Tratamientos , recubrimientos rayados?

No importa que sea visor de caza o visor militar: ¡aprende de visores con nosotros!
Spender
.30-06
.30-06
Mensajes: 742
Registrado: 25 Nov 2021 17:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tratamientos , recubrimientos rayados?

Mensajepor Spender » 23 Ene 2024 07:44

Buenos dias .Yo cambiaria el papel de cocina para secar- limpiar por una gamuza de limpiar las gafas ; el papel de cocina puede contener algun metal o culalquir sustancia abrasiva
un saludo Spender

Winchester3006
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 144
Registrado: 22 Sep 2023 00:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tratamientos , recubrimientos rayados?

Mensajepor Winchester3006 » 23 Ene 2024 08:26

Partition escribió:Hola a todos.

Yo, para limpiar las lentes de los visores/prismáticos cuando los he usado un tiempo y les hace falta, uso agua y jabón líquido de manos.

Agua debajo del grifo para quitar el polvo, jabón con el.dedo y con cuidado. Aclarar bien debajo del grifo y con papel de cocina sin apretar, los seco.

Mano de santo.

Espero que os sea de ayuda.

Pues me parece muy buena idea así es como limpio yo las gafas de sol mías Ray-Ban y llevan ya varios años conmigo un jabón pH neutro o champú y enjuagar debajo del grifo a poder ser con agua que no sea muy caliza,

Lo que pasa que el visor no puedes estar quitándolo del rifle y hay que hacerlo de otra manera pero los prismáticos si lo veo una opción bastante buena no creo que les pase nada por mojarlos,

Yo después de buscar información por internet he comprado papel de lentes y también va bien primero con una brocha de maquillaje de mujer le quito lo más gordo y con una pera sopladora luego aplicó el líquido limpiador seis en el papel y limpio , luego con otro trozo seco lo paso.. por ahora solo lo he probado en el visor y no ha aumentado el desgaste de tratamientos ni nada y se quedan super limpio, lo recomiendo.

Avatar de Usuario
non_fuyades
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1040
Registrado: 30 Jun 2020 20:54
Ubicación: Aljaferia Bonica
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tratamientos , recubrimientos rayados?

Mensajepor non_fuyades » 23 Ene 2024 17:07

Yo usaba, tanto para los prismáticos como para los visores, los productos de limpieza de las ópticas de las cámaras de fotos.
Soplar con la pera de aire, pasar el cepillo antiestatico aplicar el limpiador en un paño de micro fibra para gafas y frotar suavemente.
Bajo el grifo solo las gafas, no las ópticas; ya que prefiero eliminar la posibilidad de que entre humedad.

Winchester3006
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 144
Registrado: 22 Sep 2023 00:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tratamientos , recubrimientos rayados?

Mensajepor Winchester3006 » 24 Ene 2024 01:10

non_fuyades escribió:Yo usaba, tanto para los prismáticos como para los visores, los productos de limpieza de las ópticas de las cámaras de fotos.
Soplar con la pera de aire, pasar el cepillo antiestatico aplicar el limpiador en un paño de micro fibra para gafas y frotar suavemente.
Bajo el grifo solo las gafas, no las ópticas; ya que prefiero eliminar la posibilidad de que entre humedad.

Yo por eso no los habia mojado nunca nome fio

nandocm71
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 41
Registrado: 01 Dic 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tratamientos , recubrimientos rayados?

Mensajepor nandocm71 » 24 Ene 2024 08:29

Los limpiadores de óptica es isopropílico.
Lo del agua, Leica aconseja para la limpieza meterlo debajo del grifo, así que perfecto.

Avatar de Usuario
non_fuyades
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1040
Registrado: 30 Jun 2020 20:54
Ubicación: Aljaferia Bonica
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tratamientos , recubrimientos rayados?

Mensajepor non_fuyades » 24 Ene 2024 09:43

El problema de meterlos bajo el agua es la humedad, no tanto la que pueda entrar, sino la que queda en las juntas; esa propicia el crecimiento del moho.


Volver a “Visores y Accesorios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 118 invitados