Duda con Armero

No importa que sea visor de caza o visor militar: ¡aprende de visores con nosotros!
Avatar de Usuario
Gerardo76
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1779
Registrado: 26 Ene 2012 13:26
Ubicación: Granada
Contactar:
Estado: Desconectado

Duda con Armero

Mensajepor Gerardo76 » 26 May 2023 20:34

Buenas tardes.
Recientemente he adquirido día armeros, uno de Grado 3 y otro de Grado 1.

El caso es que mi intención es, aún siendo de sobreponer, empotrarlos en el muro del cortijo que estoy arreglando. Tiene 75cm de ancho así que hay muro sobrado.

He visto que traen orificios en el lado trasero, diferentes a los del tornillo de fijación que van en la parte inferior. En un folio del de arma larga me dice que no se tapen.

Supongo que serán para ventilación. Si los empotro en la pared pasara algo, pues quedarían tapados? Vosotros habéis empotrado algún armero? Acepto consejos y sugerencias.
Gracias por anticipado.
No hay "buenas o malas armas". Cualquier arma en la mano de una persona mala es mala. Un arma en la mano de una persona decente no representa ninguna amenaza.

Charlton Heston

Namartin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 133
Registrado: 18 Oct 2021 07:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda con Armero

Mensajepor Namartin » 26 May 2023 21:19

Si le tapas los agujeros te puedes encontrar con problemas de acumulación de humedad. En todo caso, mete dentro del armero bolsas deshumificadoras, o un día te puedes encontrar óxidos en el metal, u hongos en las maderas.

Avatar de Usuario
Gerardo76
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1779
Registrado: 26 Ene 2012 13:26
Ubicación: Granada
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda con Armero

Mensajepor Gerardo76 » 26 May 2023 22:01

Gracias por la respuesta.

Ya uso esos sacos. En realidad un compañero de afición, me pasa Silica gel. Además uso fundas tipo calcetín siliconadas por dentro.

Pero ahora no están empotrados, claro, luego los orificios hacen esa función.

Cuando los empotre, desde luego, seguiré con esa receta de funda+Silica.

Supongo que dependerá de si hay humedad o no en el muro, que no creo pues es un muro interior y no le llueve ni nada así. Le preguntaré al albañil este domingo.

De todos modos, el de la armería que me lo ha vendido, me ha aconsejado también forrar los armeros por fuera con paneles de corcho para evitar la humedad por condensación.

Aún así, si alguien tiene más sugerencias que hacerme se lo agradezco.

Un saludo al foro
No hay "buenas o malas armas". Cualquier arma en la mano de una persona mala es mala. Un arma en la mano de una persona decente no representa ninguna amenaza.

Charlton Heston

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: Duda con Armero

Mensajepor YUNK » 27 May 2023 12:43

hola
yo no empota para justo colores
lo que puedes hacer es alquitranar/impermeabilizar la parate que va a ir empotrado en la pared
y usar los orificios de los tornillos para atronillarlo a la pared para y recubrir la caja de los armeros con labrillos
no se si me explico
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Avatar de Usuario
Gerardo76
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1779
Registrado: 26 Ene 2012 13:26
Ubicación: Granada
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda con Armero

Mensajepor Gerardo76 » 27 May 2023 17:17

Gracias por la respuesta compañero.

También he pensado (se me ocurrió ayer) pegar con silicona un tubo corrugado (de los de los cables eléctricos) por la parte de atrás de los armeros, justo donde están los orificios de ventilación.

Estos tubos los llevaría todos a desembocar en un tubo de PVC que quedaría en el frontal, entre las puertas de los armeros. Y ya podría macizarlo todo.

Y justo delante del tubo de PVC y ya enrasado, una rejilla de ventilación como las del gas de las cocinas.

Se lo comentaré al albañil mañana que lo veo a ver si es una buena solución o bien es una tontería que se me ha ocurrido.

Por cierto, desconozco tus motivos para no empotrarlos. Me los puedes explicar? Te estaría muy agradecido.

Yo lo quiero hacer para ahorrar espacio, pues se quedan enrasados con el muro y para que al que quiera arrancarlos para llevárselos por no conseguir abrirlos, le cueste lo suyo.

