Elegir TELESCOPIO DE TIRO. ¿TASCO 20-60X60?

No importa que sea visor de caza o visor militar: ¡aprende de visores con nosotros!
Kilawo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 184
Registrado: 18 Mar 2013 16:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Elegir TELESCOPIO DE TIRO. ¿TASCO 20-60X60?

Mensajepor Kilawo » 03 May 2023 19:08

Buenas tardes a todos,

Algunas veces se ha tratado aquí el tema de los telescopios de tiro para distancias de 50 y hasta 100 metros. Pero son "hilos" antiguos en los que se mencionan marcas y modelos que ya no existen o son difíciles de encontrar.

Os agradecería que expusierais vuestras experiencias y sugerencias acerca de telescopios que permitan ver con nitidez, por ejemplo, impactos del .22 a 50 metros, a un precio razonable.

Sobre este tema, el otro día he comprado en Blackrecon el modelo que cito en el encabezamiento. Aún no lo he testado en el campo de tiro, pero ya hay un detalle que me molesta; cuesta un gran esfuerzo girar la rueda de los alcances (20-40-60); la que está junto al cuerpo verde. ¿eso es normal? Los que lo tenéis que opináis.


Cordiales saludos.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12467
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elegir TELESCOPIO DE TIRO. ¿TASCO 20-60X60?

Mensajepor Yvan5 » 04 May 2023 15:18

Hace unos años yo usaba un TASCO de 15-45X, si no recuerdo mal, y me pasaba lo mismo, costaba un imperio girar las ruedas.

Lo cambié hace un par de años por un Svbony 20-60x60 y estoy encantado con él, no cuesta nada mover las ruedas y la imagen es muy clara y definida (esta misma mañana estaba entrenando a 25 metros, y cuando he ido a la diana me ha sorprendido lo pequeño que es el diez, y no es broma), y eso a pesar de ser lo que suele llamarse un "chinoscopio"

Kilawo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 184
Registrado: 18 Mar 2013 16:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elegir TELESCOPIO DE TIRO. ¿TASCO 20-60X60?

Mensajepor Kilawo » 04 May 2023 18:57

Muchas gracias por tu respuesta.

Es curioso Ivan5; esta mañana fui a la galería de 50 metros a probar el Tasco, y un compañero tenía un Svbony, éste un poco más potente, 25-75x70. Me gustó mucho. Su visión era nítida en las dianas BR-50. Y me buscó un buen precio en Amazon. El Tasco se quedaba corto a esa distancia.

Mi problema es que empiezo a tener artrosis en las manos y voy a pasar de la pistola estándar del .22 a la carabina del .22 y los agujeritos son pequeños. También tengo un Winchester 44-40 modelo 1892; en este caso se ven bien los impactos :lol:

Cuando me decida publicaré aquí los resultados.

Un cordial saludo, foreros.
Socio ANARMA 1545.-

Eadweard
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 3
Registrado: 30 Abr 2023 14:00
Estado: Desconectado

Re: Elegir TELESCOPIO DE TIRO. ¿TASCO 20-60X60?

Mensajepor Eadweard » 04 May 2023 19:54

Kilawo escribió:Es curioso Ivan5; esta mañana fui a la galería de 50 metros a probar el Tasco, y un compañero tenía un Svbony, éste un poco más potente, 25-75x70. Me gustó mucho. Su visión era nítida en las dianas BR-50. Y me buscó un buen precio en Amazon. El Tasco se quedaba corto a esa distancia.


Buenas.

Pues curiosamente he estado hablando hace unos dias del Svbony sv28 25-75x70 con un compañero y después de pintármelo tan bien y decirme que en amazon está a buen precio, busqué algo de info por google y me decidí a pedirlo. Aun no lo he recibido pero creo que me irá bien, que ya la vista va estando algo quemada. :)

Un saludo.

TracyDouglas
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 2
Registrado: 05 May 2023 04:56
Estado: Desconectado

Re: Elegir TELESCOPIO DE TIRO. ¿TASCO 20-60X60?

Mensajepor TracyDouglas » 06 May 2023 04:17

También estoy ordenando un Svbony sv28 de 25-75x70 de Amazon, aún no ha llegado pero tengo muchas ganas de que llegue. :angel^:

Kilawo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 184
Registrado: 18 Mar 2013 16:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elegir TELESCOPIO DE TIRO. ¿TASCO 20-60X60?

