester3006
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 144
Registrado: 22 Sep 2023 00:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Tratamientos , recubrimientos rayados?

Mensajepor Winchester3006 » 21 Dic 2023 08:18

Buenos días compañeros resulta que me dispuse a limpiar el visón después de hacía un tiempo (antes solo lo soplaba por miedo a rayarlo) pero tuve que desmontarlo y aproveché lo soplé primero y luego le di con líquido limpiador zeiss y microfibra y me encuentro con esas marcas que no sé lo que podrán ser sí que es verdad que he tenido un par de caídas y a lo mejor ha podido saltar tierra o algo dentro pero tal delicados son tratamientos? En unos prismáticos me pasa algo similar de suciedad apenas solo de darle con el paño a microfibra y líquido de lentes zeiss cada pasada se nota como el recubrimiento se va yendo cada vez más, esto es normal?

Winchester3006
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 144
Registrado: 22 Sep 2023 00:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tratamientos , recubrimientos rayados?

Mensajepor Winchester3006 » 21 Dic 2023 08:27


macmahon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 172
Registrado: 24 Feb 2019 19:01
Ubicación: Aragón
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tratamientos , recubrimientos rayados?

Mensajepor macmahon » 21 Dic 2023 18:04

Winchester3006 escribió:Buenos días compañeros resulta que me dispuse a limpiar el visón después de hacía un tiempo (antes solo lo soplaba por miedo a rayarlo) pero tuve que desmontarlo y aproveché lo soplé primero y luego le di con líquido limpiador zeiss y microfibra y me encuentro con esas marcas que no sé lo que podrán ser sí que es verdad que he tenido un par de caídas y a lo mejor ha podido saltar tierra o algo dentro pero tal delicados son tratamientos? En unos prismáticos me pasa algo similar de suciedad apenas solo de darle con el paño a microfibra y líquido de lentes zeiss cada pasada se nota como el recubrimiento se va yendo cada vez más, esto es normal?

Hola, ¿Te has planteado que sea algún tipo de salpicaduras de grasa y que al pasarle el trapo con limpiador se hayan extendido un poco? igual tienes que insistir un poco más con cuidado, con las gafas pasa de vez en cuando.
Un saludo.

Winchester3006
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 144
Registrado: 22 Sep 2023 00:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tratamientos , recubrimientos rayados?

Mensajepor Winchester3006 » 21 Dic 2023 20:23

macmahon escribió:
Winchester3006 escribió:Buenos días compañeros resulta que me dispuse a limpiar el visón después de hacía un tiempo (antes solo lo soplaba por miedo a rayarlo) pero tuve que desmontarlo y aproveché lo soplé primero y luego le di con líquido limpiador zeiss y microfibra y me encuentro con esas marcas que no sé lo que podrán ser sí que es verdad que he tenido un par de caídas y a lo mejor ha podido saltar tierra o algo dentro pero tal delicados son tratamientos? En unos prismáticos me pasa algo similar de suciedad apenas solo de darle con el paño a microfibra y líquido de lentes zeiss cada pasada se nota como el recubrimiento se va yendo cada vez más, esto es normal?

Hola, ¿Te has planteado que sea algún tipo de salpicaduras de grasa y que al pasarle el trapo con limpiador se hayan extendido un poco? igual tienes que insistir un poco más con cuidado, con las gafas pasa de vez en cuando.
Un saludo.
buenas tardes compañero que va lo he limpiado varias veces y tengo dos tipos de limpiadores uno de zeiss y otro k&f usando microfibra pero insistiéndole bastante y no se va es una cosa muy extraña, a ver si algún compañero le ha pasado algo parecido

Winchester3006
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 144
Registrado: 22 Sep 2023 00:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tratamientos , recubrimientos rayados?

Mensajepor Winchester3006 » 21 Dic 2023 20:24

:zombie1: aquí en los prismáticos pasa algo parecido en el ocular derecho y cuanto más lo limpio más le sale el cerco ese

nandocm71
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 41
Registrado: 01 Dic 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tratamientos , recubrimientos rayados?

Mensajepor nandocm71 » 19 Ene 2024 17:15

Efectivamente, es que pierde el tratamiento.

La solución creo que es pulir y volver a dar el tratamiento. Nada barato

Si consigues resolverlo, te agradezco lo digas, tengo unos prismáticos igual.

Winchester3006
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 144
Registrado: 22 Sep 2023 00:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tratamientos , recubrimientos rayados?

Mensajepor Winchester3006 » 19 Ene 2024 18:15

nandocm71 escribió:Efectivamente, es que pierde el tratamiento.

La solución creo que es pulir y volver a dar el tratamiento. Nada barato

Si consigues resolverlo, te agradezco lo digas, tengo unos prismáticos igual.

Compañero al final me he comprado otras ya que los que se han estropeado me costaron muy baratos y seguramente sea eso el culpable de la calidad del tratamiento porque no era normal que por limpiarlos se le fuera el tratamiento tan fácilmente, si los tuyos son de gran calidad tiene que haber sitios donde los reparen

Winchester3006
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 144
Registrado: 22 Sep 2023 00:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tratamientos , recubrimientos rayados?

Mensajepor Winchester3006 » 19 Ene 2024 18:18

Como apunte decir que el otro día en lacolla donde cazamos hay uno que tiene unos solognac 500 y le daba xon una llave de coche a las lentes (cosa absurda) argumentando que no se arañaban y cierto es que no se arañaron jek por si alguien le sirve saber la resistencia de esos prismáticos

nandocm71
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 41
Registrado: 01 Dic 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tratamientos , recubrimientos rayados?