Irían en el taller, con las demás herramientas y no tengo intención de cambiarlos de lugar en la misma casa ni de mudarme de casa.

Un saludo
No hay "buenas o malas armas". Cualquier arma en la mano de una persona mala es mala. Un arma en la mano de una persona decente no representa ninguna amenaza.

Charlton Heston

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: Duda con Armero

Mensajepor YUNK » 27 May 2023 17:46

Gerardo76 escribió:Gracias por la respuesta compañero.

También he pensado (se me ocurrió ayer) pegar con silicona un tubo corrugado (de los de los cables eléctricos) por la parte de atrás de los armeros, justo donde están los orificios de ventilación.

Estos tubos los llevaría todos a desembocar en un tubo de PVC que quedaría en el frontal, entre las puertas de los armeros. Y ya podría macizarlo todo.

Y justo delante del tubo de PVC y ya enrasado, una rejilla de ventilación como las del gas de las cocinas.

Se lo comentaré al albañil mañana que lo veo a ver si es una buena solución o bien es una tontería que se me ha ocurrido.

Por cierto, desconozco tus motivos para no empotrarlos. Me los puedes explicar? Te estaría muy agradecido.

Yo lo quiero hacer para ahorrar espacio, pues se quedan enrasados con el muro y para que al que quiera arrancarlos para llevárselos por no conseguir abrirlos, le cueste lo suyo.

Irían en el taller, con las demás herramientas y no tengo intención de cambiarlos de lugar en la misma casa ni de mudarme de casa.

Un saludo


el armero esta fabricado para sobre poner
osea para llegar y fijarlo a la pared o suelo dependiendo del caso
si fueran para ser empotrados como parte de la construccion de la vivienda pues Si
son para ser atornillados y las especificaciones del fabricante son para ser atrornillados
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Avatar de Usuario
Gerardo76
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1779
Registrado: 26 Ene 2012 13:26
Ubicación: Granada
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda con Armero

Mensajepor Gerardo76 » 27 May 2023 17:54

Bien. Agradezco tu punto de vista.

En la IA lo he comentado y no me han puesto pegas en ese sentido.

Un saludo
No hay "buenas o malas armas". Cualquier arma en la mano de una persona mala es mala. Un arma en la mano de una persona decente no representa ninguna amenaza.

Charlton Heston

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: Duda con Armero

Mensajepor YUNK » 27 May 2023 18:05

Gerardo76 escribió:Bien. Agradezco tu punto de vista.

En la IA lo he comentado y no me han puesto pegas en ese sentido.

Un saludo


ya cada IA y cada Interventor dice mas o menos lo que le parece y no todos tienen el mismo criterio
otra cosa es que te lo dieran por escrito y aun asi No creo que valga para mucho
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Avatar de Usuario
Gerardo76
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1779
Registrado: 26 Ene 2012 13:26
Ubicación: Granada
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda con Armero

Mensajepor Gerardo76 » 27 May 2023 18:17

Si, ya sabemos que cada IA es un mundo, un Reino de Taifas.

Yo debo ser de los afortunados en ese aspecto. Sin embargo, si miran los litros de capacidad disponibles para cada arma, con independencia del número de armas que indique el certificado de homologación.

Una de cal y otra de arena.
No hay "buenas o malas armas". Cualquier arma en la mano de una persona mala es mala. Un arma en la mano de una persona decente no representa ninguna amenaza.

Charlton Heston

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: Duda con Armero

Mensajepor YUNK » 27 May 2023 19:37

suerte con la obra

1saludo
:birra^:
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Avatar de Usuario
Gerardo76
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1779
Registrado: 26 Ene 2012 13:26
Ubicación: Granada
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda con Armero

Mensajepor Gerardo76 » 27 May 2023 21:13

Gracias.

Ya estoy en la fase del enlucido. Estructura, tabiqueria y preinstalaciones ya están hechos.

Un saludo :birra^:
No hay "buenas o malas armas". Cualquier arma en la mano de una persona mala es mala. Un arma en la mano de una persona decente no representa ninguna amenaza.

Charlton Heston


Volver a “Visores y Accesorios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 96 invitados