Mensajepor Kilawo » 06 May 2023 19:08

Esto es lo que opina un usuario de Amazon respecto al Svbony SV28 (25-75x70) Me ha parecido muy interesante:

"Antonio Garrido. 4,0 de 5 estrellas. Por el precio que tiene la calidad es alta! Pero sabiendo que es un gama baja. Revisado en España el 7 de enero de 2022

Es un telescopio con una calidad aceptable, a un precio de risa!

Lo bueno, es que tiene un prisma de Lente BaK 4 que son de alta calidad, pero a cambio de solo tener un tratamiento Multicapa, de todas las lentes, no un Full multicapa!

Tiene un objetivo de 70mm lo que afecta a la entrada de luz y a la calidad de imagen! ( comprar siempre el de 80mm)

Los 75 aumentos, son excesivos , normalmente los telescopios de calidad no llegan mas de 60 aumentos, porque la calidad a 75 aumentos deja mucho que desear!

La aberración cromática a partir de 20 aumentos es alta! Pero hasta 20 aumentos se ve bastante nítido!

El trípode es inservible! Tenéis que invertir en un buen trípode, porque sino vais a dejar el telescopio en un cajón y no lo vais a usar!

En resumen si buscas un telescopio para hacer tus pinitos, la relación calidad precio es insuperable! Porque telescopios de gama baja de marcas buenas de 300-400 € se ven parecido a este!

Yo al final lo voy a devolver, no porque sea malo, sino porque mis pretensiones son otras, y he cogido el SV46 que lleva lentes BAK4, revestimiento full multicapa, objetivo de 80mm y trae un trípode mas acorde con lo que se necesita de la propia marca! Obviamente el precio sube, son 200 y algo de €! Pero es que estamos accediendo a calidades de imagen, que en otras marcas top, están a partir de 1000€! La marca Svbony merece la pena, tiene un telescopio para cada necesidad que tu tengas, y diferentes asequibles precios!

Mi resumen. Comprar el telescopio, probarlo a fondo con cuidado; si no me satisface, devolverlo; ahorrar; luego ahorrar algo más, y comprar, también en Amazon el superior.

Cordiales saludos.

Eadweard
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 3
Registrado: 30 Abr 2023 14:00
Estado: Desconectado

Re: Elegir TELESCOPIO DE TIRO. ¿TASCO 20-60X60?

Mensajepor Eadweard » 06 May 2023 19:58

Kilawo escribió: ...he cogido el SV46 que lleva lentes BAK4, revestimiento full multicapa, objetivo de 80mm y trae un trípode mas acorde con lo que se necesita de la propia marca! Obviamente el precio sube, son 200 y algo de €! Pero es que estamos accediendo a calidades de imagen, que en otras marcas top, están a partir de 1000€! La marca Svbony merece la pena, tiene un telescopio para cada necesidad que tu tengas, y diferentes asequibles precios!


Gran elección el SV46, sin duda alguna. Cuando busqué la info sobre los Svbony vi tambien ese modelo, que es el inmediatamente superior al SV28, pero se me escapaba de precio ya que me pilla en un momento que voy bastante justo de fondos. :P

El SV46 es el que recomienda una web de astronomía que me pareció muy apropiada para que los que no tenemos mucha idea podamos obtener info y aclarar dudas sobre óptica y observación, se llama "El Gran Observatorio". Hay una comparativa de los modelos Subony muy interesante, dejo el enlace por si hay alguien interesado en leerla. https://elgranobservatorio.com/telescopios-svbony/

Mi SV28 ya lo he recibido, asi que ahora me toca probarlo y a ver que tal va. Si no me convence ya veremos, tocará deshacerse de él y adquirir otro mejor en cuanto sea posible y mi economía lo permita, jeje

Un saludo.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12467
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elegir TELESCOPIO DE TIRO. ¿TASCO 20-60X60?

Mensajepor Yvan5 » 07 May 2023 07:28

Interesante, pero no dice para qué lo usa.

Cuando habla del diámetro de salida - dice que no se compre de menos de 80 - hay que tener en cuenta que eso influye fundamentalmente en la luminosidad de la imagen. Si te dedicas a mirar sarrios en el monte lo entiendo, pero en tiro... si no hay luz no tiras, o sea que en eso disiento. De hecho mi tasco era de ¿60? e iba bien, lo cambié porque era demasiado largo y además quería uno acodado.

Simplemente para que lo tengas en cuenta al elegir.


Volver a “Visores y Accesorios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 86 invitados