Visor AJACK ZF39

No importa que sea visor de caza o visor militar: ¡aprende de visores con nosotros!
Avatar de Usuario
jlppons
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2666
Registrado: 06 Nov 2006 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Conectado

Visor AJACK ZF39

Mensajepor jlppons » 08 May 2023 13:01

Dispongo de un visor de los años 30’s Ajack 4x68 retícula 1 y que se veía muy claro pero que ha ido desarrollando hongos y por lo tanto creado neblina y pérdida de calidad optica.
El problema es exclusivo de la lente trasera y soy incapaz de encontrar una empresa en España que esté capacitada técnicamente a devolverle la claridad que tenía por lo que me dirijo al foro por si alguien puede ayudarme indicándome un sitio fiable para ejecutar la reparación.
Agradecido por la información que me podáis dar.

Saludos

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4539
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor AJACK ZF39

Mensajepor Chinchu » 08 May 2023 13:32

Me apunto al hilo.

En su día intenté localizar lo mismo, a través de un contacto del antiguo Tepicea, y mandé correos a distintos sitios de Alemania y Francia, que incluso se publicitaban como que hacían arreglos en visores de la 2ª Guerra, y no obtuve respuesta alguna.

Quizás tu tengas más suerte, al ser sólo limpieza, lo mío era cambiar una lente.

Suerte.

Avatar de Usuario
jlppons
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2666
Registrado: 06 Nov 2006 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Visor AJACK ZF39

Mensajepor jlppons » 08 May 2023 13:41

He conseguido ponerme en contacto con una empresa francesa (cerca de Toulouse) especializada en estos visores y tal vez lo lleve allí (400 kms.) pero me sorprende que en España no seamos capaces de reparar esto pues a través de una casa especializada de Barcelona lo enviaron a Madrid y el resultado después de mes y medio fue que me lo devolvieron (pagando yo los portes) más borroso y diciendo que no sabían como repárarlo bien.

Saludos y gracias por tu información (por cierto, un TPEYCEA ZF39 lo tengo y es una maravilla)

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4539
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor AJACK ZF39

Mensajepor Chinchu » 08 May 2023 13:46

jlppons escribió:He conseguido ponerme en contacto con una empresa francesa (cerca de Toulouse) especializada en estos visores y tal vez lo lleve allí (400 kms.) pero me sorprende que en España no seamos capaces de reparar esto pues a través de una casa especializada de Barcelona lo enviaron a Madrid y el resultado después de mes y medio fue que me lo devolvieron (pagando yo los portes) más borroso y diciendo que no sabían como repárarlo bien.

Saludos y gracias por tu información (por cierto, un TPEYCEA ZF39 lo tengo y es una maravilla)


Ya me contarás, si no es inconveniente, tu experiencia con ellos y el contacto.

En mi caso es un Dialytan 6x de época, que tiene ligeramente astillada la lente del objetivo, aunque sólo en la periferia, pero me gustaría cambiársela.

Saludos,

Avatar de Usuario
jlppons
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2666
Registrado: 06 Nov 2006 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Visor AJACK ZF39

Mensajepor jlppons » 08 May 2023 13:59

Con los resultados informaré.

Saludos

Spender
.30-06
.30-06
Mensajes: 742
Registrado: 25 Nov 2021 17:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor AJACK ZF39

Mensajepor Spender » 08 May 2023 14:16

La óptica estallada ya es otra historia , pero para el visor con hongos, sé que esos trabajos de limpieza los hacía muy bien óptica Roma en Madrid; será cuestión de preguntar
Un saludo Spender

Avatar de Usuario
jlppons
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2666
Registrado: 06 Nov 2006 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Visor AJACK ZF39

Mensajepor jlppons » 08 May 2023 17:18

Spender escribió:La óptica estallada ya es otra historia , pero para el visor con hongos, sé que esos trabajos de limpieza los hacía muy bien óptica Roma en Madrid; será cuestión de preguntar
Un saludo Spender

Gracias por tu orientación pero te informo de que he puesto en conocimiento de Optica Roma el asunto y me dicen que catalejos y visores si pero que visores para fusil no lo hacen.

