Alguien caza con prismaticos 12 o 15 x 50??

No importa que sea visor de caza o visor militar: ¡aprende de visores con nosotros!
Avatar de Usuario
Quebracho
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 01 Sep 2013 20:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Alguien caza con prismaticos 12 o 15 x 50??

Mensajepor Quebracho » 20 Nov 2023 15:51

Buenas, me estoy planteando cambiar el 8x42 a un 12x50 o similar porque siento que me quedo corto

Alguno caza en rececho con 12-15 aumentos?? me podria decir pros y contras....??

Gracias!! :birra^:

Avatar de Usuario
Hilario_
.30-06
.30-06
Mensajes: 789
Registrado: 03 Nov 2018 15:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alguien caza con prismaticos 12 o 15 x 50??

Mensajepor Hilario_ » 20 Nov 2023 18:49

Yo empecé con 12x50.
Una tortura. Los días largos de corzos, siempre con dolor de cabeza. Te aborreces de tanto temblor y de tener que sostener con tanto apoyo.

Yo entiendo que los prismáticos son para buscar y tienen que ser eficaces para eso, no para valorar.

Si quieres que te valgan para valorar, dejarán de ser eficaces para buscar (es decir, que no fatiguen y que den buen campo de visión). Para recechar algunas especies, sabemos que a veces hay que mirar una y mil veces los mismos rincones, aunque pensemos que ya lo hemos mirado o suficiente. Si llevas un 12x, al final del día…con la fatiga visual, te dejas de mirar todo lo que hace falta.

Avatar de Usuario
Quebracho
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 01 Sep 2013 20:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alguien caza con prismaticos 12 o 15 x 50??

Mensajepor Quebracho » 21 Nov 2023 12:56

Hilario_ escribió:Yo empecé con 12x50.
Una tortura. Los días largos de corzos, siempre con dolor de cabeza. Te aborreces de tanto temblor y de tener que sostener con tanto apoyo.

Yo entiendo que los prismáticos son para buscar y tienen que ser eficaces para eso, no para valorar.

Si quieres que te valgan para valorar, dejarán de ser eficaces para buscar (es decir, que no fatiguen y que den buen campo de visión). Para recechar algunas especies, sabemos que a veces hay que mirar una y mil veces los mismos rincones, aunque pensemos que ya lo hemos mirado o suficiente. Si llevas un 12x, al final del día…con la fatiga visual, te dejas de mirar todo lo que hace falta.


Muchas gracias Hilario! :birra^:

Supuse que eso serian las contras....SI mas que nada es por no andar con mas chismes encima, telemetro,binoculares,telescopioetc,etc

maradono
.30-06
.30-06
Mensajes: 512
Registrado: 22 Abr 2022 14:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alguien caza con prismaticos 12 o 15 x 50??

Mensajepor maradono » 21 Nov 2023 13:03

Yo uso 12x50 y otros mas pequeños, mucho menos pesados, para materia y ganchos.

Siempre salgo al monte con vara y la uso también como apoyo de los prismáticos.

Avatar de Usuario
Hilario_
.30-06
.30-06
Mensajes: 789
Registrado: 03 Nov 2018 15:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alguien caza con prismaticos 12 o 15 x 50??

Mensajepor Hilario_ » 21 Nov 2023 14:36

Esto es muy personal, claro.
Yo suelo salir al monte, cuando no tengo precinto, a controlar. Llevo los prismáticos (8x42) y el telescopio. Con el 8x42 me resulta mucho más fácil localizar y con el telescopio ya cojo imágenes y se lo que hay por ahí.


Cuando tengo algún permiso ya salgo a cazar solamente con los prismáticos (y el visor, claro).

Con los corzos, si llevas la faena hecha y tienes localizados ejemplares, ya es buscarlos. Por supuesto, a veces te encuentras algo que no esperabas y puedes echar en falta algún aumento más...pero paso de llevarme el telescopio, el rifle y toda la historia. Y pro supuesto paso de estar todo el día con el 12x, que como digo, ma acaba dando un dolor de cabeza de la leche (esto también es muy personal, quizás yo sea bastante sensible a eso)

Con la cabras, no me preocupa ir con 8x. Son más vistosas y menos exigentes para ver lo que tienen.
Adjuntos
Buenas, me estoy planteando cambiar el 8x42 a un 12x50 o similar porque siento que me quedo corto

Alguno 40
Buenas, me estoy planteando cambiar el 8x42 a un 12x50 o similar porque siento que me quedo corto

Alguno 41
Buenas, me estoy planteando cambiar el 8x42 a un 12x50 o similar porque siento que me quedo corto

Alguno 42

Avatar de Usuario
Quebracho
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 01 Sep 2013 20:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alguien caza con prismaticos 12 o 15 x 50??

Mensajepor Quebracho » 21 Nov 2023 15:10

maradono escribió:Yo uso 12x50 y otros mas pequeños, mucho menos pesados, para materia y ganchos.

Siempre salgo al monte con vara y la uso también como apoyo de los prismáticos.


Gracias Maestro! :clint:

Avatar de Usuario
Quebracho
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 01 Sep 2013 20:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alguien caza con prismaticos 12 o 15 x 50??

Mensajepor Quebracho » 21 Nov 2023 15:10

Hilario_ escribió:Esto es muy personal, claro.
Yo suelo salir al monte, cuando no tengo precinto, a controlar. Llevo los prismáticos (8x42) y el telescopio. Con el 8x42 me resulta mucho más fácil localizar y con el telescopio ya cojo imágenes y se lo que hay por ahí.


Cuando tengo algún permiso ya salgo a cazar solamente con los prismáticos (y el visor, claro).

Con los corzos, si llevas la faena hecha y tienes localizados ejemplares, ya es buscarlos. Por supuesto, a veces te encuentras algo que no esperabas y puedes echar en falta algún aumento más...pero paso de llevarme el telescopio, el rifle y toda la historia. Y pro supuesto paso de estar todo el día con el 12x, que como digo, ma acaba dando un dolor de cabeza de la leche (esto también es muy personal, quizás yo sea bastante sensible a eso)

Con la cabras, no me preocupa ir con 8x. Son más vistosas y menos exigentes para ver lo que tienen.


Que bonito ese macho!! :homer:


Volver a “Visores y Accesorios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 126 invitados