Opinión sobre visores

No importa que sea visor de caza o visor militar: ¡aprende de visores con nosotros!
Davidlargopatas
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 2
Registrado: 07 Sep 2023 07:23
Estado: Desconectado

Opinión sobre visores

Mensajepor Davidlargopatas » 07 Sep 2023 10:18

Buenas, tengo un lío a la hora adquirir un visor, mi presupuesto sobre 1300, pasa tiro y caza a larga distancia principalmente, estaría por vortex PST G2, BUSHNELL FORGE, Y DELTA, que opináis, todo en campana de 50 y andan sobre 4-25 aumentos, mi duda es por cual en calidad óptica, gracias y espero respuesta, un saludo y buenos tirossss
:duel-guns: :sniper

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4064
Registrado: 06 Feb 2012 19:27
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Opinión sobre visores

Mensajepor chelin12 » 15 Sep 2023 10:13

Mi amigo el armero al cual le acompaño a calibrar ,lleva de todos y calidad precio el delta sin dudarlo

JPS35whelen
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 279
Registrado: 26 Abr 2016 17:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinión sobre visores

Mensajepor JPS35whelen » 15 Sep 2023 11:31

chelin12 escribió:Mi amigo el armero al cual le acompaño a calibrar ,lleva de todos y calidad precio el delta sin dudarlo


+1.

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1786
Registrado: 18 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinión sobre visores

Mensajepor abranchadell » 15 Sep 2023 12:08

No lo has puesto en la lista, pero mírate el Vector, puede que te lleves una muy grata sorpresa.

glopez2
.30-06
.30-06
Mensajes: 789
Registrado: 03 Mar 2020 23:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinión sobre visores

Mensajepor glopez2 » 15 Sep 2023 13:12

Buenas,
Yo tengo un delta Javelin, sobre 1100 o 1200, de 4.5-30x 56, tubo de 34, usado para tiro a larga distancia, de 500 en adelante, y estoy muy contendo con el.
No veo nada a mi alrededor (mas caros) que justifique la diferencia de precio, para el uso que yo le doy.

Tambien tengo, comprado a un compañero, un DISCOVERY ED-PRS 5-25X56 SFIR FFP, tubo de 34, traido de china, óptica de buena calidad y torretas excelentes. Por ahora usado para tiro hasta 200 mts, hace poco que lo tengo. Pero no le veo nada que envidiar al Javelin, la optica es excelente y las torretas tambien. Unos 500 € puesto en España, mas o menos.

Tambien tengo un Element HELIX 6-24X50 APR-2D FFP, tubo de 30. Este es de menor calidad optica que los otros dos, pero con torretas excelentes. Entorno de 500 €

Los tres en primer plano focal, en miliradianes, con zero-stop, parasol, palanca de zoom, etc.
Los tres con torretas exactas.

Los tres valen para lo que quieres hacer, siempre y cuando no tires con poca luz.
Puedes gastar mas dinero si quieres, pero solamente te lo recomendaria si tiras, realmente, con poca luz, entonces la calidad optica ya es mucho mas importante. El Javelin (dicen, no es mi caso, yo no lo he comprobado) es valido para tirar con poca luz.

Por orden de prestaciones:
1- Javelin
2- Discovery
3- Helix

Por orden de precio/prestaciones
1- Discovery
2- javelin
3- Helix

Luego están los Vector Optics, que yo no tengo y no puedo opinar, pero estuve tentado de coger un modelo CONTINENTAL con lentes alemanas, de caracteristiicas parecidas a los que tengo, por debajo de los 1000 €. Dicen que la calidad optica es excelente y las reviews que he visto, las torretas tambien son buenas. Ese estaria entremedio del javelin y el discovery, más cerca del javelin o, tal vez, superandolo, Pero esto no lo tengo comprobado.

Y luego ya las "MARCAS" grandes, ampliamente reconocidas como las que mencionas y muchas mas que hay por ahi.

Has de tener en cuenta que los visores en segundo plano focal son mas baratos, en general, que los de primer plano focal, mismo modelo.
Bueno, esto es lo que pùedo aportar.
Espero que te sirva de ayuda
Saludos

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3619
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinión sobre visores

Mensajepor Jesusr » 15 Sep 2023 14:59

Davidlargopatas escribió:Buenas, tengo un lío a la hora adquirir un visor, mi presupuesto sobre 1300, pasa tiro y caza a larga distancia principalmente, estaría por vortex PST G2, BUSHNELL FORGE, Y DELTA, que opináis, todo en campana de 50 y andan sobre 4-25 aumentos, mi duda es por cual en calidad óptica, gracias y espero respuesta, un saludo y buenos tirossss
:duel-guns: :sniper


Hola, los visores para tiro son una cosa para caza otra bien distinta, para tiro se suelen usar en cal suaves tipo 308, 6,5 creeme, 222 y similares, la calidad óptica influye en todo y condiciona el uso, las horas de más o menos luz y la luz ambiente según el sitio y problemas atmosféricos, todo eso tiene que ver con la calidad óptica, luego esta la mecanica, no es lo mismo un cal suave que uno más potente para caza... el tiempo pone a cada uno en su sitio, tenlo en cuenta, no solo es lo bien que se pueda ver hay más cosas... tirar no es cazar... cazando hay caidas golpes inesperados retrocesos violentos.... en el campo de tiro paz y sosiego.

Suerte.

curro501
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 335
Registrado: 15 Oct 2011 15:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinión sobre visores

Mensajepor curro501 » 18 Sep 2023 15:01

Tengo Zeiss victory, Docter , he tenido S_hilba, bushnel .......
He llegado a una conclusión, no me gasto burradas de dinero no le sacamos rendimiento y cada vez los compro mas baratos
Yo alucino con la relación calidad precio del Vector,
Voto por el el Vector optic Continental 4-24
Mi opinión..

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinión sobre visores

Mensajepor manolosolo » 18 Sep 2023 15:04

Meopta.
..
:clint:


Volver a “Visores y Accesorios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 117 invitados