Saludos

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3615
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor AJACK ZF39

Mensajepor Jesusr » 08 May 2023 17:47

jlppons escribió:
Spender escribió:La óptica estallada ya es otra historia , pero para el visor con hongos, sé que esos trabajos de limpieza los hacía muy bien óptica Roma en Madrid; será cuestión de preguntar
Un saludo Spender

Gracias por tu orientación pero te informo de que he puesto en conocimiento de Optica Roma el asunto y me dicen que catalejos y visores si pero que visores para fusil no lo hacen.

Saludos


Hace unos años, Optica Roma por lo menos lo intentaba, se que tuvieron problemas porque los ajustes de los visores están en otra línea que los catalejos y similares, resumiendo que lo intentaron y fracasaron, perdieron el tiempo y no ganaron nada.... a ver si hay suerte y repararan esa avería y damos con alguien que realmente sepa hacerlo.

Suerte.

Avatar de Usuario
jlppons
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2666
Registrado: 06 Nov 2006 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Visor AJACK ZF39

Mensajepor jlppons » 08 May 2023 18:06

Voy a intentar en SDSmilitary.com que esta muy cerca de Toulouse, si no encuentro una buena orientación en España no me va a quedar más remedio.
Adjunto foto de su web.

Saludos
Adjuntos
Dispongo de un visor de los años 30’s Ajack 4x68 retícula 1 y que se veía muy claro pero que ha ido desarrollando 80
Dispongo de un visor de los años 30’s Ajack 4x68 retícula 1 y que se veía muy claro pero que ha ido desarrollando 81

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4539
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor AJACK ZF39

Mensajepor Chinchu » 08 May 2023 18:21

jlppons escribió:Voy a intentar en SDSmilitary.com que esta muy cerca de Toulouse, si no encuentro una buena orientación en España no me va a quedar más remedio.
Adjunto foto de su web.

Saludos


Precisamente a esos les escribí dos veces, y ni siquiera se dignaron responder.

Espero que tengas más suerte que yo, ya me contarás.

Un saludo,

Pd. Quizás los correos que les mandé los recibió algún cafre al que no le gustamos los hispanos, quién sabe.

Avatar de Usuario
jlppons
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2666
Registrado: 06 Nov 2006 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Visor AJACK ZF39

Mensajepor jlppons » 08 May 2023 18:25

He estado hablando por teléfono con el dueño y fue tremendamente amable poniéndose a disposición y diciéndome que tienen experiencia en estos trabajos, me dijo que su problema es que son lentos porque van sobrecargados de trabajo………..en fin, si no encuentro nada en nuestra Patria tendré que acudir ahí.

Saludos

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4539
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor AJACK ZF39

Mensajepor Chinchu » 08 May 2023 19:03

jlppons escribió:He estado hablando por teléfono con el dueño y fue tremendamente amable poniéndose a disposición y diciéndome que tienen experiencia en estos trabajos, me dijo que su problema es que son lentos porque van sobrecargados de trabajo………..en fin, si no encuentro nada en nuestra Patria tendré que acudir ahí.

Saludos


Les he mandado un correo nuevamente, a ver si esta vez tengo más suerte.

Gracias por la información.

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4539
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor AJACK ZF39

Mensajepor Chinchu » 21 May 2023 20:24

Chinchu escribió:
jlppons escribió:He estado hablando por teléfono con el dueño y fue tremendamente amable poniéndose a disposición y diciéndome que tienen experiencia en estos trabajos, me dijo que su problema es que son lentos porque van sobrecargados de trabajo………..en fin, si no encuentro nada en nuestra Patria tendré que acudir ahí.

Saludos


Les he mandado un correo nuevamente, a ver si esta vez tengo más suerte.