Mensajepor nandocm71 » 21 Ene 2024 09:58

Los mios son unos Leica

Winchester3006
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 144
Registrado: 22 Sep 2023 00:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tratamientos , recubrimientos rayados?

Mensajepor Winchester3006 » 21 Ene 2024 20:22

nandocm71 escribió:Los mios son unos Leica

Esos seguro que si merecen la pena repararlos, una pregunta se puede saber cómo se han ido estropeando? Por el uso del tiempo, caida o algo abrasivo?

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3619
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tratamientos , recubrimientos rayados?

Mensajepor Jesusr » 21 Ene 2024 20:30

De que marca es el visor y los prismáticos, porque que el limpiador sea Zeiss no soluciona el dilema... ni nos lleva a ningún sitio.

Winchester3006
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 144
Registrado: 22 Sep 2023 00:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tratamientos , recubrimientos rayados?

Mensajepor Winchester3006 » 21 Ene 2024 22:27

Jesusr escribió:De que marca es el visor y los prismáticos, porque que el limpiador sea Zeiss no soluciona el dilema... ni nos lleva a ningún sitio.

Visor es un nikko stirling , y prismáticos slokey(si son de lo peor aunque bueno fueron un regalo y los he estado utilizando dos temporadas hasta que se ha empezado a ir el tratamiento

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3619
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tratamientos , recubrimientos rayados?

Mensajepor Jesusr » 21 Ene 2024 22:38

Winchester3006 escribió:
Jesusr escribió:De que marca es el visor y los prismáticos, porque que el limpiador sea Zeiss no soluciona el dilema... ni nos lleva a ningún sitio.

Visor es un nikko stirling , y prismáticos slokey(si son de lo peor aunque bueno fueron un regalo y los he estado utilizando dos temporadas hasta que se ha empezado a ir el tratamiento


Bueno, esa no es ni mala marca ni mal visor de los prismáticos no se decir, ahora en este caso seguro que algun compañero mas te dira algo del mismo visor y eso siempre ayuda, de todas formas no tengo claro el problema, algo raro pasa.

A ver si alguien mas aporta algo.

Winchester3006
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 144
Registrado: 22 Sep 2023 00:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tratamientos , recubrimientos rayados?

Mensajepor Winchester3006 » 22 Ene 2024 01:16

Jesusr escribió:
Winchester3006 escribió:
Jesusr escribió:De que marca es el visor y los prismáticos, porque que el limpiador sea Zeiss no soluciona el dilema... ni nos lleva a ningún sitio.

Visor es un nikko stirling , y prismáticos slokey(si son de lo peor aunque bueno fueron un regalo y los he estado utilizando dos temporadas hasta que se ha empezado a ir el tratamiento


Bueno, esa no es ni mala marca ni mal visor de los prismáticos no se decir, ahora en este caso seguro que algun compañero mas te dira algo del mismo visor y eso siempre ayuda, de todas formas no tengo claro el problema, algo raro pasa.

A ver si alguien mas aporta algo.
al visor le he hecho la culpa varias caídas que ha podido saltarle tierra o alguna chinita, sin embargo sigo limpiándolo después de cada salida con papel de lentes y el limpiador seis y no han aumentado los piquetes por lo.que creo tiene buena calidad dentro del precio que tiene el.visor , prismáticos si son malos creo costaban 75 euros..

Spender
.30-06
.30-06
Mensajes: 742
Registrado: 25 Nov 2021 17:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tratamientos , recubrimientos rayados?

Mensajepor Spender » 22 Ene 2024 07:49

Prueba a ver con espuma de afeitar, es un jabón muy poco abrasivo he ir limpiando con un bastoncito de los oídos , usar métodos más abrasivos no es lo suyo . También hay que contemplar que puede ser salpicaduras internas
Un saludo Spender

nandocm71
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 41
Registrado: 01 Dic 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tratamientos , recubrimientos rayados?

Mensajepor nandocm71 » 22 Ene 2024 09:55

Lo de la espuma de afeitar es buena idea para pulir, pero imagino que también se llevará el tratamiento.

En mi caso empezaron a salir al limpiar con isopropílico, o es cuando me dí cuenta. No debería al ser el componente principal de la mayoría de limpiadores de óptica.

La solución de Leica es 400€, no afecta a la visión como para ese coste.

Winchester3006
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 144
Registrado: 22 Sep 2023 00:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tratamientos , recubrimientos rayados?

Mensajepor Winchester3006 » 22 Ene 2024 20:59

nandocm71 escribió:Lo de la espuma de afeitar es buena idea para pulir, pero imagino que también se llevará el tratamiento.

En mi caso empezaron a salir al limpiar con isopropílico, o es cuando me dí cuenta. No debería al ser el componente principal de la mayoría de limpiadores de óptica.

La solución de Leica es 400€, no afecta a la visión como para ese coste.

Puede que el isopropilico sea agresivo para algunos tratamientos??

Partition
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 57
Registrado: 18 Dic 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tratamientos , recubrimientos rayados?

Mensajepor Partition » 22 Ene 2024 23:52

Hola a todos.

Yo, para limpiar las lentes de los visores/prismáticos cuando los he usado un tiempo y les hace falta, uso agua y jabón líquido de manos.

Agua debajo del grifo para quitar el polvo, jabón con el.dedo y con cuidado. Aclarar bien debajo del grifo y con papel de cocina sin apretar, los seco.

Mano de santo.

Espero que os sea de ayuda.


Volver a “Visores y Accesorios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 109 invitados