Pregunta óptica nocturna en campo de tiro.

No importa que sea visor de caza o visor militar: ¡aprende de visores con nosotros!
cascaporro
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 13
Registrado: 27 Abr 2022 19:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Pregunta óptica nocturna en campo de tiro.

Mensajepor cascaporro » 08 Mar 2023 09:53

Una preguntilla. Se puede acoplar un monocular Dedal al visor en un campo de tiro para comprobar si agrupa bien con el puesto?. Muchas gracias.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12464
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta óptica nocturna en campo de tiro.

Mensajepor Yvan5 » 08 Mar 2023 13:41

Que yo sepa en este país lo que no está prohibido está permitido (bueno, si hilamos muy fino hay cosas prohibidas que a determinadas personas se les permite), y sobre ópticas en los campos de tiro creo que no hay nada escrito.

Dicho esto, mientras no toque el cañón o pieza en contacto con él (y no cuento el cajón de mecanismos) la agrupación no debería variar ni en tamaño ni en situación, porque no cambia el comportamiento del tubo.

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta óptica nocturna en campo de tiro.

Mensajepor sustavic » 08 Mar 2023 13:52

Yvan5 escribió:Que yo sepa en este país lo que no está prohibido está permitido (bueno, si hilamos muy fino hay cosas prohibidas que a determinadas personas se les permite), y sobre ópticas en los campos de tiro creo que no hay nada escrito.

Dicho esto, mientras no toque el cañón o pieza en contacto con él (y no cuento el cajón de mecanismos) la agrupación no debería variar ni en tamaño ni en situación, porque no cambia el comportamiento del tubo.


Pues no se yo :lol: :lol: :lol: :lol: yo creo que lo que esta permitido esta permitido, lo que esta prohibido esta prohibido y lo que no esta prohibido no está permitido....
y a las pruebas personales me remito con algunas situaciones que he tenido con Seprona entre otros.

Referente a lo acoplar un monocular al visor en una galería de tiro para verificar si agrupa, si en tu comunidad está aprobado el uso de este dispositivo y por lo tanto no comentes ningún ilegalidad no tienes porque tener problema .
Y que yo sepa lo que puede estar prohibido es usarlo para cazar acoplado al visor, pero no su tenencia ni el usarlo de modo manual sin acoplar, además de usarlo en la galería no lo estas usando para cazar y no estarías cometiendo ninguna infracción.
Creo que los punteros laser están " o estaban " prohibidos para la caza nocturna, pero se pueden usar sin problema en una galería de tiro.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12464
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta óptica nocturna en campo de tiro.

Mensajepor Yvan5 » 08 Mar 2023 17:56

sustavic escribió:
Pues no se yo :lol: :lol: :lol: :lol: yo creo que lo que esta permitido esta permitido, lo que esta prohibido esta prohibido y lo que no esta prohibido no está permitido....
y a las pruebas personales me remito con algunas situaciones que he tenido con Seprona entre otros.



Son delitos las acciones y omisiones dolosas o imprudentes penadas por la ley.

Artículo 10 del Código Penal

Sobre las faltas, en cualquier texto legal las definen como acciones u omisiones típicas, antijurídicas y culpables realizada por una persona, dolosa o imprudentemente, a la que se le impone una pena leve. Es decir, tienen que estar tipificadas para ser sancionables

El resto, ciencia ficción, abuso de autoridad, por mis... o similares.

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta óptica nocturna en campo de tiro.

Mensajepor sustavic » 08 Mar 2023 20:32

Yvan5 escribió:
sustavic escribió:
Pues no se yo :lol: :lol: :lol: :lol: yo creo que lo que esta permitido esta permitido, lo que esta prohibido esta prohibido y lo que no esta prohibido no está permitido....
y a las pruebas personales me remito con algunas situaciones que he tenido con Seprona entre otros.



Son delitos las acciones y omisiones dolosas o imprudentes penadas por la ley.

Artículo 10 del Código Penal

Sobre las faltas, en cualquier texto legal las definen como acciones u omisiones típicas, antijurídicas y culpables realizada por una persona, dolosa o imprudentemente, a la que se le impone una pena leve. Es decir, tienen que estar tipificadas para ser sancionables

El resto, ciencia ficción, abuso de autoridad, por mis... o similares.



No entiendo muy bien tu respuesta, pero yo no he hablado en ningún momento de delito.
Yo tuve un percance con seprona que en este foro expuse, le tiré a un cerdo por la noche y al dia siguiente fui a buscarlo, cuchillo, perro y escopeta.
Me encontré a los de seprona cuando estaba en el cebadero, me pidieron documentación y todo en regla, a lo que me dijeron que yo no podía estar en ese lugar con una escopeta de día. Como el trato era bastante cordial le dije que yo había leído la ley de vedas y pone que se puede posponer al día siguiente la búsqueda del animal, por lo que entendía que al día siguiente podía continuar con lo que a la noche deje por terminar que era cazar y en este caso rematar al animal, que en ningún lugar ponía que estaba prohibido ir con un arma.
A lo que el agente muy amablemente me preguntó ¿ pone que se puede ir con un arma ?
Pues como no indica que al día siguiente se podrá ir con un arma a buscar la pieza, está prohibido porque no esta detallado que si se pueda.
Y lo que no está prohibido explícitamente, está prohibido o no permitido.
Esto es algo que también comenté con mi anterior IA con la que tengo muy buen trato y esas fueron sus palabras " lo que está detallado como permitido está permitido, lo que está detallado como prohibido está prohibido y lo que no esta prohibido y no está detallado como tal no esta permitido.

Eso de que sino está prohibido, está permitido, nanai.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12464
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta óptica nocturna en campo de tiro.

Mensajepor Yvan5 » 09 Mar 2023 04:22

Pues eso es algo que cualquier abogado de tercera regional puede solucionar sin demasiados problemas. Otra cosa es que no queramos meternos en follones.

¿Desde cuándo "lo que no esta prohibido y no está detallado como tal no esta permitido."? Eso quiere decir que si una persona quiere sentarse en el suelo en un centro comercial (por decir algo), como no está detallado tampoco está permitido. O andar hacia atrás en la calle, o cualquier estupidez que se nos ocurra.

Con guardianes de la ley así no tenemos que preocuparnos de nada, vivimos en un estado totalitario peor que la URSS de Stalin.

Avatar de Usuario
Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1099
Registrado: 17 Oct 2021 18:51
Ubicación: Desierto del Mojave
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta óptica nocturna en campo de tiro.

Mensajepor Mantrap » 09 Mar 2023 07:34

Pues yo creo que sí se puede :clint:
Siempre y cuando no lo prohíba alguna norma interna de algún club en concreto, dicho sea de paso y cómo ha dicho algún compañero, sacada de la chistera.
Para cazar es otra cosa, dependiendo de las circunstancias y de la CCAA que sea, podrá estar autorizado o no, depende.
Ha habido muchos años que ha estado prohibido con carácter general en toda España.
Puedo estar equivocado, cómo no, pero si algún compañero, puede exponer el artículo o apartado en el que prohíba dicha acción ya bien sea en la "Ley de caza" o "Reglamento de armas" que lo ponga por favor, si estoy equivocado querría saberlo.

Por cierto, buenos días :vacaciones^:
Edito que antes se me olvidó, es aconsejable llevar la factura de compra del aparato siempre encima...se muestra si alguien la pide y demuestras que se ha adquirido en un establecimiento autorizado y de forma legal.
Y recalco que es aconsejable no obligatorio, que algunos sois muy tikismikis :mrgreen:
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta óptica nocturna en campo de tiro.

Mensajepor sustavic » 09 Mar 2023 09:53

Personalmente yo iba a ir con el visor nocturno a comprobar que no se alteraba el punto de impacto, ni me he planteado que no pudiera hacerlo ya que al fin y al cabo no deja de ser un añadido al visor en este caso diurno.
En el supuesto que en tu comunidad no estuviera autorizado, lo que supongo que se penara o castigará será el usarlo por la noche para la caza, pero en ningún momento el usarlo en una galería como visión digital o grabar los impactos.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta óptica nocturna en campo de tiro.

Mensajepor sustavic » 09 Mar 2023 09:59

Yvan5 escribió:Pues eso es algo que cualquier abogado de tercera regional puede solucionar sin demasiados problemas. Otra cosa es que no queramos meternos en follones.

¿Desde cuándo "lo que no esta prohibido y no está detallado como tal no esta permitido."? Eso quiere decir que si una persona quiere sentarse en el suelo en un centro comercial (por decir algo), como no está detallado tampoco está permitido. O andar hacia atrás en la calle, o cualquier estupidez que se nos ocurra.

Con guardianes de la ley así no tenemos que preocuparnos de nada, vivimos en un estado totalitario peor que la URSS de Stalin.



La teoría nos la sabemos todos, pero yo tuve el encontronazo con seprona, escuche las motos como subían para el puesto, yo ya había hecho la revisión del puesto y cuando el agente llego a donde yo estaba, el arma estaba a unos 10 metro de mi posición con la recamara abierta, en el suelo y yo de pie esperándolo.
Me preguntó que hacia y le dije que mi arma estaba en el suelo al lado de ese árbol la cual se veía perfectamente, me pidió documentación y le dije lo que ya he comentado.
El agente de muy buenos modos y palabras me dijo que sino estaba autorizado como tal, no podía ir a buscar el jabalí con un arma y que no estuviera prohibido no significaba que estuviera permitido.
Como también he comentado, algo similar he preguntado a mi IA anterior y me dicen lo mismo, que sino esta detallado como autorizado, aunque no este prohibido, nanai.
También hice la consulta a la Federación de caza y me contestaron que no se podía ir con un arma de fuego, aunque no esté prohibido como tal.
¿ que si te metes en abogados puedes salvar el culo ? pues quizás, pero el dinero que te tienes que gastar no te lo quita nadie.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1099
Registrado: 17 Oct 2021 18:51
Ubicación: Desierto del Mojave
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta óptica nocturna en campo de tiro.

Mensajepor Mantrap » 09 Mar 2023 10:05

sustavic escribió:Personalmente yo iba a ir con el visor nocturno a comprobar que no se alteraba el punto de impacto, ni me he planteado que no pudiera hacerlo ya que al fin y al cabo no deja de ser un añadido al visor en este caso diurno.
En el supuesto que en tu comunidad no estuviera autorizado, lo que supongo que se penara o castigará será el usarlo por la noche para la caza, pero en ningún momento el usarlo en una galería como visión digital o grabar los impactos.


Efectivamente, eso es correcto.
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven

jos
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 209
Registrado: 01 Ago 2009 01:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta óptica nocturna en campo de tiro.

Mensajepor jos » 09 Mar 2023 10:49

[color=#BF80BF :que si te metes en abogados puedes salvar el culo ? pues quizás, pero el dinero que te tienes que gastar no te lo quita nadie [/color]
Pues en eso se basan, muchas denuncias, saben que no van a ningún lado, pero entre recursos y abogados te gastas una pasta, y con eso se dan por satisfechos, saben que aunque no este prohibido, no lo vas a volver a hacer. :police-smiley: :police-smiley:
Un Saludo.


Volver a “Visores y Accesorios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 72 invitados