Gracias por la información.



Lamento decir que dos semanas han pasado y nuevamente ni han respondido a mis intentos de contactar.

Espero que haya tenido más suerte.

Saludos,

Avatar de Usuario
jlppons
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2666
Registrado: 06 Nov 2006 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Visor AJACK ZF39

Mensajepor jlppons » 21 May 2023 20:50

Espero saber si tendrán éxito en repararmelo (perdido ya lo tenia pues no se veía) pero lo que hice fue quedar telefónicamente con ellos en su empresa (a 390 kms) y me presenté allí donde todo fue correcto y me avisó de que tardaría pero que lo intentaría.
Resulta que el dueño Jean Paul es hijo de españoles por lo que te recomendaría que les telefoneases, preguntases por el y le expusieses tu problema, la verdad es que les vi muy atareados pero profesionales.
Ya me dirás.

Saludos
Última edición por jlppons el 31 Mar 2024 10:56, editado 2 veces en total.

nateig64
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 15
Registrado: 02 Ene 2023 17:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor AJACK ZF39

Mensajepor nateig64 » 21 May 2023 22:28

los visores de TPYCA y los ZF39 sus opticas son perfectamente intercambiables pq estan fabricados con los mismos materiales y procesos de fabricacion.
Donde puedo conseguir las bases q van en el fusil? tengo las anillas pero no las bases

Avatar de Usuario
jlppons
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2666
Registrado: 06 Nov 2006 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Visor AJACK ZF39

Mensajepor jlppons » 21 May 2023 23:12

nateig64 escribió:los visores de TPYCA y los ZF39 sus opticas son perfectamente intercambiables pq estan fabricados con los mismos materiales y procesos de fabricacion.
Donde puedo conseguir las bases q van en el fusil? tengo las anillas pero no las bases

Entra en esta web y si quieren enviártelo ahí lo tienes.
Adjuntos
Dispongo de un visor de los años 30’s Ajack 4x68 retícula 1 y que se veía muy claro pero que ha ido desarrollando 150

Avatar de Usuario
jlppons
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2666
Registrado: 06 Nov 2006 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Visor AJACK ZF39

Mensajepor jlppons » 31 Mar 2024 10:56

Después de bastante tiempo los señores de SDSmilitary han cumplido y han realizado un magnífico trabajo ya que mi visor Ajack 4x68 vuelve tener una claridad extraordinaria.
La verdad es que se toman su tiempo pero el trabajo ha sido de calidad por lo que aprovecharé otro viaje por el sur de Francia para encargarles que me hagan un trabajo similar en un ZF4 de G43 que tiene el mismo problema.
Es una pena tener que irse a Francia para conseguir estos servicios pero es que en nuestro país es imposible encontrar quien te lo haga.

Saludos

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3615
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor AJACK ZF39

Mensajepor Jesusr » 31 Mar 2024 11:09

jlppons escribió:Después de bastante tiempo los señores de SDSmilitary han cumplido y han realizado un magnífico trabajo ya que mi visor Ajack 4x68 vuelve tener una claridad extraordinaria.
La verdad es que se toman su tiempo pero el trabajo ha sido de calidad por lo que aprovecharé otro viaje por el sur de Francia para encargarles que me hagan un trabajo similar en un ZF4 de G43 que tiene el mismo problema.
Es una pena tener que irse a Francia para conseguir estos servicios pero es que en nuestro país es imposible encontrar quien te lo haga.

Saludos


Buenos días, nunca es tarde si la dicha es buena, enhorabuena por el resultado, los que apreciamos cierto tipo de óptica nos sirve de gran ayuda tu experiencia y que tengas la amabilidad de compartirla, tengo por hay algunas cosas que no me gustaría perder y que gracias a tu compañerismo tienen posibilidades de seguir en forma, crees que tema restauración exterior pintura y esas cosas tambien podrian hacer algo..?

Saludos y gracias.


Volver a “Visores y Accesorios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados