PROBLEMA CON MONTURAS LEOPOLD

No importa que sea visor de caza o visor militar: ¡aprende de visores con nosotros!
nanobm95
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 47
Registrado: 14 Jun 2017 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

PROBLEMA CON MONTURAS LEOPOLD

Mensajepor nanobm95 » 18 Oct 2023 13:45

Hola buenas desde hace un par de años tengo un bergara b14 oon monturas leopold y un visor avistar de 3-12 x 56, este domingo en una monteria falle a un jabali al no conseguir meterlo bien en el visor ya que me entro muy cerca y quite el visor para tirar con punto y alza, no lo suelo quitar nunca. :ganster:

Desde siempre cuando le pongo, en la montura de atras la palomilla apenas da un cuarto de vuelta para estar apretada, y en la montura de alante daba mas de media vuelta, me extrañaba pero nunca lo di importancia, me gusta apretarlas bastante para asegurarme de que no se mueve.

Hasta que al ir a poner el visor este domingo la montura delantera al apretarla note como si la pasara de rosca, como si saltase, llega un punto en que está apretada pero si aprieto un poco mas salta y da la vuelta completa y vuelve a estar floja, si la dejo en el punto antes de saltar se queda fijo pero entiendo que eso no deberia estar asi no?? Me da miedo que se me varien los tiros, puede ser que me hayan montado las anillas al reves y por eso la trasera va tan dura y la delantera se salte como si no tuviese tope? Soy yo que soy un bruto apretando y me la he cargado?? Dejandola asi apretada fuerte antes de saltar deberia quedarse bien?? Le ha pasado a alguien?? gracias por adelantado!! :saluting-soldier:

argi10
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 393
Registrado: 26 Mar 2012 19:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PROBLEMA CON MONTURAS LEOPOLD

Mensajepor argi10 » 19 Oct 2023 11:22

Has probado a comprobar como está el tornillo que va en la palomilla ? Por dar ideas...

joxepotis
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 143
Registrado: 16 Feb 2020 00:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PROBLEMA CON MONTURAS LEOPOLD

Mensajepor joxepotis » 19 Oct 2023 12:17

Buenas yo tengo las QR en un Bergara y después de poner el visor solo dan un cuarto de vuelta más o menos y no hace falta apretar mucho yo solo las llevo hasta que hacen tope luego con los tiros se aprietan un poco más y no e tenido problemas con ellas y cambio bastante los visores
Si desde un principio se pasaba la primera y no la segunda será que tenía algún defecto o en la base o en la anilla puedes probar a poner la anilla de atrás adelante y si le pasa lo mismo es la base

nanobm95
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 47
Registrado: 14 Jun 2017 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PROBLEMA CON MONTURAS LEOPOLD

Mensajepor nanobm95 » 19 Oct 2023 14:25

Gracias por las respuestas! Como compruebo ese tornillo?? yo le doy vueltas a la palomilla en vacio y se ve como hace una barriguita que sale o entra segun gires, y probare a cambiar las monturas de sitio y os cuento a ver

joxepotis
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 143
Registrado: 16 Feb 2020 00:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PROBLEMA CON MONTURAS LEOPOLD

Mensajepor joxepotis » 19 Oct 2023 20:22

Las monturas no las cambies creo recordar que una es trasera y la otra delantera
Suelta la anilla delantera y metela en la montura de atrás


Volver a “Visores y Accesorios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ARROYEITOR y 114 invitados